Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Yo preguntaba por Brasil que es quien lo fabrica. Igual, aprovecho, no me parecería mal ir por un 120. Se que traería un esfuerzo logístico extra, pero tendrías un overkill para cualquiera de los medios blindados presentes en la región actualmente, o que pudieran llegar a aparecer.
 

emilioteles

Colaborador
Yo preguntaba por Brasil que es quien lo fabrica. Igual, aprovecho, no me parecería mal ir por un 120. Se que traería un esfuerzo logístico extra, pero tendrías un overkill para cualquiera de los medios blindados presentes en la región actualmente, o que pudieran llegar a aparecer.

Entienddo. Si ambos sistemas estuvieran de salida, reemplazamos todo por 120mm, de lo contrario...
Saludos
 
El proyecto original brasileño era por un Guarani 6x6 con cañón de 90 mm. Este proyecto fue sustituido por el actual proyecto de un Guarani 8x8 con cañón de 105 mm. Desconozco el estado actual del proyecto.
Brasil no tiene planes de un Guarani con cañón de 120 mm.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
También pienso que un 6x6 es válido.
Pero tengo entendido que el interés es un 8x8 con cañón de 105 mm. (que actualmente estaría en desarrollo). Además de más largo, el 8x8 también será más pesado y requerirá un motor más potente (estaríamos hablando de, cuanto menos, 100 cv adicionales).
Supongo que pueden llegar a pretender que todos los blindados sean 8x8 para tener la tranquilidad de que todos utilizan el mismo motor, transmisión, etc. facilitando la logística. Algo que no sería tan lineal si el 6x6 utiliza un motor y el 8x8 otro.
¿Tan necesario es un 8x8 con cañón de 105 mm? ¿Los tiene USA, Italia y quien más? Por lo que leo las torres son poco cómodas y con poca munición.
 
En el caso de Brasil, remplazaran sus viejos 6x6 con cañones de 90 mm. por los futuros Guarani 8x8 de 105 mm. Es un sustituto natural y lógico.
En Brasil debatieron mucho si debía ser un Guarani 6x6 con cañón de 90 mm. o un Guarani 8x8 con cañón de 105 mm. Finalmente se decantaron por esta última opción. Entre otros factores, habría influido en la decisión que los potenciales clientes de exportación están más interesados en un 8x8 que en un 6x6.

España, Francia, Rusia, China, entre los que me vienen a la mente en este instante, también tienen blindados 8x8 con cañones de 105 mm.
Si un país decide tener una brigada con blindados de ruedas, es atractivos que todos esos blindados sean parte de la misma familia. Facilita mucho la logística, entre otras cosas. Así que es lógico que junto con blindados de ruedas para infantería también quieran blindados de ruedas para caballería.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En el caso de Brasil, remplazaran sus viejos 6x6 con cañones de 90 mm. por los futuros Guarani 8x8 de 105 mm. Es un sustituto natural y lógico.
En Brasil debatieron mucho si debía ser un Guarani 6x6 con cañón de 90 mm. o un Guarani 8x8 con cañón de 105 mm. Finalmente se decantaron por esta última opción. Entre otros factores, habría influido en la decisión que los potenciales clientes de exportación están más interesados en un 8x8 que en un 6x6.

España, Francia, Rusia, China, entre los que me vienen a la mente en este instante, también tienen blindados 8x8 con cañones de 105 mm.
Si un país decide tener una brigada con blindados de ruedas, es atractivos que todos esos blindados sean parte de la misma familia. Facilita mucho la logística, entre otras cosas. Así que es lógico que junto con blindados de ruedas para infantería también quieran blindados de ruedas para caballería.
España tiene también centauros pensé que solo tenia la versión IFV. Rusia no tiene ni cañones de 105mm. Creo que China tampoco. ¿Y Francia no sigue usando sus cañones de 90mm hasta la introducción de su cañón de 40mm en forma masiva?
 
S

SnAkE_OnE

España tiene también centauros pensé que solo tenia la versión IFV. Rusia no tiene ni cañones de 105mm. Creo que China tampoco. ¿Y Francia no sigue usando sus cañones de 90mm hasta la introducción de su cañón de 40mm en forma masiva?

Rusia tiene 100 o 125, Ucrania ofrece 120mm, China tiene 105mm pero prefiere utilizar 125mm.
 
Bueno, Rusia utiliza el legendario 100 mm., que es su equivalente al popular L7 105 mm. que se utiliza en occidente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno, Rusia utiliza el legendario 100 mm., que es su equivalente al popular L7 105 mm. que se utiliza en occidente.
Para mi no se parecen en nada. El 100mm ruso solo dispara munición HE y no aparece en el BMP-3 recién? Lo que tiene más pegada rusa en un 8x8 es el caído proyecto con Francia y su cañón de 57mm.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
España tiene también centauros pensé que solo tenia la versión IFV. Rusia no tiene ni cañones de 105mm. Creo que China tampoco. ¿Y Francia no sigue usando sus cañones de 90mm hasta la introducción de su cañón de 40mm en forma masiva?

¿Francia no tiene los AMX10 RC 6x6 con 105mm desde la década del 80 en funcionamiento?
 
Para ser honesto, no sé qué estamos discutiendo. Así que me abstengo de seguir respondiendo.

Por ahora, se sabe que hay un proyecto de un Guarani 8x8 con cañón de 105 mm. para el ejército brasileño.
 
S

SnAkE_OnE

Para ser honesto, no sé qué estamos discutiendo. Así que me abstengo de seguir respondiendo.

Por ahora, se sabe que hay un proyecto de un Guarani 8x8 con cañón de 105 mm. para el ejército brasileño.

No es Super AV?
 
Um dos pré requisitos lançado pelo EB para escolha da torre que equipará o Guarani 8x8 é a opção de se poder usar o canhão 105mm ou 120mm. Creio que o EB deve ficar mesmo com canhão de 105mm, porém eventuais clientes poderão escolher entre 105mm ou 120mm.
 
No es Super AV?
Todo indica que el Guarani es una adaptación a los requerimientos brasileño del SuperAV.
Aunque como son más o menos contemporáneos especulo que también hay un ida y vuelta allí y comienzo a pensar que el SuperAV también toma cosas del Guaraní (más o menos como paso entre el TAM VCTP y el Marder).

Dicho esto, el Guarani 8x8 es un "nuevo" desarrollo que probablemente termine siendo difícil de diferenciar del SuperAV. Entre las diferencias más evidentes, el Guaraní sólo será anfibio en agua dulce, terminará siendo un poco más angosto y tendrá, entre sus opciones, una versión con cañón de 105 mm.
Por lo que recuerdo haber leído, el SuperAV definitivo termina cumpliendo los requerimientos de la infantería de marina italiana. Entre otras cosas, será un poco más ancho para facilitar su navegación en el mar. No se prevé una variante con cañón.
 
Arriba