Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Puse el ejemplo de los 220 para hacer una comparación simple.
La fórmula sirve para cualquier tensión, alterna o continua, si quieren calcular 1000 amperes a 24 Vcc como creo que sera el caso del TAM, solo tienen que cambiar los números dentro de la ecuación.

:cheers2:

Ojo, que eso da la potencia ''aparente''.
En continua es así, en alterna es necesario tener en cuanta si la corriente y la tensión están desfasadas (por ractancias y/o capacitores) o en fase (circuito resistivo puro).
Si están desfasadas se debe incorporar el angulo del desfase al cálculo para conocer la potencia efectiva.
Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ya me imagino de donde salió lo de los 1000 Amps.

Entré en la página de Williard y busqué data. La batería de 75 Amp dice "arranque en frío 800 Amps".

Pero esos 800 no son el consumo real ni ahí. El consumo real es 75 Amps que es lo que tira la batería. En el caso del TAM prefiero compararlo con un camión Scania de los 90, que llevaba 2 baterías que le daban 150 Amp. En 24 Vcc.

Hola Mort: los 1000 amperios salieron de los manuales de MTU
Los acumuladores del TAM y familia son modelo NATO de 12x100 nominales
saludos
norberto

PD: perdón no?, pero: qué tiene que ver Williard con el TAM? :icon_bs:

---------- Post added at 06:41 ---------- Previous post was at 06:40 ----------

Obvio que era joda. No se me pongan sensibles ahora!

este.... claro! Tano!, me dí cuante instantáneamente que era un chiste!
Sos uno vos.....
:yonofui:

---------- Post added at 06:44 ---------- Previous post was at 06:41 ----------

:confused:

OFF TOPIC: en los FOROS Chilenos, se comentan estas cosas o solo hablan de lo que compran y para de contar.
 
Hola Mort: los 1000 amperios salieron de los manuales de MTU
Los acumuladores del TAM y familia son modelo NATO de 12x100 nominales
saludos
norberto

PD: perdón no?, pero: qué tiene que ver Williard con el TAM? :icon_bs:

[
:confused:

No hay problema, ahora entiendo mejor. Lo de los 1000 Amps debe ser como eso que dicen las baterías de los autos y/o camiones.

Entré en la página de Williard porque fue el primer nombre de batería que se me ocurrió. Ahí estaba por ejemplo lo de los Amps 680 para las bats de 65 Amps y así. Si te fijás en la batería de tu auto vas a ver algo parecido.

Lo que decís de los acumuladores tiene sentido, se ponen 2 en serie -porque son de 12Vcc cada uno y así te dan 24Vcc que es lo que necesita el TAM para funcionar- como en el ejemplo que puse de los camiones Scania, que también funcan en 24 Vcc.

Ahora me picó el bichito y voy a tratar de averiguar que quieren decir los fabricantes de baterías con ese número gigante de Amps, si encuentro algo lo posteo

---------- Post added at 19:01 ---------- Previous post was at 18:57 ----------

Juan85, disculpame, pero despues de contestar el otro leí tu post.

¿la potencia aparente es lo que Norberto llama MTU verdad?

:cheers2:
 
[/COLOR]Juan85, disculpame, pero despues de contestar el otro leí tu post.

¿la potencia aparente es lo que Norberto llama MTU verdad?

:cheers2:

MTU Friedrichshafen es el proveedor del motor del TAM.
La complejidad de los calculos de corriente alterna viene dada porque a veces la corriente (I) y la tensión (E) (ambas ondas senoidales) están desfasadas:

En este caso cuando la tensión este en su pico máximo, la corriente esta en ''0''
por lo cual su capacidad de ''hacer un trabajo'' es menor que si estuvieran las dos en su pico máximo al mismo tiempo.
Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No hay problema, ahora entiendo mejor. Lo de los 1000 Amps debe ser como eso que dicen las baterías de los autos y/o camiones.

Entré en la página de Williard porque fue el primer nombre de batería que se me ocurrió. Ahí estaba por ejemplo lo de los Amps 680 para las bats de 65 Amps y así. Si te fijás en la batería de tu auto vas a ver algo parecido.

