Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Cuanta mala intencion noto en todo lo escrito por Nestorboca, en realidad no se si habla por el o por otro, me gustaria saber que es lo que lo une a Vazquez, por que no parece ser un debate de ideas sobre lo por el vivido si no todo esta referido a los dichos de uno y Nestor es su vocero.
Basta leer esta repuesta donde categoricamente afirma algo que el (Nestor) efectivamente desconocia (la cantidad exacta de bajas de la 4ta seccion), en ningun momento deja lugar a la duda, es mas dedica palabras de DUDA sobre la actuaccion del BIM 5, despues al ser corregido pide disculpas (????).

Estimados,

Por favor,
NO generalicemos...
Vamos a ser bien puntuales con este tema de las bajas...

Del Total de 16 caídos del BIM5,
14 correspondieron a la 4ta Seccion/N de Vazquez...

Prueba suficiente y en extremo contundente que indica el grado de empeño en Combate de la la 4N...

Del total de aprox. 800 Hombres del BIM5:

Aprox. 40 hombres, integrantes de 1 (UNA) SECCIÓN (la 4N) sufren la muerte en Combate de un total de 14 hombres...
Aprox. 760 hombres,
de 1 (UN) BATALLON sufren la muerte de un total de 2 hombres...

Pregunto,
¿ Queda alguna duda de Quienes, se empeñaron totalmente y al completo en combate...?




Y cuando me referia a la cantidad de sobrevivientes de la 4ta Seccion, era para consultar si alguien mas habia hablado sobre este tema, ya que hay mas de 30 sobrevivientes de ese combate con voz mas autorizada que la de Nestor, quien hasta ahora creo no aporto las pruebas que decia tener y todo esta mas bien rondando en sus palabras nada mas y las referencias bibliograficas citadas.


Respeto su opinion...

La únicas pruebas que dispongo, son publicas.
A las referencias bibliográficas me remito.

Y a la espera de nuevos datos quedo, con la única intención de corregir lo que sea necesario...

Ninguna mala intención señor...

Le sugiero lea como reconozco y agradezco a Nelson su exacta respuesta a las bajas, las cuales erroneamente Yo tenia conceptuada...

Vio que humildad la mía de reconocer y aceptar un mal concepto que tenia...??

Saludos...

.
 
la respuesta obvia, es que solo hubo entre 6 y 7 infantes de marina, que fueron desplegados para apoyar a vazquez...a menos que tengas otra.
xq tan poca gente? al menos debería la misma cantidad que bajó del cerro.A menos que usted tenga otra.Desconozco si lo acompañó la sección de morteros.
Cuantas secciones tenía CKIA? una de ellas ya había sufrido bajas(4) en Dos Hermanas (Two Sisters) (el 6 de junio, confirmar), desconozco si el resto de esa se agregó al grupo.Decían que tenía de gloriosa? Eso fue cumpliendo la función que le era propia, osea yendo a colocar minas para proteger a otras fracciones.
Bueno dejó la pregunta, no se distraingan.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
la respuesta obvia, es que solo hubo entre 6 y 7 infantes de marina, que fueron desplegados para apoyar a vazquez...a menos que tengas otra.


Llamé personalmente por radio a mi escalón superior y pregunté:
"¿¡...Dónde están los refuerzos¡?.
Me respondieron : "Aguante, ya van a salir"


Viendo que no podía controlar la situación, y habiéndose generalizado nuevamente el combate cuerpo a cuerpo, volví a llamar por radio personalmente. El diálogo fue:
"¿Dónde están los refuerzos?"
Me respondieron: "Están saliendo".


Nuevamente me comuniqué con el Comando de Batallón y/o el de Compañía,
preguntando por los refuerzos.
Me respondieron: "Ya están en camino".

Pregunté cuál era la señal de reconocimiento, porque yo estaba combatiendo en los 360 grados y los batiría con el fuego propio.
Me respondieron: "...quédese tranquilo, ya los va a reconocer".


Entre las 0400 o 0500 y las 0700 cada hombre que quedaba combatía sólo por su pozo. Casi no existía la posibilidad de apoyo mutuo, y ya no se respondía a mis órdenes.

Nuevamente llamé desesperado y personalmente al Comando de Batallón preguntando por los refuerzos, y
me respondieron "...de un momento a otro entran en contacto con usted"
.


Alrededor de las 0700 ...
A esa hora me comuniqué con mi escalón superior (Jefe de Compañía / Comandante de Batallón) y mantuve el siguiente diálogo:

- Nadie responde a mis órdenes. No se si están todos muertos, prisioneros o no me obedecen. Ya casi no hay combate. Escucho gritar a los ingleses pero no se que pasa ni que dicen.

¿Dónde están los refuerzos?


