Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Escúchame, los Mirage, no se desplegaban para cumplir con el Operativo Norte?

Si Sr.
Disculpe si ya respondieron, estoy atrás un dia,

El plan Escudo Norte se mudará al aeropuerto de Las Termas de Río Hondo
Septiembre-2013

Entre las obras previstas se encuentra la construcción de tres hangares con capacidad cada una para recibir un avión de la dimensión de un Mirage
Fuente: https://www.elliberal.com.ar/nota/-...dara-al-aeropuerto-de-las-termas-de-rio-hondo

Dos Mirage volaron Posadas en el marco del operativo Escudo norte

Marzo-2014
https://www.elterritorio.com.ar/not...osadas-en-el-marco-del-operativo-escudo-norte
Aqui se aplico

El plan encuentra a la Fuerza Aérea en su peor performance
Julio-2011

https://www.clarin.com/politica/plan-encuentra-Fuerza-Aerea-performance_0_SkLHH8kpvQx.html

Aviones Mirage sobrevuelan Posadas para probar los radares. Dos Mirage M5, de la Fuerza Aerea Argentina, prueban los servicios de seguridad del programa de defensa Escudo norte. Las aeronaves llegaron a la capital de Misiones en la jornada del domingo, procedentes de las bases que la Fuerza Aérea Argentina tiene en Tandil, provincia de Buenos Aires. Una vez finalizadas las maniobras, partieron con destino a Resistencia, Chaco, donde continuarán con los ejercicios.

Y hablando de excusa :
Creen que Cristina busca compensar a Repsol con la compra de aviones a España. Se trata de 16 cazabombarderos Mirage F1 dados de baja operativa por el Ejército del Aire español el pasado 23 de junio, tras 22 años de uso. Dicen que "servirán" para protegerse del narcotráfico y el contrabando, pero según la oposición no podrán hacerlo con naves con tantas horas de vuelo y en mal estado.

(una compra necesaria para combatir el desguarnecido escudo norte del país, pero que para la oposición será un mal negocio) Octubre -2013

https://urgente24.com/219289-shoppi...arderos-en-mal-estado-para-compensar-a-repsol

Un grupo de cinco Mirage III/V de la FAA se encuentran basados en el aeropuerto local de Santiago del Estero como parte del Programa Escudo Norte, destinado a combatir los vuelos ilegales de aeronaves vinculadas al narcotráfico.
Marzo-2023

https://archivomirage.blogspot.com/2012/03/noticias-mirage.html

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador

La jefa del Comando Sur de los EE.UU. vuelve al país: preocupación por los narcos en Rosario y el despliegue de China​

  • La general de Ejército, Laura Richardson, llegará el 3 de abril.
  • Se verá con Luis Petri y Patricia Bullrich.

Por qué esta periodista dice que los F-16 daneses son de USA y que solo están "en poder" de Dinamarca???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo bien Biguá vos sabes como te aprecio pero escucho Neura jeje ya me cansé de hacerle caso a Cicaleci que me decía escucha todas las campanas jejeje. Soy medio termopilas.

Volviendo al tema; es así como vos decis y lo dije anteriormente el Ministro de Defensa viene para firmar o cancelar ya que tiene otros clientes que también quiere esos aviones aparte de Ucrania como Filipinas etc etc etc.
Yo no escribo algo sino estoy seguro.
El Ministro de Defensa del Reino de Dinamarca viene a cerrar o abrir el caso,las cosas en Dinamarca estan muy mal para Argentina,como lo estan en Noruega.
No son estos paises y ni estas formas de ejecutar una venta de Estado a Estado,si hasta ahora no cerraron el caso con nosotros es por USA que siempre espera una definicion,pero hasta aqui llegaron,hasta marzo.
Filipinas ofrece un plan de pago muy bueno y la compra cuenta con el total aval del Congreso de USA,Filipinas es mas importante que nosotros en el ambiente operacional del Sudeste Asiatico allende al Mar de la China.
No aceptaran un tal vez.Y lo haran publico en Dinamarca en el Parlamento,aqui ni nos enteraremos.
Los P3C corren por el mismo andarivel.Solo que ya España,el EDA no los requiere,asi que muy probablente el AMARC y algun museo de Noruega sea su fin,los del AMARC hasta que aparezca un pais apurado por este tipo de aviones.Espero que no ocurra,pero no veo otra salida.
 
Por qué esta periodista dice que los F-16 daneses son de USA y que solo están "en poder" de Dinamarca???
Porque no terminan de entender bien como es el tema de los permisos de usuario final, que los aviones son de Dinamarca pero que obvio, para venderselos a un tercero deben pedir autorizacion de USA, entonces al estar por medio el permiso de estos, creen que en realidad son aviones yanquis que usan los daneses
 
