Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Perdón...hay sugerencia de cerrar el tema?...de quién?

Nelson,
Por favor, antes que se cierre, podria compartir cual fue esa necesidad de Miño por replegarse, que me dijo en aquella oportunidad...???


Por favor se lo pido...
.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
porqué sugiere o pide que cierren el tema?

Lo propuse por si es que Los Administradores y/o Moderadores consideran a este tema:

desmalvinizador,
irrespetuoso,
inconducente,
innecesario,
inapropiado,
anti-nacional,
irrelevante,
pobre en aportes,
escaso de interés,


o por la razón que sea, ....


Nelson,
Podria por favor a continuacion compartirnos cual fue esa necesidad de Miño para replegarse esa noche, tal como me lo menciono en aquella oportunidad...???

.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nadie crucifica a la gente de Miño, otra vez una intencionalidad de señalar enemigos posicionando gente en contra, ¿crucificar a Miño, ¿por preguntar cuales fueron las necesidades de su repliegue?.
El ejemplo del profesor y el informe del Sargento Barnes, "seguro lo destruyo", es el ejemplo mas claro que hoy sufre la educacion media y superior en el pais, cuando se pide un trabajo o tesis, si es inconveniente, va contra intereses o contra lo que creo, se la destruye.
Si se pueden refutar datos en el informe del Sargento Barnes y sus hombres, ¿perdon?, , ¿dije Barnes?, disculpas, quise decir TC Vazquez y sus hombres,tuve un deja vu con una analogia de una pelicula, si se le pueden refutar, mas bien corregir datos, pero no deja de ser el relato de el y el relato de sus hombres, ese "rectangulo reducido" parece ser el unico de esa noche, pues una detallada o explicativa informacion del otro lado de la cresta, solo se lee "traten de decir la tabla del 2 cuando te vacian un cargador" o "recuerden que estaban en una balacera", ¿eso quita la memoria o ganas de decir algo
Parece raro que se diga "para los britanicos era un foco de argentinos", ¿caer en la misma que los alemanes en Bastogne por un foco?, ¿los mismos britanicos no sostuvieron que si se alargaba la campaña la pasarian mal por estar exhaustos?, ¿donde se dice o insinua que eran acciones retardantes?, las directivas eran claras, no hay que confundir Fuerzas Armadas con Bandas Armadas.



"A poco de caido Tumbledown, los tiros de artilleria inglesa empezaron a batir nuestras posiciones con alarmante cercania y precision, ya nos pudieron ubicar y ver, nos ordenaron destruir las piezas, lo hice con "termita", quedaban dos cañones, los otros dos, uno averiado por rotura de juntas y el otro lo habia dado vuelta un cañonazo, destruimos los vehiculos y un grupo conmigo a la cabeza, una MAG y un lanzacohetes SS90 debimos posicionarnos mientras el 5 comenzaba a organizar la retirada, esa madrugada casi me matan a mi y al GU Mascolo durante el bombardeo"
"vos crees que la caida de Tumbledown comprometio a la unidad?"
"Tumbledown y Sapper Hill, nos dejaron al menos a nosotros culo pa`rriba, no teniamos nada mas que hacer, morir con las botas puestas o esperar la orden de retirada"
Comentario citado, autorizado por el CIIM Aurelio del Carmen Zarate, Calculista del BIAC
Bueno, Pancho Kawasaki, simplemente expuso lo suyo en "sapucai", separata, etc, no se si se puede decir que hizo de las suyas, pues fue invitado, pero luego de insultos de perfiles truchos y ver expulsiones por exponer dudas, como no habia mas que decir, pues se volvio un circulo vicioso "creo no hay mas que agregar, la pregunta subsiste", no siguio y de paso ¿quien trajo esos dimes y diretes aca?, yo no. Todavia estoy pensando en "Torea a sus amigos", se nota que alguien me espia, pero es gracioso y anecdotico
La cita "el diario del lunes", es tipica de quienes tienen solo excusas y no quieren aclarar, por que les basta "yo hice anque mal pero hice, asi que no me cuestionen", lo mismo "los trapos sucios se lavan en casa", las FFAA no son una corporacion, una secta templaria, orden Masonica o grupo mafioso, se debe responder por todo, por todo, no por que si, las familias argentinas entregaron sus hijos a servir a la patria a organismos que son parte de esa misma sociedad, ademas de ser sostenidas por el erario proveniente de esa misma sociedad.
Se empezo a ver lo que cito por tercera vez, nadie critica al BIM 5 o a Robacio, ni lo van a hacer, pero se nota que eso interpretan, ¿solo por querer saber cuales fueron las razones que hicieron que se tomara una decision?
Volvemos a lo mismo, ¿donde esta escrito que hay que tener una "patente" de historiador para investigar, o solo los que participaron solo tiene derecho a opinar?, los demas no son carton pintado, historiadores, investigadores analistas, ¿no lo pueden hacer?, ¿incluso particulares no pueden?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"A poco de caido Tumbledown, los tiros de artilleria inglesa empezaron a batir nuestras posiciones con alarmante cercania y precisio ver, nos ordenaron den, ya nos pudieron ubicar ystruir las piezas, lo hice con "termita", quedaban dos cañones, los otros dos, uno averiado por rotura de juntas y el otro lo habia dado vuelta un cañonazo, destruimos los vehiculos y un grupo conmigo a la cabeza, una MAG y un lanzacohetes SS90 debimos posicionarnos mientras el 5 comenzaba a organizar la retirada, esa madrugada casi me matan a mi y al GU Mascolo durante el bombardeo"
"vos crees que la caida de Tumbledown comprometio a la unidad?"
"Tumbledown y Sapper Hill, nos dejaron al menos a nosotros culo pa`rriba, no teniamos nada mas que hacer, morir con las botas puestas o esperar la orden de retirada"
Comentario citado, autorizado por el CIIM Aurelio del Carmen Zarate, Calculista del BIAC

