Torturas en Islas Malvinas

Estimado, ud evidentemente carece de cualquier conocimiento básico del Derecho y de la humanidad.
Por lo visto no me se hacer entender. Porque lo que comento lo viví, cómo conscripto en el 78 y movilizado en la frontera. Me molesta la sobre actuación. Pero no quiero ofender a nadie. La cuestión es que cuando leí por primera vez sobre un caso de tortura en MLV, hacían referencia a un caso a lo que mencionas de calabozo de campaña, que después lo empezaron a mencionar como estaqueo, que no es lo mismo. Pero bueno, solo mensiono la diferencia.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdón. Que no sabía?
Cómo algunos cuadros trataban al personal de soldados y el tipo y modalidad de castigos empleados.
Aunque no hace falta aclarar ud mismo dice “No se como lo hicieron...” a confesión de parte...
Igual es una obviedad dado que no estuvo ahí. Y no vio ni vivió las cosas que vivimos muchos de nosotros.
 
Cómo algunos cuadros trataban al personal de soldados y el tipo y modalidad de castigos empleados.
Aunque no hace falta aclarar ud mismo dice “No se como lo hicieron...” a confesión de parte...
Igual es una obviedad dado que no estuvo ahí. Y no vio ni vivió las cosas que vivimos muchos de nosotros.
... bueno, de acuerdo estimado, obviamente, por eso no puedo leer, analizar para entender y en consecuencia opinar., seguramente no tengo su inteligencia, ni su sensibilidad, y a confesión de partes, tampoco la capacidad para entender la realidad de las vivencias de los que estuvieron en MLV, mas dado que evidentemente también carezco de cualquier conocimiento básico del Derecho y de la humanidad... Saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo me pregunto cual fue la prueba con la que se los consideró culpables?
Algún día pagué una condena en mi país, por conducir en estado de ebriedad, pero había una prueba científica que era la alcoholemia que decía que yo tenía 1,7 y la ley permitía, en esos años, 1,0. Nada que alegar, culpable, Guilty, como sea.
Pero cual es la prueba en este caso para privar a una persona de libertad?
Varias personas acusaron y otras personas creyeron sin prueba y sentenciaron? fue así? sin una prueba? por credibilidad?
 
Yo me pregunto cual fue la prueba con la que se los consideró culpables?
Algún día pagué una condena en mi país, por conducir en estado de ebriedad, pero había una prueba científica que era la alcoholemia que decía que yo tenía 1,7 y la ley permitía, en esos años, 1,0. Nada que alegar, culpable, Guilty, como sea.
Pero cual es la prueba en este caso para privar a una persona de libertad?
Varias personas acusaron y otras personas creyeron sin prueba y sentenciaron? fue así? sin una prueba? por credibilidad?

Supongo que sí, ya que dudo que haya prueba fílmica o fotográfica. Básicamente es por credibilidad...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Supongo que sí, ya que dudo que haya prueba fílmica o fotográfica. Básicamente es por credibilidad...
Aceptarías perder tu libertad así?
Entiendo existe en la justicia la presunción, en caso de no haber pruebas fílmicas y eso, no lo niego. Pero entendiendo hay pruebas lo suficientemente de peso para sostenerlo. Lo que no se menciona en el artículo. Como en casi todos.
Pero como compruebo que no fue por credibilidad a los camaradas del partido la decisión?
No tengo hijos, pero aceptarías que un hijo perdiera su libertad así?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Podríamos entrar en lo profundo del Derecho.... pero de movida ninguno de esa nota fue considerado Culpable Rodrigo.
Tampoco se los privó de la libertad...
Ya ponernos a discriminar en el mérito de la prueba, pericias sicologicas, médicas por las lesiones físicas, testimoniales de otros soldados y cuadros sería largo y aburrido.
Pero, todo eso llevará a una conclusión basada en las más profundas y sinceras convicciones de los Jueces cuando llegue el Debate. Por ahora solo hay a criterio del tribunal indicio bastante y suficiente para procesar e imputar a personas por los presuntos delitos denunciados.
 
Aceptarías perder tu libertad así?
Entiendo existe en la justicia la presunción, en caso de no haber pruebas fílmicas y eso, no lo niego. Pero entendiendo hay pruebas lo suficientemente de peso para sostenerlo. Lo que no se menciona en el artículo. Como en casi todos.
Pero como compruebo que no fue por credibilidad a los camaradas del partido la decisión?
No tengo hijos, pero aceptarías que un hijo perdiera su libertad así?

