Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

A lo mejor Ivanov se refiere a la construcción de los prototipos :yonofui:

jejejje... sutil.. si..
es que si estan hablando de un avion nuevo, de desarrollo nuevoy sistemas nuevos... no puede ser de otra forma... mas que prototipos no tendria que ser, sino es como digo.... un Su35 con carcaza nueva...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ultimamente me pregunto en que andaran los yak en teste momento, alguna idea si ya estan pensando en un avionsito de 5º generación, y a todo esto el yak 141, de que generación sería?

El YaK-141 llevaba un sistema de armas y radar basado en el del MiG-29, si no me equivoco, por lo que seria 4ta Generación. El Proyectado YaK-43, con el motor del Tu-160, ala de mayor superficie, materiales RAM y rediseño para bajar la detectabilidad hubiera sido 4ta ++ pero no paso del proyecto.

Yakolev presento un diseño S/VTOL para la competencia del PAK-FA pero fue pronto desestimado. Creo que va a participar como subcontratista en el programa. Encima IRKUT, que no se lleva bién con Sukhoi, es la mayor accionista de Yakolev. En un tiempo se hablaba de formar un frente Irkut - MIG MAPO - Yakolev para pelearle espacio a Sukhoi en rusia. Irkut cuenta con capacidad industrial y experiencia en fabricación, MiG MAPO esta adelantada (o estaba) respecto a Sukhoi en integración de sistemas e interfaz hombre maquina y yakolev aportaría lo suyo. No se en que quedo eso
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según una nota del 22 de Junio aparecida en Aviation Week los rusos afirman que ya tendrían tres prototipos del T-50 PAK-FA en distintas etapas de fabricación en Konsomolsk-on-Amur. Los rusos siguen insistiendo en que el prototipo (o los prototipos) volaran este año. Putin habría visitado Konsomolsk en Mayo y le mostraron el prototipo del T-50. En esa oportunidad anuncio que la fuerza aérea encargara 48 Su-27SM2 (designación de la Fuerza Aérea Rusa para el Su-35, que es designado así para la exportación) los cuales serán entregados hasta el 2015. Esto permitiría equipar dos alas y dotar a la fuerza aérea de un caza multirol de última generación que le servirá de nexo con el T-50 y permitirá desarrollar sistemas y equipos previstos para equipar al caza de quinta generación ruso.

El gobierno ruso quiere que la Corporación de Aeronaves Unificada liderada por Sukhoi, se convierta en el principal consorcio de construcción de aviones militares rusos, al estilo EADS. Con los programas Su-27SM2, Su-34 y T-50 Sukhoi esta obteniendo gran experiencia en diseño y desarrollo, además de fondos para encarar futuros proyectos.

Por otro lado Irkut y Mikoyan dieron a conocer su deseo de desarrollar un caza ligero, estilo F-35, como complemento del T-50.
Esto es viable debido a que el PAK-FA es de la categoría del Su-27 y no podría reemplazar a la flota de MiG-29, incluso se duda de que vaya a reemplazar uno a uno a los Su-27 remanentes en servicio. A pesar de tener las intenciones en IRKUT aclaran que la prioridad es el PAK-FA

En Mikoyan, que perdio frente a Sukhoi en la competencia del caza de 5ta generación, creen que un caza ligero multirol incluso tendría mejores probabilidades en el mercado de exportación que el T-50. Sin embargo en Mikoyan también aclaran que su prioridad en la actualidad es el programa MiG-35 y se esta presionando a la fuerza aérea para que ordene una cantidad sustancial de este modelo. Esto no sería descabellado teniendo en cuenta de que será el primer caza ruso equipado con un radar AESA, el Zhuk AE (el Su-27SM2 lleva un Irbis PESA). En la misma revista indican que este radar ya esta en sus etapas finales de desarrollo estando previsto en los próximos 12 meses probar los alcances máximos de escaneo, detección y seguimiento así como los modos de mapeo terrestre. Según una nota en la misma revista, si la India se decide por el MiG-35 se transferiría tecnología de este radar AESA a ese país
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si las importaciones son tan importantes como dicen mas les vale o sacan el T-50 baratito o inventan algo mas.
 