Lo volvi a citar, por que ese "foco de argentinos" era importante para el caso
 
Como Gardel....cada día escribe mejor.
Lo propuse por si es que Los Administradores y/o Moderadores consideran a este tema:

desmalvinizador,
irrespetuoso,
inconducente,
innecesario,
inapropiado,
anti-nacional,
irrelevante,
pobre en aportes,
escaso de interés,


o por la razón que sea, ....


Nelson,
Podria por favor a continuacion compartirnos cual fue esa necesidad de Miño para replegarse esa noche, tal como me lo menciono en aquella oportunidad...???

.
A esta altura de los acontecimientos me parece que usted ya debería haberse formado una opinión.Para que le voy a tirar una idea si siempre la destrozan o burlan.Es como tirar un pedacito de miga de pan al río, enseguida los orilleros la destrozan.Tuvimos la suerte de contar por unos momentos con Carlitos Muelas y creo que tenían miedo que fuera a contar algo jodido porque se lo hostigó, salieron cosas personales y lo quisieron confrontar.Carlitos tiene LUZ PROPIA y se merece que se lo lea con respeto, dp si alguien opina distinto vemos.Pero a favor de Vázquez no ha habido testimonios o datos nuevos a favor.NI HABLAR DEL FAMOSO QUEDAR PRESOS DE LAS PALABRAS O LAS SUSPICACIAS.
Entonces, pregunto: usted quiere cerrar el tópico? tanta argumentación para llegar a esto.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Como Gardel....cada día escribe mejor.

A esta altura de los acontecimientos me parece que usted ya debería haberse formado una opinión.Para que le voy a tirar una idea si siempre la destrozan o burlan.Es como tirar un pedacito de miga de pan al río, enseguida los orilleros la destrozan.Tuvimos la suerte de contar por unos momentos con Carlitos Muelas y creo que tenían miedo que fuera a contar algo jodido porque se lo hostigó, salieron cosas personales y lo quisieron confrontar.Carlitos tiene LUZ PROPIA y se merece que se lo lea con respeto, dp si alguien opina distinto vemos.Pero a favor de Vázquez no ha habido testimonios o datos nuevos a favor.NI HABLAR DEL FAMOSO QUEDAR PRESOS DE LAS PALABRAS O LAS SUSPICACIAS.
Entonces, pregunto: usted quiere cerrar el tópico? tanta argumentación para llegar a esto.


