Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comparto Derru querido, para mi las mujeres no deben estar en primera línea. No es su función.
Para mi el mejor ejemplo fue Inglaterra (puajjjj) en la SGM.
Las mujeres deben dar y criar los hijos de la patria.
En una guerra prolongada constituyen uno de los recursos mas importantes de la nación.
Darle mas soldados a la patria.
Si tuviéramos 300 millones de hab. habría otras consideraciones, pero con nuestra realidad demográfica no lo creo prudente.
 

Derruido

Colaborador
no seas misogino derru... y por las toallitas no te preocupes que en Malvinas sobran las ovejas...:yonofui:

pasada la chabacaneria ... yo preguntaba mas que nada porque lo que en parte se viene planteando , es el retorno del SMO como parte de la instruccion civica y para afianzar los valores patrioticos , y para preparar a los ciudadanos para la defensa de la soberania , y no todos los puestos de batalla estan en el frente...

igual es solo una pregunta , a mi no me cierra la idea

No te cierra, por que no nos cuadra a varios.

El SMO, tiene que tener una razón de ser, y esa razón de ser es preparar al ciudadano para la defensa de la Patria.

El punto de la instrucción cívica, afianzar valores patrióticos y todo lo demás, se logra en la escuela. Si la gente hoy en día carece de esos valores, es por que la que falló fue la escuela, y más de uno sabemos por que ha fallado.

Ahora tratar que las FFAA vuelvan o traten de adoctrinar de nuevo al soberano, sería el error más grande después de mucho tiempo.

Salute
El Derru
PD: Lo que no se mama desde la cuna.

PD: Respecto a las toallitas, fue para ejemplificar claramente, la limitación que tienen las mujeres para estar tanto tiempo en ciertos ámbitos que no son propios de una DAMA.

---------- Post added at 01:38 ---------- Previous post was at 01:32 ----------

Comparto Derru querido, para mi las mujeres no deben estar en primera línea. No es su función.
Para mi el mejor ejemplo fue Inglaterra (puajjjj) en la SGM.
Las mujeres deben dar y criar los hijos de la patria.
En una guerra prolongada constituyen uno de los recursos mas importantes de la nación.
Darle mas soldados a la patria.
Si tuviéramos 300 millones de hab. habría otras consideraciones, pero con nuestra realidad demográfica no lo creo prudente.

Exacto, a los EEUU en la segunda guerra, no se les dió por mandar a las mujeres al frente de batalla, las preservó para que reemplacen en ciertas tareas a los hombres, pero en suelo propio.

Si vamos a un caso extremo, la propia Alemania, desbastada desde el punto de vista de la tropa, prefirió mandar a adolescentes al frente de batalla que a las mujeres. Si bien después llegaron los Rusos, y bueno eso es otra historia. Como también, lo que hicieron los Rusos con sus mujeres durante esa guerra, bueno solo a los Rusos, y bajo un gobierno autoritario se les ocurre hacer.

Pero no he visto a los Romanos, a los Persas, a los Espartanos, o al propio gobierno ingles, mandar al frente de batalla a sus mujeres.

Si hoy en determinadas cosas los EEUU lo hace, es por que las mujeres bajo la bandera de la igualdad han logrado socavar un bastión que mejor no hubieran tenido que batir.

Por lo tanto, si una mujer bajo el pretexto de la igualdad de derecho, quiere estar en pleno campo de batalla, que después no me pida el asiento en el colectivo.

Salute
El Derru
PD: Por las dudas, viajo en Taxi.
 
J

JULIO LUNA

Otra razón para no volver a implementar el SMO

No se puede obligar a hacer bien una tarea a una persona que no tiene vocación para ello.La gente que vive infeliz es la que está obligada a hacer un trabajo que no le gusta.Cuando nos atienden mal en el banco,en el super o en alguna oficina de trámites del estado o cuando vemos hacer mal su trabajo a un empleado,barrendero,basurero,pintor ,albañil,changarín etc.etc.etc en la mayoría de los casos si le preguntamos al mal trabajador nos va contestar "y porque en realidad a mi me gusta hacer otra cosa que es para lo que tengo vocación y lo que siempre soñé ser ".
No se puede obligar a ser soldado al que no le gusta o no tiene vocación de serlo porque en definitiva se sometará a las órdenes pero nunca será un buen soldado profesional.No sentirá el llamado de las armas será solamente algo que está obligado a cumplir porque si no va preso.Por eso un buen soldado profesional y que además tenga vocación de ser soldado se logra a través del SMV.Es una carrera que puede seguir si se cumple con los requisitos y un trabajo renumerado que permite vivir con un sueldo seguro en el caso de que sean personas sin oportunidades por falta de estudio o que provengan de zonas carenciadas asi que el SMV aparte de cumplir con la defensa de la patria aportando un soldado calificado soluciona el problema de la juventud sin posibilidades de hacerse una vida digna.
Por eso en vez de pedir el SMO se debe exigir mas presupuesto para que se aumente la cantidad de SV y cumplir con las exigencias de unas FFAA modernas no solamente con nuevos armamentos sino también con más soldados calificados.
El SMO hay que dejarlo como está suspendido por ley y solamente se volvería a implementar en caso de una emergencia nacional donde se llame a todos los ciudadanos en condiciones a defender a la patria con lo que con una instrucción básica de 3 meses y el deseo de defender el país son suficientes para apoyar a un ejército profesional que lleve la voz cantante en el combate.

