Todo sobre el Almirante Irizar

Pinguin

Colaborador
Colaborador
shhhhhhhhhhhhh....... Argos... a ver si metemos la pata..... shhhhhhhhhhhh...
MUEJEJEJEJJEJE..:yonofui:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
shhhhhhhhhhhhh....... Argos... a ver si metemos la pata..... shhhhhhhhhhhh...
MUEJEJEJEJJEJE..:yonofui:

Estimado, éramos tan chéveres... que hizo de nosotros el JRS (Juanma-Ranger-School)

Morbosos saludos.
 
Entonces... ilustrenos mi estimado SUE...:yonofui:

En un buque la mayor autoridad es es Capitan ( en este caso Tarapov) pero en el Almirante Irizar viajaba un oficial de mayor rango que no entendio que no tenia autoridad para ordenarle al capitan que abandonara el buque. Al darle la orden de abandono a Tarapov, este se niega a obedecerla, entonces el oficial intenta enpujarlo a un bote, a lo cual Tarapov se lo saca de encima a golpes.
Este episodio de golpear a un superior le costo la carrera a un MARINO CON MAYUSCULAS.
 
Este tema me pone loco,la verdad, luego de tanto bajón, con un romperuso a cuestas, (careti...), la necesidad de tener un nuevo rompe que acompañe al infortunado Irizar se hace patente. Hoy el país se presenta ante nuevas responsabilidades, el Tratado Antártico últimamente está irizzzzando los ánimos en muchos países, principalmente Gran Bretaña, Chile..., y una presencia firme e inclaudicable...
Salutes
 
lo que me conto mi amigo del centro naval, es que....cuando hay un problemita...se enciende una lucecita...y despues otra..., o sea, hay varias alarmas de que algo anda mal como que se te esta quemando el barco....y el hombre, parece que no las vio, el no acatar la orden... fue como una disculpa...pa no quedar tan mal vio...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En un buque la mayor autoridad es es Capitan ( en este caso Tarapov) pero en el Almirante Irizar viajaba un oficial de mayor rango que no entendio que no tenia autoridad para ordenarle al capitan que abandonara el buque. Al darle la orden de abandono a Tarapov, este se niega a obedecerla, entonces el oficial intenta enpujarlo a un bote, a lo cual Tarapov se lo saca de encima a golpes.
Este episodio de golpear a un superior le costo la carrera a un MARINO CON MAYUSCULAS.

Pues... esto no lo habia oido nunca. Alguien que pueda secundar los dichos de mato?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tarapov no estaba en el lugar que le correspondia durante el incendio...si Juan quiere ampliar, ese es otro cantar.
 
lo que me conto mi amigo del centro naval, es que....cuando hay un problemita...se enciende una lucecita...y despues otra..., o sea, hay varias alarmas de que algo anda mal como que se te esta quemando el barco....y el hombre, parece que no las vio, el no acatar la orden... fue como una disculpa...pa no quedar tan mal vio...

No estoy de acuerdo. El fuego en alta mar es la peor pesadilla de un marino, por eso ante la menor sospecha de fuego se da la alarma EN TODO EL BUQUE Y LA TRIPULACION ASUME EL ROL DE INCENDIO. El puesto del capitan es, si el fuego se lo permite, estar en el puente de mando donde se concentran todas comunicaciones y ordenes para combatir el fuego. A los que creen que Tarapov debia estar en la sala de maquinas dando ordenes, estan equivocados. Piensen que para llegar desde el puente hasta la sala de maquinas tiene que bajar varias cubiertas y abrir las escotillas que estan cerradas por la alarma( previa inspeccion buscando fuego o humo).
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Acá unas fotos seguro que alguna vista del fuego y de cómo quedo el hangar
En la primera comparen el tamaño del buque con las llamas para dar idea del incendio

visto desde otro perfil

Vista posterior después de sofocado en incendio

Vista del Hangar desde una distancia mas proxima


---------- Post added at 10:56 ---------- Previous post was at 10:55 ----------

Para que se hagan una idea de cómo puede haber quedado el material que se encontraba en su interior no solo los helicópteros
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como les conte, dentro del irizar habia un familiar (lejano) mio. este familiar me conto que tuvo la oportunidad de ver al irizar despues de apagado el incendio. un ejemplo simple que me dio es que los tornillos o los bulones estaban derretidos en su cabeza y vigas estaban dobladas por el calor...
sigo pensando que dicho buque, pasara de ser un rompehielos, a un buque antartico... porque (a mi entender), lo importante no es la resistencia de la quilla en el momento del embiste...sino de todo el larguero del cuerpo del buque que debe soportar y amortiguar el impacto (que por lo que creo, quedaron muy afectados por el incendio en dicho sector)... para que entiendan lo que les digo, es como cuando uno pega un salto grande... por mas que uno impacte sus pies en el piso (los pies soportarian todo el golpe) uno termina teniendo un "tiron" en la columna.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

esas fotos si que son ineditas para mi...muchas gracias! que lastima

sigo pensando que dicho buque, pasara de ser un rompehielos, a un buque antartico...

comparto lo dicho tanito, les mando un abrazo a AIMARA y a vos
 

KF86

Colaborador
Son fierros, si la "operacion" se hace correctamente no tiene porque haber problemas.

Son 300 millones que se invertiran en el Alte Irizar, no es una vicoca que implica arreglar los fierros retorcidos, sino cortar el buque al medio para reemplazar toda la parte afectada con materian nuevo. Repito, si se hace bien, el Alte seguira siendo un Rompehielos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En mi modesta opinion preferiria que construyeran un nuevo rompehielos con tecnologia de punta.

Pero por lo que se ve, ni una cosa ni la otra estan haciendo.
 
Arriba