Todo sobre el F-35 Lightning II

panZZer

Peso Pesado
Ja llegue primero!!!!!
El piloto de pruebas de la marina teniente Christopher Tabert despega el 27 de julio en un F-35C lanzado por una catapulta de vapor por primera vez. CF-3 es el sitio de pruebas de idoneidad de catapulta para portaaviones en Lakehurst y las pruebas de chorro deflector. El F-35C es la variante embarcada del F-35 Joint Strike Fighter. Tiene grandes superficies del ala y el tren de aterrizaje reforzado para el lanzamiento de catapulta más lento y la velocidad de aterrizaje diferente y los impactos asociados al despegue y el aterrizaje embarcado. El F-35C está pasando por pruebas y evaluaciones en NAS Patuxent River antes de la entrega final a la flota.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ja llegue primero!!!!!
El piloto de pruebas de la marina teniente Christopher Tabert despega el 27 de julio en un F-35C lanzado por una catapulta de vapor por primera vez. CF-3 es el sitio de pruebas de idoneidad de catapulta para portaaviones en Lakehurst y las pruebas de chorro deflector. El F-35C es la variante embarcada del F-35 Joint Strike Fighter. Tiene grandes superficies del ala y el tren de aterrizaje reforzado para el lanzamiento de catapulta más lento y la velocidad de aterrizaje diferente y los impactos asociados al despegue y el aterrizaje embarcado. El F-35C está pasando por pruebas y evaluaciones en NAS Patuxent River antes de la entrega final a la flota.

Pero si la noticia esta en la pagina anterior con foto y video incluido
 

panZZer

Peso Pesado
grulla sos malo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por Tercera Vez la Flota de F-35 es Enviada a Tierra

Los 20 F-35 de las tres variantes que ya han alcanzado estatus de vuelo fueron mandados a tierra luego que se produjera la falla de un subsistema de potencia del F-35A AF-4 perteneciente a la USAF durante un ensayo en tierra.

La medida fue tomada como precaución mientras se investiga la causa. La falla se produjo en el Paquete de Potencia Integrada, un sistema único en su tipo, fabricado por Honeywell, que combina las funciones de encendido del motor, unidad de potencia auxiliar y de emergencia, sistema de control ambiental y generador de respaldo.

La falla se produjo durante un ensayo de motor estándar posterior a un chequeo de mantenimiento.
El sistema eléctrico ha sido la causa de tres de cuatro incidentes mayores durante la fase de desarrollo.

Fuentes:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/08/03/awx_08_03_2011_p0-354796.xml&headline=JSF Force Grounded&channel=defense
http://www.flightglobal.com/article...unded-after-electrical-subsystem-failure.html
 
Por Tercera Vez la Flota de F-35 es Enviada a Tierra

Agrego esta nota similar con mis interrogantes subrayados y en negrita. Saludos
Hernán.

El F-35 nuevamente suspendido de volar.

Las pruebas de vuelo del avión F-35 Lightning II, desarrollado por Lockheed-Martin, han sido suspendidas nuevamente, después de una falla comprobada el 02 de agosto sobre un ejemplar de la versión A del aparato, es decir, los destinados a la Fuerza Aérea norteamericana.
El problema concierne esta vez al sistema de encendido del reactor. Como medida de precaución, todos los F 35 han sido dejados en tierra hasta que las causas de la falla sean encontradas.
No es la primera vez que tal decisión es tomada con este aparato. Ya, en marzo pasado, una falla de dos generadores y una fuga de aceite habían sido la causa de una suspensión de los vuelos, lo mismo que, unos meses antes, la caída de un software que controlaba las bombas de carburante del reactor del avión.
El programa F 35, todavía llamado Joint Strike Fighter, acumula contratiempos y la superación de los costos. Previsto para equipar a la vez a la US Air Force, el US Marine Corps y la US Navy, respectivamente con las versiones A, B (despegue y aterrizaje vertical corto) y C (para portaaviones), el proyecto habría debido ser económico, dado por el volumen de aparatos solicitados (2.443, sólo en los Estados Unidos). Finalmente, será el más caro de la historia de la aviación militar, con numerosos retrasos hasta su entrega. Y lo que es más, sus performances no se corresponden completamente al pliego de condiciones fijado por el Pentágono.
Se hace notar también, que los F 22 Raptor de la USAF son también mantenidos en tierra, desde mayo pasado, debido a un problema en su sistema OBOGS (On-Board Oxygen Generating System), necesario para la respiración y la protección anti-G de los pilotos a partir de determinada altitud.

Fuente: OPEX 360 04 de agosto 2011
Traducción propia.

Le F-35 à nouveau suspendu de vol.