Lo que decís de los acumuladores tiene sentido, se ponen 2 en serie -porque son de 12Vcc cada uno y así te dan 24Vcc que es lo que necesita el TAM para funcionar- como en el ejemplo que puse de los camiones Scania, que también funcan en 24 Vcc.

Ahora me picó el bichito y voy a tratar de averiguar que quieren decir los fabricantes de baterías con ese número gigante de Amps, si encuentro algo lo posteo

---------- Post added at 19:01 ---------- Previous post was at 18:57 ----------

Juan85, disculpame, pero despues de contestar el otro leí tu post.

¿la potencia aparente es lo que Norberto llama MTU verdad?

:cheers2:

No compañero: MTU es la denominación de la division grandes motores diesel de mercedes benz... y por mi no te hagas drama... en materia de acumuladores electricos porque yo he sido jefe de turno de produccion de prestolite y trebeje 10 años en champion, algo recuerdo aun de eso

un abrazo
norberto
 
Gracias a los 2 por el desasne.

No se por qué pensé que mtu eran iniciales de electrónica que tenían alguna relación con la mtu de computación, pero no divago más. Si mañana encuentro eso de los 1000 amps lo posteo.

:cheers2:
 
Los 75 Amp de las baterias son 75 Amp/ h. Lo que significa que la bateria puede entregar 75 Amps durante una hora. Los 800 Amps son de potencia instantanea, que es lo que puede entregar durante un muy breve lapso de tiempo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru: la puesta en marcha del MTU requiere la friolera de 1.000 amperes... una vez puesto en marcha el generador acoplado es de dimensiones galacticas para darse una idea: los diodos rectificadores de un motor de 4 cilindros tienen un diámetro inferior a 1 cm: 7 mm aproxo, los tres huevos fritos que tiene por diodos rectificadores el grupo motopropulsor son de 2 pulgadas de diametro y disipan energía de tal forma, que todo el conjunto es refrigerado por agua como el mismo motor...o sea, no creo que sea problema el aporte de energía eléctrica y no sé cómo lo estarán manejando pero estoy seguro que van a mantener la red fina o algo similar a como la conocemos para asegurar la ausencia de "ruidos"... los motores eléctricos serán seguramente de paso a paso de mucha presición y me gustaría ver cómo adaptan el piñòn a la corona del aro de torre... me la estoy perdiendo....

un abrazo
norberto

Don Norberto le sigo rompiendo los Cocos, si el VC está con motor apagado para ¨esperar¨ a la víctima. Y así no calentar ni quemar combustible al dope.

Todo se va a mover con baterias o tendrá algun APU.

Saludos y gracias por todo
El Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Don Norberto le sigo rompiendo los Cocos, si el VC está con motor apagado para ¨esperar¨ a la víctima. Y así no calentar ni quemar combustible al dope.

Todo se va a mover con baterias o tendrá algun APU.

Saludos y gracias por todo
El Derru

Derru, yo soy algo asi como un experto en latín: una lengua muerta.
Lo nuevo para mmi es materia de intuicion, no conozco ni el grueso de la tarea.
Hoy sin remodelaciones de fondo es una cosa, con todo electrico seguramente otra.
Pero hay una cuestion, los acumuladores de acido y plomo por naturaleza sufren una considerable autodescarga.
Es necesario una puesta en marcha regular y un minimo de tiempo en marcha para recuperar en principio el gasto de la puesta en marcha y luego la recuperacion de los acumuladores.
Justamente esa fue una de las bases de las modificaciones de lo que la gente de D&S llamo S21: la necesidad de mantener en deposito los VC en condiciones de puesta en servicio inmediato... 6 equipos llegamos a entregar como prototipos y nada mas...

Un jefe militar que he enido con quien me une una amistad de años ha estado en los EEUU con el proposito de seleccionar M113 y derivados que venian a nuestro pais. Debido a esto recorrio varios "fuertes" donde se encontraban en mantenimiento de deposito todo tipo de equipamiento militar.

Los M1 se encontraban alineados conectados a mangueras de diametro igual al calibre ya que entraban por el tubo cañon que con el bloque de cierre abajo dejaba entrar un importante caudal de aire caliente y seco... generando una leve presion positiva impidiendo de esta forma la condensacion de humedad y la entrada de polvo.

