Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323
Amigazo Julio

Disculpeme, pero debo desautorizarlo en todo:

No veo fundamento lógico, ni siquiera ideológico contra el cual plantear el correspondiente opuesto para generar lo que se llamaría un debate, es necesaria la formulación de, al menos, una idea fuerza y fundamentarla, las "vivencias" personales sólo pueden aportar una pincelada de color, pero no pueden tomarse como pruebas irrefutables, ni como leyes de aplicación universal, y mucho menos, aplicarlas cual juez absolutamente parcializado.

Es mentira que es solo mi experiencia personal fuè la de todos los que cumplieron con el SMO en ese año en ese destino.

Si uno o 57,5 personas vieron un ovni en una noche dada, no quiere decir que esa misma noche, todos, en todos lados, vieran el mismo ovni, algunos quizás habrán visto un ovni totalmente distinto, pensando que se trata del mismo, otros no habrán visto más que alguna estrella fugaz, y otros estaban pescando, y no miraban para arriba...

Por lo tanto, no aplica, ni es transitiva su experiencia, ni las de sus XX desafortunados e involuntarios camaradas, a la de los cerca de 100.000 jóvenes que estaban mirando el cielo, en esa misma noche. Por favor, no insistamos con eso, por más que algunos se enojen, vuelvo con la imagen de la vieja de la esquina "lo que es yo, ni loca", "para mi, habría que terminar con las guerras", y genialidades similares, pensamientos faltos de horno, o de una elaboración más concienzuda, o en este caso, sesuda.

Las sensaciones, las vivencias, no son argumentos, busquemos un protocolo más eficaz para interactuar, porque si uno dice: "pienso que hace mucho calor", y otro le sale con: "¿de que calor me habla?, si los Beatles se separaron hace más de 40 años, es más hasta se murieron un par... ¡calores eran los de antes!", no hay discusión...

Por lo que contaste vos cumpliste el SMO y ahora sos militar es decir decidiste hacer la carrera porque era tu vocaciòn me parece muy bien.
Una prueba de lo que digo es que los que hacen lo que vos hiciste son una minoria muy pequeña de los que cumplieron el SMO.

Para el caso, los militares de vocación son exactamente igual de minoritarios, comparado su número con el de la población en que se insertan, dado que el SMO es un muestreo cabal de la juventud de una época dada, y así como hubo jóvenes que cumplieron con el servicio y continuaron con su vocación, muchos otros, que no lo hicieron, igualmente se introdujeron en el mundo militar, siguiendo esa misma vocación, por tanto, no veo la validez de ese planteo.

No es el caso de quienes no tenemos, ni tenìamos la vocaciòn de ser militar y fuimos obligados por una ley de principio de siglo a cumplir un año como soldado. ¿ Entendès la diferencia ?
A todos los Argentinos no nos gusta ser soldados, por eso no debe ser una obligaciòn.

Estamos casi haciendo un llamado al enternecimiento de los corazones, una apelación sensiblera sobre las desventuras, únicas en la historia de la humanidad, de una camada de jóvenes, que han sentido la injusticia lacerar sus atormentadas e indefensas almas como un látigo, blandido por el mismo Estado, terrorista, corrupto, insensible, malo, caca, feo...

Tendríamos que preguntarles a los cientos de miles, quizás millones de jóvenes, que alrededor del mundo, y al mismo tiempo que en Argentina, y con leyes aún más antiguas siendo aplicadas y con vigencia plena, que pensaban del SMO, porque parece que estamos hablando de un anacronismo, que sólo a los desquiciados tecnócratas argentinos pudo babérsele ocurrido, pues veamos que esto no es así, y hay países envidiables para nosotros, casi en cualquier sentido, que aún están algo "atrasados", respecto de los geniales y avanzados argentinos, que dejaron detrás un mandato medieval inservible...

Por otro lado: si afirmas que el SMO nada positivo aportaría a la formación psicofísica, o incluso moral de un joven, debemos pensar entonces, que por tu forma de referirte al mismo, esa experiencia hizo del actual Sr. Julio Luna, una persona que camina mirando para atrás, presa de la paranoia, atormentado por recuerdos que no lo dejan dormir, nervioso, resentido, desconfiado, desencantado...

Creo que no es para tanto, ¿verdad?, ¿el SMO no te ha dejado secuelas permanentes?, al menos nada tan grave como haber tenido que comprarle fasos a algún tenientucho prepotente, hay gente que ha salido de experiencias más desgarradoras que esa...

Y OJO, no estoy justificando el accionar prepotente de ningún tenientucho o suboficial con las bolas demasiado pesadas, ni acepto que eso forme parte de la vida militar, sino que tampoco podemos decir que todos son iguales

Tampoco ni a mi, ni a todos los que hicieron el SMO conmigo no gustaba que nos trataran de malas maneras y no ordenaran hacer tareas serviles para beneficio personal de malos militares.Solamente porque yo lo digo en este foro, vos argumentàs que es mi experiencia personal, nada màs que para minimizar mis dichos y reducirlo "ahh... y si , hay gente que no se adapta ,viò son nenes de mamà."

IDEM a lo anterior

Además: Así como esperás que no se reduzca ni menosprecie tu experiencia personal, tampoco es dable esperar que la apliques como ley universal, para justificar tu posición, puesto que no hay nada más incuestionable que una opinión en sí misma, y eso no sirve sino para encerrarse tras gruesas paredes, que impiden escuchar lo que pasa fuera.

Vamos, dejèmonos de querer justificar el accionar de malos militares, eso no es espìritu de cuerpo hay que acordarse de las razones por las que el SMO fuè suspendido.

¿Sentido de la oportunidad de un presidente inescrupuloso que destruyó el país...?

¿Acaso el que la sociedad no quería saber nada con el pasado reciente, aún a costa de desentenderse de lo medular de la defensa para la Nación, y las obligaciones implícitas que conlleva?

Hay muchas más, peron son derivadas de estas dos ideas básicas, así que las dejo como respuesta.

Un abrazo
 
Primo: Coincido con muchos de tus dichos , de hecho yo tambien estoy a favor de volver a implementarlo, pero como una cosa estrictamente vinculada a la Defensa.

La defensa de la Patria no solamente es aprender a apuntar un fusil, ni marchar al ritmo de un compás marcial por la avenida en una fecha conmemorativa, si pensamos que la defensa de los valores y bienes, tangibles e intangibles de nuestra Nación se limitan a vestirse de verde durante algunos meses, pues pobre defensa tendremos.

La defensa es, ante todo, la conciencia de su propia necesidad, y la de crearse y consolidarse en la mayor cantidad de ciudadanos posible, por los medios que correspondan, el sistema militar es uno de ellos, y no es el principal...

