Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
No busque mas Don Derru, lo que ud vio fue en el RC Tan 8, no se haga mala sangre. Fue un ejercicio de combate en Localidades.

Saludos

Gracias, pero la calentura la tengo con el Alemán ese.

Acá encontré la foto de los faldones. Y el blindaje adicional, para que Marito vea que acá se pelea con lo que se encuentra.



Salute
El Derru
PD: Todo el trabajo con Elbit, nada con los Alemanes?

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:40 ----------

A los tripulantes del 435505 los c@g@ron:biggrinjester::smilielol5:

Malditas palomas, arruinan la pintura.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Derru, ¿vos decis que es el sur por el uniforme patagónico ? Mirá que es un "asaltante" ehh, cuando vinieron acá al 7 tambíen usaron ese equipo.
 

Derruido

Colaborador
Derru, ¿vos decis que es el sur por el uniforme patagónico ? Mirá que es un "asaltante" ehh, cuando vinieron acá al 7 tambíen usaron ese equipo.

Esa es la foto de los faldones, la que hago referencia es la que mostraba la fila de Tanques para el bicentenario en el Sur. Un forista subió las fotos de su autoria, había si no me falla la memoria algunos camiones Fiat nuevos.

Puedo estar equivocado, y es más que seguro. Lo que recuerdo era una larga fila de M113.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Si, alguien subió fotos de un desfile y eran M-113.

Te lo digo Willy, es el alemán ese cada día estoy peor. Estaba convencido de que había visto TAM en el Sur.:leaving::leaving:

Ahora pregunto de ignaro, y en ese ejercicio en donde Estuvo Nilda.




Y ahora que hacemos con éstos......



Acá dejo una foto de lo más parecido a un TAM sobre un carretón en Piedra Buena.



Pensamiento Nacional

Willy, los que operan bien al sur son los SK105?

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es VCA, Derruido. Si mal no me acuerdo, se informó que equipan los GA Autop 9 y 11, de las Brig Mec homónimas.

Saludos
Christian

PD: Yo cuento los ejes: seis, TAM; siete, VCA:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora me desorientaste:nopity:: ¿Palmaria no es el nombre de la torre? ¿O todo el vehiculo se llama así?

Christian
 
3

3-A-202

Ahora me desorientaste:nopity:: ¿Palmaria no es el nombre de la torre? ¿O todo el vehiculo se llama así?

Christian

En realidad el nombre seria VCA, Vehículo de Combate de Artillería.
Pero es común que le digan Palmaria, por lo menos yo también lo nombro así.
Y si, el nombre es de la torreta Italiana.

saludos
 

Derruido

Colaborador
En realidad el nombre seria VCA, Vehículo de Combate de Artillería.
Pero es común que le digan Palmaria, por lo menos yo también lo nombro así.
Y si, el nombre es de la torreta Italiana.

saludos

Y aclaremos, si no me vuelve a traicionar la memoria, esa torreta ya no se fabrica más.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Don derru, en realidad no son faldones ni nada por el estilo, son agregados de (punteras del guardabarros) o como se llamen.
Estos son los faldones con los que se tendría que haber fabricado.



saludos

Claro que son punteras, por eso puse Faldones improvisados.

Los que deberian ir no están............... y si los muchachos improvisan y se los ponen por algo será. Creo que habría que preguntarle a la tropa que otras cositas habría que hacerle al TAM.

Aun recuerdo el problema que tienen para sujetar los bagayos.

Salute
El Derru
 
3

3-A-202

Che Walter, no me anda la cámara térmica, no veo un Ch**o la foto que pusiste.:ack2:

No se que paso, ahi puse solo el link.

Un abrazo.

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:08 ----------

Claro que son punteras, por eso puse Faldones improvisados.

Los que deberian ir no están............... y si los muchachos improvisan y se los ponen por algo será. Creo que habría que preguntarle a la tropa que otras cositas habría que hacerle al TAM.

Aun recuerdo el problema que tienen para sujetar los bagayos.

Salute
El Derru

Nunca entendí por que no se colocaron las mismas, aunque sea localmente (en cada regimiento) si al fin y al cabo no son mas que una planchuela de acero con caucho.

saludos
 
La hipotesis de utilización de los TAM, hasta donde entendido y en otra época, siempre fue la Patagonia. Los carretones de los trenes y sus 30 Tn. son la prueba.
Así como que la Br. Bl. 2 debía combatir hacia el sur de Paso de los Libres y sin infraestructura de puentes (y no por acción enemiga), por eso los Pontones.
Saludos.
 
La hipotesis de utilización de los TAM, hasta donde entendido y en otra época, siempre fue la Patagonia. Los carretones de los trenes y sus 30 Tn. son la prueba.
Así como que la Br. Bl. 2 debía combatir hacia el sur de Paso de los Libres y sin infraestructura de puentes (y no por acción enemiga), por eso los Pontones.
Saludos.

Ni muy muy , ni Tan Tan, los TAM eran y hasta ahora son lo mejor que tenemos. Por ende son la reserva del " EA" basicamente hablando en materia de medios blidnados y mecanizados (a traves de toda la flia). Por ende se va a usar donde se tenga que buscar la "decision" en el campo de batalla. Ya sea la puna o la patagonia o lo que fuera. Esto siempre fue asi, las Br Bl I y II son las mas importantes y de esto se desprende la anterior.


Saludos
 
Arriba