Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ademas de que todavía esta pagando el TAM chocado, debe las cuotas de "MoDeRAr" (Moderadores República Argentina):biggrinjester:
 

Chan!

Colaborador
Walter, el VCPC es el que figura como VCPM (¿Vehículo de Combate de Plana Mayor?)

Norbert, me vas a hacer meter preso...!! Yo no fuí el que se chocó la columna con el cañón, pero lo ví... :leaving:
Un abrazo grandote!

Por todo lo referente al tema modernizaciones y demases, me abstengo de comentarios, para no contagiar mi excepticismo y incredulidad. La situación actual de nuestras FFAA me tiene al borde de la crisis depresiva, y no quiero echar leña al fuego...

Abrazos a todos!!

Esta mal el grafico... en todo caso, VCPC (puesto comando)
Y el VCTM (transporte de mortero)
 

Derruido

Colaborador
Ademas de que todavía esta pagando el TAM chocado, debe las cuotas de "MoDeRAr" (Moderadores República Argentina):biggrinjester:

Creo que al chocado lo deberiamos tratar en la sección de ¨Vuelven los cañones sin retroceso¨.:biggrinjester::rofl:

Después de la ñapi que le dieron.:ack2:

Salute
El Derru
 

g lock

Colaborador
Apareciste Maula!!!!!
Hacete cargo que llego la factura del chapista!!!!
:rofl:

¿De grasa o de manteca...? juajuaaa

Me parece que hay un error, el VCPM no existe hasta donde yo se, solo el VCPC como dice el diputado por la feliz ciudad de Olavarria

Para terminar de aclarar, intuyo que el gráfico de donde surge esa definición/denominación (VCPM), asume erróneamente que el VC cumple la función de Puesto de Mando, cuando es en realidad un Puesto de Comando, que son "amores distintos"...

Afirmativo mi soldado, es el mismo individuo colisionado....
Tambien... por SU barrio, un lunes me encontre un pino a la derecha del acceso, mas corto de lo habitual.... y en lo de Choque un VCTAM con un importante cambio de diseño en el tren de rodadura, no hago nombressssssssss pero me "apuntaron" como responsable a quien conducia un petitero jeep IKA... o no?

Y hay mas tropelias apuntables al 2 de tanquesssssssssss

:yonofui:

Esteeee... pucha, como corren las noticias... Aunque el que colisionó el pino fue un VCTM. Debe haber sido a principios o mediados del 2001, y la caída de ramas subsiguiente casi aplasta al Jefe de Vehículo. Cosas que pasan, desgraciadamente, pero por fortuna, sin daños personales severos.

En cuanto a las "tropelías", Norbert, son cosas que dejan su enseñanza, ¿No?
Podemos citar el TAM con aspiraciones de submarino; o el que vadeo con los ventiladores en marcha y después sacaron hasta mojarritas de los radiadores (cocinadas, porque calentaba "un poquito", con el barrito acumulado...); el disparo de Cñ en pleno parque automotor; la entrada de un VCTP al cobertizo del parque con el Cñ en elevación máxima, quedando el mismo ideal para tirar en las esquinas; el exceso de tensado de rodillo antiminas y la consiguiente pisada de la misma, con funestos efectos sobre la rueda de rodadura; y algunas muchas más que no me vienen a la (frágil) memoria en estos momentos...
Lo bueno es, insisto, que todas dejaron enseñanza y sirvieron para "hacer escuela", sin causar ninguna tragedia, cosa que es factible en esta profesión...

Te retribuyo el abrazo, y lo hago extensivo a los tuyos, amigazo.

Derru, yo prefiero escuchar más que hablar, pero sí, una juntata con semejantes "mostros" daría para muuuuuuchas, muuuuuuuchas "libaciones", y páginas.

Un abrazo, y por favor, decime Juan, que así me llaman mis amigos ;)
 

Derruido

Colaborador
Derru, yo prefiero escuchar más que hablar, pero sí, una juntata con semejantes "mostros" daría para muuuuuuchas, muuuuuuuchas "libaciones", y páginas.

Un abrazo, y por favor, decime Juan, que así me llaman mis amigos ;)

Don g lock, le agradezco la confianza. Pero a las personas mayores éste servidor las trata de usted o de Don. Creo que siempre seré un chico, aunque tengo los huev...s por el piso.:yonofui::Angel_anim:

Salute y un abrazo
El Derru
PD: Juan, Tocayo entonces.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
con respecto al sistema de suspencion, que tanto se comenta a la hora de actualizar el TAM y que operativamente significo la vuelta del M4 con los rodillos/barreminas URDAM en Entre RiosSaludos y muchas gracias por su tiempo. :cheers2:

Luis.