Nelson,

Así como agradecí su aclaración respecto de las bajas, por cuanto me ayudaron a cambiar mi concepto de ello,
Así también con su aporte respecto de la necesidad que tuvo Miño para replegarse podrá ayudarme no solo a Mi, sino también quizás a otros a formar e incluso cambiar de opinión al respecto...

Villarino al respecto no pudo aportar sobre esto...

Por favor, nos puede contar cual fue dicha necesidad...???

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Comparto a continuación...

Libro Return to Tumbledow
Mike Seear
año 2012
Página 278



Vázquez:
En el caso del BIM 5 una historia de fantasía fue creada, porque solo unos pocos hombres pelearon en combate y la Armada necesitaba un montón de medallas.
Pero él necesitaba crear una historia particular, y esa historia era conveniente para la Armada.
En la Armada la gente mayor conoce la verdad, pero la historia de fantasía es buena para el futuro.

Por ejemplo, Robacio dice que “todo el BIM 5 peleó contra los Guardias Escoceses”.
Esto no es verdad.

Yo peleé en Tumbledown.
¿ No es extraño que nunca me enteré del viaje a Inglaterra para el coloquio en Nottingham, a fin de hablar con los escoceses ?


Mientras que Robacio y Villarraza, si, viajaron.

Una historia que se acerca más a la verdad está siendo preparada en la Armada.
Pero en esa historia, muchos hechos no serán mencionados, porque no es lo mejor para los jóvenes oficiales y soldados .


Señores Foristas,
El siguiente enlace los llevara al
Grupo Nottingham-Malvinas en Buenos Aires

http://malvinasnottingham.blogspot.com.ar/2013/10/2007-el-grupo-nottingham-malvinas-en.html


Del llevado acabo en Inglaterra no dispongo...

Aun...

.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor

Tengo una duda el TCIM Vazquez era cuadro del BIM 5 o se incorpor al Batallon en Malvinas??


Señor,

Encontré la respuesta a su inquietud y se la comparto a continuación...

Esta precisamente al inicio del

CAPITULO XII
LA 4ta SECCION
Pagina 127


Del Libro Batallon 5...

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Néstor. ¿Podría, para los que no tenemos acceso a la biografía, resumirnos lo que dice dicho capítulo? Gracias.

Con mucho gusto Estimado,

De forma muy resumida se puede encontrar:

.- La creación de la 4ta Seccion.
.- La llegada de Vazquez a las islas junto a 2 Oficiales, 3 cabos y 6 conscriptos...
.- La entrevista con Robacio.
.- La asignación de Vazquez a la Compañía Nacar.
.- La aclaración respecto a que Vazquez NO era cuadro del BIM5.
.- La conformación de la 4ta Seccion.
.- La asignación del terreno donde se ubico la 4ta Seccion.
.- El reconocimiento in si tu de dicho Lugar.
.- Un breve relato sobre los primeros bombardeos que recibieron en dicho lugar asignado.
.- Un breve relato sobre las vivencias de la 4ta Seccion en dicho lugar.
.- Un breve relato sobre el tema de la Comida en la 4ta Seccion en esos días antes del inicio de los combates en Tumbledown.


Espero le sea util para tener una idea al menos, del contenido de dicho capitulo...

Un abrazo y excelente comienzo de semana por sus pagos...!!!

Nestor...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
porque tan poca gente? al menos debería la misma cantidad que bajó del cerro.A menos que usted tenga otra.Desconozco si lo acompañó la sección de morteros.
Cuantas secciones tenía CKIA? una de ellas ya había sufrido bajas(4) en Dos Hermanas (Dos Hermanas (Two Sisters)) (el 6 de junio, confirmar), desconozco si el resto de esa se agregó al grupo.Decían que tenía de gloriosa? Eso fue cumpliendo la función que le era propia, osea yendo a colocar minas para proteger a otras fracciones.
Bueno dejó la pregunta, no se distraingan.
Nelson, desde que entraste al foro, las contestaciones que haces es con preguntas. lo cual, no deja seguridad alguna a las respuestas y deja al interlocutor mas preguntas nuevas que aseveraciones.
a vos te consta que fueron mas que ese numero que digo, al momento del ataque a la seccion de vazquez?.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nelson, desde que entraste al foro, las contestaciones que haces es con preguntas. lo cual, no deja seguridad alguna a las respuestas y deja al interlocutor mas preguntas nuevas que aseveraciones.
a vos te consta que fueron mas que ese numero que digo, al momento del ataque a la seccion de vazquez?.


