Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

no DUWA..no esta completa la merkavizacion...faltan las bolitas...
Disculpa APDSFS, por si pareci pedante, en todo caso la mencion de lo que habria que mejorar es la poca presion como ciudadano para que los que se preparan para dar la vida por la patria tengan lo mejor y un poquito mas.
Lo de adentro lo desconozco, ademas entenderia poco, igual me alegra de las modificiaciones para que no esten a tan mano pelada, aunque la experiencia tecnica no creo que la igualen nuestros hipoteticos adversarios.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, pero no es solamente eso. No te olvides estimado, que ahora hay mucho espacio libre en el interior.
Por que ahora hay bastante mas espacio? Si lo comentaron antes, me lo perdi.

Esta solicitado lo que haría falta para solucionarlo, ademas la instalación de este tipo de modulos no es algo muy complicado. El resto es gestión y decisión política, quejas a los muchachos de traje...
Que haría falta para instalar los módulos de blindaje? La suspensión y el motor aguantan? Lo solicitado, donde iria? Que proteccion podria dar? Cuanto peso total seria? Estan esos datos?
no DUWA..no esta completa la merkavizacion...faltan las bolitas...
Es verdad!!!! Sin bolitas no che!! Que paren todo. Bolitas o muerte!!:smilielol5:
 
preguntonta...el motor del MARDER que adquirio el ECH es distinto al MTU de nuestro VCTP? aquel soporta blindaje aplique sobre la tapa del motor, otra opcion es como el centauro que viene con unas bandejas donde se pone equipo o blindaje extra (mi fuente son las maquetas nuevas!) de hecho los sherman ingleses para paliar el poco blindaje de este le agregaban sacos de tierra o piedras, estos artilugios creo son validos para detonar una carga HEAT de un SPIKE.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
de hecho los sherman ingleses para paliar el poco blindaje de este le agregaban sacos de tierra o piedras, estos artilugios creo son validos para detonar una carga HEAT de un SPIKE.

No sirven con las granadas en tandem... las bolas y cadenas son paliativo para cohetes tipo RPG de una sola ojiva. El blindaje modular (cerámico, espaciado, etc etc) busca eliminar las espoletas de última generación.
 
Que haría falta para instalar los módulos de blindaje? La suspensión y el motor aguantan? Lo solicitado, donde iria? Que proteccion podria dar? Cuanto peso total seria? Estan esos datos?

A tu primer pregunta, solo plata. a la 2da y 3ra. Si dependiendo de las opciones. . Y tantas opciones como cuantas empresas se dedican al tema, con mayores y menores prestaciones. En principio la idea no es hacer del TAM un sabra III, si no darle un poco mas de proteccion contra impactos 20,30, o quizas hasta 90 mm. Pero no hay nada definido. Esperemos que sea cuestion de ir por partes. Por ultimo, Si, estan.

Saludos.

Danram, tengo en claro cual fue tu intención. :cheers2:Saludos!!
 

Duwa

Master of the Universe.
Y tantas opciones como cuantas empresas se dedican al tema, con mayores y menores prestaciones. En principio la idea no es hacer del TAM un sabra III, si no darle un poco mas de proteccion contra impactos 20,30, o quizas hasta 90 mm. Pero no hay nada definido. Esperemos que sea cuestion de ir por partes. Por ultimo, Si, estan.
Ok, gracias. Yo pense que las opciones ya estaban tomadas y que era cuestion de que liberaran los fondos. Pense que lo del blindaje estaba ya definido y que solo faltaba plata. Ahora veo que por faltar plata, no se tomo definicion por cual blindaje.

Saludos
 
siempre fui critico de estos programas de modernizacion pero de a poco me van ganando la ilusion...ya me pongo conspirativo...y si en verdad se esta aplicando un programa cajoneado y de a poquito se avanza en un desarrollo de un MBT moderno? digo....la batea esta...ahora la modernizacion de la torre, que falta el blindaje? la integracion de todos los elementos y la vuelta puesta en marcha de la linea de montaje??? (uuuu volque!).
Entonces nuestros planificadores militares eligieron el concepto TAM de TH por su modularidad...o sea se sigue avanzando de a poquito.
Las bolitas no pararan un spike, pero si un C90, un csr, un LAW, CAÑONCITOS DE 25, no todo pero se disminuyen las posibilidades, granadas en tanden solo el spike ? no?.
Gracias APDSFS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me llama mucho el cajon de atras...parece una especie de filtro o algo por es estilo...un dispersador de calor del caño de escape?
 

Duwa

Master of the Universe.
me llama mucho el cajon de atras...parece una especie de filtro o algo por es estilo...un dispersador de calor del caño de escape?

Fijate mi post 4044 de la pagina anterior. Serian los mismos cajones que tienen los Merkava.
 
si...pero no me parece como si fueran porta equipos...parece algo mas elaborado...no?

Tanito ni aire, ni porta equipos estilo Merkava. Es algo mas elaborado que mencionamos en post anteriores y que esta convenientemente blindado. Saludos
 
Arriba