Pdat.. y una vez que terminó con el SMV a los 28 años si no pudo o quiso seguir con la carrera militar tendrá una profesión y una base económica para defenderse en la vida y también pasará a formar parte de las reservas de la FFAA.
 
Falacia absoluta, si la analizamos bajo cualquier concepto, pero básicamente y a saber:

1) Un trabajo "desagradable" o poco motivante no tiene nada que ver, en absoluto, con el SMO, el primero debe ser asumido porque no hay otra cosa para sobrevivir, porque se formó una familia y hay que mantenerla a toda costa, o porque no se accedió a una capacitación que lo habilite para acceder a otro tipo de trabajo.

Y el SMO es una etapa, acotadísima por cierto, en donde se cumple una obligación ciudadana, que debe ser tan normal de cumplir como pagar los impuestos... algo que a la mayoría tampoco le gusta nada... pero hay que cumplir... ¿o no?

2) Te contradecís torpemente, al enunciar las aspiraciones y vocaciones como fundamento de una vida, por la cual sólo "los que quisieran" deberían ser soldados, y a continuación proponés el SMV como opción a aquellos que por más vocación o aspiración que tengan, no pueden hacer "otra cosa", volvemos siempre a lo mismo, el SMV es una "vocación a la fuerza" para los pobres...

3) Si tu visión de las guerras modernas te dice que éstas duran, al menos, 3 meses y un día, como para pretender que tus conscriptos de emergencia lleguen siquiera al día de la rendición, para apilar sus armas sin haberlas disparado, entonces, tendrías 1 día de justificación... pero lejos estamos de eso, Malvinas fué un ejemplo; a menos que pretendas una guerra de desgaste y asedio con Chile o Brasil, tampoco llegamos a tanto tiempo, por una razón o por otra, todo se acaba antes, las guerras duran más de 3 meses si sos un groso, tipo USA o sus laderos, que aguantan lo que aguante papi, porque éste les da todo, sino se les hace cuesta arriba.

4) Por último, si a los 28 años se acaba la posibilidad de crecer, si no se tiene una base educativa suficiente...

¿De que profesión y base económica estás hablando?

¿Acaso planteás que debieran aprender algo que no sea exclusivamente el oficio militar?

¿Función educativa para formar a personas que llegan desvalidas deconocimiento...?

¿Función social para las FFAA...?

Pensé que eso era algo de lo que criticabas en la postura a la que te oponés...

Por favor, quiero desasnarme, y quitarme esas dudas.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Falacia absoluta, si la analizamos bajo cualquier concepto, pero básicamente y a saber:

1) Un trabajo "desagradable" o poco motivante no tiene nada que ver, en absoluto, con el SMO, el primero debe ser asumido porque no hay otra cosa para sobrevivir, porque se formó una familia y hay que mantenerla a toda costa, o porque no se accedió a una capacitación que lo habilite para acceder a otro tipo de trabajo.Y el SMO es una etapa, acotadísima por cierto, en donde se cumple una obligación ciudadana, que debe ser tan normal de cumplir como pagar los impuestos... algo que a la mayoría tampoco le gusta nada... pero hay que cumplir... ¿o no?

No, no hay que cumplir el SMO , no es una obligación ciudadana gracias a Dios .Solo en caso de guerra. Y no es aconsejable bogar por su reimplantación porque ese concepto de “ obligación ciudadana en tiempos de paz “ es del pasado y ahora en la actualidad el ejército con el que tenemos más probabilidad de enfrentarnos es totalmente profesional. La gente hace bien los trabajos que le gustan es un hecho comprobado. . No a todos le gusta ser soldado .

