Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los camiones chinos llegaron en 2006. Eran dos. Ambos frontales, pero de diferentes características técnicas.
La evaluación no dió resultados acordes a lo esperado.
El empresario que los trajo había recibido una "esperanza" de que se le comprarian "x" cantidad de vehiculos.
Cuando se publicaron los resultados de la evaluación, y que no se incorporarían, el empresario pretendió demandar al estado porque había invertido unos 110mil dólares y había perdido...:eek:
PD: esos camiones eran una g@rch@.
no era un empresario que trabaja en frente de la casa rosada?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pues sí, es una mala interpretación suya. No existe ninguna animosidad hacía su persona y lamento el mal entendido. Y coincido en que nos conocemos desde hace muchos años. Yo lo considero un amigo con el que me gustaría en algún futuro poder compartir un almuerzo.

Se que tiene buenas fuentes en el ministerio, pero en todos estos años también he sentido que finalmente muchas de las cosas no se corroboran. En otras ocasiones me da la sensación que son más opiniones suyas que "perlitas" surgidas de las fuentes en el ministerio. ¿Cómo distinguir cuándo es una cosa o la otra?

En fin, a falta de pruebas debo ser exceptivo sobre algunas cosas que escribe. Y tengo derecho a expresar ese escepticismo, plantear mis dudas y/o preguntar con el fin de tratar de profundizar más en la información.
Puede que ese escepticismo e interrogatorio posterior no le guste. No puedo hacer nada para revertir eso. Puede tener la tranquilidad de que ese escepticismo no es hacía su persona.

También puede haber cosas en que usted dé su opinión y yo no este de acuerdo, y viceversa ¿qué podemos hacer al respecto? pues nada.
Yo puedo ser directo para responder. Eso puede no gustar. Pero no recuerdo nunca haber ofendido su persona.


Aca tambien hay que tener en cuenta que uno "puede" tener la DATA correcta, que existe la intencion y la negociacion pero que por propia ineficacia del ministerio y/o porque no le giran los fondos economia se cancelan , o por presiones internas del gobierno o externas no se llega a buen puerto

Ejemplos claros de esto son los LSD franceses y los AH-1 que son los ejemplos de como por presiones internas o mal manejo de una fuerza producen un resultado opuesto al planificado.

Los propios cambios de rumbo de los propios ministros de defensa dan un ejemplo de esto, Garre dijo que se compraba un polar y se construia otro y se iban a usar ambos y seguimos esperando, por dar un solo ejemplo de que aun manejando la data podes quedar como que son opiniones tuyas cuando en un momento fueron Perlitas .

En otros paises el MDD local dice algo y en un 90 % se concreta, aqui es el 10 % el que se concreta!!

Les mando un abrazo a ambos
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Problema de red..[DOUBLEPOST=1403186970,1403186047][/DOUBLEPOST]El problema es el personalismo..tanto en las fuerzas como en el mindef, en otra forma de manejarse, el personalismo define maniobra en distintos procesos..aca ya define todo el proceso en si nuevamente.
 
Interesantes que las ruedas del eje delantero y trasera giran en sentido opuesto para minimizar el radio de giro.
El turco estadounidense PARS proponía una familia de blindados y camiones que tenían esta característica en todas sus ruedas.
Los más pequeños eran camiones y blindados de tracción 4x4. Los más grandes eran camiones y blindados de tracción 10x10. Todos compartían el 85% de sus componentes.

Que pudieran girar todas sus ruedas prometía, cuanto menos, tres ventajas. La primera, el mencionado menor radio de giro (la versión blindada 4x4 prometía un radio de giro menor al de un Hummer).
La segunda, si un sistema de giro fallaba o era inutilizado, el vehículo podía continuar girando con el resto de las ruedas.
La tercera, todas las partes eran intercambiables indistintamente. Todas las ruedas, junto con sus sistemas de propulsión y suspensión, eran idénticas. Tanto ruedas traseras, como delanteras y centrales utilizaban los mismos sistemas de giro, suspensión, transición, frenos, etc.
 
No se en qué hay que tener ojo. Las ruedas centrales están en el, valga la redundancia, centro de este 6x6. Por tanto, es lógico que no giren.
 

Los más pequeños eran camiones y blindados de tracción 4x4. Los más grandes eran camiones y blindados de tracción 10x10. Todos compartían el 85% de sus componentes.

Que pudieran girar todas sus ruedas prometía, cuanto menos, tres ventajas.

Tanto ruedas traseras, como delanteras y centrales utilizaban los mismos sistemas de giro
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
El turco estadounidense PARS proponía una familia de blindados y camiones que tenían esta característica en todas sus ruedas.
Los más pequeños eran camiones y blindados de tracción 4x4. Los más grandes eran camiones y blindados de tracción 10x10. Todos compartían el 85% de sus componentes.

Que pudieran girar todas sus ruedas prometía, cuanto menos, tres ventajas. La primera, el mencionado menor radio de giro (la versión blindada 4x4 prometía un radio de giro menor al de un Hummer).
La segunda, si un sistema de giro fallaba o era inutilizado, el vehículo podía continuar girando con el resto de las ruedas.
La tercera, todas las partes eran intercambiables indistintamente. Todas las ruedas, junto con sus sistemas de propulsión y suspensión, eran idénticas. Tanto ruedas traseras, como delanteras y centrales utilizaban los mismos sistemas de giro, suspensión, transición, frenos, etc.
En los BTR las ruedas se un lado van a diferente velocidad al girar dicen para achicar el radio.
 
General Dynamics presentó el nuevo Piranha 3 en Eurosatory 2014.



General Dynamics ELS presentó por primera vez el ultimo miembro de la familia de vehículos Piranha, el nuevo Piranha 3. El blindado fue desarrollado para responder a los requerimientos de los clientes incrementando los niveles de protección y de movilidad off road.
Con un peso de más de 27 toneladas, el nuevo Piranha 3 está equipado con una estación de armamento protegida Kongsberg 12.7 mm, y con un sistema de protección modular completo diseñado con flexibilidad para adosarle la máxima cobertura cuando los futuros requerimientos lo necesiten.
Este vehículo blindado de infantería puede llevar nueve soldados más el conductor, el armero y el comandante. Puede alcanzar los 110 km/h con una autonomía extendida de hasta 1.000 km. Tiene una nueva configuración en las aperturas, una reserva eléctrica para sistemas futuros y para equipamiento del personal embarcado, además de un sistema de protección NBQ modular HVAC.
 
Por precio, variantes y prestaciones (al menos las que te presentan en la web), la familia VN-1/ZBD-09 parece ser nuestra mejor opción, mas si instalan la fabrica acá, con la oportunidad de producir otros sistemas adicionales.

De todas formas, alguien a ciencia cierta conoce sus prestaciones y/o rendimientos reales? Si la industria automovilística china es tan mala como dicen, podemos asegurar que este VCBR cumplirá con los requisitos necesarios?
 
Arriba