Estimado,

Siempre y cuando, que la regla que rigió para la separación de las bajas propias de la 4ta Seccion de las pertenecientes a las de Ejercito que combatieron codo a codo con ellos, es valedera para saber la cantidad exclusivamente de hombres del BIM5 que salieron en contraataque y apoyo de Vazquez, puedo compartir lo que Dice el:

CAPITULO XVII,
titulado CONTRAATAQUE,
del Libro BATALLON 5
del Corresponsal Naval Emilio Villarino,
pagina 176...

" A las 3 de la madrugada, el teniente Colombo y el suboficioal Galvan subieron por el camino de abajo, que era menos conocido pero mas dificultoso.

Los ingenieros que conformaban la 5ta Seccion de Miño, quedaron organizandose, a cargo del suboficial Ponce.

Miño, el guardiamarina De Marco y dos conscriptos se adelantaron y ascendieron por los caminos mas altos."

De la lectura de estos parrafos textuales, podemos hacer la siguiente cuenta:
Colombo, Galvan, Miño, De Marco y dos Conscriptos, (sin dudas uno de estos dos conscriptos es Carlos Muelas, ya que mas adelante se lo menciona en acción de combate)

Hacen un total de 6 hombres pertenecientes al BIM5 que salieron en contraataque y apoyo de la 4ta Seccion de Vazquez, a eso de aproximadamente las 3hs del 14 de junio...

Dentro de estos párrafos también vemos que mientras estos 6 hombres del Bim5 ya marcharon en apoyo de Vazquez, siendo ya las 3 de la madrugada...

" Los ingenieros que conformaban la 5ta Seccion de Miño, quedaron organizándose, a cargo del suboficial Ponce ".

Pero reitero,
Siempre y cuando sea valedera la regla de contar solamente a los hombres pertenecientes exclusivamente al BIM5, tal como se aplico con el tema de las bajas propias de la 4ta Seccion...

Un abrazo y excelente comienzo de semana por tus pagos...!!!

.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Con el permiso de los Señores Moderadores y si me lo permiten, desea realizar el siguiente OFF TOPIC,
facilitando a quien lo desee, la posibilidad de adquirir el Libro de Emilio Villarino BATALLON 5...

En el siguiente enlace...

http://www.zona-militar.com/foros/t...-conflicto-de-mlv.11989/page-195#post-1506611

Las principales caracteristicas de este Libro son:


.- Es el 1er Libro en desarrollar el accionar del Bim5 en Malvinas...
.- Su autor es Corresponsal Naval...
.- Su autor es un Investigador Nacional totalmente Independiente...
.- No realiza ningún tipo de citas bibliográfica extranjeras...
.- Realizo su investigación tomando los testimonios directamente de sus protagonistas...
.- Es del año 1992...
.- Ademas de otras características que seguramente se me están escapando ahora.

Fin de mi breve OT...

.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Nestor, TU problema es que inicias yb debate YA CON TUS IDEAS O RESPUESTAS, entonces para que debatís si ya tene una posición asumida? es mas que obvio que sos un interlocutor de OTRA persona, y en tu vehemencia le terminas errando feo...
TUS libros o fuentes son :

Informe Vazques : de una persona que estaba rodeado de Britanicos, con un paredon de piedras detras y una vision muy acotada de los sucesos, nadie pone en duda su valor, solo que el disponía muy poco espacio físico y pude relatar lo sucedido con la 4N pero todo lo que diga de Miño y otras secciones es por BOCA DE TERCEROS pues jamás estuvo alli

Libro Batallon 5 : una obra particular que relata los acontecimientosen la década del 90..no había internet y la info era muy escueta no como hoy que desde una punta a otra del planeta chateas sin dramas

Libro Kasanzew : el autor salió de malvinas antes del combate, lo que comenta es por boca de terceros

Libro Seears : no estaba con los atacantes directo, recopila info de personas, las analiza y las vuelca en su libro

TODO LO EXPUESTO HASTA AQUI SON TUS PRUEBAS....todo de terceros

Llegó Muelas, no solo testigo directo, si no que participo de la primer defensa......participo de contrataque....durante 7 horas cargó a su jefe herido hasta Puerto Argentino pero sus comentarios los pasas por arriba de un hombre que te dice la CHANCHA ES BLANCA PORQUE TENGO LOS PELOS EN LA MANO !!!!!!

