Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

fanatikorn

Colaborador
De guardapolvo, barba y sin casco Don Marcelo Caputo, técnico estudiante de ingeniería por aquél entonces, casado y tres pibes pertenecía a la División (después Departamento) Control de Calidad de TAMSE destinado de manera permanente en FMGSM donde creo está tomada esa foto. Es un casco de VCTO o Puesto Comando, ya que los chasis eran iguales de afuera.

Gracias por el recuerdo de Marcelo, un tipo bárbaro. Me enseñó a dibujar engranajes...
Norberto
Es de un VCTP don Norber, porque el anillo central que se ve adelante es de la torre de 20mm, el VCPC tiene un anillo más chico y sobre el costado derecho (viendo el techo del VC como se ve en la foto ese chasis o batea) porque solo lleva una escotilla y un afuste para una Amet MAG.
 
Quiero retruco!!!


Crédito por la imagen a quien corresponda, tomada del grupo publico de facebook "TAM: TANQUE ARGENTINO MEDIANO" https://www.facebook.com/groups/137383449688421/
Esta Máquina se parece a una Alesadora marca INNSE la cuál estoy automatizando y modernizando en TenarisSiderca en el taller central de la planta. La misma pertenecía a la empresa Cometarsa que era del grupo Techint, por lo que me comentaron había tres de estas máquinas en el país.
 

Derruido

Colaborador
Esta Máquina se parece a una Alesadora marca INNSE la cuál estoy automatizando y modernizando en TenarisSiderca en el taller central de la planta. La misma pertenecía a la empresa Cometarsa que era del grupo Techint, por lo que me comentaron había tres de estas máquinas en el país.
Para qué servia? o sirve.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si. Para cuando tiene que sumergirse con el equipo de badeo.
No creo que se realicen operaciones de badeo con esos tanques modernizados. El EA buscará otras alternativas, como el emplazamiento de puentes.

Besos
PD: Encima el sistema de movimiento de la torreta ahora es eléctrico y nó hidráulico como antaño. Te olvidás de que ahora atrás tienen un APU.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo que se realicen operaciones de badeo con esos tanques modernizados. El EA buscará otras alternativas, como el emplazamiento de puentes.

Besos
PD: Encima el sistema de movimiento de la torreta ahora es eléctrico y nó hidráulico como antaño. Te olvidás de que ahora atrás tienen un APU.
Por el momento no han hablando si ya no se pueden sumergir.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Una buena, el TAM es prioridad el presupuesto para comenzar los trabajos están, falta la firma del mindef y se empieza a trabajar para la conversión al 2C. Después está el proyecto ya terminado para una vez completado el 2C trabajar en la modernización de la batea.
Si se cumplen los plazos y todas las etapas, tendriamos el mejor tanque mediano del mundo; no digo el más moderno sino el mejor.
 
Una buena, el TAM es prioridad el presupuesto para comenzar los trabajos están, falta la firma del mindef y se empieza a trabajar para la conversión al 2C. Después está el proyecto ya terminado para una vez completado el 2C trabajar en la modernización de la batea.
Si se cumplen los plazos y todas las etapas, tendriamos el mejor tanque mediano del mundo; no digo el más moderno sino el mejor.



Perdón la Ignorancia, pero que otros Tanques Medianos existen en el mundo...¿?-:(-

Saludos:D
 
Excelente un gran avance y una unidad temible para quienes nos amenacen!

Al final tiene posibilidades el tam 2c de disparar lahat? o no? Digo en cuanto a los sitemas incorporados se que el misil no se adquirio!
 
Última edición:
Arriba