S

SnAkE_OnE

en teoria no habia una idea de reflotar el concepto del S-55? ademas de algo parecido al MCA de MiG
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Parece mentira....como que el tiempo no pasa mas. Quiero ver esos PakFA!

Fede, si van por el S-55, no se bien como quedaria Mig. lo que tenia entendido era que los S-55 eran dibujos de la Sukhoi, una especie de minigrullas.
 
S

SnAkE_OnE

MIG por ahora tiene donde morder con los MIG-29 y 35..por ahora
 
todo muy lindo pero desde MI punto de vista, creo que el F-22 raptor todavia va a estar varias decadas adelantado en cuanto a electronica, sistemas de guerra electronica, radar, etc. . me juego que el T-50 no es mas que un avion convencional con pintura y material ram.

PD: alguien tiene a mano para pasar las "supuestas" o "posibles" caracteristicas?.
 
Ahora que leí el post completo, me surgió una duda...

¿Qué habrá pasado con los restos del F-117 que los serbios "regalaron" a los rusos?
 
Ahora que leí el post completo, me surgió una duda...

¿Qué habrá pasado con los restos del F-117 que los serbios "regalaron" a los rusos?

ingenieria inversa. pero hay que recordar que el f-117 es un avion viejo en parametros de tiempo con respecto al RAM utilizado en estos, a no ser que hallan echo algunas modernizaciones en las pinturas RAM y /o en las estructuras compuestas por este material .
 
no creo que los rusos necesiten hacer mucha ingenieria inversa en lo que a "invisibilidad" al radar se refiere, fueron ellos los que desarrollaron la teoria , y el f117 fue mas un avion demostrador que otra cosa.
saludos
 
Dudo que finalmente se parezca mucho a eso, pero el primero es definitivamente el mas lindo de los diseños que se ensayaron acerca de como será el Pak-Fa
 

joseph

Colaborador
Colaborador
todo muy lindo pero desde MI punto de vista, creo que el F-22 raptor todavia va a estar varias decadas adelantado en cuanto a electronica, sistemas de guerra electronica, radar, etc. . me juego que el T-50 no es mas que un avion convencional con pintura y material ram.

PD: alguien tiene a mano para pasar las "supuestas" o "posibles" caracteristicas?.

Si eso fuera no seria más que lo que es un Su-35.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El modelo delta espero que tenga tomas de aire tambien por debajo de las alas porque sino a la 1ra maniobra con mas de 2G va a tener un lindo flame out.......
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Dudo que finalmente se parezca mucho a eso, pero el primero es definitivamente el mas lindo de los diseños que se ensayaron acerca de como será el Pak-Fa

Es basicamente un Berkut "stealth"....





ME ENCANTA!


Y no me extrañaria ver algo del mismo en este T-50, dado el hecho de todo el dinero que invirtieron en ese caza experimental, y los cortos tiempos que pretenden (Dando a entender que parte del desarrollo existia).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es basicamente un Berkut "stealth"....





ME ENCANTA!


Y no me extrañaria ver algo del mismo en este T-50, dado el hecho de todo el dinero que invirtieron en ese caza experimental, y los cortos tiempos que pretenden (Dando a entender que parte del desarrollo existia).

Un avion con alas de flecha invertida y canard delanteros no es precisamente stealth. Si el Pak-fa se parece a algunos de los dibujos que andan dando vueltas por la red es de pura casualidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cual de estos sera el futuro PAK-FA?







Seguro sera algo como esto



Este sera el caza ligero propuesto por Mikoyan? Se parece mucho a un 1.44 monomotor
 
sera algo como el Yf23??.. no sera la primera vez que algo Ruso se parece a algo que los americanos desechan!!!
 
Arriba