El presuponer que el SMO va a solucionar materias pendientes en lo social es ,como minimo , un error.
Por otro lado seria arrojarle a los Militares un problema que el establishment politico - economico generaron y siguen generando desde el año 90 hasta la fecha.

El SMO cumplía con una función social, y entre muchas de sus variantes, estaba la de directa aplicación sobre los conscriptos, pero también era una inestimable fuente de estadísticas sobre el estado sanitario, educativo y ambiental de la población, a través de un muestreo tan grande, que sus números resultaban sumamente precisos, dado el volumen del censo, ahora se carece de un sistema único que sirva para conocer muchos datos, que sólo a través del sistema del SMO eran posibles.

¿Cuanto cuesta el estudio de una encuestadora con la misma cantidad de censados? imposible calcular, pero carísimo, y esos datos antes se tenían año tras año, información que servía para trazar las gráficas de distintas problemáticas, hoy no se tienen, y esa es sólo una pequeña muestra de lo que implicaba el sistema.

Por otro lado ,si un delincuente ingresa al SMO ,va a dejar de serlo solo por estar 8 meses o 1 año en el ejercito? Todo lo contrario,va a seguir siendolo pero con el agravante de que ese delincuente ahora tiene instruccion militar.
Para eso existen Asistentes sociales, reformatorios ONGs que se dedican a la contencion y reeducacion de estos jovenes.El estado deberia apoyar mas a estas instituciones.

Otra vez la mula al trigo...

¿Quien, entre los que están a favor del SMO, ha rozado siquiera en sus aportes tal barbaridad como posible?

Las FFAA no estan para eso.

Si están para eso, porque entre otras cosas, a veces tangencial y en otras directamente, la función social del SMO implica asegurar la salud y educación de sus hombres bajo bandera.

Pd: El SMO deberia volver para complementar el numero de soldados que hoy tenemos que sin duda, con la extension territorial que tenemos, nunca son demasiados.

De acuerdo en eso, deben coexistir, puesto que son complementarios.
 
Pero no es un tanto, digamos, "facho" sostener que el SMO está encauzar a los jóvenes descarriados de hoy en día que no "tienen sentido grupo", implementandoles el respeto por "las jerarquías" (¿cuáles?).

¿No es un poco... "nada" la actitud de tildar como "facho" a todo aquel que apela al ordenamiento y lógica en el funcionamiento del país?

¿Pensar diferente es ser "facho"?

¿Cual es la valoración que estás haciendo del concepto de "facho"?, sería bueno entender, quizás resulta ser un halago...

La vida en sociedad implica el reconocimiento de reglas y jerarquías, aún en la naturaleza existen...

Yo siempre creí que el SMO debía servir para interiorizar a la ciudadanía sobre las necesidades de defensa de la Nación y capacitarla para tomar parte activa en ella... Después para "socializar" a los jóvenes siempre creí que estaba la familia y la escuela, pero, me equivoque, según algunos entendidos el SMO debe ser una suerte de reformatorio... Justo como terminó siendo en sus últimos tiempos y creando los consensos necesarios para que lo sacaran sin que nadie chistara.

Creo que esa ironía es absolutamente gratuita, y no conduce sino a descubrir que la opinión de otro/s forista/s te resulta poco atendible, pero viendo lo que sigue a esa frase, pues veo que estamos ante un caso de autismo severo...

¿Reformatorio?, ¿quien y cuando dijo semejante barbaridad?, por favor, cuando puntualicemos, que sea con nombre y apellido, las cosas claras, porque pretender ensuciar la visión del que está del otro lado, bajo un indefinible manto de sospecha, es cuando menos poco honesto...

Si el introducir a una persona "X" en una estructura de jerarquías y funciones específicas, de obligaciones y reglas, no implica, de algún modo, un cierto grado de "socialización", no se... creo que estoy viendo otra película entonces.

De mi parte, sería muy necesario que vuelva el SMO, pero si alguno se cree que debe ser un "reformatorio", le aconsejaría que se mude a la Argentina de hace 33 años.

IDEM anterior

Tratemos de no "deducir" lo que el otro tiene en la cabecita, y discutamos y tratemos los temas que están sobre la mesa, dejemos de buscar segundas y oscuras intenciones, la suspicacia no aporta, sino que resta.

Basta de "fachos", basta de "según algunos entendidos", basta de dar "consejos" a las personas que creemos tener enfrente en cada discusión, y tratemos de ver los argumentos que efectivamente están sobre la mesa y analicemos con honestidad intelectual su validez, en vez de descalificarlos por adjudicarles una "genética" reprobable...

Debatamos, que las ideas se defienden solas, si a ellas se le oponen otras ideas, así de simple.

---------- Post added at 04:45 ---------- Previous post was at 04:29 ----------

Claro, si hay que encauzar al joven incivilizado (porque ya se parte de ese supuesto, los jóvenes son faloperos, chorros y etc. y solo unos pocos, que desde luego nos juntamos en este foro, tenemos la claridad mental para ver el desvarío de los adolescentes ) en qué momento las FFAA se ocuparían de prepararse para la Defensa ?

Creo que demasiada ironía en una sola respuesta, termina por anularla...

Primero: ¿De donde se parte, y con que supuesto?, creo que estamos suponiendo demasiado...

Segundo: ¿Quien se presenta como un ser superior al resto en este foro?

Tercero: la respuesta ya la dí, mi pregunta era figurada, porque la respuesta la dí, si no te satisfizo, sería bueno que la confrontes, no que la ignores...

Porque "encauzar al joven" le corresponde primero a la familia y segundo a la escuela, pretender que si se caen esas instituciones las FFAA saldrán indemnes es de ciencia ficción y coloca a las FFAA en esa especie de aura de virtuosismo que tendrían intrínsecamente por el solo hecho de ser militares.

Volvemos al error de tomar la parte por el todo...

¿Quien plantea la sola tarea de las FFAA como toda solución a los problemas sociales de la actualidad en el país...?

Se plantea tan sólo como parte de un esfuerzo mayor, de reinstauración de una conciencia colectiva menos esquizofrénica, más adulta, más comprometida, en combinación con un sistema educativo reformulado y con una inserción potente como actor principal en la generación de cultura cívica, que posteriormente se hace carne en el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas, sean las que fueren consideradas como tales en cada época.

¿Quien dijo que las FFAA debían nutrirse sólo con jóvenes marginales y problemáticos...?

Citar post y forista, por favor, porque ya se hace pesado tener que desautorizar fantasmas a cada rato...
 
¿No es un poco... "nada" la actitud de tildar como "facho" a todo aquel que apela al ordenamiento y lógica en el funcionamiento del país?

¿Pensar diferente es ser "facho"?

