Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si los Cheetah vienen con motores de repuesto y el mismo remanente de horas. Sino, ya con dos motores diferentes me complicaría la vida.
No te olvides que son aviones que iban a estar en servicio hasta el 2015 y fueron retirados del servicio en el 2008.
Son aviones con un lindo remante de hs,no sé si igual al de los Kfir,pero importante seguro.
Y Sudafrica fabricó los Atar bajo licencia.
 
Lo bueno de los Franceses es que "supuestamente" después del F-1 te garantizan el M-2000

Israel que te garantiza después del Kfir?? Sudáfrica que te garantiza después del Cheetah??? Por que después del Kfir/ Cheetah volvemos otra vez al principio y a depender de la voluntad política en cambio si con Francia armas un contrato que te den el F-1 y luego de 5/8/10 te del Mirage 2000 Te aseguras que la capacidad no desaparezca por unos cuantos años..

No se, se me ocurre....
 
Lo bueno de los Franceses es que "supuestamente" después del F-1 te garantizan el M-2000

Israel que te garantiza después del Kfir?? Sudáfrica que te garantiza después del Cheetah??? Por que después del Kfir/ Cheetah volvemos otra vez al principio y a depender de la voluntad política en cambio si con Francia armas un contrato que te den el F-1 y luego de 5/8/10 te del Mirage 2000 Te aseguras que la capacidad no desaparezca por unos cuantos años..

No se, se me ocurre....

-Nono, si los franceses me quieren garantizar un sistema que se Mirage 2000 pero para ayer y menos de 2000-5 no me sirve...Los Mirage F-1 que se los guarden..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No te olvides que son aviones que iban a estar en servicio hasta el 2015 y fueron retirados del servicio en el 2008.
Son aviones con un lindo remante de hs,no sé si igual al de los Kfir,pero importante seguro.
Y Sudafrica fabricó los Atar bajo licencia.

O sea, dos escuadrones de aviones con radar multimodo, capacidad BVR aire aire, sonda, armas stand-off, horas y motores extras... por 1500 palos a pagar en cómodas cuotas... no sé.
 
-Nono, si los franceses me quieren garantizar un sistema que se Mirage 2000 pero para ayer y menos de 2000-5 no me sirve...Los Mirage F-1 que se los guarden..

Entonces que hacemos??? Por que si no aceptas "oferta" es por que tenes otras mejores cuales serian??? O preferís quedarte en bolas hasta que los políticos se vuelvan decentes??? Osea........................
 

Tronador II

Colaborador
...Te aseguras que la capacidad no desaparezca por unos cuantos años..

No se, se me ocurre....
Ajá....y después del M2000 qué?....estamos en la misma que con los Kfir/Cheetah?
Para mí cada vez está más claro que para empezar a proyectar un país estratégicamente viable y de peso a nivel regional/global, vamos a tener que arreglar políticamente el tema con UK, y eso no significa ceder las pretensiones de soberanía sobre Malvinas...pero va a tener que ser algo muy ingenioso y que le traiga réditos a ambas partes (y sobre todo, que incluya en un capítulo la Antártida).
 
Entonces que hacemos??? Por que si no aceptas "oferta" es por que tenes otras mejores cuales serian??? O preferís quedarte en bolas hasta que los políticos se vuelvan decentes??? Osea........................

-Cuando tenes la guita en el bolsillo las puertas se te abren solas y vos sos el que exigís..El proveedor es el que se tiene que adaptar a vos y no al revés..
 
O sea, dos escuadrones de aviones con radar multimodo, capacidad BVR aire aire, sonda, armas stand-off, horas y motores extras... por 1500 palos a pagar en cómodas cuotas... no sé.

Y quien te vende ese armamento, UK??????

Y que tanquero usas??? Quizás este???

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tanquero de avión abastecedor...

Si eso lo entendí, lo que no entiendo es qué tiene que ver UK?

Un Kfir C.10 podría ir armado con Derby para combate BVR, Python V para combate a corta distancia, un par de DELILAH AL para golpear a distancia a blancos improtantes y ser reabastecido por un KC-130... o por un KC-135, o por un KC-767.

Cual es el problema?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ajá....y después del M2000 qué?....estamos en la misma que con los Kfir/Cheetah?
Para mí cada vez está más claro que para empezar a proyectar un país estratégicamente viable y de peso a nivel regional/global, vamos a tener que arreglar políticamente el tema con UK, y eso no significa ceder las pretensiones de soberanía sobre Malvinas...pero va a tener que ser algo muy ingenioso y que le traiga réditos a ambas partes (y sobre todo, que incluya en un capítulo la Antártida).
La época de los cazas usados con horas remanentes termino hace mucho. De ahora en más solo va a haber dos opciones y ambas de aviones nuevos o son cazas avanzados caros o son cazas de bajas prestaciones baratos.
 
Arriba