Todo sobre el A-4 Skyhawk

2-P-111

Colaborador
Cuantas libras de presión tuje/tuje se incrementaran con el paso de cada cable/segundo?

Ni hablar. No dice donde fue la misión, pero en el 68 ya no estaba nada fácil. Vuelve sin armas, las ganas que uno tendría de enganchar en una situación así sobrepasan el deseo de la aproximación perfecta.

Si leyeron en el libro de Meunier la sección "Un ojo marinero" cuando ese Lear vuelve a Grande, en la aproximación en un momento tenían menos de 1000 pies de altitud y mas de 2000 pies por minuto de tasa de descenso. Apareció la pista de golpe y nivelaron ¡Lo importante era regresar!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Metiendo un F404-GE100D en un A-4 de Singapur.

 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ni hablar. No dice donde fue la misión, pero en el 68 ya no estaba nada fácil. Vuelve sin armas, las ganas que uno tendría de enganchar en una situación así sobrepasan el deseo de la aproximación perfecta.

Si leyeron en el libro de Meunier la sección "Un ojo marinero" cuando ese Lear vuelve a Grande, en la aproximación en un momento tenían menos de 1000 pies de altitud y mas de 2000 pies por minuto de tasa de descenso. Apareció la pista de golpe y nivelaron ¡Lo importante era regresar!

No lo leí. :oops:

Le debo una buena leída a todo lo que sea Fénix, tambien. Le compre el auto a uno de los hijos de Allan Withington, recién ahí me entere que ya no esta entre nosotros (Si, ya se, esta en hilo de Fenix en Malvinas).
Norbert también me adorno con alguna anécdota, de como perdieron lastre involuntariamente al recuperar (o casi no recuperar) de una picada para evadir.

Bueno, es mucho OT por hoy. thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Amigos del Scooter
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Durante el mes de enero cuando la MET lo permitía,es decir las "condiciones medioambientales del exterior del hangar Gabinete de Mecanicos de Aeronaves y Electronica lo permitía",el C-301 lograba sus dos manos o capas de pintura,en su fuselaje superior e inferior.
Al promediar enero ya estaba finalizado y fue "embalado" con nylon y en partes con papel para que al pintar los detalles no se "marcara o fumase" el esquema 1982.
Aqui se los muestro guardado en el hangar...





El dia 31 de enero,dia de regreso del 50% del personal del Proyecto ZONDA, pero lo más importante... regresaron los Cabos del Curso de Certificacion 2014,es decir quienes hasta el año pasado habian trabajado en el C-301 como Aspirantes de Segundo Año,para retomar la tarea de homenajear al Jefe de la Escuadrilla ZONDA.
Asi que...a las 08:00 hs el C-301 todo envuelto en nylon,salió del hangar para comenzar con los detalles finales:
*Pintura de las lineas AVION AMIGO,color turquesa
*Pintura de los pozos de tren con sus detalles celestes y rojos.
*Pintura de las tomas de aire de motor en rojo
*Pintura de las llantas color fuselaje inferior.
*Pintura de zona de ollin de cañones en color negro
*Pintura de leyendas,escarapelas,matricula etc
*Pintura de drops (primer tarea...)
Todos otros detalles que vayan dando forma al C-301....
Asi fue saliendo a la mañana....




Con el SM Luis FAGANDINI,repasando los detalles finos....


Los mantendré actualizados de los avances en las distintas etapas de los detalles finales.Como dice A.LERNER...¡Todo a pulmón...!
Biguá
Creditos fotograficos: Marcelo "LINCE" SIRI
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas tardes Amigos del Scooter
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Durante el mes de enero cuando la MET lo permitía,es decir las "condiciones medioambientales del exterior del hangar Gabinete de Mecanicos de Aeronaves y Electronica lo permitía,el C-301 lograba sus dos manos o capas de pintura,en su fuselaje superior e inferior.
Al promediar enero ya estaba finalizado y fue "embalado" con nylon y en partes con papel para que al pintar los detalles no se "marcara o fumase" el esquema 1982.
Aqui se los muestro guardado en el hangar...