¿Cual es la valoración que estás haciendo del concepto de "facho"?, sería bueno entender, quizás resulta ser un halago...

La vida en sociedad implica el reconocimiento de reglas y jerarquías, aún en la naturaleza existen...

Disculpeme. ¿He aludido en algún momento a Ud.? No, entonces, ¿por qué se siente agraviado?

No voy a entrar en un debate filosófico, pero sepa que las "jerarquías" en la humanidad son construcciones sociales que muy poco tienen que ver con la naturaleza, caso contrario, si las jerarquías humanas tuviesen un remoto parecido a lo "natural" no elegiríamos a un presidente cada cuatro años, sino que nos gobernaría el "macho dominante". Ud. repite planteos que vienen de algo tan comprobadamente erróneo como es el "darwinismo" social.

Las jerarquías son una construcción social y por tanto donde participan todos los implicados en la relación, no son una imposición, no se enseñan jerarquías, las jerarquías se construyen socialmente. Vuelvo a preguntar. ¿Qué jerarquías? ¿Es bueno inculcarle a un jóven la concepción militar de la jerarquía? Disculpeme, pero disiento hasta el extremo. Si el SMO debe servir para eso, entonces, lejos de defenderlo, le da la razón a quienes lo derogaron.

Y valga señalar, las "reglas" sociales de convivencia, que aunque redundemos cabe repetir que son construidas socialmente, distan mucho de represnetar jerarquías (predominancia de uno sobre otro), le recuerdo que no vivimos una sociedad jerárquica, sino democrática.

Las virtudes "estadísticas" que señala del SMO no son virtudes, son las fallas enormes de la enseñanza y de la salud públicas, no nos podemos permitir como Nación que los problemas de nutrición de un ser humano sean detectados recién en cuando ingresa al SMO, si tal cosa sucede, es la falla de muchos estamentos anteriores. No representa ninguna virtud del SMO, sino la vergüenza de un Estado que ha abandonado sus funciones elementales.

Sepa que muy distinta es la "socialización" de un sujeto que el sometimiento de este a un orden jerárquico de reglas, funciones específicas y obligaciones. En lo primero, se busca la integración de un sujeto a un orden social dado pero que no es inmutable y del cual ese sujeto participa en terminos de igualdad con los otros. El sometimiento a un orden jerárquico es todo lo contrario, es un orden social también dado, pero inmutable y donde el sujeto se ve constreñido a la función específica que la jerarquía le reserva más allá de su voluntad.

La defensa de la Nación no es sólo empuñar un fusil, señor Compass, sino precisamente es defender los valores que ella representa: la libertad individual, la democracia, los derechos fundamentales de cada ser humano. Decididamente, parece que Ud. y yo, precisamente, tenemos valores más que diferentes.

Saludos.

Ya que me citó, le contesto, por lo demás, le invito a que cualquier respuesta me la haga llegar por MP para no desvirtuar el tema en discusión.
 

BUFF

Forista Temperamental
Siento un sabor a que No me gustan las estructuras, con un poco de que Las Reglas se hicieron para romperlas... sazonados con un toque Caprichoso de Anarquismo Organizado, pero en el fondo todo es Muy Amargo... sin retrogusto, poco digerible...

Prefiero la analogía, que a preguntar ¿Cuando nuestro pueblo tuvo Educación? ¿Cuando nuestro pueblo tuvo Salud? ¿Cuando nuestro pueblo tuvo Trabajo?

Leí Jerarquías, estadísticas y socialización y saqué una conclusión, que los Jerarcas se manejan con Estadísticas creyendo que así Socializan...

[imglink]http://img187.imageshack.us/img187/6746/31311.gif[/imglink] haciendo esto es que la cosa funciona, destapando el inodoro de todas las cosas que se tiraron y no se cayeron por error y que se deben tirar en otro lado ...

Mucha gente de esa que llaman poco culta es la que se encarga todos los días de ir destapando el inodoro, para que esos "Cultos, Sabios, Genios e Iluminados" puedan seguir haciendo las defecaciones (Por acá anda uno que no le gusta Enrique Pinti y no le gusta leer cagadas) y saber que el excremento (mierd@) No los tape y no nos tape a todos.

Se tienen que buscar soluciones y No Más Problemas y si la solución es buena, bienvenida sea, pero si es mala, mejorarla o ¿Podemos estar Peor? [imglink]http://zona-militar.com/foros/picture.php?albumid=16&pictureid=82[/imglink]
 

pulqui

Colaborador
Es el proceso mismo en donde se van convirtiendo, de civiles indisciplinados en soldados, aptos para recibir órdenes y cumplirlas, listos para sacrificar la individualidad en pos de los objetivos del grupo, entrenado en los rigores y consciente de las responsabilidades ineludibles de un soldado.

Y en los ratos libres, algún oficial o suboficial comedido les enseñará a tirar, les enseñará tácticas básicas, los llevará a pasear algunos kms. haciendo trekking en agrestes y bucólicos paisajes, les ayudarán a corregir la postura corporal, a caminar derechos, tonificarán sus músculos con clases de gimnasia, y sus mentes con teoría y clases técnicas sobre los equipos que debe usar, etc., etc., etc...

Esa era la forma tradicional, por lo menos hasta ahora, en casi todos los ejércitos del mundo, con o sin SMO.

No entendí la pregunta quizás.


Creo que demasiada ironía en una sola respuesta, termina por anularla...

Primero: ¿De donde se parte, y con que supuesto?, creo que estamos suponiendo demasiado...

Segundo: ¿Quien se presenta como un ser superior al resto en este foro?

Tercero: la respuesta ya la dí, mi pregunta era figurada, porque la respuesta la dí, si no te satisfizo, sería bueno que la confrontes, no que la ignores...



Volvemos al error de tomar la parte por el todo...

¿Quien plantea la sola tarea de las FFAA como toda solución a los problemas sociales de la actualidad en el país...?

Se plantea tan sólo como parte de un esfuerzo mayor, de reinstauración de una conciencia colectiva menos esquizofrénica, más adulta, más comprometida, en combinación con un sistema educativo reformulado y con una inserción potente como actor principal en la generación de cultura cívica, que posteriormente se hace carne en el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas, sean las que fueren consideradas como tales en cada época.

¿Quien dijo que las FFAA debían nutrirse sólo con jóvenes marginales y problemáticos...?

Citar post y forista, por favor, porque ya se hace pesado tener que desautorizar fantasmas a cada rato...

Compass, vos lo dijiste, de "civil indisciplinado a soldado", es decir, ya partis del supuesto de que el civil está indisciplinado y el SMO lo convertiría en soldado, y si "ese civil" está indisciplinado, ¿ dónde están los disciplinados ?