La verdad, no entiendo a que te referis... QUIEN "tanto comenta" la suspension y la modernizacion?

Que tiene que ver el barreminas en un sherman con la suspension del TAM???

Me parece que estas en un error, en este aspecto: el grupo constructivo 38 tren de rodadura NI FIGURA en los proyectos de modernizacion del TAM, de donde lo sacaste eso?

EERR es una provincia con muchisima personalidad pero no por ser EERR los barreminas se montaron en un sherman... los he visto y oido en lo de Juan ::)nopity:) montados en un tam, los he visto trabajar en Tandil en un VCPC, lo he visto (estatico) en el C8 en un Sherman... se te mezclo todo creo:cheers2:

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 08:16 ----------

Es que esa es la correcta! Vehículo de Combate Puesto de Comando. La han pifiado en la imagen
Qué lindo, cómo abrís y cerrás el post con tantos elogios ::)ack2:) ¿Qué va a decir la gente del pobre Juancito...? Lo único que rompí en el EA fue la tapa de un giróscopo de torre, por querer emularlo a Norbert, jejejeeee
Nos vemos!!
Un gran abrazo, amigazo!!

Que andabas haciendo o pretendias hacer?
El giro ppal de torre?
El cuadradito sobre el block de cierre?
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:banghead:
Con razon despues no funcaba nada!!!!!!!!!!

---------- Post added at 08:41 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:podemos citar el TAM con aspiraciones de submarino; o el que vadeo con los ventiladores en marcha y después sacaron hasta mojarritas de los radiadores (cocinadas, porque calentaba "un poquito", con el barrito acumulado...)

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::rofl::rofl::rofl:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En cuanto a las "tropelías", Norbert, son cosas que dejan su enseñanza, ¿No?
Podemos citar el TAM con aspiraciones de submarino


Vos te referis al "ARA Tapalque"?

Uno que tenía este motor hidraulico inundado?:



Uploaded with ImageShack.us

que cuando abrimos la bomba hidraulica de torre le encontramos agua dentro:



Uploaded with ImageShack.us



el exceso de tensado de rodillo antiminas y la consiguiente pisada de la misma, con funestos efectos sobre la rueda de rodadura

cual, este?:




Uploaded with ImageShack.us



:rofl: te tengo rodeado!!!!!
:smilielol5:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Querido Juan:

No receurdo el nombre original del Tapalque pero este nombre lo recibio luego de su paso como submarino convencional en el arroyo de tal nombre... un jefe que vos has tenido, totalmente sorprendido del estado en el que le entregabamos el "ARA TAPALQUE" y razonando que este nombre lo debia al hundimiento, le cmbio el nombre en honor a quienes lo habian devuelto al servicio activo 100%, mirá:



Uploaded with ImageShack.us

:grouphug:
 

Derruido

Colaborador
En cuanto a las "tropelías", Norbert, son cosas que dejan su enseñanza, ¿No?
Podemos citar el TAM con aspiraciones de submarino


Vos te referis al "ARA Tapalque"?

Uno que tenía este motor hidraulico inundado?:



Uploaded with ImageShack.us

que cuando abrimos la bomba hidraulica de torre le encontramos agua dentro:



Uploaded with ImageShack.us



el exceso de tensado de rodillo antiminas y la consiguiente pisada de la misma, con funestos efectos sobre la rueda de rodadura

cual, este?:




Uploaded with ImageShack.us



:rofl: te tengo rodeado!!!!!
:smilielol5:

Lo que es juntar pruebas que permiten sostener cada uno de sus dichos. Como para que alguno quiera discutirle en los temas del TAM.:yonofui::sifone::boxing_smiley:

Ahora, de la Columna Subversiva, tendrá alguna foto?:yonofui::sifone:

Salute
El Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert, eso es un TAM que pisó una mina a modo de prueba ??

