Lo más importante cual es la ruta que se plantea el gobierno en materia de aviones.
Porque una cosa es plantearse incorporar X cantidad de aviones LIFT en 6 años........ pero y después?. Va haber algo más, o solamente aviones ligeros. Porque 2017+6 me dá 2023, y en 6 años los pilotos van a estar cansados de entrenar en un avión avanzado, para después morir en ese avión avanzado. Preparar tanto a un piloto para que después se termine bajando del mismo y terminar en en escritorio. Porque un avión de entrenamiento avanzado tiene goyete, si detrás hay un plan realista (con real apoyo del gobierno), de escalar después a otro avión más importante.
Si hoy se firmara la incorporación de ésto, pero también de algo más, para después de los 6 años..... es una cosa. Pero firmar por ésto y la nada después. Es aceptar a todas luces, que hemos claudicado en materia de defensa nacional. Porque un avión de entrenamiento, no puede ser el principal vector de defensa de éste pais.
Besos
Hay que ver si quieren complementar a cualquiera de estos aparatos con los Gripen NG.