Les essais en vol de l’avion F-35 Lightning II, développé par Lockheed-Martin, ont été de nouveau suspendus, après une panne constatée le 2 août sur un exemplaire de la version A de l’appareil, c’est à dire celle destinée à l’US Air Force.
Le problème concerne concerne cette fois le système d’allumage du réacteur. Par mesure de précaution, tous les F-35 ont été cloués au sol jusqu’à ce que les causes de la panne soient trouvées.
Ce n’est pas la première fois qu’une telle décision de ce genre est prise avec cet appareil. Déjà, en mars dernier, une panne de deux génératrices et une fuite d’huile avaient été la cause d’une suspension des vols, de même que, quelques mois plus tôt, la défaillance d’un logiciel contrôlant les pompes de carburant du réacteur de l’avion.
Le programme F-35, encore appelé Joint Strike Fighter, accumule les contre-temps et les dépassements de coûts. Prévu pour équiper à la fois l’US Air Force, l’US Marines Corp et l’US Navy, avec respectivement les versions A, B (décollage et atterrissage vertical court) et C (pour les porte-avions), le projet aurait dû être économique, étant donné le volume d’appareils commandés (2.443, rien qu’aux Etats-Unis). Finalement, il sera le plus cher de l’histoire de l’aviation militaire, avec de nombreux retards à la clé. Qui plus est, ses performances ne correspondent pas toujours au cahier des charges fixé par le Pentagone.
A noter également, que les F-22 Raptor de l’US Air Force sont également cloués au sol, depuis le mois de mai, en raison d’un problème sur leur système OBOGS (On-Board Oxygen Generating System), nécessaire à la respiration et la protection anti-G des pilotes à partir d’une certaine altitude.

OPEX 360 04 août 2011
 
"Y lo que es más, sus performances no se corresponden completamente al pliego de condiciones fijado por el Pentágono"

Más allá de donde es la nota, esto me llamó mucho la atención; tal vez alguno lo podía ampliar. Saludos
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

Nunca las performances ni los precios corresponden..eso debe ser la unica constante en todos los programas militares, muchas veces o son superiores o son inferiores.
 

Landa

Als Ich Kan
El tema es simple... si se deja fijo el precio... las performances suelen ser menores.. si se dejan fijas las prestaciones, el precio es mayor o menor... y en algunos casos no le pegan con ninguna de las dos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador



ALGO MAS DEL TEMA
EL PENTAGONO SUSPENDE TODOS LOS VUELOS DEL F-35








El departamento de la defensa de Estados Unidos suspendio las operaciones de prueba de vuelo y puso en tierra la flota del avion de ataque conjunto F-35 Lightning II, su compra mas costosa de armas y el programa cooperativo internacional mas grande. El departamento decidio despues de la falla el martes de un paquete "integrado" de energia del avion, una turbo-maquina que enciende el motor y refrigera la aeronave, dijo la oficina del programa conjunto del pentágono F-35. La oficina dijo en una declaracion que la suspension era una medida preventiva hasta que los expertos hallan las causas de la falla a bordo de una variante de despegue y aterrizaje convencional F-35 en la base de la fuerza aerea de Edwards, California. Hay tres modelos F-35, o variantes: Un tipo convencional de despegue y aterrizaje para la fuerza aerea; un modelo de despegue vertical y aterrizaje corto para el cuerpo de marina y una variante de despegue y aterrizaje embarcado para la marina. Una vez que se resuelva la falla, se tomara la determinacion de levantar la suspension y comenzar las operaciones de vuelo de los 20 F-35 actualmente en estado de vuelo, agrega la declaracion. Los Estados Unidos estan desarrollando la familia del F-35 con ocho socios internacionales – Reino Unido, Italia, Holanda, Turquia, Canada, Australia, Dinamarca y Noruega. Se proyecta actualmente que los Estados Unidos gastaran 382 mil millones para comprar un total de 2.443 aviones F-35 (de las 3 variantes) durante las proximas dos decadas. Se espera que otros paises, incluyendo los socios del codesarrollo, compren otros 750 aviones.
ESPEJO AERONAUTICO
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Comandante Ruso dice que el MiG-35 es Equivalente al F-35

Zhukovski (región de Moscú), 16 de agosto (RIA Novosti,Howard Gethin)

El ejército ruso utilizara a los nuevos cazas
polivalentes MiG-35D como un equivalente a los cazas F-35 de EEUU , dijo el martesel jefe de la Fuerza Aérea.


"No hemos renunciado al proyecto del proyecto de caza ligero MiG-35D, sino que nos trasladaremos al caza pesado T-50 en el futuro", dijo el general Alexander Zelin, comandante de la Fuerza Aérea Rusa, durante su visita a la apertura del salón MAKS-2011.

La Fuerza Aérea de los EE.UU. comenzó a usar el caza de combate de
quinta generación F-22 en el 2000. Los Estados Unidos está desarrollando una versión más ligera y menos costosa, el F-35.


El MiG-35 es un derivado avanzado del MiG-29, que utiliza misiles aire-aire y aire-tierra avanzados y el radar Zhuk A(Zhuk AE en la versión de exportación).

Russian commander says MiG-35 equal to U.S. F-35 fighter:

http://en.rian.ru/mlitary_news/20110816/165828040.html
 
No exageraron un poco los rusos ? Que un avion derivado de otro de los '70 sea equivalente a otro desarrollado desde 0 en los '90 me huele a exagerado. Que se pueden integrar tecnologias actuales en diseños clasicos no hay dudas ( M2000, F-16, F-15, Su-30, etc ) pero se les paso por alto 20 años de avances en diseños de estructuras radar-absorbentes y materiales compuestos entre otros items.
Saludos.
 
Arriba