Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Muy bonito el acabado en diente de sierra pero bien que el WS-10c es la segunda opción de los chinos para motorizar al J20 ya que ellos querían equiparlo con el Al-31 ruso sin embargo estos no se lo vendieron.
no amigo...los primeros J-20 usaban el Al-31... igual que los J-10.. nunca tuvieron problemas en que no le vendieran el motor... el WS-10C es la primer opción de motorización local que reemplaza al AL-31 tanto en los J-20 como en los demás modelos Chinos equipados con este motor.
según los Chinos el WS-10C casado con el J-20 eleva sus prestaciones generales en casi todos los parámetros... lo que indicaría que el motor en realidad es mejor que el Al-31..
Ese motor, por lo que los mismos chinos dejan en claro con sus acciones, debe ser incluso inferior a los Saturn de los Su 35, ni hablar del izdeliye 30.
el WS-10C está catalogado en el orden de las 15ton de empuje .. igual que el Al-41F del Su-35

el Iz-30 es el motor de 5gen Ruso.. .el equivalente Chino será el WS-15..
el WS-10C en este caso es el motor "interino" equivalente (para ellos) al AL-41F.
 
el Iz-30 es el motor de 5gen Ruso.. .el equivalente Chino será el WS-15..
el WS-10C en este caso es el motor "interino" equivalente (para ellos) al AL-41F.
Si si, se que el WS-10C es un motor interino, a lo que me refiero es que tenía entendido que china quiso usar motores rusos mientras desarrollaba el WS-15 pero que estos no se los vendieron que en cambio le ofrecieron más Su 35 para la entrega de nuevos motores.
 
Si si, se que el WS-10C es un motor interino, a lo que me refiero es que tenía entendido que china quiso usar motores rusos mientras desarrollaba el WS-15 pero que estos no se los vendieron que en cambio le ofrecieron más Su 35 para la entrega de nuevos motores.
si... es lo que se dijo..
que la compra de los Su-35 era mas que nada por los motores (los AL-41) y que tenían interés en este avión por los motores...
los Rusos vendieron Su-35 pero no permitieron el uso de estos motores en cazas Chinos ( o al menos eso es lo que se dice) ...

pero era el Al-41... no el Al-31 anterior que SI lo venían (y de hecho aún vienen) usando en cazas tanto propios como importados...
progresivamente los van reemplazando por sus motores tanto en los aviones de nueva producción como en algunos cazas que anteriormente montaban los Al-31 (como el caso de los J-15 que se han visto "remotorizados" con los WS-10)

saludos
 
De todos modos, si llevan alrededor de 200 cazas J-20 y mas de 400 WS-10 construidos, se puede inferir:

1) a ellos les cierra / sirve.
si siguen adelante es porque la relación Costo /Beneficio es favorable

2) supongo que algo habran ido aprendiendo...
como mejorarlo después de fabricar esa cantidad de motores..
 
De todos modos, si llevan alrededor de 200 cazas J-20 y mas de 400 WS-10 construidos, se puede inferir:

1) a ellos les cierra / sirve.
si siguen adelante es porque la relación Costo /Beneficio es favorable

2) supongo que algo habran ido aprendiendo...
como mejorarlo después de fabricar esa cantidad de motores..
Si, el avance técnico de los chinos es innegable, y a un ritmo probablemente jamás visto en la historia, en diez años han recortado de manera gigante la brecha.
 
Cracterística exclusiva del Sukhoi 57: el Felon es el único avión de combate equipado con DIRCM


Las caracteristicas interesantes del Sukhoi 57....y el 101KS-0 DIRCM (contramedidas infrarojas dirigidas)
DIRCM consta de dos torretas emisoras de laser, una colocada detrás de la cabina en el lado dorsal y la otra debajo de la cabina en el lado ventral, la funcion del sistema es relativamente sencilla, cuando se detecta un misil IR, los láseres apuntan rapidamente al sistema de busqueda del misil, cegándolo e impidiendo que pueda guiar al avión objetivo.

"La cuestión es que el sistema nunca se había visto fuera de transportes y helicópteros y en el pasado sólo se había colocado en el lado ventral cómo defensa de manpads".
Entonces la presencia del montaje dorsal y en un caza no menos significa que no sólo es el primer sistema DIRCM, qué se coloca en un caza sino que es uno de los primeros sistemas DIRCM que se han creado con el objetivo de combatir misiles aire-aire.
 
Última edición:
Cracterística exclusiva del Sukhoi 57: el Felon es el único avión de combate equipado con DIRCM


Las caracteristicas interesantes del Sukhoi 57....y el 101KS-0 DIRCM (contramedidas infrarojas dirigidas)
DIRCM consta de dos torretas emisoras de laser, una colocada detrás de la cabina en el lado dorsal y la otra debajo de la cabina en el lado ventral, la funcion del sistema es relativamente sencilla, cuando se detecta un misil IR, los láseres apuntan rapidamente al sistema de busqueda del misil, cegándolo e impidiendo que pueda guiar al avión objetivo.