2) Te contradecís torpemente, al enunciar las aspiraciones y vocaciones como fundamento de una vida, por la cual sólo "los que quisieran" deberían ser soldados, y a continuación proponés el SMV como opción a aquellos que por más vocación o aspiración que tengan, no pueden hacer "otra cosa", volvemos siempre a lo mismo, el SMV es una "vocación a la fuerza" para los pobres...
No es cierto , no hay contradicción el SMV lo pueden hacer o no, es una salida para algunos ,no es lo mismo que te obliguen por la ley, lo que es un concepto del siglo 19 .Vos sos el que decís que no pueden hacer otra cosa, esa es la torpeza de tu parte. La obligación de servir a la patria está perfectamente clara en la ley del servicio militar y es obligatoria para los ciudadanos solamente en caso de emergencia nacional (guerra).
2) Si tu visión de las guerras modernas te dice que éstas duran, al menos, 3 meses y un día, como para pretender que tus conscriptos de emergencia lleguen siquiera al día de la rendición, para apilar sus armas sin haberlas disparado, entonces, tendrías 1 día de justificación... pero lejos estamos de eso, Malvinas fué un ejemplo; a menos que pretendas una guerra de desgaste y asedio con Chile o Brasil, tampoco llegamos a tanto tiempo, por una razón o por otra, todo se acaba antes, las guerras duran más de 3 meses si sos un groso, tipo USA o sus laderos, que aguantan lo que aguante papi, porque éste les da todo, sino se les hace cuesta arriba.
3)
Yo no dije eso , estás haciendo una interpretación libre de tu parte, vos solo te hacés la película ridiculizás lo que te conviene, hacés un ataque ad hóminem y pensás que convenciste a todo el mundo con tu verdad. Después si alguno se calienta y se va de boca afirmás que no querés ser el culpable de que un moderador lo heche del foro. Las tropas de ciudadanos conscriptos en caso de guerra con instrucción básica no lo inventé yo lo dice la actual ley de servicio militar que contempla solamente el llamado al SMO en ese caso en especial y que lo suspende en tiempo de paz.(lo de los 3 meses de instrucción es lo mínimo indispensable).Además decime cuanto tiempo de instrucción recibián las tropas norteamericanas que iban a Vietnam o las que pelearon en la segunda guerra mundial y Corea.

4) Por último, si a los 28 años se acaba la posibilidad de crecer, si no se tiene una base educativa suficiente...
No necesariamente algunos pueden seguir con la carrera de suboficial.

¿De que profesión y base económica estás hablando?

No es lo mismo llegar a los 28 haciendo changas o algo peor que salir del cualquier fuerza con un oficio por lo pronto si no aprendió uno puede trabajar en seguridad. Es posible que haya formado una familia y tenga algo ahorrado. Tuvo trabajo por 10 años y aprendió una profesión. No es lo mismo que estar una año cobrando 2 guitas y salir con lo aprendido en un breve periodo de tiempo es decir nada . Supongo que no es muy difícil apreciar la diferencia en estar 10 años trabajando y aprendiendo un oficio que le sirva en la vida civil que estar una año pasando la mayor parte del tiempo sin hacer nada.

¿Acaso planteás que debieran aprender algo que no sea exclusivamente el oficio militar?
Aprenden oficios en el SMV o ¿ no?.

¿Función educativa para formar a personas que llegan desvalidas deconocimiento...?

Es obvio se le enseña lo elemental si es necesario y algunos pueden estudiar en el colegio o donde sea teniendo un trabajo y la manuntención asegurada .

¿Función social para las FFAA...?
La cumpliria como consecuencia de estar preparando soldados calificados

Pensé que eso era algo de lo que criticabas en la postura a la que te oponés...

No.Yo me opongo a la obligación del SMO en tiempo de paz.

Por favor, quiero desasnarme, y quitarme esas dudas.

Saludos
Siga participando en el foro.:biggrinjester:
 
No.Yo me opongo a la obligación del SMO en tiempo de paz.

Y en tiempos de guerra cómo hacemos? las hipótesis de conficto las tenemos acá nomás, ya no hablamos de emular los Estadounidenses que podían tomarse semanas en preparar soldados ya que los teatros de operaciones eran lejanos y las movilizaciones por sobre todo marítimas.
Empezar de cero a preparar tropa es inviable cuando ya empezaron los tortazos, y menos con la velocidad que se dieron los últimos conflictos.

Power2
 
Aprenden oficios en el SMV o ¿ no?.

La verdad que el 70 u 80 por ciento no aprende ningun oficio, mas que el de ser soldado. Salvo que en la vida civil lo tomen por que fue apuntador de tanque o apuntador de Fap. No creo.
Si creo que como cualquier trabajo tiene condiciones particulares que en muchos lugares se ven con agrado.

Aquel que fue o es soldado, sabe que los habitos militares, se pegan bastante, la puntualidad, el trato formal, la presencia etc etc. Pero en definitiva no es a lo que apuntaba tu comentario. Por lo que el Servicio militar voluntario u obligatorio, no debe ni deberia ser una herramienta de insercion social, laboral o lo que fuera. La finalidad debe ser clara, preparar hombre para defender a su patria.

Los que quieren que las FFAA hagan el trabajo de los padres, y las escuelas. Estan equivocados por que no es el trabajo de las mismas, por lo cual lo harian mal. Quizas no tan mal como algunos padres, pero mal al fin.

Saludos
 
No, no hay que cumplir el SMO , no es una obligación ciudadana gracias a Dios .Solo en caso de guerra. Y no es aconsejable bogar por su reimplantación porque ese concepto de “ obligación ciudadana en tiempos de paz “ es del pasado y ahora en la actualidad el ejército con el que tenemos más probabilidad de enfrentarnos es totalmente profesional.

