Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Cuál nota?? Es un Tu-160M, no un Tu-160M2:






Capaz que te confundiste con esta otra nota:
es lo que dice Alejandro en su blog... en la nota que subí.

KAPO entrega un nuevo Tu-160M​


United Aircraft Corporation (UAC) ha informado del primer vuelo de un bombardero estratégico Tu-160M, el tercero de esta variante y el segundo en ser fabricado desde 0
y estpa esta nota de enero que habla sobre los Tu-160M fabricados desde 0 también..

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
es lo que dice Alejandro en su blog... en la nota que subí.

y estpa esta nota de enero que habla sobre los Tu-160M fabricados desde 0 también..

Es el unico que puso que es nuevo, para mi se equivoco. Las que pegue son notas de TASS, organismo de prensa oficial ruso. Dice en una de las notas que el unico Tu-160M2 construido de cero iba a ser entregado a la VKS ahora en Diciembre
 
según parece son 4 nomás...
salió esta foto que , supuestamente, corresponde con el lote entregado..


aunque yo sospecho que son los 4 entregados en total este año ... y los juntaron para la foto..
en ningún lado consta que se hayan entregado mas de 4 este año y las noticias publicadas indican que "se cumplió con el cronograma de entrega"... lo que daría que pensar que son 4 Su57 y 7 Su35 tal como figuraba por calendario.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
según parece son 4 nomás...
salió esta foto que , supuestamente, corresponde con el lote entregado..


aunque yo sospecho que son los 4 entregados en total este año ... y los juntaron para la foto..
en ningún lado consta que se hayan entregado mas de 4 este año y las noticias publicadas indican que "se cumplió con el cronograma de entrega"... lo que daría que pensar que son 4 Su57 y 7 Su35 tal como figuraba por calendario.

Se acabaron los vistosos números de colores y pasara a matrículas más pequeñas del mismo tono del camo como F-22 y F-35?

Ahora serían 10:

#01 azul
#02 rojo,
#52, 53 y54 rojo,
#52 azul
cuatro frescos. sin número
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Empresa rusa de aviones domina la producción en masa de aviones de combate Su-57: alto ejecutivo

El Sukhoi Su-57 es un caza polivalente de quinta generación de fabricación rusa diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y navale

MOSCÚ, 29 de diciembre. /TASS/. El fabricante de aviones en Komsomolsk-on-Amur en el Lejano Oriente ruso ha dominado la producción en masa de los cazas polivalentes de quinta generación Sukhoi Su-57 y la cantidad de aviones producidos por la compañía seguirá aumentando, dijo el director de United Aircraft Corporation, Yury Slyusar. el jueves.

"Este es en realidad el primer año de la producción altamente en serie de aviones Su-57 en Komsomolsk y, posteriormente, su número aumentará. Alcanzamos una producción más o menos sustancial de estos aviones este año", dijo el alto ejecutivo en una transmisión en vivo en el canal. Canal de televisión Rossiya-24.



P.D.: En realidad, tengo entendido que dos de los entregados este año en realidad debía entregarse en 2021 y se atrasaron.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

United Aircraft Corporation de Rusia completa las entregas del Su-57 para 2022


por Ryan Finnerty 29 de diciembre de 2022

United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia entregó su último lote de cazas furtivos Su-57 a las fuerzas armadas rusas para 2022.

Las imágenes publicadas en las redes sociales el 28 de diciembre, incluida la aplicación de mensajería Telegram y el sitio web ruso para compartir videos VK, muestran varios Su-57 con números de cola borrosos sometidos a inspección y despegando de una pista nevada .



Su-57

La fuerza aérea rusa planea adquirir 76 del tipo de caza polivalente Su-57 de baja observabilidad, que el fabricante UAC describe como un avión de quinta generación. Fuente: United Aircraft Corporation.


“Nuestra planta de aviones en Komsomolsk-on-Amur ha cumplido con el programa de este año para la producción de sistemas de aviación Su-57 de quinta generación y cazas polivalentes Su-35S para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas”, dice el director general de la UAC, Yuri Slyusar.