"La cuestión es que el sistema nunca se había visto fuera de transportes y helicópteros y en el pasado sólo se había colocado en el lado ventral cómo defensa de manpads".
Entonces la presencia del montaje dorsal y en un caza no menos significa que no sólo es el primer sistema DIRCM, qué se coloca en un caza sino que es uno de los primeros sistemas DIRCM que se han creado con el objetivo de combatir misiles aire-aire.
me pregunto como hace para tener la precisión necesaria para "enfocar" la cabeza de un misil entrante cuando el avión está haciendo maniobras para evitarlo... o simplemente se mueve !
el uso en helicópteros y transportes era por que estas plataformas son prácticamente "estáticas" ... no realizan maniobras bruscas ... pero un caza se mueve a velocidades mucho mayores y cualquier desvío en la trayectoria implica grandes movimientos angulares que el aparato en cuestión tiene que corregir...

sería interesante saber como logran compensar eso!.. .que de alguna manera lo deben hacer... sinó no se justificaría montar tal sistema si no funcionara!
 
Cracterística exclusiva del Sukhoi 57: el Felon es el único avión de combate equipado con DIRCM


Las caracteristicas interesantes del Sukhoi 57....y el 101KS-0 DIRCM (contramedidas infrarojas dirigidas)
DIRCM consta de dos torretas emisoras de laser, una colocada detrás de la cabina en el lado dorsal y la otra debajo de la cabina en el lado ventral, la funcion del sistema es relativamente sencilla, cuando se detecta un misil IR, los láseres apuntan rapidamente al sistema de busqueda del misil, cegándolo e impidiendo que pueda guiar al avión objetivo.

"La cuestión es que el sistema nunca se había visto fuera de transportes y helicópteros y en el pasado sólo se había colocado en el lado ventral cómo defensa de manpads".
Entonces la presencia del montaje dorsal y en un caza no menos significa que no sólo es el primer sistema DIRCM, qué se coloca en un caza sino que es uno de los primeros sistemas DIRCM que se han creado con el objetivo de combatir misiles aire-aire.
Por esto es que encuentro al Su 57 un aeronave mucho más interesante que otras propuestas de caza de 5ta generación (véase j20), es un concepto totalmente distinto buscando soluciones asimétricas a los sistemas occidentales, sin descuidar las capacidades del caza ruso/soviético de toda la vida. Con la cantidad de sensores y sistemas que equipa es prácticamente un avión antena.
 
me pregunto como hace para tener la precisión necesaria para "enfocar" la cabeza de un misil entrante cuando el avión está haciendo maniobras para evitarlo... o simplemente se mueve !
el uso en helicópteros y transportes era por que estas plataformas son prácticamente "estáticas" ... no realizan maniobras bruscas ... pero un caza se mueve a velocidades mucho mayores y cualquier desvío en la trayectoria implica grandes movimientos angulares que el aparato en cuestión tiene que corregir...

sería interesante saber como logran compensar eso!.. .que de alguna manera lo deben hacer... sinó no se justificaría montar tal sistema si no funcionara!
Muchos radares micrométricos de alta resolución, alta capacidad de procesamiento con una microcomputadora cuántica, microservos con precisión de millonésima de radianes (mentalidad occidental) o válvulas de los 50 anti ECM que consuman como una plancha y quemen todo alrededor al mismo tiempo en todo ángulo (mentalidad rusa), Así exagerando un poco...
 
Muchos radares micrométricos de alta resolución, alta capacidad de procesamiento con una microcomputadora cuántica, microservos con precisión de millonésima de radianes (mentalidad occidental) o válvulas de los 50 anti ECM que consuman como una plancha y quemen todo alrededor al mismo tiempo en todo ángulo (mentalidad rusa), Así exagerando un poco...
entiendo....

me inclino por lo segundo!!! flz flz flz
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esas ironías de la vida:

Encuentro increíblemente divertido que los EE. UU. tengan tantos aviones agresores F-35 (11) como la Fuerza Aérea Rusa tiene Su-57 que los F-35 están destinados a simular






 
Esas ironías de la vida:

Encuentro increíblemente divertido que los EE. UU. tengan tantos aviones agresores F-35 (11) como la Fuerza Aérea Rusa tiene Su-57 que los F-35 están destinados a simular






