Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ahi esta la falacia,,,,SE DEJO DE APORTAR INFO,,,,me causa gracia, hay una mentira mas grande que la Casa Rosada y si podrían aportar info para salvar la situación lo harian...

"...no se aporto, en mi caso, por consejo, "deja de meter documentos, los defenestran, solo para eso los quieren"

Entonces si hay alguien que pueda aportar info sobre el Gran Combate de Vazquez sería excelente que las pueda publicar, porque nadie lo vio, ni Britanicos ni de Servicios

No nos vayamos por las ramas, la pregunta es fácil, demasiado facil,,el combate consta en el informe que arranca diciendo que lo atacan los Gurkhas----espero sentado.

Papu, por enesima vez, "tene paciencia", decis salvar la situacion, se te aporta lo de Villarraza y....¿donde queda lo de Castillo vs Vazquez?, no hay situacion que salvar, ¿crees que andan con carteles luminosos o niformes entorchados en combate para que los vean?, sobre lo de los Gurkhas, si figura ¿y?, su percepcion fue esa, se termino determinando y confirmando que los Gurkhas no participaro....¿y?, ¿cambio algo?, no, no pelearon, punto, pero, ya que estas sentado decinos a quien estaqueo Vazquez, como se asevero y ¿quien es el oficial que no deja ver o dio la orden?, muy conveniente para desviar y ensuciar

Yo vivo en Asunción Paraguay.....no me voy a hacer un mega viaje de Asuncion hasta Bs As y despues Bahia para que me cierren la puerta en la cara../

te reitero, la tercera vez, Puerto Belgrano linda con Punta Alta, Partido de Coronel Rosales, no es Bahia Blanca, ¿no habias venido ya?, ¿y los "contactos"?, ¿no era que te pidieron de la ARA material fotos etc para algo?, que gente desagradecida
Como se complico el tema por insistir con la artilleria, que desde que se inicio el tema, no apoyo o tiro sobre Vazquez
Bueno, de aparto un poco, pero que buenas aclaraciones y despejes se han hecho
 

PagoPorà

Colaborador
Henry,,,,,,,, ya colocaré en breve algo de Monsteirin, pero no estaba en shock, eso te lo aseguro, son 3 los que estaban en ese pozo y DOS de ellos dicen lo contrario a Vazquez

Sin ir mas lejos Fochessatto en su declaración firmada es bien claro que recien los "atacan" a las 6 de la mañana,,,,y es verdad; mas o menos a esa hora comenzaron a limpiar los pozos y la gente se iba rindiendo ya que desde que atacan por segunda vez ya no habia nada que hacer
# Vazquez habla del Gran Combate cuando comienzan las acciones antes de la medianoche
# Fochessatto dice que recien a las 6 los atacan
Dos versiones diferentes de dos hombres que estaban en el mismo pozo

y Monsteirin ?
De el ya voy a escribir pero constan dos cosas, la primera es que momentos antes del Combate estaba bien comiendo mermelada, despues del combate estaba bien ; ademas con él hay que recurrir a "Pura Logica"......cuando llega la gente del EA que se replegaba de los otros montes ya tomdos por el enemigo se retiene a los que estaban en condiciones de combatir, si no lo hubiera estado proseguía con LLambías o Corvalan,,,,este ultimo en su excelente Libro no hace mención a nada extraño de <Monsteirin
Casualmente una critica a Vazquez siempre fue porque no retuvo mas gente y dejó ir a la mayoría.