Contesteme algo tan simple como lo siguiente:

¿Quien decide cuando son tiempos de paz o guerra... acaso usted?

¿Se puede programar una guerra con 3 meses de anticipación -o más- como para tener tiempo de hacer el llamado a filas, seleccionar los aptos y entrenarlos antes de disparar el primer tiro de la eventual guerra?

La gente hace bien los trabajos que le gustan es un hecho comprobado. .No a todos le gusta ser soldado .

Haga una encuesta señor, y verá que la mayoría de la gente labura de lo que puede, y no siempre es lo que quisiera hacer; ese lujo es para muy poca gente, además, la verdadera cultura del trabajo es la de amar lo que se hace, sea lo que sea, y hacerlo bien, hacer bien lo que uno quiere es sencillo, pero si fuera así... ¿por que este país anda para la mierd@, porque no hace lo que le gusta, o porque no existe una real cultura del trabajo?

Insisto en algo:

¿Todos los que se ven impulsados a entrar a las filas de las FFAA "aman" ser militares...?

No es cierto , no hay contradicción el SMV lo pueden hacer o no, es una salida para algunos ,no es lo mismo que te obliguen por la ley, lo que es un concepto del siglo 19 .Vos sos el que decís que no pueden hacer otra cosa, esa es la torpeza de tu parte. La obligación de servir a la patria está perfectamente clara en la ley del servicio militar y es obligatoria para los ciudadanos solamente en caso de emergencia nacional (guerra).

Por eso las villas están llenas de ingenieros aeroespaciales y bioquímicos, además de artistas plásticos renombrados y músicos de talento universal... ¿verdad?, rebosan nuestros barrios más humildes de personas que hacen "lo que quieren", que explotan sus talentos y vocaciones con gran éxito... ¿así lo ve usted, señor?, ¿quien es el torpe...?

3)
Yo no dije eso , estás haciendo una interpretación libre de tu parte, vos solo te hacés la película ridiculizás lo que te conviene, hacés un ataque ad hóminem y pensás que convenciste a todo el mundo con tu verdad. Después si alguno se calienta y se va de boca afirmás que no querés ser el culpable de que un moderador lo heche del foro. Las tropas de ciudadanos conscriptos en caso de guerra con instrucción básica no lo inventé yo lo dice la actual ley de servicio militar que contempla solamente el llamado al SMO en ese caso en especial y que lo suspende en tiempo de paz.(lo de los 3 meses de instrucción es lo mínimo indispensable).Además decime cuanto tiempo de instrucción recibián las tropas norteamericanas que iban a Vietnam o las que pelearon en la segunda guerra mundial y Corea.

Si fuera un poco menos vehemente en su lectura, quizás pudiera responderme, con datos menos irrelevantes que USA en Corea o Vietnam -que es lo mismo que nada- la observación que le hice, acerca de la duración de cualquier guerra en la que ARGENTINA estuviese involucrada.

Responda eso, y después use ejemplos aplicables y ciertos sobre las guerras modernas, no de desgaste, lujo de las grandes potencias, como puntualicé, léame antes de decir que lo estoy minimizando o ridiculizando...

Y dejemos las chicanas baratas, yo creo estar llevando con un mínimo de nivel y trato el asunto, si alguien se calienta y no da la talla, no es mi culpa que lo rajen, además, no fué por mi causa, hice una broma por haber estado enfrascado con esa persona en la discusión, nada más.

Pero me está insultando si insinúa que uso mañas para hacer expulsar a nadie, rectráctese señor...

No necesariamente algunos pueden seguir con la carrera de suboficial.

¿Los que no tienen ni el primario cumplido, por ejemplo...?

No es lo mismo llegar a los 28 haciendo changas o algo peor que salir del cualquier fuerza con un oficio por lo pronto si no aprendió uno puede trabajar en seguridad. Es posible que haya formado una familia y tenga algo ahorrado. Tuvo trabajo por 10 años y aprendió una profesión. No es lo mismo que estar una año cobrando 2 guitas y salir con lo aprendido en un breve periodo de tiempo es decir nada . Supongo que no es muy difícil apreciar la diferencia en estar 10 años trabajando y aprendiendo un oficio que le sirva en la vida civil que estar una año pasando la mayor parte del tiempo sin hacer nada.

Claro... porque un analfabeto, que salga a los 28 años del SMV ya puede vivir de lo que quiera... es todo un ganador... ¿profesión...matar, disparar un mortero o una 12,70 o cavar un pozo de zorro es profesión?

Por otro lado, si se supone que el entrenamiento de un soldado, para convertirse en tal, puede durar alrededor de 3 meses... ¿el resto de los 10 años para que sirven, para hacer "sebo"...?, ¿acaso para cobrar un sueldo y cargas sociales "de arriba"?, al menos un colimba tiene 3 meses de entrenamiento, y 9 de embole, un SMV tiene 9 años y 9 meses...