Asi es Wilon, solo que la verdadera intencion era que el rodillo la hiciera detonar, pero como bien referencio Don Juan (Mr Olavarria), la tension de los rodillo fue menor a la correspondiente y el rodillo paso sobre la mima sin hacerla detonar, luego paso lo que ves...

un abrazo
norberto

PD: en 2 semanas estaba en servicio nuevamente pero a Bonete se llevo este:



Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 10:25 ---------- Previous post was at 10:16 ----------

Ahora, de la Columna Subversiva, tendrá alguna foto?:yonofui::sifone:
El Derru

Puffffffffffffffffffffff
Para mi cumple en 2000 nos juntamos a jgar al poker y hacer un cinzano... en mi casa se acostumbra a preparar una "pastita" de queso crema, roquefor y wisky... 3 kilos prepare... 500 cm3 de wisky... mas el cinzano para "empujar"....

Las fotos son censurables... todo alla en la calle San Lorenzo, en Olavarria, capital nacional de la alegria segun Juan...

Yo andaba en una isuzu blanca doble cabina.... los cargue como pude a todos... fue durisimo porque mientras hacia un esfuerzo terrible por subir a uno, en pedo se me bajan tres... al final arranque... noviembre... calor.... todo el mundo en la calle... llegamos a la casa de un Sr y su jefe de escuadron se bajo y a los gritos por el pasillo de su casa preguntaba si alli vivia el SR fulano.... "si, es aca" respondieron: "que le paso???"...
nada señora, pero venga a ver quien de nosotros es asi lo bajamos!

mamadera... que tranca esa noche....
 

Derruido

Colaborador
Puffffffffffffffffffffff
Para mi cumple en 2000 nos juntamos a jgar al poker y hacer un cinzano... en mi casa se acostumbra a preparar una "pastita" de queso crema, roquefor y wisky... 3 kilos prepare... 500 cm3 de wisky... mas el cinzano para "empujar"....

Las fotos son censurables... todo alla en la calle San Lorenzo, en Olavarria, capital nacional de la alegria segun Juan...

Yo andaba en una isuzu blanca doble cabina.... los cargue como pude a todos... fue durisimo porque mientras hacia un esfuerzo terrible por subir a uno, en pedo se me bajan tres... al final arranque... noviembre... calor.... todo el mundo en la calle... llegamos a la casa de un Sr y su jefe de escuadron se bajo y a los gritos por el pasillo de su casa preguntaba si alli vivia el SR fulano.... "si, es aca" respondieron: "que le paso???"...
nada señora, pero venga a ver quien de nosotros es asi lo bajamos!

mamadera... que tranca esa noche....

Creo que está en fecha para recordar esa maniobra de distracción. El enemigo, como operó después que dejaron al ¨señuelo¨. :yonofui::cheers2:

Salute
El Derru
PD: El palo de amasar a su punto máximo.:rofl:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Creo que está en fecha para recordar esa maniobra de distracción. El enemigo, como operó después que dejaron al ¨señuelo¨. :yonofui::cheers2:

Salute
El Derru
PD: El palo de amasar a su punto máximo.:rofl:

Esos zátrapas del 2.... les pido si conocen alguna señora que trabaje por horas para que se ocuapse del mantenimiento de la limpieza en el domicilio asignado... "siiiiiii como nooooo para cuando?"

A la mañana siguiente un sargento ayudante... flor de piedra para la gomera el tipo, me dice: "si quiera la Señora puede empezar hoy a la tarde", listo, me parecio raro por la tarde pero lo atribui a una alta demanda de la persona, saque una copia de la llave y se la dí, el sto ay ya sabia que ho habitaba el piso 10.

Terminada la tarea del dia y como era lunes (no habia kartin los lunes) del 2 me fui a "casa"... abri la puerta y escuche ruidos en la cocina, cerre (sin llave) la puerta y fui a ver................ la "señora" de unos... 25?, vestía musculosa, guantes de goma y unos pantaloncitos "asi" de chiquitos...

No estaba lavando platos sucios de la semana anterior, los masajeaba... me miro por encima del hombro sonriendo y dijo algo que nunca supe qué fue pero alcance a decirle que se podia retirar y volver mañana a terminar cuando yo ya me hubiese ido....

A la mañana siguiente en el taller tenia una comitiva oficiosa... indagando acerca de mi satisfaccion con respecto al servicio domestico... reconozco que yo soy un tipo muy expresivo pero imaginen la mirada que les puse que la carcajada fue una explosion...

saludos
norberto
 

panZZer

Peso Pesado
Marder upgrade en la feria IDEX

 
Arriba