Todo sobre el IA-58 Pucará

CHACAL

Colaborador
Colaborador
ESe avión dejó de volar hace años y pasó a la Escuela de suboficiales como material didáctico, y evidentemente lo sigue siendo ya que lleva el escudo pintado (el que está entre los triángulos de aviso de asiento eyectable).

¡Viéndolo bien, parece un esquema naval!
 

g lock

Colaborador
Pensar que ese avión aún conservaba el cammo que le habían aplicado en 1982 por la guerra, ¡lo arruinaron!

:svengo::svengo::svengo:
:banghead::banghead::banghead:

Si lo hubiese hecho mi hijo, ya se hubiese ligado un buen chirlo en el traste...
No sé si me explico...
¡¡Marche preso...!!
 

SkorpioN

Colaborador
ESe avión dejó de volar hace años y pasó a la Escuela de suboficiales como material didáctico, y evidentemente lo sigue siendo ya que lleva el escudo pintado (el que está entre los triángulos de aviso de asiento eyectable).

Gracias, preguntaba porque veo que tiene los asientos colocados y las bandejas en el piso indican que tambien posee los turbohelices.

¡Viéndolo bien, parece un esquema naval!

Para apoyo a la IMARA ;) :cheers2:

Saludos!
 
Dos imágenes del primer Pucará (AX-01) acompañado, en ambos casos, por el IA-50 Guaraní II.




me pueden explicar para que servia ese palo rojo y blanco en la nariz de avion? queda peor que el puca naval:sifone:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Maestros los yoruguas!!!!! :hurray::hurray:


IA58 Pucará FAU 223 con esquema completo de caballo con riendas y montura. Pintado asi para conmemorar los 25 aniversarios de la llegada de los mismo al pais.


IA58 Pucará FAU 220 con esquema de cabeza de Jabalí. Pintado asi para conmemorar los 50 años del Escuadrón Aéreo Nº1 (Ataque).
http://desdelabarraca.blogspot.com/2008/01/ia58-pucar-fau.html


IA 58 Pucará FAU 227 sobre el río Yi, en el Departamento de Durazno, Uruguay
foto vía Esteban Sarkissian




IA-58 Pucará de Sri Lanka

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
me pueden explicar para que servia ese palo rojo y blanco en la nariz de avion? queda peor que el puca naval:sifone:

ES una sonda para la toma de datos en vuelo, una especie de tubo pitot pero de mayor presición.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La subieron hace mucho.
Esta en bandera, no son los astazou y es uno de los pucas prototipos.
Al menos eso fue lo que dijimos la otra vez de la foto.
 
Dear Friends,

I am finishing a model of Puca and need detailes of interier, seats and wheel.
Can anyone help me?

Thanks
 
Arriba