Rianse nomás, para la década del 30 la industria aeronautica rusa va a ser tres o cuatro veces más grande que hoy en día, ya están creando líneas de montaje paralelas y estan duplicando su mano de obra, en una década han modernizado una gran parte de su arsenal soviético y han aumentado la producción de armamento moderno. Hace diez años nos reíamos de Rusia porque no tenía la tecnología, ahora que tienen la tecnología nos reímos de que no tienen los números, dentro de diez años no creo que nos riamos tanto. El su 57 no es un avión, es una plataforma, este va a ser la espina dorsal de las fuerzas aeroespaciales por las siguientes tres o cuatro décadas, pero bueno, nosostros los occidentales no sabemos mirar más allá de una década, muy al contrario de los chinos y los rusos que proyectan para 30 o 40 años en el futuro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rianse nomás, para la década del 30 la industria aeronautica rusa va a ser tres o cuatro veces más grande que hoy en día, ya están creando líneas de montaje paralelas y estan duplicando su mano de obra, en una década han modernizado una gran parte de su arsenal soviético y han aumentado la producción de armamento moderno. Hace diez años nos reíamos de Rusia porque no tenía la tecnología, ahora que tienen la tecnología nos reímos de que no tienen los números, dentro de diez años no creo que nos riamos tanto. El su 57 no es un avión, es una plataforma, este va a ser la espina dorsal de las fuerzas aeroespaciales por las siguientes tres o cuatro décadas, pero bueno, nosostros los occidentales no sabemos mirar más allá de una década, muy al contrario de los chinos y los rusos que proyectan para 30 o 40 años en el futuro.
Volo hace mas de 10 años y solo tienen 10 de serie, el J-20 voló después y ya llevan mas de 150 construidos. No se en que realidad paralela viste eso, pero Rusia encargo 76 Su-57 de acá a 2028, este año entregaron 6 Su-57....contra cuantos F-35? No recuerdo si eran 150
 
Volo hace mas de 10 años y solo tienen 10 de serie, el J-20 voló después y ya llevan mas de 150 construidos. No se en que realidad paralela viste eso, pero Rusia encargo 76 Su-57 de acá a 2028, este año entregaron 6 Su-57....contra cuantos F-35? No recuerdo si eran 150

El PBI de uno es casi 19.4 billones contra 1.5 billones del otro... 13 veces más.
El PBI per cápita de uno es 58 mil dólares contra 10 mil del otro... casi 6 veces más.
El gasto en defensa de uno es 685 mil millones de dólares contra 55 mil millones del otro... 13 veces más.

Buena parte de los F35 van a la exportación. Los Su-57 son todos para la FAA rusa.
La comparación correcta es cuántas armas adquirieron USA vs Rusia el último año, y quizá nos sorprendamos un poco. Pero más o menos las ecuaciones dan.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El PBI de uno es casi 19.4 billones contra 1.5 billones del otro... 13 veces más.
El PBI per cápita de uno es 58 mil dólares contra 10 mil del otro... casi 6 veces más.
El gasto en defensa de uno es 685 mil millones de dólares contra 55 mil millones del otro... 13 veces más.

Buena parte de los F35 van a la exportación. Los Su-57 son todos para la FAA rusa.
La comparación correcta es cuántas armas adquirieron USA vs Rusia el último año, y quizá nos sorprendamos un poco. Pero más o menos las ecuaciones dan.

saludos
Te parece que los 147 F-35 producidos en 2022 son todos para exportacion? Otro Ejemplo , Boeing saca 50 o mas 737 Max por mes, Rusia esta viendo si puede producir 20 Tu-214 por año en el mejor de los casos.

No creo que Rusia alcance los niveles de adquisición de EEUU, si comparas entregas, mas lejos quedan. Y eso que no sumo los F-15EX, B-21 y NGAD encargados.

Y para finalizar recordemos que F-35 pronto tendra un motor de sexta generación y un nuevo radar AESA....para cuando Rusia alcance a los 78 Su-57, la mayoria sin el motor de 5ta generacion
 
Volo hace mas de 10 años y solo tienen 10 de serie, el J-20 voló después y ya llevan mas de 150 construidos. No se en que realidad paralela viste eso, pero Rusia encargo 76 Su-57 de acá a 2028, este año entregaron 6 Su-57....contra cuantos F-35? No recuerdo si eran 150
En serio me estás tirando "ah pero los Yankees" cómo contra-argumento? La industria aeroespacial rusa estuvo a punto de desaparecer y los rusos se las ingeniaron para revivirla y desde entonces no ha parado de crecer, por supuesto que no están al nivel de la antigua Unión Soviética y la produccion de centenares de aviones, pero de 2010 para acá la producción de nuevas aeronaves y la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías ha ido en constante aumento y eso Grulla no me lo podés refutar con nada.
 
Te parece que los 147 F-35 producidos en 2022 son todos para exportacion?

Yo dije eso?

No creo que Rusia alcance los niveles de adquisición de EEUU,

Yo dije que si? Todo lo contrario. Te mostré números para entender las diferencias.

Otro Ejemplo , Boeing saca 50 o mas 737 Max por mes, Rusia esta viendo si puede producir 20 Tu-214 por año en el mejor de los casos.

Justamente, creo que leíste de atrás para adelante mi mensaje palmface

Y para finalizar recordemos que F-35 pronto tendra un motor de sexta generación y un nuevo radar AESA....para cuando Rusia alcance a los 78 Su-57, la mayoria sin el motor de 5ta generacion

Lo mismo. Pasé los datos para hacernos una diferencia en la inversiones en defensa... Creés que es lógico que los rusos igualen o superen tecnológicamente a USA?

Hay que leer con un poquito de atención antes de contestar.

Saludos
 
Arriba