Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Las paradojas de la historia, la que fue la primera potencia naval con problemas en las type 45, les chocan los submarinos, y ahora problemas con el portaaviones.

Realmente la RN está complicada...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Tampoco se ha visto, al menos hasta el momento, a ningún político opositor más o menos importante, criticar la firma de ayer. Ningún gobernador, senador, diputado, etc.

Por lo que creo, hasta ahora sólo algún dirigente marginal como el hijo de Alfonsín ha criticado la segura compra del F-16.
 
Me acuerdo que cuando llegaron los A4-AR Guillermo Lobo hizo un mini documental para TN y lo llevaron a dar una vuelta. Lo grabé en VHS y lo debo haber visto 100 veces cuando era pibe. Hará uno si llegan los F-16? Entrara en el asiento?
Hoy a la mañana hizo un recuento de todo lo mal que están nuestras FFAA y mostro llosaviones que íbamos a comprar y para que se iban a usar. Buena publicidad.
 
Te falta el reemplazo del Pucara...!!

Y al respecto... en Textron (Winchita) esta semana comenzaron los vuelos de adaptación de los pilotos tailandeses a los AT-6TH Wolverine que mostraron bastantes "dientes" como GBU-12 Paveway, coheteras LAU-131/A con cohetes Hydra 70 y las barquillas FN HMP-400 con ametralladoras calibre 50.



Y uno de los ejemplares portaba una torreta EO/IR ventral (MX-15Di)


Tailandia ya opera 12 T-6C Texan II y adquirió 8 AT-6H valuados en U$M 143 para misiones de ataque ligero, CAS e ISR.
 
Me acuerdo que cuando llegaron los A4-AR Guillermo Lobo hizo un mini documental para TN y lo llevaron a dar una vuelta. Lo grabé en VHS y lo debo haber visto 100 veces cuando era pibe. Hará uno si llegan los F-16? Entrara en el asiento?
que no jjoda o hay balas.
Eran otras épocas, tiene que mantenerse todo bastante bajo incluso cuando ahí lleguen
 
Por qué no..?

Utiliza el mismo motor que el Texan II (otra versión pero en el 90% de los componentes es lo mismo), similar logística, la adaptación es mínima y puede utilizar el mismo armamento que un F-16, es más hasta se puede reconfigurar para ello el HUD como la computadora de misión.

Fundamente please...
Es otro tipo de avión adicional para una función que en Argentina no se necesita o que pueden cumplir sendos Tucano y futuros Tejanos armados.
 
Arriba