AHORA BIEN.....Nestor.....te pido encarecidamente que traes con sentido comun de decirme QUE TUVO QUE HACER MIÑO AL REPLEGARSE...aqui se te dijo como sucedieron las cosas y seguis con una terqueza increible...pero antes de responder imaginate que esa gente estaba bajo fuego directo, en pleno combate......
te ayudo :

# los de la 5N habían entrenado el camino del repliegue hasta el punto de encuentro con la 4N varias veces
# Miño en decenas de veces habló con sus muchachos sobre el encuentro con la 4N
# Miño tenía ordenes o Plan de que primero se repliega él y luego la 4N pues la 5N para llegar al punto de encuentro debía caminar un buen trecho..siempre bajo fuego
#Miño NO tenía cominicaciones, su handy no funcionaba bien y menos a tan corta distancia con piedras en el medio, soy radioaficionado y entiendo del tema
# Miño manda un estafeta para cominicar a la 4N que los estaban rodeando y debía replegarse
# Miño comunica a DeMarco del repliegue quien estaba comunicado y Vazquez hasta las pimeras luces del alba seguia con su radio funcionando
# Miño llega al punto de reunión pensando que Vazquez alli estaria, que debería hacer ya con la cresta tomada, ponerse en fila y hacerse matar junto sus poco mas de 30 soldados ???
# Miño va al puesto de comando, alli no sufre ninguna reprimenda, todo lo que estuvo a su alcance se hizo...repito con Britanicos tirandoles con todo
# Miño organiza junto a sus jefes el plan de contra ataque el cual contaba con el apoyo de la gente del RI6, aqui se quiere hacer ver que la Armada solo manda 7 hombres como diciendo que ni les calentaba vazquez, pero las ordenes superiores eran que esa gente del EA esten bajo las ordenes de los Marinos y si TENES ESAS ORDEN ya pasas a ser del grupo o batallon o como quieras llamarlo
# Miño no contra ataca antes porque esperaba que se junte a toda la gente y te dejo como Trabajo saber cuantos efectivos fueron empeñados en el ataque para tratar de sacar a Vazquez
# Miño por un flanco inicia el ataque...en un punto deja a sus soldados a cubierto y el con arma corta y otros cuadros van a hacer contacto y evaluar la situación
Ambas Fracciones entran en combate hasta la madrugada y alli muere mas gente sobre todo del RI6 comentado con detalles por el Coronel Esteban Vilgré La Madrid...fue MUCHA GENTE LA QUE SE EMPEÑO EN ESE ATAQUE y mientras eso pasaba ROBACIO seguia luchando con los jefes de PUERTO ARGENTINO para quele dejen mover la MAR...Si ese gran ataque no se llevó a cabo NO FUE CULPA DE ROBACIO...el tambien tenía su jerarquia y obedecia ordenes y NO LE DEJARON mover a su gente...de alli las promesas que ustedes llamas incumplidas tratando de mentiroso a Robacio...


AHORA DECIME VOS.....QUE DEBIÓ HACER MIÑO.....PERO PENSA QUE ESTAS BAJO FUEGO........espero ansioso que consultes con tus fuentes y luego contestes porque dependiendo de tu respuesta sabremos si sos un fanatico extremista o un tipo que cuando debe analizar lo hace.
Saludos
 