Aprenden oficios en el SMV o ¿ no?.

No se, ud. se opone a eso, póngase de acuerdo con lo que quiere para sus FFAA... ¿escuela de oficios o soldados aptos para la guerra moderna?

Es obvio se le enseña lo elemental si es necesario y algunos pueden estudiar en el colegio o donde sea teniendo un trabajo y la manuntención asegurada .

La cumpliria como consecuencia de estar preparando soldados calificados

Soldados en sí mismos, no ciudadanos, ni profesionales o mano de obra mínimamente calificada en algo que no sea empuñar fierros, para eso están otros estamentos del Estado, como ud. bien se encargó de puntualizar, eso entendí de sus aportes a lo largo de esta discusión, no creo haber leído tan mal...

No.Yo me opongo a la obligación del SMO en tiempo de paz.

Responda a lo que puntualicé sobre las guerras que nuestro país podría llevar a cabo, su duración, sus implicancias, y después me dice si es pertinente su visión, o la mía...

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Y en tiempos de guerra cómo hacemos? las hipótesis de conficto las tenemos acá nomás, ya no hablamos de emular los Estadounidenses que podían tomarse semanas en preparar soldados ya que los teatros de operaciones eran lejanos y las movilizaciones por sobre todo marítimas.
Empezar de cero a preparar tropa es inviable cuando ya empezaron los tortazos, y menos con la velocidad que se dieron los últimos conflictos.

Power2
Estimado, yo no estoy inventado o proponiendo niguna estrategia simplemente he descripto como están las cosa actualmente según lo que lo que determina la ley del servicio militar vigente.

El 19 de mazo de 1982 los eventos en Georgias del Sur fueron el detonante con el que se empezó a planificar con base ciertas de una posible guerra en Malvinas hasta el 14 de junio que terminó la guerra se podría haber cumplido la instrucción básica de nuevos contingentes que podian haber reemplazado las tropas que estaban en el continente si hubiera habido la necesidad y/o la desición y el armamento necesario para continuar los combates.
 
Creo que estamos olvidando la base de lo que es el adiestramiento militar, preparar a un soldado para la guerra en tiempo de paz, en base a mi experiencia, puedo decir que 3 meses ni siquiera 10 años, pueden enseñarle a un hombre el arte de la guerra, el prepararse para esta puede llevar toda una vida,o ustedes creen que comando como el S.A.S o boinas verdes, etc, solo hacen sus respectivos cursos,la guerra moderna lleva a que todas las unidades de combates( sobretodo la infantería) sean especialistas en el combate y ello lleva mucha preparación.
El tener el SMO tiene sus pro y sus contra, véanlo de esta manera, si nuestros soldados en la guerra de Malvinas hubiesen tenido mas que la instrucción básica creo que las cosas habrían terminado con otro resultado, en cambio las cosas salieron mal por que no estaban preparados, y hay que sacarse de la cabeza que eran los ingleses, que era el S.A.S, o que tenían harriers, ellos tenían el mismo o tal vez mas miedo que muchos de nuestros combatientes, sabían que su causa no era justa, y lo nuestro le demostraron como se combate de verdad. muchos hablan de el adiestramiento de la instrucción, pero la mejor arma es el corazón y cuando este acompaña una causa es difícil vencerlo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El tener el SMO tiene sus pro y sus contra, véanlo de esta manera, si nuestros soldados en la guerra de Malvinas hubiesen tenido mas que la instrucción básica creo que las cosas habrían terminado con otro resultado, en cambio las cosas salieron mal por que no estaban preparados,


no es asi...
 

Iconoclasta

Colaborador
jenizaro, totalmente contradictorio su mensaje

Primero porque dice que si los conscriptos hubiesen tenido otra formación, otro hubiese sido el resultado. Y por el otro lado dice, que la mejor arma es el corazon y que es dificil vencerlo ¿en que quedamos?
 
S

SnAkE_OnE

se puede tener mucho amor y voluntad..pero si la tactica es inapropiada o ineficiente..a llorar a la iglesia.

Mi pregunta es...si existiera el SMO nuevamente, por que las mujeres deberian estar privadas de eso?
 
Creo que estamos olvidando la base de lo que es el adiestramiento militar, preparar a un soldado para la guerra en tiempo de paz, en base a mi experiencia, puedo decir que 3 meses ni siquiera 10 años, pueden enseñarle a un hombre el arte de la guerra, el prepararse para esta puede llevar toda una vida,o ustedes creen que comando como el S.A.S o boinas verdes, etc, solo hacen sus respectivos cursos,la guerra moderna lleva a que todas las unidades de combates( sobretodo la infantería) sean especialistas en el combate y ello lleva mucha preparación.
El tener el SMO tiene sus pro y sus contra, véanlo de esta manera, si nuestros soldados en la guerra de Malvinas hubiesen tenido mas que la instrucción básica creo que las cosas habrían terminado con otro resultado, en cambio las cosas salieron mal por que no estaban preparados, y hay que sacarse de la cabeza que eran los ingleses, que era el S.A.S, o que tenían harriers, ellos tenían el mismo o tal vez mas miedo que muchos de nuestros combatientes, sabían que su causa no era justa, y lo nuestro le demostraron como se combate de verdad. muchos hablan de el adiestramiento de la instrucción, pero la mejor arma es el corazón y cuando este acompaña una causa es difícil vencerlo.