Con respecto a tomar la parte por el todo, al joven lo educa, lo civiliza, la familia y la escuela, por sobre toda otra institución, si esas dos priemeras fallan, nada, absolutamente nada puede hacer el SMO, de acá viene mi opinión de que presuponer de que el SMO reconvertiría al "civil indisciplinado" es de ciencia ficción y atribuirle al solo hecho de poseer uniforme cualidades intrínsecas que permancen más allá de la sociedad en la que se nutren.
 
Siento un sabor a que No me gustan las estructuras, con un poco de que Las Reglas se hicieron para romperlas... sazonados con un toque Caprichoso de Anarquismo Organizado, pero en el fondo todo es Muy Amargo... sin retrogusto, poco digerible...

Eh...????????????

Por las dudas, que las organizaciones jerárquicas existen, existen. El problema son las bases sobre las que se construye una jerarquía.

P.ej., si tuviese 18 añitos de nuevo y entrase al SMO y un sargento me ordena, incluso de muy mala manera, que al fusil lo debo limpiar así y asá, sin dudas que debería hacerle caso porque se supone que tiene un conocimiento mayor que el mío, ahora, si el mismo sargento, incluso de excelente manera, me viene a decir que mi vida la tengo que vivir así y asá, lo más probable es que lo envíe a freir churros, porque no tiene nada que decir respecto a mi intimidad... ¿Se entiende?

El SMO debe volver, en muchos países existe, no sólo por extensión territorial y falta de densidad poblacional, sino también por motivos políticos de comenzar a disminuir brechas abiertas entre la sociedad civil y las FF.AA.

Ahora si empezamos con el concepto de "convertir civiles indisciplinados en soldados" se están haciendo las cosas al revés, es necesario, entender que el orden jerárquico de las FF.AA. se subordina al orden democrático de la sociedad civil y no al revés, y, de paso entender que no está para suplir los déficit del Estado y de la familia, y, muchísimo menos, para convertir ciudadanos en soldados, sino para simplemente capacitar ciudadanos que puedan cumplir un rol en la defensa activa de la Nación.

Si no se entiende eso, se vuelve al viejo SMO y se le da la razón a quienes en su momento lo derogaron, y, en esto, recordemos que no son las malas o buenas experiencias de Julio Luna u otro forista, sino que el hecho que terminó llevando a la derogación del SMO fue la muerte de Omar Carrasco, lo cual, compañeros foristas, dudo mucho que sea materia opinable.

Saludos cordiales.
 

CONDORPLT

Colaborador
Yo no digo sandeces y tampoco necesito cubrirme porque tengo la conciencia limpia.Todo lo que he relatado en este hilo sucediò en la realidad, presentè datos , fechas y lugares .Es mentira que es solo mi experiencia personal fuè la de todos los que cumplieron con el SMO en ese año en ese destino.
Por lo que contaste vos cumpliste el SMO y ahora sos militar es decir decidiste hacer la carrera porque era tu vocaciòn me parece muy bien.
Una prueba de lo que digo es que los que hacen lo que vos hiciste son una minoria muy pequeña de los que cumplieron el SMO.
No es el caso de quienes no tenemos, ni tenìamos la vocaciòn de ser militar y fuimos obligados por una ley de principio de siglo a cumplir un año como soldado. ¿ Entendès la diferencia ?
A todos los Argentinos no nos gusta ser soldados, por eso no debe ser una obligaciòn.
Tampoco ni a mi, ni a todos los que hicieron el SMO conmigo no gustaba que nos trataran de malas maneras y no ordenaran hacer tareas serviles para beneficio personal de malos militares.Solamente porque yo lo digo en este foro, vos argumentàs que es mi experiencia personal, nada màs que para minimizar mis dichos y reducirlo "ahh... y si , hay gente que no se adapta ,viò son nenes de mamà."
Vamos, dejèmonos de querer justificar el accionar de malos militares, eso no es espìritu de cuerpo hay que acordarse de las razones por las que el SMO fuè suspendido.

A los que combatieron en Malvinas sin distinciones de rango incluyendo por supuesto a los civiles todo mi respecto y mi admiraciòn.

Pdta.: Espero que "nunca màs" sea oportuno reinstalar el SMO.

Lamentablemente, seguís atrasando 30 años...Con esta posición, cualquier juicio que puedas hacer sobre el SMO queda invalidado por emitir opinión con información antigua...

Actualizate amigo, seguís emitiendo juicios teñidos de ideología que aportan poco e influyen, poco también, en el resto del foro...

Saludos Cordiales
 

BUFF

Forista Temperamental
...

¿Alguien leyó el Post donde esta el "Proyecto"? Yo no lo encontré ni en la web -
Estaría bueno que un Mod. edite el primer Post y vaya colocando las conclusiones de porque Si y porque No... (una sugerencia nada más)

SMO Que ¿deberían hacer? Generar un escalafón para poder comprender que existe una autoridad “La Constitución Nacional” Que a un uniforme no se le falta el respeto bajo ningún concepto, ya que este representa la autoridad de “La República” de lo contrario… la lengua de vaca
¿Como debería ser? Para empezar solamente Ejército y luego la FAA y la ARA dependiendo de sus necesidades… (que ahora va a Salir alguno diciendo – yo quiero la armada para conocer el mundo -) o solo voluntarios para la FAA y la ARA.

Que ¿debería ser 2 años? Desde los 16 a los 18 y a los 17 sueldo de cabo…
Que ¿debería ser mixto? Hombres, mujeres, otros y otras…
Que ¿deberían hacer caminos? O por lo menos mantenerlos…
Que ¿deberían hacer escuelas? O por lo menos ir a clases…
Que ¿deberían hacer hospitales? O por lo menos poner personal en los paros…
Que ¿deberían hacer custodiar a los camiones? Para que no sean asaltados…
Que ¿deberían hacer? Pintar las piedras, los cordones de las veredas, las bases de los arbolitos y postes con cal, orden cerrado, desfile, lavar, planchar, cocinar, cortar el pasto… pero de lo contrario ¿Que deberían hacer nuestros hijos? ¿Nada? No, ir a tirarle piedras al Congreso, eso ¡Si!

Se les paga a muchos para hacer un trabajo y No para ir a hacer piquetes ¿Por qué no utilizar ese dinero en trabajo real?

No veo ni la propuesta de los que están a favor y menos de los que están en contra. Y desde allí debatirlas y sacar una conclusión.

Nosotros podríamos demostrarnos que somos adultos con responsabilidades, que sabemos debatir y sacar una conclusión, pero con argumentos caprichosos ¡No! con futurología ¡Menos! Sabiendo todas esas estadísticas que genera Nuestra Sociedad, ponerlas sobre el tapete y darle una solución.

