Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
¿Habrá algún render para ver cómo sería el TAM luego de los pasos de Elbit?

Es que nadie sabe a ciencia cierta, que?, como?, donde?

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:50 ---------- Previous post was at 11:48 ----------

Ya con la visión térmica todo tiempo, es un paso más que aceptable.

Hoy por hoy el TAM estaba limitado a pelear de día, cuando en la guerra moderna se pelea mayormente bajo el manto protector de la noche.

Salute
El Derru
PD: Otro detalle, en la Patagonia mover una brigada de tanques de día, es avisarle al otro por donde se está andando. La tole tole de polvo que se levanta es impresionante.
 
Es que estoy re perdido, traté de buscar los post donde hablaban de lo que se le haría y encontré sobre la torre del MERK III y bueno estoy más confundido que nunca...
 
Derru sos un tipo insistente..... Basicamente Pag171, Post 2577(creo) 3era Imagen...... OJO Y ahi te faltan las frutillas del postre. :cheers2:.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru sos un tipo insistente..... Basicamente Pag171, Post 2577(creo) 3era Imagen...... OJO Y ahi te faltan las frutillas del postre. :cheers2:.

Saludos

Usted sabe, que me la pasé buscando hojas y hojas, se vé que ya no tengo memoria de nada.

Y eso que participé activamente en esos post. El alemán me ha alcanzado.:ack2::leaving:

Salute
El Derru
PD: La frutilla del postre no será el cañón de 120 mm :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 
Derru sos un tipo insistente..... Basicamente Pag171, Post 2577(creo) 3era Imagen...... OJO Y ahi te faltan las frutillas del postre. :cheers2:.

Saludos

Estimado, con respecto a la frutilla, no sera que confundiste la fruta con verdura?
Pepinos guiados tal vez?
Abrazo.
 
Gente me están haciendo mal..., entre esto y lo del multicam... por favor que no pase lo de siempre
No puedo esperar a ver las primeras imagenes
 
Ya con la visión térmica todo tiempo, es un paso más que aceptable.

Hoy por hoy el TAM estaba limitado a pelear de día, cuando en la guerra moderna se pelea mayormente bajo el manto protector de la noche.

JC, si queres operar de noche, no solo pasear de noche, necesitas tres cosas...

1) Camara termica para el artillero
2) Periscopio termico de 360 grados para el jefe del tanque,
3) Al menos visor de intensificacion de luz para el conductor (en realidad, camara termica es lo ideal)

Sino, no hay LAHAT, APDSFS de tungsteno/titanio, ni nada que te sirva...

PD: Otro detalle, en la Patagonia mover una brigada de tanques de día, es avisarle al otro por donde se está andando. La tole tole de polvo que se levanta es impresionante.

Si tus enemigos tienen camaras termicas, o radares SAR, no te salvas ni jugando a las escondidas...
 

Derruido

Colaborador
Si tus enemigos tienen camaras termicas, o radares SAR, no te salvas ni jugando a las escondidas...

Por supuesto Marito, pero no toda avanzada enemiga lleva encima, todo.

Creo que vas a confirmar, que cuanto menos despelote se haga al movilizarse......................

Salute
El Derru
 
Usted sabe, que me la pasé buscando hojas y hojas, se vé que ya no tengo memoria de nada.

Y eso que participé activamente en esos post. El alemán me ha alcanzado.:ack2::leaving:

Salute
El Derru
PD: La frutilla del postre no será el cañón de 120 mm :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Con Que este todo lo que dijo y la munición sea 105 HEAT, me conformo
 
JC, si queres operar de noche, no solo pasear de noche, necesitas tres cosas...

1) Camara termica para el artillero
2) Periscopio termico de 360 grados para el jefe del tanque,
3) Al menos visor de intensificacion de luz para el conductor (en realidad, camara termica es lo ideal)

Coincido, y te pregunto....Cuantos tanques del marco reagional tienen esas tres condiciones, y la ultima termica???