“Los aviones cuya entrega está prevista para el próximo año ya están en producción”, añade.


Rusia describe el Su-57 bimotor como un caza polivalente de quinta generación, que Moscú dice que está destinado a rivalizar con el caza Lockheed Martin F-35 operado por Estados Unidos y sus aliados en Europa y Asia.

UAC no reveló cuántos Su-57 se incluyeron en la última entrega, sin embargo, el video parece mostrar cuatro aviones. Los datos de Cirium enumeran 75 del tipo encargads por la fuerza aérea rusa (RuAF) y uno en servicio.

Hablando en el evento Army 2022 en Rusia en agosto, Slyusar reveló que se estaban construyendo cuatro Su-57 adicionales bajo un contrato del ministerio de defensa.

Las entregas se lograron a pesar de las severas sanciones económicas impuestas a Rusia por las potencias occidentales en represalia por la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Esas restricciones comerciales han limitado el acceso de la industria aeroespacial rusa a componentes y capital financiero avanzados de origen occidental.


Recientemente se descubrió que el vehículo aéreo no tripulado Orlan-10 de producción nacional de Rusia contenía materiales controlados para la exportación de fabricantes estadounidenses y europeos.

Según la agencia de noticias rusa TASS, la RuAF tendrá 22 de los furtivos cazas Su-57 en servicio a finales de 2024. Se prevé que la flota total alcance los 76 números para 2028.

UAC también ha estado desarrollando el prototipo Su-75 Checkmate , del cual la compañía dijo en 2021 que realizaría su primer vuelo en 2023 . Sin embargo, las grandes pérdidas de los aviones RuAF existentes, combinadas con las sanciones económicas, pueden retrasar ese cronograma.

Vea el video de los Su-57 entregados recientemente aquí .



Información adicional de Greg Waldron

 

joseph

Colaborador
Colaborador
según parece son 4 nomás...
salió esta foto que , supuestamente, corresponde con el lote entregado..


aunque yo sospecho que son los 4 entregados en total este año ... y los juntaron para la foto..
en ningún lado consta que se hayan entregado mas de 4 este año y las noticias publicadas indican que "se cumplió con el cronograma de entrega"... lo que daría que pensar que son 4 Su57 y 7 Su35 tal como figuraba por calendario.
Juntaron los 4 para la foto no más. No es que cayeron los 4 a la vez.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
es lo que dice Alejandro en su blog... en la nota que subí.

y estpa esta nota de enero que habla sobre los Tu-160M fabricados desde 0 también..

Dicen que es un Tu-160M modernizado y un Tu-160M desde cero. Y la designación M2 parece que no se va a usar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dicen que es un Tu-160M modernizado y un Tu-160M desde cero. Y la designación M2 parece que no se va a usar.
Es confuso el tema y más las traducciones de TASS al inglés. En tweet algunas cuentas rusas ponen que es modernizado y que se entrego el que voló en 2021, TASS pone que se entregaron dos de nueva construcción hoy pero puede ser el modernizado más el nuevo. Ya sabremos en unos días
 
Es confuso el tema y más las traducciones de TASS al inglés. En tweet algunas cuentas rusas ponen que es modernizado y que se entrego el que voló en 2021, TASS pone que se entregaron dos de nueva construcción hoy pero puede ser el modernizado más el nuevo. Ya sabremos en unos días
yo creo que debe ser así... uno modernizado y uno nuevo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Señores, YANP. Lo que tenemos:

1) T-50S-1, ser. N° 51001, b/n 01 , construido en 2019 y destruido en diciembre del mismo año.

2) T-50S-2, ser. No. 51002, b / n 01 , construido en 2020, pasó la Región de Moscú el 29/01/2021.