- "...aguante ya van a salir para allá"

- "proferí insultos..."


Señores foristas,
Demas esta decir que los refuerzos en apoyo a Vazquez y su Seccion Jamas llegaron...

Vazquez debió rendir toda su posición ya casi amaneciendo el 14 de junio,
luego de casi 8 horas de combate
y solo recien despues de casi haber agotado todas sus municiones...



Mas, ya no se le podía pedir a Vazquez y los sobrevivientes de su 4ta Seccion/N en Tumbledown...

.


 
Y cuando me referia a la cantidad de sobrevivientes de la 4ta Seccion, era para consultar si alguien mas habia hablado sobre este tema, ya que hay mas de 30 sobrevivientes de ese combate con voz mas autorizada que la de Nestor, quien hasta ahora creo no aporto las pruebas que decia tener y todo esta mas bien rondando en sus palabras nada mas y las referencias bibliograficas citadas.[/quote

Tb hay gente de la 5N que se acercó con dudas y se retiró(es el caso de Carlos Muelas, mencionado por Villarino y otro texto), por ahí nos enteramos de algunas del tte Vázquez por comentarios de terceros.
Toda esta serie de post tiene origen en un grupo de Facebook del bim5.Allí había una serie de opiniones respecto a la actitud de un periodista.Publicaron una foto de Robacio acompañado por él.Allí apareció Néstor a opinar sobre la función del periodismo y dp a preguntar sobre la 5N.El post de ese grupo era iniciado por el Sub. SINI (del que PAGOPORÄ subió los otros días otro comentario aquí).ESTUPIDAMENTE salí a explicarle que el repliegue se había debido a una necesidad (menos mal que fui tan impreciso, sino hubiera sido peor).Dp de eso advierto que se filtraban esas publicaciones hacia el muro de FB de Néstor y tb por aquí.Ahí fue que lo vapuleé (lo traté de q....con falta de higiene y él decidió retirarse.
Carlos Muelas se retiró xq salió gente a desacreditarlo, tb xq lo confundían con un tal SAPUkAY dueño de una página (hay una medio trucha, no sé si es esa.
En otro momento-cuando este foro estuvo cerrado- un tal Pancho Kawasaki acompañado de Nestór estuvieron tb haciendo lo suyo en la página oficial de Sapukay.
Hace unos días vinieron a preguntar porqué tanto Fb y argumentando que hay gente que es prisionero de sus propias palabras.
Mas o menos larga o corta la cosa vino así.
 
Le sugiero lea como reconozco y agradezco a Nelson su exacta respuesta a las bajas, las cuales erroneamente Yo tenia conceptuada...
Vio que humildad la mía de reconocer y aceptar un mal concepto que tenia...??

Nestor: ya se lo había confirmado YO en primer lugar en el post Nº#53 con el nombre de cada caído y el lugar. Pero el aporte no le fué de mucha importancia por lo visto. Le vuelvo a mencionar lo mismo en el post #384, a lo que Ud me responde: "Por favor si me puede ayudar a discriminar los caídos en el combate en Tumbledow que pertenecían a la 4N exclusivamente..." cuando yo en ese mismo mensaje #384 había citado mi respuesta anterior con dichas bajas, por lo que es obvio que Ud seguía sin leer mi comentario... ¿Ésta es la investigación seria?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor: ya se lo había confirmado YO en primer lugar en el post Nº#53 con el nombre de cada caído y el lugar. Pero el aporte no le fué de mucha importancia por lo visto. Le vuelvo a mencionar lo mismo en el post #384, a lo que Ud me responde: "Por favor si me puede ayudar a discriminar los caídos en el combate en Tumbledow que pertenecían a la 4N exclusivamente..." cuando yo en ese mismo mensaje #384 había citado mi respuesta anterior con dichas bajas, por lo que es obvio que Ud seguía sin leer mi comentario... ¿Ésta es la investigación seria?

Estimado,

Tenia el error en mi cabeza de tener sumados los restantes soldados del Ejercito al total..
Y que sinceramente con la aclaracion de Nelson puede darme cuenta...

De aquí que con mucho gusto le agradecí a Nelson su aclaratoria, reconociendo humildemente el concepto errado que tenia...

Perdón, pero Yo no estoy investigando nada, simplemente estoy compartiendo datos bibliograficos de autores independientes, y procurando entender cada vez mas y mejor este asunto...

La investigación seria la esta llevando adelante otro Forista...

Vio que importante que es la repetición...??
Gracias a ello puede corregir mi apreciación...

Agradezco a Usted por su aporte anterior, lo leí pero no terminaba de despegar a los caidos del Ejercito..

Cosa que si puede hacerlo con lo aportado por Nelson...


Por favor, le ruego tenga a bien aceptar mis disculpas con Usted al respecto...

