Si bien, el Shilo/Blinder era un Bombardero Medio, avanzado para mediados de los '50, en plena guerra fría, es lógico pensar que semejante velocidad de macht 1,2 iba a provocar irremediablemente fallas inestimables en los vuelos operativos, al igual como sucedía con el B-58 Hustler, que si bien no fue producido, comprobó que faltaban "afinamientos aerodinámicos y refinamientos de materiales" como para ser considerados como medios supersónicos. Si la memoria no me engaña, el Javelin de la RAF como el Vulcan, capaces de exceder macht 1, presentaban fluctuaciones similares debido a la gran carga alar, a pesar de ser de los primeros ingenios con geometría delta operativos. Será por eso que las virtudes y defectos del Blinder, a pesar de las tripulaciones (especialmente en las maniobras de aterrizaje bastante elevadas y las operaciones rutinarias a velocidad Mach 1), logró marcar pautas en los futuros diseños y conceptos; sin omitir el hecho que eran épocas de mecánicos y técnicos con guantes de amianto especial, cuando el mantenimiento en estado de crisis era cuestión de tiempos que urgen reparar la aeronave aunque recién llegada la nave detente unos grados centígrados lo suficientemente elevados como para chamuscar las palmas desnudas... Eran nuevos tiempos...