Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero en serio hay que siquiera pensarlo? Va a haber toneladas de datos, fotos y cosas, no puede ir todo eso en un thread existente. Además como puse de ejemplo, si el coso Meteor tiene uno aparte, cómo no va a tener el F-16?

Abri votacion.

-Sale candado a este hilo y se arranca uno nuevo basado en los F16AR?

-Sale nuevo hilo F16AR y se deja a este para sequir el rasto de grandes maquinas belicas como el FJ-17?

-Debe la rana ser sentenciada a muerte por Snu Snu?


No es tan dificil, che.
 

Sparrow

Colaborador
Ya me lo explicaron una vez, pero yo no entiendo a la FAP.
-La última en dar de baja los Sabre en Europa.
-Tenían entrenador supersónico, pero sus principales cazas, eran subsónico.
-Ultimo país Europeo en incorporar el F-16.
Son bastante raritos estos tipos de la FAP...
El tema es $$$ muchas cosas llegan por ayuda de los demás miembros de la OTAN caso las Meko o los U209.
 
Ya me lo explicaron una vez, pero yo no entiendo a la FAP.
-La última en dar de baja los Sabre en Europa.
-Tenían entrenador supersónico, pero sus principales cazas, eran subsónico.
-Ultimo país Europeo en incorporar el F-16.
Son bastante raritos estos tipos de la FAP...

Subsonicos y de ataque, por muchos años la principal HDC de Portugal fue la evitar levantamientos insurgentes en sus colonias en África.

Igual es interesante la historia de la FAP, todo lo que operó desde los 50 hasta que los echaron de Angola tuvo participación activa en África.
 
Comunicado oficial del ministerio de defensa Danés, con motivo de la firma del contrato por la compra de los F16 por parte de Argentina.
Le piden a la prensa que se presente antes de las 9:30 hora local, del día martes 16 en la base de Skrydstrup, dónde se realizará el evento.
 
Última edición:
-Portugal a Rumania le vendió (17) de sus F-16 MLU, un primer lote de (12) y un
segundo lote de (5), aparte de esto perdió dos en accidentes, y de las cuatro
celulas de F-16 que recibió en un tercer lote, uno ya lo a puesto en servicio
bajo el estandar MLU eso deja a la FAP hoy con (27) F-16 MLU y faltan entregar
las otras tres celulas de F-16 llevadas a MLU cuando esto termine Portugal
contara con (30) F-16 MLU Tape 6.5, (26 Alfa + 4 Bravo)



Saludossss

 
Ya me lo explicaron una vez, pero yo no entiendo a la FAP.
-La última en dar de baja los Sabre en Europa.
-Tenían entrenador supersónico, pero sus principales cazas, eran subsónico.
-Ultimo país Europeo en incorporar el F-16.
Son bastante raritos estos tipos de la FAP...

Todo pasó por Lajes, dejaron para financiarse principalmente el alquiler que recibían, pidieron los T-38 como un paso a los dos escuadrones, uno de F-4E y otro de F-5E que querían, pero solo llegó para comprar A-7 ex-USN puestos al día (Con los Mk-12). Luego el reemplazo de los A-7 se pagó con...Lajes otra vez y así hasta ahora que por Lajes apenas les dan algo.

Y ya no son los últimos europeos en el F-16, los eslovacos y los búlgaros.
 
Subsonicos y de ataque, por muchos años la principal HDC de Portugal fue la evitar levantamientos insurgentes en sus colonias en África.

Igual es interesante la historia de la FAP, todo lo que operó desde los 50 hasta que los echaron de Angola tuvo participación activa en África.

Les faltó la financiación para los Mirage III/V, aunque los franceses les decían que nada de bombardear Senegal si se los vendían eh. Y los G-91 se los daban los alemanes en pago de Beja, entre otras cosas.

 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comunicado oficial del ministerio de defensa Danés, con motivo de la firma del contrato por la compra de los F16 por parte de Argentina.
Le piden a la prensa que se presente antes de las 9:30 hora local, del día martes 16 en la base de Skrydstrup, dónde se realizará el evento.
Falta menos....solo dos dias y medio.





Escudo del Ala de Caza de Skrydstrup
A esta Base Aerea la construyó la Luftwaffe en 1943 como obra del Muro del Atlantico y operaban con Heinkel He 177,BF 109.
Despues fue campo de prisioneros alemanes.
En 1954 llegan los F-84G y en 1961 los F-100 Super Sabre,y en 1980 modifica toda su infraestructura para la llegada del F-16,que llegan en enero de 1980 hasta nuestros dias.
La Base Aerea está bastante lejos de la capital,bien al oeste y al centro del reino.
En esta misma Base Aerea se hicieron las famosas fotos con el Presidente de Ucrania.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que la ceremonia de firma el martes 16 arrancará a las 9.30 hs local, las 4.30 de la madrugada hora argentina.

Después de esperar los F-16 por más de 30 años, desde 1992, bien vale la pena el madrugon que vamos a tener que hacer el martes, para ver todo en vivo y en directo, tanto la firma como el vuelo de presentación.
 
Se sabe si se transmitirá en vivo por algún medio o streaming? ZM debería haber mandado un corresponsal, aún está a tiempo. Tengo al día el pasaporte de la Unión Europea....
Parece que la ceremonia de firma el martes 16 arrancará a las 9.30 hs local, las 4.30 de la madrugada hora argentina.

Después de esperar los F-16 por más de 30 años, desde 1992, bien vale la pena el madrugon que vamos a tener que hacer el martes, para ver todo en vivo y en directo, tanto la firma como el vuelo de presentaci
 
Arriba