A mi no me gusta eso de eludir los problemas, me gusta solucionarlos o por lo menos intentarlo.
 
J

JULIO LUNA

Amigazo Julio

Disculpeme, pero debo desautorizarlo en todo:

No veo fundamento lógico, ni siquiera ideológico contra el cual plantear el correspondiente opuesto para generar lo que se llamaría un debate, es necesaria la formulación de, al menos, una idea fuerza y fundamentarla, las "vivencias" personales sólo pueden aportar una pincelada de color, pero no pueden tomarse como pruebas irrefutables, ni como leyes de aplicación universal, y mucho menos, aplicarlas cual juez absolutamente parcializado.
Si uno o 57,5 personas vieron un ovni en una noche dada, no quiere decir que esa misma noche, todos, en todos lados, vieran el mismo ovni, algunos quizás habrán visto un ovni totalmente distinto, pensando que se trata del mismo, otros no habrán visto más que alguna estrella fugaz, y otros estaban pescando, y no miraban para arriba...

Por lo tanto, no aplica, ni es transitiva su experiencia, ni las de sus XX desafortunados e involuntarios camaradas, a la de los cerca de 100.000 jóvenes que estaban mirando el cielo, en esa misma noche. Por favor, no insistamos con eso, por más que algunos se enojen, vuelvo con la imagen de la vieja de la esquina "lo que es yo, ni loca", "para mi, habría que terminar con las guerras", y genialidades similares, pensamientos faltos de horno, o de una elaboración más concienzuda, o en este caso, sesuda.

Las sensaciones, las vivencias, no son argumentos, busquemos un protocolo más eficaz para interactuar, porque si uno dice: "pienso que hace mucho calor", y otro le sale con: "¿de que calor me habla?, si los Beatles se separaron hace más de 40 años, es más hasta se murieron un par... ¡calores eran los de antes!", no hay discusión...

Protágoras advirtió con certera visión que toda experiencia es personal, resultando erróneo hablar de una experiencia pública. Todo juicio que refleje mi experiencia es verdad para mi, y tiene un valor igual al de cualquier otro juicio que se le contraponga. No existe una verdad impersonal que sirva de patrón para decidir entre opiniones divergentes o contrapuestas. Tal es el sentido de su sentencia: «el hombre es la medida de todas las cosas», en la cual la palabra hombre hay que tomarla como referida al individuo y no a la especie.
La doctrina de Protágoras tiene repercusiones que llegan hasta nuestros días. Parte de una base inconmovible: que toda experiencia es experiencia de primera persona de singular, pero escamoteando la función del pensamiento racional, concluye con la negación de la posibilidad de un saber público, en el sentido de conocimiento valedero para todos los hombres.
Husserl ha advertido con justeza que todo relativismo tiene su asiento en el protagorismo. La fenomenología, al abordar el problema de la intersubjetividad, se encontró frente a frente con la roca del protagorismo y tuvo que recurrir a una especie de armonía preestablecida para saltar de las evidencias de la conciencia individual a los juicios de valor universal.
En el mismo sentido, todo empirismo, si se lleva con inexorable lógica hasta sus últimas consecuencias, recae necesariamente en las tesis de Protágoras como han mostrado los más agudos críticos del positivismo lógico. Bertrand Russell lo ha comprendido así y en su obra titulada «El conocimiento humano: su jurisdicción y límites» ha escrito lo que sigue: «El deseo de escapar a la subjetividad en la descripción del mundo (deseo que yo comparto) ha despistado a muchos filósofos modernos (al menos eso es lo que me parece) en relación con la teoría del conocimiento. Encontrando sus problemas desagradables han negado la existencia de estos problemas. Que los datos son privados e individuales es una tesis que nos es familiar desde Protágoras. Esta tesis se ha negado porque se ha creído, como Protágoras creía, que si se acepta debe conducir a la conclusión de que todo conocimiento es privado e individual. Por mi parte, al paso que admito la tesis, niego la conclusión, como trato de mostrar en las páginas siguientes».
Estas palabras del gran filósofo inglés nos testimonian que los problemas planteados por Protágoras tienen todavía no poca vigencia y actualidad.
Habria que preguntarle a los 100.000 que estaban mirando el cielo cuàles eran sus conclusiones, vos estàs asumiendo que estàn de acuerdo con tu argumento esta afirmación es completamente ilògica y sin sentido.
En este foro opinan con su voto unos pocos,otros lo leen sin opinar y solo algunos debatimos. La mayorìa de los que estabàn de acuerdo con la suspensión de SMO lo demostraron votando al que llevò adelante esa medida que tambièn fuè festejada por los medios y la mayoria de la sociedad. Y ahora a 16 años de ese hecho (marzo de 1994, que no es mucho tiempo) algunos como vos, vuelven a la carga proponiendo activar el SMO en un tiempo en que ademàs las FFAA pasan por el peor momento de falta de presupuesto.No solo es menospreciar a la opinión pùblica acudiendo a su falta de memoria sino que ademàs es una medida completamente incoherente dado el estado paupèrrimo de las finanzas destinadas a defensa.





Para el caso, los militares de vocación son exactamente igual de minoritarios, comparado su número con el de la población en que se insertan, dado que el SMO es un muestreo cabal de la juventud de una época dada, y así como hubo jóvenes que cumplieron con el servicio y continuaron con su vocación, muchos otros, que no lo hicieron, igualmente se introdujeron en el mundo militar, siguiendo esa misma vocación, por tanto, no veo la validez de ese planteo.


El planteo es vàlido porque es lògico, si el SMO fuera una experiencia que le hubiera gustado a los jóvenes se habrìan presentado en multitud para conseguir un lugar en las FFAA y los militares tendrìan muy buena imagen en la opinión pùblica. Las madres los felicitarian por TV.En cambio hemos visto madres llorando por televisiòn preocupadas por la salud de sus hijos que cumplian con el SMO y la opinión de la gente sobre los militares es muy mala.


Estamos casi haciendo un llamado al enternecimiento de los corazones, una apelación sensiblera sobre las desventuras, únicas en la historia de la humanidad, de una camada de jóvenes, que han sentido la injusticia lacerar sus atormentadas e indefensas almas como un látigo, blandido por el mismo Estado, terrorista, corrupto, insensible, malo, caca, feo...

Tendríamos que preguntarles a los cientos de miles, quizás millones de jóvenes, que alrededor del mundo, y al mismo tiempo que en Argentina, y con leyes aún más antiguas siendo aplicadas y con vigencia plena, que pensaban del SMO, porque parece que estamos hablando de un anacronismo, que sólo a los desquiciados tecnócratas argentinos pudo babérsele ocurrido, pues veamos que esto no es así, y hay países envidiables para nosotros, casi en cualquier sentido, que aún están algo "atrasados", respecto de los geniales y avanzados argentinos, que dejaron detrás un mandato medieval inservible...


