Todo sobre el F-35 Lightning II

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
JSF variante embarcada F-35C Lighting II realizando ensayos de prueba
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El Reino Unido arma sus F-35 con ASRAAM


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com





El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) ha firmado un contrato de £ 184 millones por misiles aire-aire ASRAAM para armar el F-35B Lightning II.

En el marco del último contrato, MBDA fabricará una reserva adicional de una versión avanzada de ASRAAM guiada por infra-rojo, permitiendo que los F-35 usen el misil más allá del 2022. El trabajo para integrar el nuevo misil a la flota de F-35 del Reino Unido se llevarán a cabo en virtud de un contrato separado.

Se espera que el misil actualizado entre en servicio en los aviones Typhoon de la RAF de 2018 y en los F-35 la Marina Real en 2022, momento en el que la variante actual será retirada del servicio. El ASRAAM será el primer misil diseñado por los británicos para entrar en servicio en el F-35.

Aunque inicialmente el arma será portada externamente en los puntos de anclaje bajo las alas del F-35, MBDA dice que "la provisión de diseño y el espacio se conserva para un ajuste dentro de la bahía de armas interna, por lo tanto sigue siendo una opción para el futuro". El ASRAAM incluye tanto los modos de seguro de bloqueo -post-lanzamiento y de encendido -antes-del lanzamiento.

El Ministro de Defensa del Reino Unido, Harriett Baldwin dijo: "Diseñado y fabricado completamente en el Reino Unido, este misil aire-aire en nuestros aviones F-35 va a asegurar un poder aéreo de vanguardia para el Reino Unido en los años venideros."

De acuerdo con Harriett Baldwin, el último contrato, que forma parte del plan de equipamiento de £ 178 mil millones del Ministerio de Defensa, sostendrá alrededor de 400 puestos de trabajo en el Reino Unido. Esto incluye 200 puestos de trabajo directos en empresas del Reino Unido, además de otros 200 puestos de trabajo en toda la cadena de suministros.

El ASRAAM con capacidad Mach-3 será fabricado y ensamblado en las nuevas instalaciones que a un costo de £ 40 millones MBDA, está a punto de concluir en Bolton. Las actividades de ingeniería se llevarán a cabo por MBDA en Stevenage y Bristol.

El CEO de Equipos y Apoyo del Ministerio de Defensa, Toney Douglas dijo: 'el ASRAAM proporcionará una ofensiva vital y opciones defensivas para los pilotos de F-35 del Reino Unido contra una amplia gama de amenazas aire-aire.

'El proyecto para actualizar el arma e integrarlo con el F-35, los aviones de combate más avanzados del mundo, proporciona un claro ejemplo que la industria y el Ministerio de Defensa del Reino Unido trabajan juntos de manera eficaz para proporcionar a nuestras fuerzas armadas el mejor equipo posible.'

El fabricante MBDA dijo: 'el gran motor cohete del ASRAAM y un diseño aerodinámico limpio le da una alta capacidad cinemática y ofrece un rendimiento final superior en comparación con misiles IR en servicio en otros países'.

El ASRAAM está actualmente en servicio en la Real Fuerza Aérea en el Typhoon y el Tornado que están llevando a diario misiones sobre Irak y Siria como parte de la lucha contra la coalición llamada Estado Islámico.

En virtud de un contrato separado, MBDA está trabajando actualmente en un programa de mantenimiento del ASRAAM para el Typhoon.

http://www.combataircraft.net/2016/08/18/uk-asraam-contract-for-f-35/
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No.
Es un tema interesante. Evalúan que la fidelidad de los simuladores ha llegado a ser tan buena que ya no necesitarán un biplaza de entrenamiento.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el entrenamiento avanzado ellos los hacen con F-5 y en el futuro lo podrían estar haciendo con un AT-50 o un Grippen. Es decir, llegan a entrenar con un verdadero caza ligero que en otros países son considerados el caza principal o ligero, por lo que la necesidad en la transición desde esos aviones de entrenamiento al F-35 debe ser mínima.

Lo que es la tecnología!

Inimaginable un caza embarcado sin biplaza OCU!

AH no, el F-8, F-14 y el mismísimo SUE nunca tuvieron un biplaza o uno OCU el Tomcat.

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Australia busca ampliar el acuerdo de soporte sobre el F-35

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



Foto: Lockheed Martin Aeronautics/Alexander H Groves​


El gobierno Australiano busca un papel más importante en la expansión al apoyo de los aviones Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter, en la región de Asia y el Pacífico, confirmó el 6 de septiembre el ministro de la Industria de Defensa Christopher Pyne.

Pyne dijo en comentarios publicados por el Departamento Australiano de Defensa (DoD) que tiene planes para visitar los Estados Unidos en octubre, donde él se acercará a la Oficina del Programa Conjunto F-35 (JPO) para discutir la ampliación del mantenimiento, reparación y revisión (MRO) del F-35, responsabilidad de la industria Australiana.