---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 02:09 ----------

Con Que este todo lo que dijo y la munición sea 105 HEAT, me conformo

jajajja, no te conformes con poco que el TAM va a quedar muy bien, a un nivel mas que aceptable.
 

Derruido

Colaborador
Coincido, y te pregunto....Cuantos tanques del marco reagional tienen esas tres condiciones, y la ultima termica???

---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 02:09 ----------



jajajja, no te conformes con poco que el TAM va a quedar muy bien, a un nivel mas que aceptable.

Lo único que pido, es que si van a gastar tanto, les pongan los benditos faldones. Hemos visto fotos de los que están en el sur, como han ¨creado¨ faldones fato in casa.

Salute
El Derru
 
Coincido, y te pregunto....Cuantos tanques del marco reagional tienen esas tres condiciones, y la ultima termica???

El unico que importa los tiene... (2 termicas + SLS para el conductor)... Y los M-60TTS...

Abrazo!

PD: Solo con que un MBT los tenga en el barrio, ya los hace necesario... ;)
 

Derruido

Colaborador
El unico que importa los tiene... (2 termicas + SLS para el conductor)... Y los M-60TTS...

Abrazo!

PD: Solo con que un MBT los tenga en el barrio, ya los hace necesario... ;)

Creo que antes de enfrentarlo con un TAM, compraria armas antitanques acordes con la amenaza y borraria al único MBT del barrio.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Creo que antes de enfrentarlo con un TAM, compraria armas antitanques acordes con la amenaza y borraria al único MBT del barrio.:yonofui:

Salute
El Derru

Derru, esa es una utopia que costo miles de vidas de adolecentes en Berlin en 1945...

El unico modo de enfrentar a un MBT de manera efectiva, es otro MBT... Les podes bajar, 1, 2, 3, pero al final, te flanquean y te hacen bosta...

Necesitamos helos AT, Spike/Javelin/AT-4, pero sin tanques, estas en el horno, y sin papas...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Derru, esa es una utopia que costo miles de vidas de adolecentes en Berlin en 1945...

El unico modo de enfrentar a un MBT de manera efectiva, es otro MBT... Les podes bajar, 1, 2, 3, pero al final, te flanquean y te hacen bosta...

Necesitamos helos AT, Spike/Javelin/AT-4, pero sin tanques, estas en el horno, y sin papas...

Abrazo!

Mario, no podés comparar.

Primero que los medios antitanques de primer nivel, te permiten emboscar y desde una distancia más que apreciable a cualquier brigada blindada. No necesariamente lo tenés que hacer a campo abierto. Es pegar y rajar, con un vehículo de gran movilidad pongamos al Gaucho, o desde cierta colina, la cuestión es encontrar el lugar preciso, y que le sea imposible a tú contrincante llegar. La guerra del Golfo no es el mejor ejemplo para éstos casos, por que ahí sí el que emboscaba no sabría para donde rajar sin ser alcanzado.


Segundo, creo que si no tenemos medios $ para tener un MTB comprar armamento moderno como los que vos nombrás, Spike, Javelin, es la mejor opción. Chile cuando no podía afrontar la superioridad blindada Argentina hizo justamente eso.

Tercero, ni en dope empeño a un TAM en una lucha desigual contra un MTB. Antes busco de desgastarlo, ya sea con artilleria concentrada (la cual es casi una creación Yankee que le dió excelentes resultados en la 2da Guerra), emboscadas con medios antitanques acordes y de última ante algo completamente desgastado envió para terminar el trabajo a los TAM.

Lo ideal sería tener helos artillados, artilleria, armas portátiles AT y blindados acordes. Pero ante la carencia de medios adecuados, y ante un bolsillo escaso, creo que la tenencia de armas portátiles antitanques como el Javelin, Spike son la opción de hierro para ejércitos venidos a menos.

Salute
El Derru
PD: Por supuesto ante un MBT nada mejor que otro MBT.......... y algun que otro helo artillado.:Angel_anim:
 
Arriba