Yo no veo que sea asi ,es tu opinión subjetiva tenès razòn habrìa que hacer encuestas pidiendo la opinión de la gente y no en foros militares ese fuè un error mio.



Por otro lado: si afirmas que el SMO nada positivo aportaría a la formación psicofísica, o incluso moral de un joven, debemos pensar entonces, que por tu forma de referirte al mismo, esa experiencia hizo del actual Sr. Julio Luna, una persona que camina mirando para atrás, presa de la paranoia, atormentado por recuerdos que no lo dejan dormir, nervioso, resentido, desconfiado, desencantado...

Creo que no es para tanto, ¿verdad?, ¿el SMO no te ha dejado secuelas permanentes?, al menos nada tan grave como haber tenido que comprarle fasos a algún tenientucho prepotente, hay gente que ha salido de experiencias más desgarradoras que esa...

Y OJO, no estoy justificando el accionar prepotente de ningún tenientucho o suboficial con las bolas demasiado pesadas, ni acepto que eso forme parte de la vida militar, sino que tampoco podemos decir que todos son iguales

El Sr.Julio Luna es un personaje de ficciòn de la historieta Sherlock Time publicada en la revista Hora Cero y tenia alguna de esas caracterìsticas .
¿ Secuelas ? no no me dejò ninguna, por ejemplo duermo perfectamente ,no como vos que te quedàs posteado hasta la 2:45 de la mañana .
¿Malos recuerdos? algunos pero no pasaron de tener que lustrarles los zapatos puestos a un General de Brigada y que generaron un odio hacia los militares que aumentò durante lo vivido en la època del proceso .Después al razonarlo friamente lleguè a la conclusión que no se puede generalizar y que en el SMO hubo militares que me trataron con dignidad. Festejè su suspensión para que mi hijo no tuviera que vivir esa mala experiencia y hoy en dìa es un hombre de bien que camina por la vida perfectamente respetuoso de los valores que alguna vez le inculcamos con mi esposa,la escuela y la universidad sin necesidad que militares virtuosos tuvieran que molestarse en su formación.
Con pedir que se reinstaure el SMO no justificàs el accionar prepotente de ningùn tenientucho con bolas pesadas pero podès proponer el escenario para que se repitan otros casos Carrasco.




Además: Así como esperás que no se reduzca ni menosprecie tu experiencia personal, tampoco es dable esperar que la apliques como ley universal, para justificar tu posición, puesto que no hay nada más incuestionable que una opinión en sí misma, y eso no sirve sino para encerrarse tras gruesas paredes, que impiden escuchar lo que pasa fuera.

Te lo vuelvo a repetir habria que preguntarles a los otros 100000 y no suponer que estàn de acuerdo con vos.


¿Sentido de la oportunidad de un presidente inescrupuloso que destruyó el país...?

¿Acaso el que la sociedad no quería saber nada con el pasado reciente, aún a costa de desentenderse de lo medular de la defensa para la Nación, y las obligaciones implícitas que conlleva?

Hay muchas más, peron son derivadas de estas dos ideas básicas, así que las dejo como respuesta.

¿ El caso Carrasco te parece poca cosa ? Ese caso se puede tomar como prueba de lo que digo porque empezó siendo el atropello a un soldado conscripto por parte de un tenientucho con muchos humos. Si vos querès desautorizar mi experiencia personal diciendo que las sensaciones, las vivencias, no son argumentos acà tenès un jucio con sentencia que prueba el maltrato que se sufria en el SMO.

---------- Post added at 12:00 ---------- Previous post was at 11:49 ----------

Lamentablemente, seguís atrasando 30 años...Con esta posición, cualquier juicio que puedas hacer sobre el SMO queda invalidado por emitir opinión con información antigua...

Actualizate amigo, seguís emitiendo juicios teñidos de ideología que aportan poco e influyen, poco también, en el resto del foro...

Saludos Cordiales

¿ Còmo atrasado? yo no propongo reinstaurar el SMO.Reinstaurarlo es atrasado .
Denunciar atropellos cometidos por cualquiera que tenga poder,incluyendo a los militares no es ideològico es poner las cosas en claro ,el SMO se suspendiò por eso y nada màs que por eso.
A cualquiera que no lo crea que lea el caso Carrasco ,que no se lo puede tildar de ideologico(izquierda) porque la denuncia fuè en el gobierno de Menem (derecha) y el que suspendiò el SMO tambien fue ese mismo gobierno
. y paso hace 16 años (marzo de 1994) no 30.

---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:00 ----------

No veo ni la propuesta de los que están a favor y menos de los que están en contra. Y desde allí debatirlas y sacar una conclusión.

Nosotros podríamos demostrarnos que somos adultos con responsabilidades, que sabemos debatir y sacar una conclusión, pero con argumentos caprichosos ¡No! con futurología ¡Menos! Sabiendo todas esas estadísticas que genera Nuestra Sociedad, ponerlas sobre el tapete y darle una solución.

A mi no me gusta eso de eludir los problemas, me gusta solucionarlos o por lo menos intentarlo.

Yo propuse aumentar el SMV lamento que no lo haya leido.Està en el thread.
 

BUFF

Forista Temperamental
...

Eh...????????????

Por las dudas, que las organizaciones jerárquicas existen, existen. El problema son las bases sobre las que se construye una jerarquía.

P.ej., si tuviese 18 añitos de nuevo y entrase al SMO y un sargento me ordena, incluso de muy mala manera, que al fusil lo debo limpiar así y asá, sin dudas que debería hacerle caso porque se supone que tiene un conocimiento mayor que el mío, ahora, si el mismo sargento, incluso de excelente manera, me viene a decir que mi vida la tengo que vivir así y asá, lo más probable es que lo envíe a freir churros, porque no tiene nada que decir respecto a mi intimidad... ¿Se entiende?

El SMO debe volver, en muchos países existe, no sólo por extensión territorial y falta de densidad poblacional, sino también por motivos políticos de comenzar a disminuir brechas abiertas entre la sociedad civil y las FF.AA.

Ahora si empezamos con el concepto de "convertir civiles indisciplinados en soldados" se están haciendo las cosas al revés, es necesario, entender que el orden jerárquico de las FF.AA. se subordina al orden democrático de la sociedad civil y no al revés, y, de paso entender que no está para suplir los déficit del Estado y de la familia, y, muchísimo menos, para convertir ciudadanos en soldados, sino para simplemente capacitar ciudadanos que puedan cumplir un rol en la defensa activa de la Nación.