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
ESTUPIDAMENTE salí a explicarle que el repliegue se había debido a una necesidad (menos mal que fui tan impreciso, sino hubiera sido peor).Dp de eso advierto que se filtraban esas publicaciones hacia el muro de FB de Néstor y tb por aquí.Ahí fue que lo vapuleé (lo traté de q....con falta de higiene y él decidió retirarse.

Estimado Nelson,

Para nada fue eso su explicación para Mi...
Fue del todo muy puntual aquella respuesta y correcta sin dudas...

Creo que me contesto algo así como que Miño tuvo una necesidad que lo llevo a replegarse...
Por favor, corrijame si fueron así estas palabras mas o menos...

Quiero trasmitirle que muy sinceramente me da mucho gusto que Usted participe aqui en este foro, por cuanto sus aportes son muy buenos...


Nelson,

Tendria la posibilidad y amabilidad de compartir aquí cual fue esa necesidad que tuvo Miño de replegarse aquella noche...??


.
 
¡ Ordénele a Miño que deje de apoyarme..!
¡ Está matando a mis hombres..!
Villarraza respondió: Miño está acá, al lado mío...
De esta manera comprendí que Miño se había replegado " sin avisarme "...
Testimonio censurado (hasta el 2012) del TCIM CARLOS DANIEL VAZQUEZ

Vio que importante que es la repetición...??

Esta reiteracion de su frase evidentemente tiene un objetivo tendencioso, y cada tanto se hace el humilde, pide disculpas, esta pecando me parece de hablar por otro y con la intencion de Humillar a la gente del BIM 5 que lucho en Malvinas junto a su Comandante y que no podran mansillar asi nomas.
No se puede lastimar mas a aquellos que dieron mas que palabras en aquellos dias, no nos olvidemos de los murieron al volver de Malvinas por la ignorancia, el olvido, de aquellos que no los entendieron, de aquellos que juzgan con "el diario del lunes", eso se esta haciendo con Miño y otros mas. Me parece esto juzgar sin beneficio de nada, y en beneficio de alguien, ya la historia esta escrita, para que revolver??
Si esta no es una manera de desmalvinizar diganme cual es??
Ya lo dijo Jose Hernandez "Los hermanos sean unidos...."
 
S

SnAkE_OnE

La pregunta es esta, ¿la historia absoluta ya esta escrita? ¿donde? ¿sin lugar a dudas? de ser asi debemos continuar revolviendo..esto es historia de todos los argentinos, no solo de la Armada, de Vazquez de o de Miño. Debe mostrarse y reservarse para cada uno los juicios de valor, pero que la misma sea transparente.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
despues al ser corregido pide disculpas (????).


Siempre pido sinceras disculpas cuando soy corregido de un error...

En lo personal procuro seguir el ejemplo de los sabios al respecto...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
¡ Ordénele a Miño que deje de apoyarme..!
¡ Está matando a mis hombres..!
Villarraza respondió: Miño está acá, al lado mío...
De esta manera comprendí que Miño se había replegado " sin avisarme "...
Testimonio censurado (hasta el 2012) del TCIM CARLOS DANIEL VAZQUEZ

Vio que importante que es la repetición...??

Esta reiteracion de su frase evidentemente tiene un objetivo tendencioso, y cada tanto se hace el humilde, pide disculpas, esta pecando me parece de hablar por otro y con la intencion de Humillar a la gente del BIM 5 que lucho en Malvinas junto a su Comandante y que no podran mansillar asi nomas.
No se puede lastimar mas a aquellos que dieron mas que palabras en aquellos dias, no nos olvidemos de los murieron al volver de Malvinas por la ignorancia, el olvido, de aquellos que no los entendieron, de aquellos que juzgan con "el diario del lunes", eso se esta haciendo con Miño y otros mas. Me parece esto juzgar sin beneficio de nada, y en beneficio de alguien, ya la historia esta escrita, para que revolver??
Si esta no es una manera de desmalvinizar diganme cual es??
Ya lo dijo Jose Hernandez "Los hermanos sean unidos...."


Lo que Usted señala en su aporte, esta citado en:

1.- El informe elevado por Vazquez...


2.- El Libro del Investigador Independiente y Corresponsal de Guerra Nacional VGM Nicolas Kasanzew, del año 2012...
En el capitulo titulado: LAS TERMOPILAS DE CARLOS DANIEL VAZQUEZ...




3.- Finalmente, en el Libro del Investigador Britanico Independiente, Mike Seear, del año 2012...



Como vera No estoy inventando nada de mi parte...
Solo comparto citas de bibliográfica publica de autores muy reconocidos e independientes...


El proceso de Desmalvinizacion es justamente todo lo contrario, es el ocultamiento de la verdad o en todo caso el negarse a querer investigar y saber...