SOLO HAY UNA COSA EN COMUN ,,,,,,Vazquez habla mal de los dos compañeros de pozo,,,tanto en Publico como en el Informe, se toma el trabajo de ANULARLOS sin pelos en la lengua



Foto : vista de las defensas Argentinas desde la zona de ataque Britanica, desde este punto ya comienzan a recibir los >>Escoceses fuego Argentino, al medio de la foto se ve la gran piedra con dos puntas y totalmente a la derecha la piedra plana que estaba detras del Pozo de >Vazquez, pero sobresale arriba de la palabra Sapucay esa masa de piedras que en forma increible no tenía defensores Argentinos,,,entre esta masa de piedras que es el comienzo del paredon y la piedra con dos puntas es el lugar elegido por los Britanicos para llegar a la cresta, mas o menos desde el Pozo de Vazquez hasta la letra M de Malvinas hay 200 metros, como ven queda muy lejos de los combates, la orden era tomar la Cresta y la zona de Vazquez queda hacia el Este y no es objetivo para ellos
El Mayor Kiszely a cargo de las tropas Britanicas es bien claro sobre las ordenes QUE TENIA apenas salían detras de la colina e iniciaban el ataque porque como ven en la foto salen a un descampado y no hay mucho tiempo para pensar,,,,Kiszely es contundente y dice ",,,,las ordenes era dirigirnos a la Cresta al lugar mas alto..."; no habla de rodear a los Argentinos o desplegar tropas al sur para atacar a Vazquez....es más...la Inteligencia Británica para muchos esa noche hizo mal su trabajo o falló en la apreciación de las defensas Argentinas sobre donde estaba el centro de las mismas, yo creo que sabian bien solo que no se imaginaban que el <pozo del jefe este en un extremo ya que los veteranos de la 4N señalan que toda la zona de defensa estaa llena de pozos y caminos entre ellos que se veian de lejos porque estuvieron casi 2 meses en el lugar,,,,entonces en ese sentido no hay lugar a dudas,,,ya van a ver la importancia de este DATO.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Olvidaba, para Don Gabino Suarez, sobre la reunion de jefes de seccion y Villarraza, que habia dejado dudas

"De un rapido analisis de la manera de operar de los ingleses, orden de batalla y extenso frente que ocupaba la Compañia, llegue a la conclusion que seria muy dificil de mantener en forma permanente esas alturas (Tumbledown y Williams)"
"Es a raiz de este analisis que en una pausa llamo a los Jefes de la 2ª Sec, 3ª Sec, 4ª Sec, 2º Jefe de Compañia, Suboficiales y cabos del Comando de Compañia para impartirles las ultimas directivas. Mi intencion era reunirme con todos, pero dada la situacion fue imposible hacerlo para que quede un oficial a cargo de cada sector (1ª. /2ª.Sec y 4ª e ingenieros) y posteriormente los jefes de fracciones vecinas les debian transmitir lo tratado en la reunion. En su momento considere importante reunirlos y tener contacto personal ya que consideraba que seria la ultima vez que lo hariamos hasta pasado el combate"
"la intencion de esta reunion era darlas ultimas directivas y fundamentalmente transmitirle cual mis pensamientos y lo que pretendia de cada uno de ellos. En sintesis los temas consistieron en defender las posiciones con valor, dignidad, etc, etc, que fueran leales en la informacion que me daban, que esta informacion no fuera aumentada ni disminuida, es decir que fuera lo mas objetiva posible. Hablo de que no queria heroes muertos, sino hombres que lucharan con valor, honor, etc, . Esto esta relacionado con lo anterior en el sentido que me dieran la informacion lo mas exacta posible, evaluar la situacion y ordenar o no el repliegue. Hablo de que no queria muertos inutilmente y que si fuera necesario ordenaria el repliegue para reunir fuerzas en otros puntos. Les comento esto a los jefes de seccion a colacion de lo que habra ordenado el Comandante de no abandonr las posiciones hasta no haber consumido la totalidad de la municion o haber sufrido bajas de las 2/3 partes de la fuerza efectiva, Sabia que estaba transgrediendo las ordenes dadas por el Comandante, pero era conciente tambien de que nuestras posiciones defensivas no eran fuertes en funcion - frente a cubrir y cantidad de personal- sabiamos tambien que era la ultima linea defensiva y ademas no tenia confianza en las tropas del E.A. despues de esa charla nos despedimos, autorizo a que manden gente a buscar algunos viveres que tenia en reserva y cada uno se retira a sus posiciones"
(TNIM VILLARRAZA)