No estoy de acuerdo en la masa de las cosas que mencionas, inclusive tu mensaje es contradictorio. No se cual es tu experiencia en lo que hace a entrenamiento militar, pero tampoco es normal decir que preparar un buen soldado lleva toda la vida. La profesion militar tiene estadios, que combinan fisico y experiencia. Por eso un hombre con 30 años de servicio no puede hacer las cosas de uno con 10. Cuando tenga 30 años de servicio estara haciendo otra funcion. Yo te aseguro que un hombre puede ser adecuadamente instruido en 6 meses , en el combate mas basico que es el de la infanteria (sin que los infantes de este foro se ofendan:boxing_smiley:)
 

comando27

Colaborador
Estimado, yo no estoy inventado o proponiendo niguna estrategia simplemente he descripto como están las cosa actualmente según lo que lo que determina la ley del servicio militar vigente.

El 19 de mazo de 1982 los eventos en Georgias del Sur fueron el detonante con el que se empezó a planificar con base ciertas de una posible guerra en Malvinas hasta el 14 de junio que terminó la guerra se podría haber cumplido la instrucción básica de nuevos contingentes que podian haber reemplazado las tropas que estaban en el continente si hubiera habido la necesidad y/o la desición y el armamento necesario para continuar los combates.

Estimado Luna, los tiempos estandarizados de instrucción de un soldado para "ir al combate" difícilmente puedan ser menores a 6 meses.

Considerando que:

- un mínimo de instrucción básica se da en 1 mes y medio. (soldado individual)

- la instrucción de su rol de combate (por ejemplo: operador de radio, apuntador de una ametralladora, etc), otro mes.

- la integración de los mismos en la menor fracción (por ej: Grupo de Tiradores) no menos de 2 semanas.

- la integración de los Grupos de Tiradores a una Sección no menos de 2 semanas.

- la integración de las Secciones a una Compañía de Tiradores otro mes.

- la integración de un Regimiento/ Grupo de Artillería/ Batallón de Ingenieros/etc. otro mes.

- y dejemos un par de semanas de descanso en alguna oportunidad.

Y es lo mínimo.

Se combate como se fue entrenado. Creer que la instrucción individual suple la integración de los conjuntos es un error de concepto. (Para ejemplo el último mundial de fútbol: Messi no pudo solucionar las fallas de equipo).

Asimismo la fecha que Ud cuenta es a partir del 19 de marzo y hasta la rendición del 14 de junio (menos de 3 meses), cuando -creo- siguiendo su lógica debería contar desde el 19 de marzo hasta el 2 de abril (menos de 1 mes). Ya que lo que no preparó hasta ese momento, cuando Ud lanzó sus operaciones seguramente será algo improvisado.

Cordiales saludos
 
Estimado Luna, los tiempos estandarizados de instrucción de un soldado para "ir al combate" difícilmente puedan ser menores a 6 meses.

Perfecto !!!

Eso sería un tiempo adecuado para un moderno Servicio Militar Obligatorio.

Calculo que en ese transito se pueden pulir ciertas conductas nocivas y por lo menos reforzar una actitud de respeto a la autoridad.

Tal vez más de una persona descubriría su verdadera vocación, lo cual también sería positivo.

Cordiales saludos.
 
J

JULIO LUNA

Estimado Luna, los tiempos estandarizados de instrucción de un soldado para "ir al combate" difícilmente puedan ser menores a 6 meses.

Considerando que:

- un mínimo de instrucción básica se da en 1 mes y medio. (soldado individual)

- la instrucción de su rol de combate (por ejemplo: operador de radio, apuntador de una ametralladora, etc), otro mes.

- la integración de los mismos en la menor fracción (por ej: Grupo de Tiradores) no menos de 2 semanas.

- la integración de los Grupos de Tiradores a una Sección no menos de 2 semanas.

- la integración de las Secciones a una Compañía de Tiradores otro mes.

- la integración de un Regimiento/ Grupo de Artillería/ Batallón de Ingenieros/etc. otro mes.

- y dejemos un par de semanas de descanso en alguna oportunidad.

Y es lo mínimo.

Se combate como se fue entrenado. Creer que la instrucción individual suple la integración de los conjuntos es un error de concepto. (Para ejemplo el último mundial de fútbol: Messi no pudo solucionar las fallas de equipo).

