Soviéticos en Malvinas

No es casual que las dos fabricas de explosivos Rio III y Metal mecanica y quimica, se encuentren en la "mediterranea" provincia, cuando hace tiempo y a lo lejos se estudio el emplazamiento se considero, que con la tecnologia de la epoca poco factible que se llegara a estos objetivos, claro que hoy todo cambio, aviones, misiles, y una notoria carencia para interceptarlos quedan tan expuestas como si estubieran en el Torreon del Monje MDQ -:(-

Sin embargo, en visitas a mi familia cordobesa a comienzos de los 80's, he sido testigo de la existencia de tanques de gas licuado pintados con esquemas de camouflage verde-marron. Tambien coexistian con tanques de iguales caracteristicas, erigidos a prudente distancia de los primeros e inmaculadamente pintados de blanco...segun me explicaron,estos ultimos eran tanques inutilizados que obraban de señuelos, en caso de que los "vecinos" alcanzaran a llegar ahi en el 78...asi que en el 82 y con un adversario mas sofisticado y equipado, pienso que la posibilidad de Cordoba como objetivo militar estaba totalmente asumida.Saludos!!! (Mis Saludos estuvieron dirigidos a ti ;))
 

Tarkus40

Colaborador
Me parece quela viión estrategica militar de Cordoba esta mas relacionada a su ubicación equidistante de las principales bases militares y posibles frentes de conflicto. Un criterio muy parecido al del Arsenal Naval Azopardo y la Fabrica de Explosivos Fanazul para la Armada que siendp el principal reservorio de munición de la ARA ,están ubicados en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires equidistante y en medio de la red ferroviaria de lo que fueron las Bases Navales Zarate, Buenos Aires, Río Santiago, Mar del Plata y Puerto Belgrano, permitiendo el rápido suministro de munición a todas las unidades de combate de la ARA.


Slds
 
Sin embargo, en visitas a mi familia cordobesa a comienzos de los 80's, he sido testigo de la existencia de tanques de gas licuado pintados con esquemas de camouflage verde-marron. Tambien coexistian con tanques de iguales caracteristicas, erigidos a prudente distancia de los primeros e inmaculadamente pintados de blanco...segun me explicaron,estos ultimos eran tanques inutilizados que obraban de señuelos, en caso de que los "vecinos" alcanzaran a llegar ahi en el 78...asi que en el 82 y con un adversario mas sofisticado y equipado, pienso que la posibilidad de Cordoba como objetivo militar estaba totalmente asumida.Saludos!!! (Mis Saludos estuvieron dirigidos a ti ;))

Si, pero hablo de tiempos muy anteriores 1963/66. a los que te referis se denominan zeppelines, que llegaron a suplantar los tubos de 45 Kg que se usaban en formas de baterías, así pasa el gasero y les mete unos kilitos que te duran casi para un año.- thumbb
Saludos
Vizcacha
 
Me parece quela viión estrategica militar de Cordoba esta mas relacionada a su ubicación equidistante de las principales bases militares y posibles frentes de conflicto. Un criterio muy parecido al del Arsenal Naval Azopardo y la Fabrica de Explosivos Fanazul para la Armada que siendp el principal reservorio de munición de la ARA ,están ubicados en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires equidistante y en medio de la red ferroviaria de lo que fueron las Bases Navales Zarate, Buenos Aires, Río Santiago, Mar del Plata y Puerto Belgrano, permitiendo el rápido suministro de munición a todas las unidades de combate de la ARA.


Slds
Si es asi centro de distribucion para el resto del país demas de cumplir con la condicion de estar para cuando fueron pensadas sus ubicaciones con dificultad de acceso ante supuestos ataques.-
Vizcacha
 
Si, pero hablo de tiempos muy anteriores 1963/66. a los que te referis se denominan zeppelines, que llegaron a suplantar los tubos de 45 Kg que se usaban en formas de baterías, así pasa el gasero y les mete unos kilitos que te duran casi para un año.- thumbb
Saludos
Vizcacha

Che, pero entonces eran zeppelines gigantescos...yo te menciono aquellos que son esfericos y de dimensiones descomunales. Los que vos decis, no son de dimensiones menores???. En los hospitales tenemos, pero no ocupan tamaña superficie...Saludos!!!
 
Interpreto que es del 15 de mayo a las 2.00 am.
Fijarse en el angulo inferior izquierdo: dice fecha y hora 131135. Alguien parece haber confundido los "3" y los "5" puesto que en el encabezado se pone 151135...

Me parece que el documento es del 15 a las 2 AM y la data es de 39 horas antes.
 
Che, pero entonces eran zeppelines gigantescos...yo te menciono aquellos que son esfericos y de dimensiones descomunales. Los que vos decis, no son de dimensiones menores???. En los hospitales tenemos, pero no ocupan tamaña superficie...Saludos!!!
ok ya se a que te réferis ahora, gracias
Vizcacha
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fijarse en el angulo inferior izquierdo: dice fecha y hora 131135. Alguien parece haber confundido los "3" y los "5" puesto que en el encabezado se pone 151135...

Me parece que el documento es del 15 a las 2 AM y la data es de 39 horas antes.
Estimado Byron
Su observacion es correcta.
PERO.....
Estos Mensajes (MSJ) estan guardados en una carpeta con anillos (dos perforaciones en borde izquierdo)y lo que Usted observa es el MSJ de abajo,es decir el de la TF 317 està arriba y por detras archivado hay otro MSJ en formulario de emision que NO GUARDA RELACION CON POSICIONAMIENTO DE BUQUES....observe la transparencia del MSJ de abajo...reslatada por el papel carbonico (es una copia)...y ademàs el de arriba es màs chico por ser texto transmitido,el de abajo es formulario de emision...lo sientorisaex
EJD
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Excelente Nito!

Entonces estamos hablando del encuentro del 11 de julio de 1982, cuando el Tu-95RTs (OTAN Bear "D") del Coronel Gueorguiy Bul’bénkov, Aviación Naval de la Armada Soviética (habiendo despegado desde Luanda, Angola) fue interceptado por un Phantom FRG.2 del 29 Sqn RAF (XV484), operando desde aeródromo de Wideawake.

En dicho momento el RFA Tidespring estaba haciendo RAS al HMS Hermes. Aquí la foto del mismo momento, ahora de "arriba para abajo":



Y, aquí, otra foto del Bear, tomada por el WSO del Phantom:



Son fotos ya repetidas en el foro, pero es bueno repetirlas.

Nito, de vuelta, felicitaciones por el excelente hallazgo.

Saludos!
 
Arriba