Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

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En su momento la subí en Blanco y Negro.
Ahora en colores
A-4E Ayit BuAer 150092,que de haber llegado al país hubiera sido el nuevo 3-A-301,con el esquema Low Viz adoptado por la Aviación Naval.

Colección;J.N.Padín.

Saludos
Walter
 

Rober D

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OA-4M MAG-32 1990
Members of Marine Aircraft Group 32 (MAG-32) service a McDonnell Douglas OA-4M Skyhawk aircraft (BuNo 154306) at Marine Corps Air Station Cherry Point (North Carolina, USA) on 24 May 1990. 154306 had been built as a TA-4F trainer and been converted to a forward observation aircraft in 1979. 23 TA-4Fs were converted. The modifications included a ground control bombing system, a KY-28 secure voice system, a canted midair refuelling probe, extra cockpit side armor plating, an APN-194 altimeter, and ARC-159 radio and ARC-114 VHF radio. Perhaps the most visible change was the fitting of the dorsal electronics hump. Correctly the aircraft should have been designated OA-4F, as they were converted from TA-4F aircraft and not from A-4M aircraft. Aircraft BuNo 154306 was retired to the AMARC as 3A0600 on 24 April 1991.



Author Beard, USMC
 

2-P-111

Colaborador
En su momento la subí en Blanco y Negro.
Ahora en colores
A-4E Ayit BuAer 150092,que de haber llegado al país hubiera sido el nuevo 3-A-301,con el esquema Low Viz adoptado por la Aviación Naval.

Colección;J.N.Padín.

Saludos
Walter

¿Lo que se ve en la nariz justo donde termina la sombra de la sonda es un RWR?
 

Rober D

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¿Lo que se ve en la nariz justo donde termina la sombra de la sonda es un RWR?
acá tenes mas fotos del suyo dicho y si miras tiene esos "forunculos" en la nariz -que son, no se? Walter u algunos de los muchachos ya nos van a desburrar!
Toma Rober;
Buscando fotos de los A-4 Hebreos,me encontré con esto;

A-4E Ayit BuAer 152050,el cual llegó a tener la matrícula reservada 3-A-310





A-4E Ayit BuAer 152099,sin matrícula reservada


A-4E(884) Ayit BuAer 152097,matrícula reservada 3-A-312.

Créditos a quien corresponda

Yapa


TA-4F en primer plano(704),y en segundo plano,un TA-4H(745)

Abrazos
Walter
 

Rober D

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Puede ser...porque haciendo zoom en esta foto se ve como si fuera un calce donde antes abría fijado algo?, pero tiene el mismo tamaño y posición que el del frustrado 3-A-301... y no se ve cableado ni nada, solo parece fijado externamente a la nariz.

Zoom
 
Puede ser...porque haciendo zoom en esta foto se ve como si fuera un calce donde antes abría fijado algo?, pero tiene el mismo tamaño y posición que el del frustrado 3-A-301... y no se ve cableado ni nada, solo parece fijado externamente a la nariz.

Zoom

Aprovecho la primer foto para preguntar
¿ El " suplemento" que hay al final de la tobera, es para disminuir la temperatura de los gases de escape ?
Si es así ¿ por qué los A-4AR no lo tienen ?
¿ Penaliza la potencia ? ¿ no son efectivos ?

Desde ya muchas gracias
 

michelun

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Aprovecho la primer foto para preguntar
¿ El " suplemento" que hay al final de la tobera, es para disminuir la temperatura de los gases de escape ?
Si es así ¿ por qué los A-4AR no lo tienen ?
¿ Penaliza la potencia ? ¿ no son efectivos ?

Desde ya muchas gracias

Eso es para que los misiles IR exploten mas lejos de la zona caliente de la turbina.
Los A-4AR no lo tienen,por que solo lo poseen los A-4 Israelies,es un invento de ellos.
No creo que penalice la potencia.
Desconozco su porcentaje de efectividad,no creo que le haya ido mal con ese implemento.
Ademas,los Super Mysteri hebreos también tenían el mismo alargue en la tobera de escape.
 

Rober D

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Aprovecho la primer foto para preguntar
¿ El " suplemento" que hay al final de la tobera, es para disminuir la temperatura de los gases de escape ?
Si es así ¿ por qué los A-4AR no lo tienen ?
¿ Penaliza la potencia ? ¿ no son efectivos ?

Desde ya muchas gracias

Creo que es porque es un "ingenio israelí" para bajar la firma IR y no un desarrollo de la Douglas.

Un franchute ex-IAF con la tobera alargada hebrea...

Sobre la potencia no se...pero por algo los demás fabricantes de aviones en el mundo no los utilizan (y no creo que sea de porfiados)
 

Rober D

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michelun

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Se ve que el ingenio de la tobera alargada fue en respuesta a su experiencia en combate, ya para ellos estos aviones "mas lentos o transónicos" resultaban mas vulnerables...

extracto del libro: Iraeli A-4 Skyhawk Units in Combat escrito por Shlomo Aloni

Segun este texto de "A historical review of the aircraft that served with the Israeli Air Force" después de la guerra 73 "el barril" se ajustó a la tobera del motor, disminuyendo la vulnerabilidad a los misiles IR.

Al tener el alargue en la tobera,el aparato tenía mayor probabilidad de regresar a la base luego de una detonación de un misil IR.
Se alejaba de la zona caliente del motor,y a su ves también del timón.
Sin ese alargamiento,el A-4 tendía a partirse en esa parte de la estructura.
 
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Rober D

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¿Alguno sabe donde están las antenas RWR de los AR?

...no son las que están: arriba del timón?...tengo entendido que en ese lugar donde antes estaban las antenas del sistema de búsqueda y alerta ALH-45, ahora es donde se alojaria el AN/ALR-93(V)1 el computer controlled radar warning receiver (RWR) de los Fightinghawk.
 
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