3) T-50S-3, ser. No. 52201, b/n 51 , construido en 2021, y presumiblemente entregado a fines de 2021 o enero de 2022. No aparecio en ninguna foto, pero se mencionó en esta noticia , que luego se citó en los foros. .

4) T-50S-4, ser. No. 52202, b / n 52 , construido en 2021, entregado a la Región de Moscú también presumiblemente a fines de 2021 o enero de 2022. Se mostro una vez en un video de KnAAZ.

5) T-50S-5, ser. Nº 52303, b/n 02, Reg. el número no se aplicó, construido en 2021, entregado en enero de 2022. Hay fotos el 03/02/2022 en Tolmachevo.

6) T-50S-6, ser. N° 52304, b/n 52 , reg. No. RF-81775, construido en 2021, entregado en enero de 2022. Hay fotos el 03/02/2022 en Tolmachevo.

7) T-50S-7, ser. N° 52405, b/n 53 , reg. No. RF-81777, construido en 2022. Hay fotos el 27/05/2022 en Tolmachevo.

8) T-50S-8, ser. nº 52406?, b/n 54 , reg. No. RF-81778, construido en 2022. Hay fotos el 27/05/2022 en Tolmachevo.


9) T-50S-9, ser. №52507?, b/n?, reg. No. ?, construido en 2022. Pasó la Región de Moscú el 28/12/2022.

10) T-50S-10, ser. №52508?, b/n?, reg. No. ?, construido en 2022. Pasó la Región de Moscú el 28/12/2022.

11)T-50S-11, ser. №52509?, b/n?, reg. No. ?, construido en 2022. Pasó la Región de Moscú el 28/12/2022.

12) T-50S-12, ser. Nº 52510?, b/n?, reg. No. ?, construido en 2022. Pasó la Región de Moscú el 28/12/2022.

Así, resulta que ahora no son 10, sino 11 de serie. Además, se construyeron un total de 12 en serie,
y este año resulta que no se construyeron 8 autos, sino solo 6 . Otros 2 ( 02 y 52 ) se construyeron en 2021 y su aceptación simplemente se prolongó hasta 2022.









 
Algunos de los misiles AAM que llevara Su-57:

R-30, un prototipo de misil prometedor, incluso algo mayor que el R-73.

No van a abandonar el R-73 VKS, por lo que debería registrarse en la nomenclatura Su-57 junto con otros TSA más o menos modernos.



será de corto alcance IIR? parece de proa sólida (al menos por los dibujos) lo que daría a entender que es de guía radar.
será complemento de los R-77M?
 
será de corto alcance IIR? parece de proa sólida (al menos por los dibujos) lo que daría a entender que es de guía radar.
será complemento de los R-77M?
El R-30 era el sustituto del R-73 diseñado con Ucrania. Por obvias razones eso no se llevó a cabo.
Estaría emparentado al S-400/350 ya que buscaban un misil ligero de guía IIR de la categoría del CAMM o el IRIS-T que entre en quadpack en el espacio de los tubos del S-400 y que sea universal.
Al final se pincho toda colaboración y por lo que entiendo cada fuerza fue por su diseño propio y el R-30 nunca prospero quedando en su lugar el R-74 y esos prototipos que se vieron que parecían un R-77 acortado.
El del S-400/350 es el 9M100 y paso de IIR a ARH y creció en tamaño.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La inteligencia británica afirma que los cazas Su-57 Felon vuelan en misiones de combate en Ucrana​

El Ministerio de Defensa del Reino Unido afirma que el caza Su-57 Felon de Rusia se está utilizando contra Ucrania, pero mantiene la distancia mientras lo hace

 
Muy bonito el acabado en diente de sierra pero bien que el WS-10c es la segunda opción de los chinos para motorizar al J20 ya que ellos querían equiparlo con el Al-31 ruso sin embargo estos no se lo vendieron. Ese motor, por lo que los mismos chinos dejan en claro con sus acciones, debe ser incluso inferior a los Saturn de los Su 35, ni hablar del izdeliye 30.
 
Última edición:
Arriba