Lamentablemente en Argentina es algo muy común a la hora de juzgar militares del proceso. Y como ya escribí hace poco, que este gobierno intenta solapar la causa Malvinas con la dictadura, no me extraña nada. Dicho esto, tenemos en el foro testigos presenciales de estos hechos, ergo, muy complicada la situación. Hay que ver caso por caso, no queda otra...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente en Argentina es algo muy común a la hora de juzgar militares del proceso. Y como ya escribí hace poco, que este gobierno intenta solapar la causa Malvinas con la dictadura, no me extraña nada. Dicho esto, tenemos en el foro testigos presenciales de estos hechos, ergo, muy complicada la situación. Hay que ver caso por caso, no queda otra...
Muy cierto.
Que los interesados en denostar las FFAA y el Sistema republicano por un lado y la corpo protectora de los perpetradores por el otro no lleguen a detener o destruir estos procesos sería un logro.
 
Muy cierto.
Que los interesados en denostar las FFAA y el Sistema republicano por un lado y la corpo protectora de los perpetradores por el otro no lleguen a detener o destruir estos procesos sería un logro.

Sabemos de sobra que el poder que importa, el que cuenta, está de un lado solo. Del otro a lo sumo una gacetilla de prensa o una nota en vivo en algún medio, no mucho mas...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Podríamos entrar en lo profundo del Derecho.... pero de movida ninguno de esa nota fue considerado Culpable Rodrigo.
Tampoco se los privó de la libertad...
Ya ponernos a discriminar en el mérito de la prueba, pericias sicologicas, médicas por las lesiones físicas, testimoniales de otros soldados y cuadros sería largo y aburrido.
Pero, todo eso llevará a una conclusión basada en las más profundas y sinceras convicciones de los Jueces cuando llegue el Debate. Por ahora solo hay a criterio del tribunal indicio bastante y suficiente para procesar e imputar a personas por los presuntos delitos denunciados.
Solo confío en ustedes los VGMs, que siendo testigos de las torturas, tampoco dejarían que se culpara un inocente y una tortura que no fue.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tengan en cuenta que los soldados no están solos. En una Sec cuando estaqueas a uno tenes dos que ejecutan y 27 testigos. Amenazas con pistolas o fusiles tienen menos testigos pero es poco probable que no haya varios.
Y aún así, de no haber testigos, si el soldado sobrevive cuenta lo qué pasó a otros.
 
pero no me parece bien decir que fuera una tortura, si solo fue eso.
A no le parece tortura? Una cosa es estar movilizado y otra en el frente,
Le pregunto: paso hambre usted? Que fácil parece decirlo.
No le parece suficiente tortura estar a la intemperie en un pozo con agua congelada sin cambio de ropa y SIN RANCHO, como para que lo estaqueen sobre el terreno congelado solo por tener hambre. Ah me olvidaba en combate.
Que fácil es escribir pero lo que mas me dolió y llamo la atención de su comentario es que arranca dudando de los hechos cuando se lo esta afirmando un testigo VGM.
Saludos
 
pero no me parece bien decir que fuera una tortura, si solo fue eso.
Parece que algunas personas no se molestan siquiera consultar un simple diccionario.
 
pero no me parece bien decir que fuera una tortura, si solo fue eso.
Parece que algunas personas no se molestan siquiera consultar un simple diccionario.
Y si para usted no fueron torturas, porque no nos evita el diccionario y nos define las situaciones que soportaron algunos soldados en Malvinas y le pone el termino justo?
 
Y si para usted no fueron torturas, porque no nos evita el diccionario y nos define las situaciones que soportaron algunos soldados en Malvinas y le pone el termino justo?
Estimado, o no me exprese correctamente o usted no interpreto lo escrito, no me cabe duda alguna que se cometieron actos de tortura a propia tropa.

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo me pregunto cual fue la prueba con la que se los consideró culpables?
Algún día pagué una condena en mi país, por conducir en estado de ebriedad, pero había una prueba científica que era la alcoholemia que decía que yo tenía 1,7 y la ley permitía, en esos años, 1,0. Nada que alegar, culpable, Guilty, como sea.
Pero cual es la prueba en este caso para privar a una persona de libertad?
Varias personas acusaron y otras personas creyeron sin prueba y sentenciaron? fue así? sin una prueba? por credibilidad?
la justicia entiende la declaración de testigos como elemento firme que puede llevar a una condena , sea por este tema o por cualquier causa penal
 
Arriba