Nosotros luchamos en algunos lugares de nuestro ispa con TAM contra estos vicios, vea usted de que hablo:



Uploaded with ImageShack.us

un abrazo
norberto
 

Derruido

Colaborador
Entiendo a lo que apunta Don Norberto, acá 0 mantenimiento y 0 previsión. En eso los Yankees son los Reyes, aún recuerdo el relato de los que fueron a buscar el Phoenix - Ara General Belgrano.- Como lo tenían sellado, presurizado y con el casco semi electrificado para que no se genere óxido.

Sobre el trabajo de Champions para la recuperación inmediata, de eso sí debe estar fresco de memoria. Algo más tendrá Don Norberto.

Salute y besos
El Derru
PD: Si no me falla la memoria, para los TAM se habían ideado Bolsas, para conservarlos........... al final.......... mejor no me cuente ya me lo imagino.
 
La corriente eléctrica como se dice normalmente esta mal nombrada. En realidad se la llama intensidad de corriente. La intensidad de corriente se define como el movimiento de electrones cuando se aplica una diferencia de potencial en un circuito que posee una resistencia al movimiento de dichos electrones.
I(Intensidad de Corriente) Amper = U (Tensión) Volts / R (Resistencia) ohms esta fórmula se aplica para el caso de los circuitos de corriente continua. En el caso de circuitos de corriente alterna es la misma fórmula pero se reemplaza la R resistencia por la impedancia del circuito. La impedancia esta constituída por la inductancia y la capacitancia.
Es por eso que los circuitos de corriente alterna trifásica se toma muy en cuenta el factor de potencia (coseno fi). El mismo tiene una componente inductiva y otra capacitiva. Cuanto más elevado es el valor del coseno fi (mayor a 0.95) mayor es el aprovechamiento de la potencia activa (kW) de una línea de transmición ó un motor . Es decir que la potencia reactiva Q (kVAr) es menor. Esto es debido al desfasaje de la corriente con respecto a la tensión debido a la componente inductiva y capacitiva del motor ó de una línea de transmisión.
Tenemos tres casos de potencias:
-La potencia aparente S (kVA)= 1,73 x Un x In es la potencia con la cuál se diseñan la mayoría de las instalaciones industriales cuando se comienza un proyecto.
-La potencia activa P (kW)= 1,73 x Un x In x Coseno fi es la potencia que genera trabajo, de ahí que se exija que el coseno fi ó sepasaje sea el más alto posible para poder aprovechar al máximo la potencia contratada.
-La potencia reactiva Q (kVAr)= 1,73 x Un x In x Seno fi.
De ahí a que cuando se calculan circuitos de corriente continua y corriente alterna las fórmulas y procedimientos son muy diferentes. En alterna sea tanto para 220V como para 380V la inductancia y la capacidad juegan un papel muy importante. En cambio en el caso de circuitos de corriente continua trabajamos directamente con resistencia y los casos de desfasajes no se tienen en cuenta.
Esto es una aclaración para que vean la diferencia de la corriente continua de la corriente alterna.
 