Por cierto,
Yo no investigo, mas alla de lo que esta en la bibliografia disponible a todos..

Yo si quiero saber, sobre esta parte de la Historia de Mi Pais...



Solo la verdad Dignifica a los Hombres y sus Acciones...

.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
.

Si los señores Administradores y/o moderadores de Zona Militar,
consideran necesario cerrar este tema, llámese por:

desmalvinizador,
irrespetuoso,
inconducente,
innecesario,
inapropiado,
anti-nacional,
irrelevante,
pobre en aportes,
escaso de interés,


o por la razón que sea,

por favor les ruego dispongan como mejor lo crean...

Muy atentamente...

Nestor...
 
Nestor
Y quien tiene la verdad, Kasansew????, jaja!!! por favor!!!.
Nunca dije que haya inventado esa frase pero que si la repite con una intencion.

Me encantaria que se revise la historia con el fin de aclarar y no con el fin de condenar. Pero que la revisen los historiadores, que hablen los verdaderos protagonistas, los que lucharon esa noche.
Tal vez se deberia tener la actitud valiente de la Fuerza Aerea donde los pilotos, reconocieron hasta el que limpiaba el hangar, donde todos eran un equipo con aciertos y errores, alguien dijo "los trapos sucios se lavan en casa".
Tengo una duda el TCIM Vazquez era cuadro del BIM 5 o se incorpor al Batallon en Malvinas??
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor
Y quien tiene la verdad, Kasansew????, jaja!!! por favor!!!.

Señor,
Cite 3 fuentes, una testimonial Vazquez, dos bibliográficas, Kasanzew y Seear.

Por favor, no se detenga en uno solo de los Investigadores Independientes...

Nestor

Nunca dije que haya inventado esa frase pero que si la repite con una intencion.

Muchas gracias en verdad por aclararlo...

Nestor

Me encantaria que se revise la historia con el fin de aclarar y no con el fin de condenar. Pero que la revisen los historiadores, que hablen los verdaderos protagonistas, los que lucharon esa noche.

Comparto su deseo totalmente...

Nestor

Tengo una duda el TCIM Vazquez era cuadro del BIM 5 o se incorpor al Batallon en Malvinas??

En El Libro BATALLON 5 del Investigador Independiente y Corresponsal Naval Emilio Villarino del año 1992, podra encontrar esta respuesta...


.
 
QUIEN DICE LA VERDAD???? HASTA AHORA EVIDENTEMENTE HAY UNA VERDAD OFICIAL Y UNA SUPUESTA VERDAD Y ACA NO CREO QUE LLEGUEMOS A LA VERDAD, SOLO SE HA MANTENIDO LA OPINION DE QUE MIÑO ACTUO "CON ESCASO VALOR" POR DECIRLO SUAVEMENTE Y DE QUE VAZQUEZ "DERROCHO VALOR"
 
S

SnAkE_OnE

QUIEN DICE LA VERDAD???? HASTA AHORA EVIDENTEMENTE HAY UNA VERDAD OFICIAL Y UNA SUPUESTA VERDAD Y ACA NO CREO QUE LLEGUEMOS A LA VERDAD, SOLO SE HA MANTENIDO LA OPINION DE QUE MIÑO ACTUO "CON ESCASO VALOR" POR DECIRLO SUAVEMENTE Y DE QUE VAZQUEZ "DERROCHO VALOR"


Bienvenidos los protagonistas y otros interesados a participar en la discusion! Tanto los propios Vazquez, Miño, sus hombres e incluso sus superiores. Extiendo la invitacion a todo el mundo. Eso va a hacer a la construccion de una historia lo mas aproximada a la verdad y lo sucedido.
 
Que diferencia hay entre esconder los trapos sucios y mentir? decir la verdad es desmalvinizar? Si es asi, lo siento por los perjudicados, pero la verdad es una sola independientemente de la manera que se la adorne.
Absolutamente de acuerdo. "Los trapos sucios se lavan en casa" las pelotas. Volvemos a la actitud corporativa. Nuestras gloriosas FFAA son parte de la sociedad, todos las argentinos tenemos derecho a conocer los hechos VERDADEROS, esto dicho sin abrir juicio de valor sobre ninguna de las dos posturas, ni sobre quienes las respaldan.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor
alguien dijo "los trapos sucios se lavan en casa".

Siempre y cuando estén dentro de la casa...
Por muchos años lo estuvo sin dudas...
Al menos hasta 1992...

Hoy, 2014, Los trapos están al Sol y a la vista de quien quiera verlos...


Hubo mucho tiempo para lavarlos dentro de la casa...
Pero nadie lo quiso hacer en su momento...

.
 
Arriba