Si no se entiende eso, se vuelve al viejo SMO y se le da la razón a quienes en su momento lo derogaron, y, en esto, recordemos que no son las malas o buenas experiencias de Julio Luna u otro forista, sino que el hecho que terminó llevando a la derogación del SMO fue la muerte de Omar Carrasco, lo cual, compañeros foristas, dudo mucho que sea materia opinable.

Saludos cordiales.

COLIMBA...
Conscripto
Limpia
Baños

Ejemplos particulares y No generales... El Bien de uno, no se antepone al de todos...

Cuando se estaba Bajo Bandera, no lo estaba el individuo... estaba La Clase y algunos se Salvaban... y a otros se los excluía ITS.

Caso Carrasco... Se olvidan de todos los anteriores que por una u otra razón volvieron a sus casas tapados con una bandera... Claro, ese fue el punto final para comenzar a realizar la sociedad que tenemos hoy.

Podría escribir muchas a favor y otras tantas en contra del SMO

Podemos debatir y rebatir cada concepto vertido con un fin, pero lo interesante de esto, es que aun No veo el Proyecto de porque Si y de Porque No...
 

BUFF

Forista Temperamental
...


---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:00 ----------



Yo propuse aumentar el SMV lamento que no lo haya leido.Està en el thread.

Con todo respeto... también lo leí escribiendo la palabra mierd@ y en el post #215 se ve a un forista que se logueo únicamente para verter su única opinión y lo sacaron a cascotazos. habitualmente leo todo antes de comenzar a escribir lo que pienso y me gustaría mucho contestarle a cada uno de los que no ven mi parecer, pero si lo hiciese ... Me Rajan otra vez...

A muchos se los ignora, a muchos se los cascotea y a muchos se los expulsa por escribir lo que piensan, pero acá estamos exponiendo posiciones del general y No del particular, es donde creo que falta el toque de mesura para darle un hilo en conjunto y así hacer una buena soga... ¿Se entiende? [imglink]http://zona-militar.com/foros/picture.php?albumid=16&pictureid=82[/imglink]

---------- Post added at 12:33 ---------- Previous post was at 12:30 ----------

Colimba
Corre
Limpia
Barre :cheers2:

Es lo que le enseñaron a Ud. a mi me dieron la lección más escatológica...
 
J

JULIO LUNA

Con todo respeto... también lo leí escribiendo la palabra mierd@ y en el post #215 se ve a un forista que se logueo únicamente para verter su única opinión y lo sacaron a cascotazos. habitualmente leo todo antes de comenzar a escribir lo que pienso y me gustaría mucho contestarle a cada uno de los que no ven mi parecer, pero si lo hiciese ... Me Rajan otra vez...

A muchos se los ignora, a muchos se los cascotea y a muchos se los expulsa por escribir lo que piensan, pero acá estamos exponiendo posiciones del general y No del particular, es donde creo que falta el toque de mesura para darle un hilo en conjunto y así hacer una buena soga... ¿Se entiende? [imglink]http://zona-militar.com/foros/picture.php?albumid=16&pictureid=82[/imglink]

---------- Post added at 12:33 ---------- Previous post was at 12:30 ----------



Es lo que le enseñaron a Ud. a mi me dieron la lección más escatológica...

Que tiene ver una cosa con la otra.Vos no estàs escribiendo lo correcto cuando afirmàs que no hubo nadie que estuviera en contra de reimplantar el SMO que ofreciera una propuesta.
Hay palabras que escritas en el lugar que corresponden definen lo que uno quiere decir acertadamente y cuando otros las repiten sacàndolas de contexto quedan mal y no sirven para argumentar nada.
La interpretaciòn correcta de Colimba es la que posteè y la popularmente aceptada.
¿ Porque te rajaron ? ¿ Nadie te dijo? Si te rajaron ¿ Còmo es que estàs posteando? ¿ O tenès un nick doble?:rofl::rofl:
 

BUFF

Forista Temperamental
Que tiene ver una cosa con la otra.Vos no estàs escribiendo lo correcto cuando afirmàs que no hubo nadie que estuviera en contra de reimplantar el SMO que ofreciera una propuesta.
Hay palabras que escritas en el lugar que corresponden definen lo que uno quiere decir acertadamente y cuando otros las repiten sacàndolas de contexto quedan mal y no sirven para argumentar nada.
La interpretaciòn correcta de Colimba es la que posteè y la popularmente aceptada.
¿ Porque te rajaron ? ¿ Nadie te dijo? Si te rajaron ¿ Còmo es que estàs posteando? ¿ O tenès un nick doble?:rofl::rofl:

Yo nunca corto las palabras, las escribo con todas sus letras y aclaro para no oscurecer y por si las moscas coloco los acentos para el lado que me enseñaron... Si a Ud. no le gusta el SMO, es su problema, pero yo como padre de 3 hijos (Y no quiero ir a lo particular, pero me esta estimulando a hacerlo) que tienen amigos y amigas y estos charlan conmigo, no como un amigo, todo lo contrario, no comprenden que este yo dentro de las reglas a pesar de que aparento todo lo contrario, ellos son seres humanos y No estadísticas, ellos quieren ocupar un lugar en nuestra sociedad y les demuestro que haciendo lo que las Reglas de la Sociedad dictan, son las reglas a seguir, pero No la letra chiquita que permite y permite, La Letra Grande, la que es para todos por igual, la que no distingue, esa que no cualquiera puede leer, por ser demasiado Grande y si tiene que preguntarme porque me rajaron muchas veces, hagalo por MP es más de ser humano civilizado, o mejor dicho Más de Hombre aclarar las cosas entre ellos y a motu populi a ver si tengo más o menos amigos, que pueden ser amigos que se juegan por fidelidad, cosa errada, los amigos no son fieles, son leales, no salen de la legalidad plural, salvo que tengan algún rédito:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Explicate un poco mejor por favor

De a uno y en fila por favor -lease después de lo anterior-
 
J

JULIO LUNA

El acento al revès es un problema del teclado de mi notebook no de que no sepa como van.Lo demàs no entendi nada.Un Saludo.
 
La defensa de la Patria no solamente es aprender a apuntar un fusil, ni marchar al ritmo de un compás marcial por la avenida en una fecha conmemorativa, si pensamos que la defensa de los valores y bienes, tangibles e intangibles de nuestra Nación se limitan a vestirse de verde durante algunos meses, pues pobre defensa tendremos.

La defensa es, ante todo, la conciencia de su propia necesidad, y la de crearse y consolidarse en la mayor cantidad de ciudadanos posible, por los medios que correspondan, el sistema militar es uno de ellos, y no es el principal...