Derruido

Colaborador
La corriente eléctrica como se dice normalmente esta mal nombrada. En realidad se la llama intensidad de corriente. La intensidad de corriente se define como el movimiento de electrones cuando se aplica una diferencia de potencial en un circuito que posee una resistencia al movimiento de dichos electrones.
I(Intensidad de Corriente) Amper = U (Tensión) Volts / R (Resistencia) ohms esta fórmula se aplica para el caso de los circuitos de corriente continua. En el caso de circuitos de corriente alterna es la misma fórmula pero se reemplaza la R resistencia por la impedancia del circuito. La impedancia esta constituída por la inductancia y la capacitancia.
Es por eso que los circuitos de corriente alterna trifásica se toma muy en cuenta el factor de potencia (coseno fi). El mismo tiene una componente inductiva y otra capacitiva. Cuanto más elevado es el valor del coseno fi (mayor a 0.95) mayor es el aprovechamiento de la potencia activa (kW) de una línea de transmición ó un motor . Es decir que la potencia reactiva Q (kVAr) es menor. Esto es debido al desfasaje de la corriente con respecto a la tensión debido a la componente inductiva y capacitiva del motor ó de una línea de transmisión.
Tenemos tres casos de potencias:
-La potencia aparente S (kVA)= 1,73 x Un x In es la potencia con la cuál se diseñan la mayoría de las instalaciones industriales cuando se comienza un proyecto.
-La potencia activa P (kW)= 1,73 x Un x In x Coseno fi es la potencia que genera trabajo, de ahí que se exija que el coseno fi ó sepasaje sea el más alto posible para poder aprovechar al máximo la potencia contratada.
-La potencia reactiva Q (kVAr)= 1,73 x Un x In x Seno fi.
De ahí a que cuando se calculan circuitos de corriente continua y corriente alterna las fórmulas y procedimientos son muy diferentes. En alterna sea tanto para 220V como para 380V la inductancia y la capacidad juegan un papel muy importante. En cambio en el caso de circuitos de corriente continua trabajamos directamente con resistencia y los casos de desfasajes no se tienen en cuenta.
Esto es una aclaración para que vean la diferencia de la corriente continua de la corriente alterna.

Ya te voy a subir la ley de Ganancias, a ver si sos tan guapo insultando a los foristas.:boxing_smiley: :boxing_smiley:

Salute
El Derru

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 
Don Derruido

No te preocupes que la ley de ganancia me la conozco de memoria gracias a los impuestos que tengo que pagar. Y lo que expuse anteriormente no es ningún insulto para ningún forista es solo la diferencia que esxiste entre la corriente continua y la corriente alterna.

Saludos, Ñacurutu
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En referencia al estado de conservación del USS Phoenix, en su momento se realizó sobre el TAM un estudio de corrientes parásitas para asegurar el flujo a tierra de las mismas y los resultados fueron excelentes.

Recuerdo que el TAM y los demás VC de la familia tienen "colita rutera" (un anacronismo casi lo mio). En los silent block de los eslabones de oruga, hay unos hilos de acero clavados en la goma que "conectan" eléctricamente el VC a tierra por medio de la parte metálica de los eslabones.

Los alemanes son unos fenómenos: piensan en todo!
saludos
norberto
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Impresionante!!!! :svengo::svengo:

¿Piso una mina, Norberto? (Aunque parece que la deflagración es un medio metro delante del primer eje de la oruga...)

Saludos
Christian
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Impresionante!!!! :svengo::svengo:

¿Piso una mina, Norberto? (Aunque parece que la deflagración es un medio metro delante del primer eje de la oruga...)

Saludos
Christian

La foto en cuestion no es de cuando se estaba probando el sistema Urdan?

Efectivamente, se trata de la voladura de una mina con los rodillos Urdan montados en un porta mortero

saludos
norberto

---------- Post added at 07:41 ---------- Previous post was at 07:32 ----------

Volviendo de MDQ le prometi a Michelun la foto del motor hidraulico del tam que si tenemos suerte, dejara de existir para dejar lugar al sistema electrico



Uploaded with ImageShack.us

saludos Miche!
norberto
 

Derruido

Colaborador
Don Derruido

No te preocupes que la ley de ganancia me la conozco de memoria gracias a los impuestos que tengo que pagar. Y lo que expuse anteriormente no es ningún insulto para ningún forista es solo la diferencia que esxiste entre la corriente continua y la corriente alterna.

Saludos, Ñacurutu

Don Ñacurutu no lo tome a mal, se lo explico de otra manera es como si vieniera Stephen Hawking y le dejara la explicación de la teoría cúantica................... usted a donde lo mandaria. No entiendo un pomo de física, ahí estaba el chiste.

Salute y besos
El Derru

es solo la diferencia que esxiste entre la corriente continua y la corriente alterna.

Y me sigue insultando el guacho.:sifone::rofl:

---------- Post added at 09:44 ---------- Previous post was at 09:40 ----------



Uploaded with ImageShack.us

saludos Miche!
norberto

Don Norberto, le sigo rompiendo los Cocos.............. tiene alguna estimación de cuanto se gana en velocidad de rotación, comparando el sistema hidráulico con el eléctrico.

Salute
El Derru
 
Arriba