Como ve, no hubo nada misterioso o fuera de lugar en la reunion en que no comparecio algun Jefe de Seccion, ni a que "obedeceria" ordenes de otro escalon o jefe, doctrinariamente en casos como la situacion existente concurren Jefes seccion por medio, del frente a menos que estuviesen muy distanciadas entre si, y posteriormente los concurrentes informarian a los que no fueron
 
Posiblemente ni lo tuvieron en cuenta. Se dicen cosas buenas de algunos, de otras se dicen cosas malas. De él no se dice nada. Vuelvo a lo mismo "La falta de información es


Henry,,,,,,,, ya colocaré en breve algo de Monsteirin, pero no estaba en shock, eso te lo aseguro, son 3 los que estaban en ese pozo y DOS de ellos dicen lo contrario a Vazquez
Gcias a los dos por las respuestas.
Aunque sean totalmente opuestas, pensando un poco, xq Monsteirin al ser tan vapuleado x Vazquez que ni siquiera es su jefe natural no hace mencion a esta situacion, creanme que si a mi dicen un cuarto de lo que se dice de el mi reaccion seria muy notoria, x otro lado sigo creyendo de Monsteirin era de ICIA o algo similar, ya q es el " fantasma", lo ven comiendo mermelada, lo ven haciendose pasar x conscripto, lo ven en shock y el nunca dice nada.
Hay varios casos q cuando los soldados argentinos eran indagados x los ingleses y no daban respuesta alguna, la frase era, " gracias x la informacion" algo se esconde detras de este oficial
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gcias a los dos por las respuestas.
Aunque sean totalmente opuestas,
pensando un poco, porque Monsteirin al ser tan vapuleado x Vazquez que ni siquiera es su jefe natural no hace mencion a esta situacion, creanme que si a mi dicen un cuarto de lo que se dice de el mi reaccion seria muy notoria, x otro lado sigo creyendo de Monsteirin era de ICIA o algo similar, ya q es el " fantasma", lo ven comiendo mermelada, lo ven haciendose pasar x conscripto, lo ven en shock y el nunca dice nada.
Hay varios casos q cuando los soldados argentinos eran indagados x los ingleses y no daban respuesta alguna, la frase era, " gracias x la informacion" algo se esconde detras de este oficial
Estimadisimo Herrny:
No creo que sean opuestas.
No he hecho juicio de valor alguno sobre Monsteirin.
Estoy como vos. Sin información.
Sin dudas algo pasó con este OFicial, pero hasta el momento solo tenemos una poca información.
Mucha información es incompleta y extraída de testimonios. En esos testimonios ellos dijeron lo que quisieron decir, no son respuestas a las preguntas que necesitamos hacer o no están dirigidos a lo que nosotros hoy queremos saber. Son más o menos como las exposiciones de Vazquez.
Pero ya comienzan a aparecer algunos datos más. Por ejemplo a mi me falta gente. Ya apareció Sánchez que pudo evadir el ataque cuando se quedó sin munición. Manera elegante de decir otra cosa. Claro y que otra cosa puede decir????.
Entonces si Sanchez dice algo, como fuente lo clasifico con "F". Fundamentalmente por que no lo conozco. El día que lo conozca quizás le cambie la clasificación.
Me faltan unos cuantos hombres al finalizar el combate.
Sabés Herrny, durante la noche del 13 al 14 pude haber ametrallado a cientos (oficiales, suboficiales y soldados) argentinos claro, por darle la espalda al enemigo. De que hubiera servido esa práctica antiquísima de que el cobarde debe morir por la espalda?. La ley aún respalda algo así. Pero hay que tener el criterio suficiente para entender la cuestión. Me duele que esa gente haya abandonado el combate, pero más me duele que hayan abandonado a sus compañeros, muchos hacen guardia en Malvinas.
Controlar a la gente, escribían en un post. Pero como haces para que el que no quiere combatir lo haga?.
Vas a su lado y tratas de convencerlo mientras te están atacando?. Yo no le encontré la vuelta para esa situación.
El cobarde no existe. Está el hombre que puede superar el momento y el que no. El instinto de conservación es tan grande y tan natural que es difícil que la razón lo domine. Por eso es importante conocer a tu gente.
Muchos creen que nosotros les enseñamos a los soldados, sin embargo nosotros estudiamos a cada uno de nuestros soldados. Quizás en el caso particular nuestro por la actividad de paracaidismo trabajamos mucho sobre el soldado y con el apoyo del profesional psicólogo de la brigada. Ficha de cada soldado, personalidad, coordinación de movimientos, etc, etc, etc. Te puedo asegurar que conocía a cada uno de mis soldados.
A Vazquez le armaron una sección y le dijeron Usted es el Jefe. No conocía a nadie. No puede conducir una sección. Hace lo que puede que es una cosa muy distinta.
Ahora juzgamos a todos los que estuvieron ahí.
Pero no tenemos en cuenta que les dieron para combatir. Es mas o menos que yo te pida que hagas las cloacas de un pueblo y en vez de palas te doy cuchara sopera y en ves de darte 100 hombres to doy 2.

