El artículo no menciona únicamente al "B" también al "C". La diferencia entre ambos es que la USN puede arreglárselas sin el "C" mientras que el "B" es irremplazable para el USMC.
Super.. hay dos cosas... que se necesita mas? aviacion embarcada o apoyo aereo a los infantes de marina?
dada la politica de aguas azules de USA esta claro que lo primero... desde luego que lo segundo es importante... pero no de 1º necesidad..
aparte hay otra cosa... los numeros.. el B es el que menos pedidos en firme tiene, el que mas caro sale, el ultimo en entrar en servicio y el que mas problemas de desarrollo ha tenido (aunque eso parece que es extensivo a todas las variantes.. segun los informes que posteo Juanma en el otro hilo)
el C es menos problematico... mas facil de quedarse con el .. el B no..
Eso es lo que le están diciendo a la USN, arreglate con Subpar Hornet + UAV + UCAV, etc.
y te parece que la misma receta no aplica al USMC? vos pensas que si sacan el C al B lo van a dejar? .. parael USMC sera lo mismo.. arreglate con el SH + UAV + UCAV.. igual que tu hermano de armas! total... ya lo han hecho desde hace años!
El problema de algunos socios del programa consiste en la temible "obsolencia en masa" de sus fuerzas aéreas de seguir retrasándose el F-35. Adquirán acaso un stop-gap?
y a vos te parece que los socios pueden tener plata para todo?
o es el F35 o se van directamente a otra cosa... la modernizacion solo podra aplicarse a usuarios de EF y Gripen... dudo que los actuales usuarios de F16 puedan resistir con un F16 modernizado hasta el 2020!! y aparte tampoco sera gratis! sera con reduccion (aun mas) de los pedidos
Pero es que era lógico! Debía reemplazar al F-16, F/A-18 y A-10
uno de los grandes defectos del programa fue querer reemplazar aviones tan dispares con un unico modelo , que ademas tenia que ser barato y avanzado!!
la utopia del caza ligero superior... algo que se ha perseguido desde los inicios de la aviacion militar y que nunca se ha logrado..
Lo que le pasó al F-22, al Gripen y le está pasando al Tifón es muy probable que le suceda al F-35.
el tema que todos esos ya estan en produccion hace rato... a este ya le esta pasando y ni siquiera se sabe cuando va a entrar en produccion ni cuanto costara cada avion!!!!
Pero no te quepa duda que al programa lo sacan adelante...
mira.. con todo l oq
--- merged: Dec 13, 2011 10:51 PM ---
El artículo no menciona únicamente al "B" también al "C". La diferencia entre ambos es que la USN puede arreglárselas sin el "C" mientras que el "B" es irremplazable para el USMC.
Super.. hay dos cosas... que se necesita mas? aviacion embarcada o apoyo aereo a los infantes de marina?
dada la politica de aguas azules de USA esta claro que lo primero... desde luego que lo segundo es importante... pero no de 1º necesidad..
aparte hay otra cosa... los numeros.. el B es el que menos pedidos en firme tiene, el que mas caro sale, el ultimo en entrar en servicio y el que mas problemas de desarrollo ha tenido (aunque eso parece que es extensivo a todas las variantes.. segun los informes que posteo Juanma en el otro hilo)
el C es menos problematico... mas facil de quedarse con el .. el B no..
Eso es lo que le están diciendo a la USN, arreglate con Subpar Hornet + UAV + UCAV, etc.
y te parece que la misma receta no aplica al USMC? vos pensas que si sacan el C al B lo van a dejar? .. parael USMC sera lo mismo.. arreglate con el SH + UAV + UCAV.. igual que tu hermano de armas! total... ya lo han hecho desde hace años!
El problema de algunos socios del programa consiste en la temible "obsolencia en masa" de sus fuerzas aéreas de seguir retrasándose el F-35. Adquirán acaso un stop-gap?
y a vos te parece que los socios pueden tener plata para todo?
o es el F35 o se van directamente a otra cosa... la modernizacion solo podra aplicarse a usuarios de EF y Gripen... dudo que los actuales usuarios de F16 puedan resistir con un F16 modernizado hasta el 2020!! y aparte tampoco sera gratis! sera con reduccion (aun mas) de los pedidos
Pero es que era lógico! Debía reemplazar al F-16, F/A-18 y A-10
uno de los grandes defectos del programa fue querer reemplazar aviones tan dispares con un unico modelo , que ademas tenia que ser barato y avanzado!!
la utopia del caza ligero superior... algo que se ha perseguido desde los inicios de la aviacion militar y que nunca se ha logrado..
Lo que le pasó al F-22, al Gripen y le está pasando al Tifón es muy probable que le suceda al F-35.
el tema que todos esos ya estan en produccion hace rato... a este ya le esta pasando y ni siquiera se sabe cuando va a entrar en produccion ni cuanto costara cada avion!!!!
Pero no te quepa duda que al programa lo sacan adelante...
mira.. con todo lo que he leido ultimamente.. mas la crisis economica que golpea al mundo hoy... la verdad... le veo un futuro bastante oscuro al programa...
no creo realmente que se cancele el programa... ahora estoy seguro que no saldra indemne del baile!!!