Asimismo la fecha que Ud cuenta es a partir del 19 de marzo y hasta la rendición del 14 de junio (menos de 3 meses), cuando -creo- siguiendo su lógica debería contar desde el 19 de marzo hasta el 2 de abril (menos de 1 mes). Ya que lo que no preparó hasta ese momento, cuando Ud lanzó sus operaciones seguramente será algo improvisado.

Cordiales saludos

Ud. está hablando de especialidades y yo de instrucción básica que son 3 meses .El ejemplo que di de Malvinas era para demostrar que se podian haber preparado tropas de refuerzo posiblemente no combatiente para liberar otras más experimentadas o si no habia más remedio llevar esas mismas al combate. Pero no de entrada como Ud. propone (2 de abril) se supone que tenemos tropas profesionales y que de ser superadas están las reservas (no se olvide que ya hay reservas del SMV junto con la reserva tradicional ) y las provenientes de las FFSS antes de usar un contigente de civiles con instrucción básica.De todas maneras esta es la realidad de acuerdo a lo que determina la ley de servicio militar actual.Saludos.
 
seguramente me exprese mal o fui mal entendido, mi punto iba a que si en Malvinas, nuestros soldados pelearon con el corazón , y lograron lo que esta a la vista, que hubiese pasado si con el adiestramiento necesario?
ahora si pensamos que un soldado en 6 meses esta capacitado de combatir, vamos a correr por el mismo camino que en el 82, si vos APDSFS queres que cumplan un rol en el cual estén parados al lado de una garita haciendo guardia, dale el entrenamiento que pretendes, ahora si vos queres infantes de "VERDAD" capacitarlos lleva años, si crees que temas como, cartografía,comunicaciones, navegación,supervivencia, exploración, infiltración,exfiltracion y los diferentes tipos de combates ,desde el urbano hasta el de monte, puede ser aprendido en tan poco tiempo, incluso solo el combate urbano llevaría
mas de 6 meses; aunque estoy bien entendido de que estos tipos de entrenamiento no son para todos, creo que se tendría que poner un nivel mínimo de adiestramiento, por que llegado al caso no nos van a servir soldados que custodien una garita si no aquellos que tengan no solo la voluntad si no la capacitación para entrar en combate.
si alguien se siente ofendido o molesto por lo que digo, pido disculpas, no es mi intención molestar a nadie, solo creo que en la guerra moderna el infante convencional ya no va a servir, miren las guerras del mundo si no.
 
J

JULIO LUNA

Contesteme algo tan simple como lo siguiente:
¿Quien decide cuando son tiempos de paz o guerra... acaso usted?
Lo que se llama el detonante de la guerra .
¿Se puede programar una guerra con 3 meses de anticipación -o más- como para tener tiempo de hacer el llamado a filas, seleccionar los aptos y entrenarlos antes de disparar el primer tiro de la eventual guerra?
Se empieza a planificar en detalle a partir del detonante de la guerra. Es también cuando se debe realizar el llamado a filas para estar preparado por si las tropas profesionales son superadas .
Haga una encuesta señor, y verá que la mayoría de la gente labura de lo que puede, y no siempre es lo que quisiera hacer; ese lujo es para muy poca gente,
Yo no dije lo contrario solo que la gente hace mejor el trabajo que le gusta.
además, la verdadera cultura del trabajo es la de amar lo que se hace,
claro, eso digo pero primero le tiene que gustar.
sea lo que sea, y hacerlo bien, hacer bien lo que uno quiere es sencillo, pero si fuera así... ¿por que este país anda para la mierd@, porque no hace lo que le gusta, o porque no existe una real cultura del trabajo?
Se pasó la época de “ yo hago cualquier cosa “ eso ya no sirve para conseguir trabajo ahora hay que presentar curriculum vitae. Este país anda mal en algunos aspectos porque está mal administrado ,no porque no se labure. Decir que no hay “cultura del trabajo” además de un argumento pasado de moda hasta en las derechas es falso y siempre fue falso ,expresado por empresarios como los de la década infame ,rentistas y pequeños negociantes que buscan o buscaban pagar poco por tareas extenuantes.



Insisto en algo:
¿Todos los que se ven impulsados a entrar a las filas de las FFAA "aman" ser militares...?
Todos los que conocí yo, si.

Por eso las villas están llenas de ingenieros aeroespaciales y bioquímicos, además de artistas plásticos renombrados y músicos de talento universal... ¿verdad?, rebosan nuestros barrios más humildes de personas que hacen "lo que quieren", que explotan sus talentos y vocaciones con gran éxito... ¿así lo ve usted, señor?, ¿quien es el torpe...?
Generalmente están llenas de extranjeros de países limítrofes .Otra vez inventando situaciones que yo no posteé para querer darse la razón .Está tergirversando mis palabras y llevando el tema a situaciones inverosímeles que caen en el grotesco. Muy lejos de lo que se quiere discutir solo para que pueda decirme torpe y que los demás crean que tiene razón.