Esta cuestión no nos va a dar ninguna ventaja sobre nada. La enseñanza que nos está dejando es que, a pesar de toda la información, no sabemos distinguir el problema y si no lo podemos distinguir menos podemos definirlo y si no lo definimos no lo podemos analizar y si no lo analizamos no lo resolvemos.
Esto es verdaderamente triste.

Todas las cosas que se buscan son MINÚSCULAS en relación al verdadero problema.

Saludos
 
Estimadisimo Herrny:
No creo que sean opuestas.
No he hecho juicio de valor alguno sobre Monsteirin.
Estoy como vos. Sin información.
Sin dudas algo pasó con este OFicial, pero hasta el momento solo tenemos una poca información.
Mucha información es incompleta y extraída de testimonios. En esos testimonios ellos dijeron lo que quisieron decir, no son respuestas a las preguntas que necesitamos hacer o no están dirigidos a lo que nosotros hoy queremos saber. Son más o menos como las exposiciones de Vazquez.
Impecable Gabino, muchas gracias x tu clase explicacion y por tu paciencia a aquellos q tanto nos cuesta saber lo que paso y q a veces ni siquiera de oidos tocamos, creo q en todas las guerras hubo gente que "desaparecio" del combate y aun se a dicho mucho sobre " se le escapo un tiro y le dio en la rodilla pie o mano" creo q a Vazquez le dieron una papa caliente al no conocer en profundidad a sus soldados eso es algo de lo q nos olvidamos con facilidad, ahi puede haber algo del xq tanta diferencia en sus imformes y/o comentarios, mucjas grscias nuevamente
 
Estimadisimo Herrny:
No creo que sean opuestas.
No he hecho juicio de valor alguno sobre Monsteirin.
Estoy como vos. Sin información.
Sin dudas algo pasó con este OFicial, pero hasta el momento solo tenemos una poca información.
Mucha información es incompleta y extraída de testimonios. En esos testimonios ellos dijeron lo que quisieron decir, no son respuestas a las preguntas que necesitamos hacer o no están dirigidos a lo que nosotros hoy queremos saber. Son más o menos como las exposiciones de Vazquez.
Pero ya comienzan a aparecer algunos datos más. Por ejemplo a mi me falta gente. Ya apareció Sánchez que pudo evadir el ataque cuando se quedó sin munición. Manera elegante de decir otra cosa. Claro y que otra cosa puede decir????.
Entonces si Sanchez dice algo, como fuente lo clasifico con "F". Fundamentalmente por que no lo conozco. El día que lo conozca quizás le cambie la clasificación.
Me faltan unos cuantos hombres al finalizar el combate.
Sabés Herrny, durante la noche del 13 al 14 pude haber ametrallado a cientos (oficiales, suboficiales y soldados) argentinos claro, por darle la espalda al enemigo. De que hubiera servido esa práctica antiquísima de que el cobarde debe morir por la espalda?. La ley aún respalda algo así. Pero hay que tener el criterio suficiente para entender la cuestión. Me duele que esa gente haya abandonado el combate, pero más me duele que hayan abandonado a sus compañeros, muchos hacen guardia en Malvinas.
Controlar a la gente, escribían en un post. Pero como haces para que el que no quiere combatir lo haga?.
Vas a su lado y tratas de convencerlo mientras te están atacando?. Yo no le encontré la vuelta para esa situación.
El cobarde no existe. Está el hombre que puede superar el momento y el que no. El instinto de conservación es tan grande y tan natural que es difícil que la razón lo domine. Por eso es importante conocer a tu gente.
Muchos creen que nosotros les enseñamos a los soldados, sin embargo nosotros estudiamos a cada uno de nuestros soldados. Quizás en el caso particular nuestro por la actividad de paracaidismo trabajamos mucho sobre el soldado y con el apoyo del profesional psicólogo de la brigada. Ficha de cada soldado, personalidad, coordinación de movimientos, etc, etc, etc. Te puedo asegurar que conocía a cada uno de mis soldados.
A Vazquez le armaron una sección y le dijeron Usted es el Jefe. No conocía a nadie. No puede conducir una sección. Hace lo que puede que es una cosa muy distinta.
Ahora juzgamos a todos los que estuvieron ahí.
Pero no tenemos en cuenta que les dieron para combatir. Es mas o menos que yo te pida que hagas las cloacas de un pueblo y en vez de palas te doy cuchara sopera y en ves de darte 100 hombres to doy 2.