El dia 31 de enero,dia de regreso del 50% del personal del Proyecto ZONZA, pero lo más importante... regresaron los Cabos del Curso de Certificacion 2014,es decir quienes hasta el año pasado habian trabajado en el C-301 como Aspirantes de Segundo Año,para retomar la tarea de homenajear al Jefe de la Escuadrilla ZONDA.
Asi que...a las 08:00 hs el C-301 todo envuelto en nylon,salió del hangar para comenzar con los detalles finales:
*Pintura de las lineas AVION AMIGO,color turquesa
*Pintura de los pozos de tren con sus detalles celestes y rojos.
*Pintura de las tomas de aire de motor en rojo
*Pintura de las llantas color blanco
*Pintura de zona de ollin de cañones en color negro
*Pintura de leyendas,escarapelas,matricula etc
*Pintura de drops (primer tarea...)
Todos otros detalles que vayan saliendo....
Asi fue saliendo a la mañana....




Con el SM Luis FAGANDINI,repasando los detalles finos....


Los mantendré actualizados de los avances en las distintas etapas de los detalles finales.
Biguá
Creditos fotograficos: Marcelo "LINCE" SIRI


Excelente !!!
mmmalvinasmmmalvinasmmmalvinas
 
Muy buenas tardes Amigos del Scooter
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Con el SM Luis FAGANDINI,repasando los detalles finos....


Los mantendré actualizados de los avances en las distintas etapas de los detalles finales.Como dice A.LERNER...¡Todo a pulmón...!
Biguá
Creditos fotograficos: Marcelo "LINCE" SIRI

No podía dejar pasar esta foto...
Se me dispara el orgullo a las nubes de ver esta foto...
 


¡que buena noticia don bigua! desde aca mis buenos deceos para el avance del proyecto para este 2014 y se le falta un cebador de mate llamen nomas jjajaa un gran abarzo.
a todo esto, que historias hay guardada en ese hangar, se esta convinrtiendo en un museo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


¡que buena noticia don bigua! desde aca mis buenos deceos para el avance del proyecto para este 2014 y se le falta un cebador de mate llamen nomas jjajaa un gran abarzo.
a todo esto, que historias hay guardada en ese hangar, se esta convinrtiendo en un museo
Amigo Sergio
Los aviones de los museos estan de descanso...retirados,cumplieron con su trabajo,los aviones y el UH-1H de la ESFA,"estan vivos",Vos los ves así como de museo,los vieras descapotados,rodeados de Aspirantes o Cabos,energizados con sus sitemas en servicios,y sorprendiéndose que un actuador de flap no era como el que habian dibujado en el pizarron...
Biguá
 
Amigo Sergio
Los aviones de los museos estan de descanso...retirados,cumplieron con su trabajo,los aviones y el UH-1H de la ESFA,"estan vivos",Vos los ves así como de museo,los vieras descapotados,rodeados de Aspirantes o Cabos,energizados con sus sitemas en servicios,y sorprendiéndose que un actuador de flap no era como el que habian dibujado en el pizarron...
Biguá
entre la teoria y la practica hay mucha diferencias, que suerte que nuestros jovenes tengan ese hangar- taller donde entreverarse con los fierros y aprender de los gloriosos aparatos que conformaron y conforman nuestra gloriosa F.A.A
saludos
 

LINCE 101

Colaborador
No podía dejar pasar esta foto...
Se me dispara el orgullo a las nubes de ver esta foto...
Querido JAVO...vos tambien sos parte del equipo, pues siempre has atentido a las inumerables pedidos que te hemos hecho. Don Bigua y el equipo vamos a coincidir en decirte que estamos ansiosos de verte por la ESFA y en lo personal..se cual queres ver bien de cerca....mmmalvinas..Mil gracias por tus ayudas de siempre!!!
 
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