Snake One
Aquí tengo unas diferencias con vos...las tripulaciones de este tipo de operaciones especiales guardamos los secretos aunque hayan pasado mucho tiempo,no es bueno andar escribiendo esas tareas.La composición de las tripulaciones son publicas y están registradas convenientemente en una oficina,llamada asi de fácil...Registro de Tripulantes.
Por ROE no podíamos operar en un aeropuerto civil,salvo una emergencia,siempre lo hacíamos desde la Primera Brigada Aerea o bien desde EZEIZA ,y en estos casos solo para despegues para cargar más combustible (autonomía),pero siempre de noche o madrugada.Tambien podíamos operar en Brigadas cuyas instalaciones estuvieran lejos de las vistas.
Los aterrizajes también debían ser en El Palomar y cuando finalizaban estos vuelos luego del post-vuelo,ya nadie quería sacarse una foto,eran siempre vuelos de 10/11 horas.Es así que tengo una sola fotografía como Navegador del VR-21,obtenida en la VI Brigada Aerea de Tandil.Los planes de vuelo eran especiales,los controles de nuestro vuelo eran muy coordinados...había mucha gente tras una operación de este tipo,desde la tripulación,controladores de radar,de las regiones de vuelo,las Brigadas por donde estuviéramos en el aire se ponían en alerta,....muchas personas civiles y militares trabajaban un poco más de lo habitual para este tipo de operaciones.
Existian muchas coordinaciones previas con Supervisores de Areas de Control Radar,simples torreros...y a veces algo fallaba,eran pocas ,pero las hubo.
Aquí les regalo mi foto.De izquierda a derecha,Segundo Mecanico de vuelo,Primer Mecanico de Vuelo,Navegador Militar,Comandante,OSEA,Copiloto y tripulación del Grupo de Guerra Electronica.
Biguá