Esta cuestión no nos va a dar ninguna ventaja sobre nada. La enseñanza que nos está dejando es que, a pesar de toda la información, no sabemos distinguir el problema y si no lo podemos distinguir menos podemos definirlo y si no lo definimos no lo podemos analizar y si no lo analizamos no lo resolvemos.
Esto es verdaderamente triste.

Todas las cosas que se buscan son MINÚSCULAS en relación al verdadero problema.

Saludos

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Estimadisimo Herrny:
No creo que sean opuestas.
No he hecho juicio de valor alguno sobre Monsteirin.
Estoy como vos. Sin información.
Sin dudas algo pasó con este OFicial, pero hasta el momento solo tenemos una poca información.
Mucha información es incompleta y extraída de testimonios. En esos testimonios ellos dijeron lo que quisieron decir, no son respuestas a las preguntas que necesitamos hacer o no están dirigidos a lo que nosotros hoy queremos saber. Son más o menos como las exposiciones de Vazquez.
Pero ya comienzan a aparecer algunos datos más. Por ejemplo a mi me falta gente. Ya apareció Sánchez que pudo evadir el ataque cuando se quedó sin munición. Manera elegante de decir otra cosa. Claro y que otra cosa puede decir????.
Entonces si Sanchez dice algo, como fuente lo clasifico con "F". Fundamentalmente por que no lo conozco. El día que lo conozca quizás le cambie la clasificación.
Me faltan unos cuantos hombres al finalizar el combate.
Sabés Herrny, durante la noche del 13 al 14 pude haber ametrallado a cientos (oficiales, suboficiales y soldados) argentinos claro, por darle la espalda al enemigo. De que hubiera servido esa práctica antiquísima de que el cobarde debe morir por la espalda?. La ley aún respalda algo así. Pero hay que tener el criterio suficiente para entender la cuestión. Me duele que esa gente haya abandonado el combate, pero más me duele que hayan abandonado a sus compañeros, muchos hacen guardia en Malvinas.
Controlar a la gente, escribían en un post. Pero como haces para que el que no quiere combatir lo haga?.
Vas a su lado y tratas de convencerlo mientras te están atacando?. Yo no le encontré la vuelta para esa situación.
El cobarde no existe. Está el hombre que puede superar el momento y el que no. El instinto de conservación es tan grande y tan natural que es difícil que la razón lo domine. Por eso es importante conocer a tu gente.
Muchos creen que nosotros les enseñamos a los soldados, sin embargo nosotros estudiamos a cada uno de nuestros soldados. Quizás en el caso particular nuestro por la actividad de paracaidismo trabajamos mucho sobre el soldado y con el apoyo del profesional psicólogo de la brigada. Ficha de cada soldado, personalidad, coordinación de movimientos, etc, etc, etc. Te puedo asegurar que conocía a cada uno de mis soldados.
A Vazquez le armaron una sección y le dijeron Usted es el Jefe. No conocía a nadie. No puede conducir una sección. Hace lo que puede que es una cosa muy distinta.
Ahora juzgamos a todos los que estuvieron ahí.
Pero no tenemos en cuenta que les dieron para combatir. Es mas o menos que yo te pida que hagas las cloacas de un pueblo y en vez de palas te doy cuchara sopera y en ves de darte 100 hombres to doy 2.