La gestión ampliaría el papel de Australia tras una decisión tomada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en diciembre de 2014 para asignar los servicios de MRO del F-35 a Japón y a Australia. En virtud de este acuerdo, Japón proporcionará capacidad de MRO para el Pacífico Norte y Australia para el Pacífico Sur.

Pyne dijo que las responsabilidades de MRO adicionales que se buscan se centran en los componentes del F-35.

"Voy a los Estados en octubre para reunirme con la JPO para hablar, y que Australia sea un centro de mantenimiento y logística para las operaciones del Joint Strike Fighter en el futuro", dijo Pyne. "Obviamente expondré el caso de Australia con tanta fuerza como sea posible."

Y añadió: "Me gustaría extender [el acuerdo existente] a mecanismos y obviamente espero cumplir con éxito... Voy a sentarme con las personas que toman las decisiones y poner el caso de Australia, debido a que podría significar miles de millones de dólares a Australia a lo largo de décadas en el futuro".

En febrero de 2015, el gobierno australiano selecciono a BAE Systems Australia y Tasmania Aviation Enterprises (TAE) para llevar a cabo el MRO regional sobre el F-35 y su motor Pratt & Whitney F135. Según el acuerdo, BAE Systems y TAE comenzarán el trabajo de MRO en 2018, la primera se encarga del mantenimiento pesado y la capacidad logística en su planta de Williamtown, Nueva Gales del Sur, mientras TAE dará servicio a la planta motriz F135 en las instalaciones de la RAAF Amberley en Queensland.

http://www.janes.com/article/63486/australia-seeks-to-expand-f-35-support-engagement
 
De a poco, el "Gordito" se va transformando el referente a seguir de los futuros cazas, todo un logro industrial, esta costando, pero va a llegar muy lejos este avion.

 
Si... cuentales, Howard!
No me compares al Spruce Goose con un caza multinacional que reemplaza a toda una generacion de excelentes aviones, probados en combate;). Como todo proyecto de tal magnitud, adolece de inconvenientes iniciales (recordar los accidentes de los primeros F-16 o Gripen, del generador de oxigeno del F-22 o de los problemas que esta teniendo en tierra a la flota de A-400M por citar unos pocos) cuando se afine bien, este avion va a ser lo que el F-16 fue en su momento, adoptado por una gran cantidad de paises.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Toma pa' vos:

Un caza F-35 se comunica con el sistema de armas Aegis en una prueba de derribo de misiles


El sistema de defensa aérea y de misiles Aegis de la US Navy y un avión de combate F-35B del Cuerpo de Marines de EE.UU. demostraron que las dos plataformas pueden comunicarse y apoyarse mutuamente en un ejercicio con fuego real, de acuerdo con Lockheed Martín.



WASHINGTON (Sputnik) - El sistema de defensa aérea y de misiles Aegis de la Armada de los Estados Unidos y un avión de combate F-35B del Cuerpo del Marines de los EE.UU. demostraron que las dos plataformas pueden comunicarse y apoyarse mutuamente en un ejercicio de fuego real, basado en una prueba realizada en la zona de prueba de misiles de White Sands del Ejército de los EE.UU. en Nevada, dijo el fabricante Lockheed Martin en un comunicado de prensa el martes.

"Uno de los atributos claves que definen a un caza de una quinta generación es el efecto multiplicador de la fuerza que aporta a las operaciones conjuntas a través de su fusión de sensores principales y capacidades de comunicaciones externas", dijo el ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics Orlando Carvalho. "Esos atributos fueron probados con éxito en el White Sands Missile Range en una manifestación muy realista de letalidad distribuida aprovechado al Aegis y al F-35B".

En la prueba de lo que los militares de Estados Unidos llaman "Control de Fuego Integrado Naval - Contra Aéreo, el F-35B actuó como un sensor elevado, detectando un objetivo sobre el horizonte y enviando los datos a una estación de tierra conectada al "barco" USS Desert equipado con el sistema Aegis, un buque de la Armada con base en tierra en White Sands. El objetivo fue posteriormente enganchado y derribado por las municiones Aegis a bordo del barco en el desierto, dijo Lockheed Martin. Usando el F-35 como un sensor de amplia área, se aumenta significativamente la capacidad del Aegis para detectar, seguir y enganchar, según el comunicado.

Leer más: https://sputniknews.com/us/20160913/1045275921/f35-aegis-missile-communication.html
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
F-35 saliendo durante las pruebas de mar



F-35C aterrizando en un portadoviones con bombas guiadas por láser
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una falla en la línea de combustible afecta a 57 F-35A

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha ordenado una pausa temporal en las operaciones de vuelo de 15 cazas Lockheed Martin F-35A después de descubrir descascarado y derruido en el aislamiento de las lineas de enfriamiento de aviónica dentro de los tanques de combustible, informo el servicio en un comunicado.

https://www.flightglobal.com/news/articles/fuel-line-glitch-hits-57-f-35as-429451/
 
Arriba