Todo sobre el IA-58 Pucará

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y por otro lado, quizá acá también me pueda dar una mano alguien cercano a la actualidad de Fadea, al leer del desarrollo del IA-58B en el que se reemplazaron los cañones de 20mm por DEFA de 30mm, los resultados fueron satisfactorios, sin pérdida de control ni vibraciones excesivas, aumentando considerablemente el poder de fuego del Pucará, pero se canceló por la falta de cañones y el poco interés de la FAA o autoridades para incorporar en cantidad dicho cañón. Hoy, con la baja del Mirage y con una modificación seria del Pucará justamente encarada en éstos momentos, y con los diseños y estudios de factibilidad ya realizados hace décadas con el B, no se consideró en algún momento aprovechar los DEFA de 30mm de tantos Mirages desafectados para cambiar los de 20mm de los Pucará en la versión IA-58H?

Había una reforma importante en el fuselaje para alojar a los cañones de 30 mm y los amortiguadores de retroceso. Eran casi 50 cm agregados al vientre. Por eso el tren delantero parecía mas corto.
 

CHACAL

Colaborador
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Un par de dudas del Pucará, que se me generaron en estos días...

Para cualquier forista, aunque más que nada enfocada a Chacal , al leer el libro de Pucará 30 años, página 16 en el Capítulo 1, habla que se anularon los tanques de combustible alares externos por mostrar los prototipos una lentitud en rolido, y cito: "Cumpliendo de esta manera los requerimientos de las normas MIL 8785A."
Pregunto: Qué especifica esas normas militares 8785A? Una velocidad mínima de grados por segundo de rolido? Eso para asignarse también algún tipo de categoría específica?


Y por otro lado, quizá acá también me pueda dar una mano alguien cercano a la actualidad de Fadea, al leer del desarrollo del IA-58B en el que se reemplazaron los cañones de 20mm por DEFA de 30mm, los resultados fueron satisfactorios, sin pérdida de control ni vibraciones excesivas, aumentando considerablemente el poder de fuego del Pucará, pero se canceló por la falta de cañones y el poco interés de la FAA o autoridades para incorporar en cantidad dicho cañón. Hoy, con la baja del Mirage y con una modificación seria del Pucará justamente encarada en éstos momentos, y con los diseños y estudios de factibilidad ya realizados hace décadas con el B, no se consideró en algún momento aprovechar los DEFA de 30mm de tantos Mirages desafectados para cambiar los de 20mm de los Pucará en la versión IA-58H?


Gracias de antemano!
Esta norma, más que establecer una velocidad mínima de rolido por ejemplo, trata de establecer básicamente cualidades de vuelo y manejo de materiales de tal manera que el avión se puede controlar con seguridad, y ser piloteado "armoñosamente". En el caso de los tanques alares externos, achanchaban al avión y exigían bastante esfuerzo por parte del piloto para ejecutar la maniobra.

Respecto a los cañones del Pucará, se aprovecharon las grandes existencias de HS de 20 mm de los Gloster, por lo que no había mucho animo en la FAA en salir a comprar nuevos cañones de 30 mm. También es cierto que muchas veces la entonces FMA hacía cosas que a la FAA no le interesaban, pese a depender orgánicamente d e esta.
 

Eagle_

Colaborador
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Gracias Don, sí, se suponía, pero como hoy se aprovechó en esos momentos la baja de Gloster para armarse de los 20mm, quizá hoy valdría la pena aprovecharse de los 30mm de los Mirage, y más con la decisión de remotorización y modernización ya tomada.

Slds
 
S

SnAkE_OnE

Gracias Don, sí, se suponía, pero como hoy se aprovechó en esos momentos la baja de Gloster para armarse de los 20mm, quizá hoy valdría la pena aprovecharse de los 30mm de los Mirage, y más con la decisión de remotorización y modernización ya tomada.

Slds

Y de donde sacan para los Pampa sino?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Quizá haya DEFA pa todos! Dos por Mirage, los Mirage eran muchos, no sólo los que estuvieron en servicio el último tiempo, si todos ellos, los que han quedado almacenados o seguían en Tandil o Rio Cuarto, tenían dos DEFA por máquina, habría que hacer cuentas y quizá alcance, además que ya hay Pods 30mm para Pampa, no se cuanto pero que los hay los hay...

Slds
 

MDD

Colaborador
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En total no se compraron 92 Mirage ( 39 M 5, 21 M III EA DA, 22 M III CJ BJ ) ? Con cerca de diez accidentados / derribados quedarìan al menos 150 cañones.

Sdos.
 

Eagle_

Colaborador
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En tu cuenta faltan los diez Mirage V Mara... Igual, sacando cuentas, en Malvinas se perdieron 2 Mirage III y 11 Mirage V Dagger, hubo varios accidentes más, muchos aviones fueron enviados a Museo, aunque estimo sin cañones, pero a su vez también contar cañones que se pueden haber dañado o quedado fuera de servicio... El número debe ser bastante menor a 150, habría que hacer las cuentas bien, pero calculo que el núm exacto sólo lo podría saber alguien de la VI brigada.

Edit: También estimo que los Pods DEFA 30mm para Pampa deben haber salido de Mirages F/S, así que también ahí un núm para reducir de la cuenta. Slds!
 
Última edición:
AHORA SI!!!!!



Uds. disculpen, pero siento que ese Puca está a punto de calzarme un chape. (escalofríos....)
 


Para orgullo no sólo de los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina sino también de todos aquellos que comparten el sentimiento de admiración por esta Institución, los tenientes Carlos “Pardo” Longhi, Martín “Pulpo” Liva y Rafael “Fusta” Campagna recibieron los pañuelos y escudos que los declara oficialmente “pilotos pucareros”, en el marco del 40° Aniversario de este sistema de armas.

Día de orgullo verdadero
para las Alas Argentinas
con emoción genuína
los tres nuevos Pucareros
hacen su vuelo primero
demostrando su guapeza
Pucará... o Fortaleza
es la definición justa
que vivan Pardo, Pulpo, y Fusta!!!
La Patria entera los besa!!!
 
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