Esta cuestión no nos va a dar ninguna ventaja sobre nada. La enseñanza que nos está dejando es que, a pesar de toda la información, no sabemos distinguir el problema y si no lo podemos distinguir menos podemos definirlo y si no lo definimos no lo podemos analizar y si no lo analizamos no lo resolvemos.
Esto es verdaderamente triste.

Todas las cosas que se buscan son MINÚSCULAS en relación al verdadero problema.

Saludos
Le cito este comentario para aportar datos sobre el personal:
Uno de los soldados que es herido antes de que Vazquez rinda la posición (Guida o Perez, citado en el informe) afirma que ve a soldados ingleses traer prisioneros a Gasco, Navarro, Rotela y Dirazar.Creo que la cuenta de 6 hombres anda por ahí.Vazquez dice que solo 6 hombres acuden a mi llamado no nos resulta del todo claro si cuenta a Focchesato y Mosteirin o si están incluídos Perez y Guida.
Respecto a los faltantes entiendo que muchos hombres fueron tomados prisioneros con anterioridad a la hora de la rendición tal es el caso de los sirvientes de la mag como Tejada, Fernandez y Palavecino.En el caso de Zacarias, Villa y Gonzalez (el cordobés) son tomados prisioneros en la zona de la cresta topográfica.Ellos repliegan por iniciativa propia y suben hacia la zona de las posiciones de recambio.Allí escuchan voces en ingles y uno ensaya algo parecido al inglés y se entregan.
Sanchez afirma que sale con el último cargador aprovechando que los ingleses se concentran disparando mas atras.Luego de que pasan por encima de su pozo él sale.
Del informe de Vazquez llama la atención que afirma que los ingleses habían ocupado sus pozos por que habían matado a sus ocupantes o los habían tomado prisioneros.Esto es un tanto dudoso especialmente en su sector porque no hay bajas y porque su sector está casi completo hasta el final del combate.No soy concluyente en esto.
Mas tarde voy a tomar la lista de gente que toma Vazquez en el posteo número 1 para ver con nombre y apellido.
 
Las versiones se contradicen,,,la version oficial habla de que Cerles y Galarza mueren antes que Castillo pero yo me quedo con la version de Fernandez porque la misma es coincidente en la forma en que son encontrados los cuerpos...
Fernandez dice que ya Castillo habia muerto hace rato y la MAG se quedaba sin municiones, al lado Cerles y Galarza tambien se quedan sin Municiones y es Cerles quien le pregunta,,,Camada que Hacemos ? nos rendimos ?,,,en esos minutos de decidir que hacer ambos toman granadas y asi fallecen,,,,Cerles fuera del pozo con una granada en la mano y una esquirla que le atraviesa el cuello metiendose en su bufanda, Galarza cae adentro del pozo,,,,,es obvio que le tiraron un Law

Pero cuando Valdez encuentra los cuerpos nota que ambos tenian granadas......si hubieran muerto antes que castillo deberian estar con sus fusiles,,,,ademas en el primer ataque el enemigo NO llega hasta la MAG



PERO YA NOS DESVIAMOS ......La pregunta es demasiado sencilla, Vazquez hace su informe y habla de un GRAN COMBATE cuando en realidad se combatió lejos de su pozo....no lejos.....mas que eso....en la otra Punta y para colmo el siendo jefe de seccion pone su pozo en el extremo Este,,,mas tarde le dice a Silva que el de las ordenes en el Oeste porque su voz no llegaba hasta alla....nadie nadie lo vio con Silva y de ser cierto como entonces le avisa a Tejada que repare las lineas ?,,,,,si fuera cierto es porque nadie de servicios le hacia caso,,,,mas que sencillo