Si fuera un poco menos vehemente en su lectura, quizás pudiera responderme, con datos menos irrelevantes que USA en Corea o Vietnam -que es lo mismo que nada- la observación que le
hice, acerca de la duración de cualquier guerra en la que ARGENTINA estuviese involucrada.
Responda eso, y después use ejemplos aplicables y ciertos sobre las guerras modernas, no de desgaste, lujo de las grandes potencias, como puntualicé, léame antes de decir que lo estoy minimizando o ridiculizando...
Le respondo con lo que le posteé a otro forista .El ejemplo que di de Malvinas era para demostrar que se podian haber preparado tropas de refuerzo posiblemente no combatiente para liberar otras más experimentadas o si no habia más remedio llevar esas mismas al combate. Pero no de entrada (2 de abril) se supone que tenemos tropas profesionales y que de ser superadas están las reservas (no se olvide que ya hay reservas del SMV junto con la reserva tradicional ) y las provenientes de las FFSS antes de usar un contigente de civiles con instrucción básica. De todas maneras esta es la realidad de acuerdo a lo que determina la ley de servicio militar actual.La realidad también es que si debemos enfrentarnos en un futuro lo mas probable es que lo hagamos contra un ejército profesional.




Y dejemos las chicanas baratas, yo creo estar llevando con un mínimo de nivel y trato el asunto, si alguien se calienta y no da la talla, no es mi culpa que lo rajen, además, no fué por mi causa, hice una broma por haber estado enfrascado con esa persona en la discusión, nada más.Pero me está insultando si insinúa que uso mañas para hacer expulsar a nadie, rectráctese señor...
Yo no insunuo nada , está escrito cada cual puede darle el sentido que quiera. Ahora Ud.dice que fué una broma.
No …quédese tranquilo easy,easy Japanese , no lo estoy insultando. :ack2:
Si no está conforme haga la denuncia en la Moderación para que analicen el caso.

¿Los que no tienen ni el primario cumplido, por ejemplo...?
Se supone que pueden ir al colegio hasta en el SMO se hacía.

Claro... porque un analfabeto, que salga a los 28 años del SMV ya puede vivir de lo que quiera... es todo un ganador... ¿profesión...matar, disparar un mortero o una 12,70 o cavar un pozo de zorro es profesión?
Si va a la escuela durante el servicio no va a ser analfabeto sino aprendió un oficio puede trabajar en seguridad que es una profesión muy solicitada en este momento y piden solamente retirados de FFSS y FFAA. Yo no creo que dentro de los cuarteles no haya choferes, mecánicos, albañiles, cuidadores de caballos, pintores ,torneros ,y multitud de oficios para aprender que sirven en la vida civil. ¿ O solo los practican oficiales y suboficiales?

Por otro lado, si se supone que el entrenamiento de un soldado, para convertirse en tal, puede durar alrededor de 3 meses... ¿el resto de los 10 años para que sirven, para hacer "sebo"...?, ¿acaso para cobrar un sueldo y cargas sociales "de arriba"?, al menos un colimba tiene 3 meses de entrenamiento, y 9 de embole, un SMV tiene 9 años y 9 meses...
No se supone, es el entrenamiento básico. Se olvida de la especialización un forista la estuvo detallando. Las misiones de UN, ayuda humanitaria dentro de nuestras fronteras ,en caso de accidentes naturales ,inundaciones incendios forestales ,levantado de puentes. Ya lo dijo la Sra. Ministra de Defensa en tiempos de paz las FFAA ayudan a la comunidad. Aparte tiene tiempo de sobra para cultivarse y seguir la carrera militar o estudiar y si no puede asistir por cuestiones de servicio a un colegio dar exámenes libres y salir con un titulo lo hacen hasta en la cárcel ¿ porque no en el SMV.?

No se, ud. se opone a eso, póngase de acuerdo con lo que quiere para sus FFAA... ¿escuela de oficios o soldados aptos para la guerra moderna?
No se dónde saca que me opongo será porque en algún momento dije que no necesitaba que un oficial o suboficial eduque a mi hijo. Eso era porque SMO era compulsivo y ud. u otro forista decían que en el SMO se educaba a los conscriptos.


Soldados en sí mismos, no ciudadanos, ni profesionales o mano de obra mínimamente calificada en algo que no sea empuñar fierros, para eso están otros estamentos del Estado, como ud. bien se encargó de puntualizar, eso entendí de sus aportes a lo largo de esta discusión, no creo haber leído tan mal...
No me acuerdo, no creo haberlo escrito seguramente interpretó mal porque no soy de discriminar de esa manera.


Responda a lo que puntualicé sobre las guerras que nuestro país podría llevar a cabo, su duración, sus implicancias, y después me dice si es pertinente su visión, o la mía...Saludos
Comprendido mi ….???:ack2:

Posdata.. por distintas razones de trabajo es posible que a la tarde no entre en intenet para seguir el debate.
 
Arriba