Exacto. Las cuestiones inherentes al bien comun son una cuestion de todos , la Defensa es una de ellas y lo que yo exprese anteriormente no se contrapone con esto, el hecho de que yo opine que el SMO sea una cuestion netamente vinculada a la Defensa,no equivale a decir que el soldado solo tiene que vestirse de verde y marchar en las fiestas Patrias.
Esa es una interpretacion suya, erronea por cierto.




El SMO cumplía con una función social, y entre muchas de sus variantes, estaba la de directa aplicación sobre los conscriptos, pero también era una inestimable fuente de estadísticas sobre el estado sanitario, educativo y ambiental de la población, a través de un muestreo tan grande, que sus números resultaban sumamente precisos, dado el volumen del censo, ahora se carece de un sistema único que sirva para conocer muchos datos, que sólo a través del sistema del SMO eran posibles.


¿Cuanto cuesta el estudio de una encuestadora con la misma cantidad de censados? imposible calcular, pero carísimo, y esos datos antes se tenían año tras año, información que servía para trazar las gráficas de distintas problemáticas, hoy no se tienen, y esa es sólo una pequeña muestra de lo que implicaba el sistema.

Probablemente cueste menos de lo que costaba la revisacion medica en epocas del SMO, pero ese no es el punto señor, usted me lo plantea como una cuestion social, cosa que no veo mal que lo haga, pero se supone que hay un orden juridico e impositivo que estipula y obliga a otras instituciones a encargarse de eso y no presisamente las FFAA, siguiendo mi hilo argumental es que mi planteo es a la inversa .Le sirve a las FFAA el SMO?.Mi respuesta fue afirmativa, pero solo para complementar el numero de soldados que nuestra extension territorial requiere.




Otra vez la mula al trigo...

Sin comentarios

¿Quien, entre los que están a favor del SMO, ha rozado siquiera en sus aportes tal barbaridad como posible?

Por mas que le busco no encuentro tal "barbaridad" , le sugiero que relea algunos posts de los colegas foristas , en especial el post numero 5 , creo que es de un forista expulsado, pero vale la pena leerlo.



Si están para eso, porque entre otras cosas, a veces tangencial y en otras directamente, la función social del SMO implica asegurar la salud y educación de sus hombres bajo bandera.

De acuerdo, de los que estan bajo Bandera si.



De acuerdo en eso, deben coexistir, puesto que son complementarios.


Pd: Hago incapie en que el SMO debe ser una cuestion vinculada a la defensa porque, entre otras cosas,el diputado que lo propuso (si no me equivoco de apellido Olmedo) ,no lo hizo con ese fin, todo lo contrario, por lo que estoy en desacuerdo no con la medida, si no con el argumento instrumental.
Saludos
 
¿Alguien leyó el Post donde esta el "Proyecto"? Yo no lo encontré ni en la web -
Estaría bueno que un Mod. edite el primer Post y vaya colocando las conclusiones de porque Si y porque No... (una sugerencia nada más)

SMO Que ¿deberían hacer? Generar un escalafón para poder comprender que existe una autoridad “La Constitución Nacional” Que a un uniforme no se le falta el respeto bajo ningún concepto, ya que este representa la autoridad de “La República” de lo contrario… la lengua de vaca
¿Como debería ser? Para empezar solamente Ejército y luego la FAA y la ARA dependiendo de sus necesidades… (que ahora va a Salir alguno diciendo – yo quiero la armada para conocer el mundo -) o solo voluntarios para la FAA y la ARA.

Que ¿debería ser 2 años? Desde los 16 a los 18 y a los 17 sueldo de cabo…
Que ¿debería ser mixto? Hombres, mujeres, otros y otras…
Que ¿deberían hacer caminos? O por lo menos mantenerlos…
Que ¿deberían hacer escuelas? O por lo menos ir a clases…
Que ¿deberían hacer hospitales? O por lo menos poner personal en los paros…
Que ¿deberían hacer custodiar a los camiones? Para que no sean asaltados…
Que ¿deberían hacer? Pintar las piedras, los cordones de las veredas, las bases de los arbolitos y postes con cal, orden cerrado, desfile, lavar, planchar, cocinar, cortar el pasto… pero de lo contrario ¿Que deberían hacer nuestros hijos? ¿Nada? No, ir a tirarle piedras al Congreso, eso ¡Si!

Se les paga a muchos para hacer un trabajo y No para ir a hacer piquetes ¿Por qué no utilizar ese dinero en trabajo real?

No veo ni la propuesta de los que están a favor y menos de los que están en contra. Y desde allí debatirlas y sacar una conclusión.

Nosotros podríamos demostrarnos que somos adultos con responsabilidades, que sabemos debatir y sacar una conclusión, pero con argumentos caprichosos ¡No! con futurología ¡Menos! Sabiendo todas esas estadísticas que genera Nuestra Sociedad, ponerlas sobre el tapete y darle una solución.

A mi no me gusta eso de eludir los problemas, me gusta solucionarlos o por lo menos intentarlo.

LO QUE VEO es que solo leiste un décimo de los post.-

Lee que acá están todas las respuestas del SI y del NO.-

Otra sugerencia... dejar el teatro de revistas en la Revistas esto es un foro de defensa.-

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El proyecto de reimplantar el SMO está *********... falla desde la base porque no tiene absolutamente nada que ver con la DEFENSA.

Este país tan querido ha perdido el rumbo hace mucho tiempo. No se actuó contra la DROGA en sus inicios y hoy día es muy difícil combatirla (para quienes quieren combatirla) No se tuvo una política de inmigración que respondiera a supremos intereses de la nación (sí en cambio responde a mezquinos intereses partidarios y electoralistas) y ahora no saben como parar o corregir lo hecho y/o permitido. No se tiene una política de formación laboral que permita a los jóvenes de familias de menos recursos insertarse en el mundo laboral por idénticas razones del punto anterior.

Etc.

Todo ello (y más...) es causa de una enorme proporción de jóvenes sin futuro, sin formación en valores, sin capacitación laboral, sin familia que los sociabilice y eduque, ... y con el OCIO viene la droga, el delito, la vagancia, ... y los planes sociales que salvan.

Restaurar el SMO en nada solucionaría estos problemas... Es más, quizá terminara siendo más perjudicial para la DEFENSA y para esa juventud sin rumbo...

El SMV es el verdadero camino para incorporar sangre joven a las FFAA. Mejorarlo es la forma más apropiada. No obligando, sino haciéndolo mejor, más útil para la Patria y para el Voluntario. Aprovechando ese pasaje por las filas de una Fuerza para aprender a defender a la Patria y para adquirir un Oficio o Profesión (que sirva a ambos dos...)

Los SUSTITUTOS no sirven. La reestauración del SMO para "disciplinar" jóvnes no conduce a nada.

- - - - - - -
Julio Luna: mis respetos y admiración por tus conocimientos de Filo!!!
 
Arriba