Yo filme marque y recorri cada pozo.....habia pozos secundarios o de recambio por todos lados,,,si realmente Vazquez queria mover hombres para apoyar a servicios lo hacia sin problemas porque su gente NO estaba siendo atacada y los de servicios estaban ADELANTE de ellos, simplemente daba una orden, y caminando sin problemas hacian 70 metros y comenzaban a tirar...pero eso no pasó,,,,servicios de bancó todo solo y cayeron casi el 40% de sus hombres si queremos hacer numeros

Ahi esta la falacia,,,,SE DEJO DE APORTAR INFO,,,,me causa gracia, hay una mentira mas grande que la Casa Rosada y si podrían aportar info para salvar la situación lo harian...

"...no se aporto, en mi caso, por consejo, "deja de meter documentos, los defenestran, solo para eso los quieren"

Entonces si hay alguien que pueda aportar info sobre el Gran Combate de Vazquez sería excelente que las pueda publicar, porque nadie lo vio, ni Britanicos ni de Servicios

No nos vayamos por las ramas, la pregunta es fácil, demasiado facil,,el combate consta en el informe que arranca diciendo que lo atacan los Gurkhas----espero sentado.

Yo vivo en Asunción Paraguay.....no me voy a hacer un mega viaje de Asuncion hasta Bs As y despues Bahia para que me cierren la puerta en la cara../
Podría poner el documento de la gente de la Ckia sobre el levantamiento de los cuerpos.Hay clara referencia a que Cerles y Galarza tenían granadas en la mano al momento de ser abatidos.O agotan munición muy temprano o no se qué.Es muy llamativo ese detalle.
Ya Nestor nos decía que no era conveniente que subiera material del informe original.Nunca lo vimos pero lo usaba sin que pudiéramos corroborar o discutir sobre eso.
 
Poner gente de Silva o de ejercito justo en la posición de cambio juega en contra porque hace mas efectiva la penetración de la gente del 13 pelotón que muchos ponen en duda.No es lo mismo poner una ametralladora en el borde del paredón que poner una justo en el borde de la piedra triangular.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si es por hacerse pasar por conscripto con los piratas, no fue el único!......
GROSO...
Yo vi algunos arrancarse las tiras.
Dejarse las tiras, en mi caso y en el caso de mi camarada J Sec Cdo y Ser, tuvo sobre el final algún beneficio.
Estábamos apoyados en un Panard haciendo cola para el embarque y se nos acercaron dos Ofociales Británicos y nos convidaron con "DOS LATAS DE JUGO INCA". En mi vida había visto esas latas. Y pensar que eran para algún argentino.

Misceláneos de la guerra.
 
Buenas noches gente ....
Robacio relata, tal como Agustín y Gabino vienen diciendo, la maniobra de un soldado que desde la 4/N se evade a Williams.. ..en su escape es hostigado por el enemigo....

Que pozo ocupaba ese soldado????

Eso nos podría dar una idea de que quizás, a modo de diversión o aferrar, algunas tropas del SG estaban atacando desde el sur de la 4 N
Siendo este movimiento simultáneo con el realizado en el oeste.
 
Buenas noches gente ....
Robacio relata, tal como Agustín y Gabino vienen diciendo, la maniobra de un soldado que desde la 4/N se evade a Williams.. ..en su escape es hostigado por el enemigo....

Que pozo ocupaba ese soldado????

Eso nos podría dar una idea de que quizás, a modo de diversión o aferrar, algunas tropas del SG estaban atacando desde el sur de la 4 N
Siendo este movimiento simultáneo con el realizado en el oeste.
SAnchez era de servicios.Eso por un lado.

Si ud sabe quién es el hombre del que habla podría conocer la ubicación y de ahí hacer una aproximación.
 
Arriba