Yo no escribo algo sino estoy seguro.
El Ministro de Defensa del Reino de Dinamarca viene a cerrar o abrir el caso,las cosas en Dinamarca estan muy mal para Argentina,como lo estan en Noruega.
No son estos paises y ni estas formas de ejecutar una venta de Estado a Estado,si hasta ahora no cerraron el caso con nosotros es por USA que siempre espera una definicion,pero hasta aqui llegaron,hasta marzo.
Filipinas ofrece un plan de pago muy bueno y la compra cuenta con el total aval del Congreso de USA,Filipinas es mas importante que nosotros en el ambiente operacional del Sudeste Asiatico allende al Mar de la China.
No aceptaran un tal vez.Y lo haran publico en Dinamarca en el Parlamento,aqui ni nos enteraremos.
Los P3C corren por el mismo andarivel.Solo que ya España,el EDA no los requiere,asi que muy probablente el AMARC y algun museo de Noruega sea su fin,los del AMARC hasta que aparezca un pais apurado por este tipo de aviones.Espero que no ocurra,pero no veo otra salida.
Asi como hay que destacar el estado de los aviones debido a la seriedad con la que cumplen los cronogramas de mantenimiento en esos paises, y agradecer la posibilidad de que nos los hayan ofrecido casi a precio de saldo, en lugar de ir por aviones destruidos en el desierto, hay que ser conciente que son igual de serios al negociar, y mas al firmar un contrato, lo que estamos haciendo es un manoseo que a la larga nos va a salir muy caro para la poca credibilidad que nos quedaba como pais
 
Hasta cuando se tiene planificado seguir con los EMB-312? No le demos muchas bueltas, el Tucano es un muy buen sistema para Escudo Norte, asumido, barato, modernizado, 35 años en el Lomo y operando, buen ejemplo de que adquirir un SdA nuevo vale pesoxpeso lo que cuesta.
La antigüedad de los aviones no representa que sean obsoletos. Tenes el F16 como ejemplo que ya lleva 50 años y sigue cumpliendo su trabajo
ni hablar de los A4 que siguen haciendo un buen trabajo como agresores y todavía vuelan acá y en Brasil . Todos sabemos que en pocas cantidades , pero el último se fabricó en 1978.

bien mantenidos , modernizados y reforzados pueden estar décadas más.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Porque no terminan de entender bien como es el tema de los permisos de usuario final, que los aviones son de Dinamarca pero que obvio, para venderselos a un tercero deben pedir autorizacion de USA, entonces al estar por medio el permiso de estos, creen que en realidad son aviones yanquis que usan los daneses
Si no sabe eso, mejor que no escriba nada. Es el "desde" en un tema de este tipo.
 
Yo no escribo algo sino estoy seguro.
El Ministro de Defensa del Reino de Dinamarca viene a cerrar o abrir el caso,las cosas en Dinamarca estan muy mal para Argentina,como lo estan en Noruega.
No son estos paises y ni estas formas de ejecutar una venta de Estado a Estado,si hasta ahora no cerraron el caso con nosotros es por USA que siempre espera una definicion,pero hasta aqui llegaron,hasta marzo.
Filipinas ofrece un plan de pago muy bueno y la compra cuenta con el total aval del Congreso de USA,Filipinas es mas importante que nosotros en el ambiente operacional del Sudeste Asiatico allende al Mar de la China.
No aceptaran un tal vez.Y lo haran publico en Dinamarca en el Parlamento,aqui ni nos enteraremos.
Los P3C corren por el mismo andarivel.Solo que ya España,el EDA no los requiere,asi que muy probablente el AMARC y algun museo de Noruega sea su fin,los del AMARC hasta que aparezca un pais apurado por este tipo de aviones.Espero que no ocurra,pero no veo otra salida.
Al final el Tejas no era tan feo...
 
Cuando en diciembre se empezó a atrasar la llegada de los P3C se comentó que se pasaba todo para marzo por el retraso en los pagos, parecía una eternidad, ya pasamos la mitad y ni una palabra, solo fotos de los aviones en el desierto. No tiene porque ser lineal pero viendo como se desarrolla ese tema, con un contrato ya firmado, la verdad que no me genera mucha espectativa lo que pueda pasar con los F-16. Todo esto al margen del presupuesto 2023 congelado. Ojalá me equivoque.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La gente de Neura como muchos otros instalan el tema de la necesidad del F-16 independientemente de los errores que pueda cometer, pero el mensaje no es para Lobby hacia el poder politico, es para el público en general

La desicion de adquirirlos o no esta tomada hace meses, el silencio de radio estricto tiene que ver con eso, y hay que darse cuenta

Ya tuvimos a AF diciendo un Domingo ante un medio de UK que no iba a gastar dinero en Aviones para luego gastar 22 millones en un Elefante Blanco

Para decir no, no es necesaria la visita del primer ministro Danes o del ministro de Defensa, en eso somos expertos desde 1999 con declaraciones altisonantes

Ademas esta compra se maneja a otro nivel que es el Politico y de Alineacion de Occidente.
En vez de escuchar a los opinologos de Turno , escuchemos los Dichos OFICIALES que se escuchan en medio del mayor SILENCIO DE RADIO de los ultimos 20 años


Tengamos paciencia , ya sabremos si vienen o se van para otro nido,

Saludos
 
La desicion de adquirirlos o no esta tomada hace meses, el silencio de radio estricto tiene que ver con eso, y hay que darse cuenta
Pero hubo un cambio de gobierno en el medio, que en principio debería haber sido bueno para la militaria, y ahora no se sabe.
Sacando eso, en Argentina siempre fue normal cambiar todo de un día para el otro constantemente.
Es como una moneda lanzada al aire que todavía no cayó.
Elegimos la cara "ahí vienen" en el foro
 
Arriba