Nelson, desde que entraste al foro, las contestaciones que haces es con preguntas. lo cual, no deja seguridad alguna a las respuestas y deja al interlocutor mas preguntas nuevas que aseveraciones.
a vos te consta que fueron mas que ese numero que digo, al momento del ataque a la seccion de vazquez?.
BRILLANTE ACOTACIÓN TANO. Puesto que se trata de presunciones, conjeturas, hipótesis HABLO EN POTENCIAL o HAGO PREGUNTAS pero se trata de informaciones que no están a mi alcance, otras veces pretendo que los otros foristas reflexionen, no que me den respuestas, sip.En ninguna parte dije no voy a preguntar, no hay reglas que impidan preguntar, o sí?Tb hago preguntas o dejo flotando interrogantes porque me interesa que los forista no se piensen que tengo LA VACA ATADA y/o se aprecie que uno es humilde pensador.
En cuanto a la relación TANOARG-CHECHO usted me ha hecho montones de preguntas y le respondí con toda la información que tengo a mi alcance, tb le dí tarea y usted sigue sin hacerla.Tarea que está hecha basta que se tome el tiempo de buscar por acá en la página.
Respecto a la pregunta que usted hizo ayer de la cantidad de efectivos que se vincularon para el contrataque es casi como : de qué color era el caballo blanco de San Martín?, por eso antes le "pregunte si era capciosa", tb me llamó la atención ya que con los años que usted participa acá entiendo conocía la respuesta.
Si usted se refería a la pregunta de Néstor, le recuerdo que ud. tb me la hizo tiempo atrás por privado y no le contesté, las razones son las mismas que le di a él.No existe un clima de tolerancia como para exponer una conjetura de tal magnitud, acá la respuesta que gusta es MIÑO SE REPLEGÖ SIN PELEAR Y PORQUE ARRUGó.
 
Última edición:
A QUÉ FUE COLOMBO
Comparto a continuación...

Libro Return to Tumbledow
Mike Seear
año 2012
Página 278



Vázquez:
En el caso del BIM 5 una historia de fantasía fue creada, porque solo unos pocos hombres pelearon en combate y la Armada necesitaba un montón de medallas.
Pero él necesitaba crear una historia particular, y esa historia era conveniente para la Armada.
En la Armada la gente mayor conoce la verdad, pero la historia de fantasía es buena para el futuro.

Por ejemplo, Robacio dice que “todo el BIM 5 peleó contra los Guardias Escoceses”.
Esto no es verdad.

Yo peleé en Tumbledown.
¿ No es extraño que nunca me enteré del viaje a Inglaterra para el coloquio en Nottingham, a fin de hablar con los escoceses ?


Mientras que Robacio y Villarraza, si, viajaron.

Una historia que se acerca más a la verdad está siendo preparada en la Armada.
Pero en esa historia, muchos hechos no serán mencionados, porque no es lo mejor para los jóvenes oficiales y soldados .


Señores Foristas,
El siguiente enlace los llevara al
Grupo Nottingham-Malvinas en Buenos Aires

http://malvinasnottingham.blogspot.com.ar/2013/10/2007-el-grupo-nottingham-malvinas-en.html


Del llevado acabo en Inglaterra no dispongo...

Aun...

.

NÉSTOR: seguimos con el monólogo de Vázquez (en el libro de Seears).Los únicos que fueron a Inglaterra fueron Robacio y Villarraza.Nadie más.En el argentino fueron varios soldados, suboficiales y nada menos que el VALIENTE TTE MIÑO, de esa página subí tiempo atrás una foto de él en bs as. Creo que otra vez, "tampoco"lo invitaron a Vázquez.
Veo que estaba vez leyó el post donde le recomendaba buscar el grupo Nothingan, aunque yo lo escribí mal..
Dos cosas de ese encuentro: se menciona a soldados de morteros, en realidad hay de varias secciones, entre ellos el queridísimo José Escobar, herido en combate (lástima es de la Rep. Federal de Corrientes).
La segunda es que le aclararon a Miqui que los soldados de bim5 eran conscriptos y no una tropa de elite.Tb Robacio concluyó que este muchacho tenía secuelas de "combate".
 
A QUÉ FUE COLOMBO? Juntando el comentario de Villarino más el informe de Vázquez, Colombo es otro perejil más.
 
Creo que para aquellos que llevamos el hilo de este debate ( A durisimas penas ) , diría aquellos foristas "del llano"; definitivamente NO es esa la respuesta que nos gusta.Personalmente creo que todo empieza en Vasquez, Silva y sus gentes pero termina bastante más arriba que Robacio. Si ese supuesto"gusto" es la VERDAD, la REALIDAD, que sea. pero no nos gusta.
 
Arriba