Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Todo país amenazado por fuerzas aeronavales superiores desarrolla una potente aviación naval con base en tierra.
Saludos
Y si es con base en en tierra,que impide que esto lo haga la FAA y no el COAN?
Cual es la diferencia?
Y si es por potencia,el COAN siempre se quedó corto al lado de la FAA,salvo durante los años que estovo en servicio el Exocet.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Permite que discrepe contigo, el SUE fue efectivo en las Malvinas porque los Ingleses no atacarón a las bases aéreas del continente, sea por consideraciones políticas o militares. El SUE al no estar embarcado está amarrado a su base terrestre, cuya ubicación esta predeterminada por lo que es un blanco prioritario para un ataque en tierra o a la destrucción de su base o la pista de aterrizaje, además al no tener capacidad de combate AA no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir a un encuentro con un caza regional.
Saludos

Las bases aéreas se reparan y los aviones se dispersan.

Los aviones embarcados no se dispersan ni los CVs reparan.

Regla de Oro N°2.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoy no creo, porque el SUE es el lanzador del AM39 y hasta el día de la fecha, por más que haya de block más avanzado. El AM39 sigue siendo de patas cortas.

El SUE hoy tiene guto a poco, más cuando la propia base, está cerrada.

Besos
PD: Lamentablemente el SUE ya fué y si no se revierte dentro de poco hasta el COAN como aviación de ataque también fue.

Con esa matriz de pensamiento la que fue es la FB!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A nivel regional en el 82 el SUE era un arma mortifera para las armadas vecinas, todavía estaba operativo el portaviones por lo que su ubicación se podía esconder, además escoltados por modernos destructores type 42 y una importante cantidad de Mirage en la FAA que podían darle superioridad aérea para operar, todo eso ya no existe.
saludos

El SuE nunca necesitó cobertura del M-III.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y si es con base en en tierra,que impide que esto lo haga la FAA y no el COAN?
Cual es la diferencia?
Y si es por potencia,el COAN siempre se quedó corto al lado de la FAA,salvo durante los años que estovo en servicio el Exocet.

No sé decime vos porque la URSS teniendo 2 de las mayores fuerzas aéreas del mundo, VVS y PVO, tenía al mismo tiempo la mayor aviación naval con base en tierra del mundo en la A-VMF.

Por qué China teniendo una innumerable cantidad de aviones en el PLA-AF tiene también una importante aviación naval en el PLA-N?

Por qué Rusia incorporó la PVO a la VVS pero no a la A-VMF que en los próximos años recibirá 50 SU-30SM?

Evidentemente ellos están sabiendo y entendiendo algo que acá no se quiere saber ni entender.

Saludos
 
La compra de, pongámonos generosos, 24 cazas medianamente capaces, ¿le devuelve realmente credibilidad a la Fuerza Aérea, siendo que aún se tiene solo un medio EW, solo dos tanqueros, ningun AEW, se confía en L35A y cámaras a rollo para la observación, no se disponen de medios AA, etc? ¿No habría que empezar por todo lo otro antes de llegar a los cazas?

Ahora sí, péguenme. bbufon
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las estanterías están despobladas de mercadería, falta de todo!!! hace rato que publique la nota del halcón y en ese momento aprecio necesitar de 5 mil palos U$s a mas para empezar a actualizar a la FAA.
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
No sé decime vos porque la URSS teniendo 2 de las mayores fuerzas aéreas del mundo, VVS y PVO, tenía al mismo tiempo la mayor aviación naval con base en tierra del mundo en la A-VMF.

Por qué China teniendo una innumerable cantidad de aviones en el PLA-AF tiene también una importante aviación naval en el PLA-N?

Por qué Rusia incorporó la PVO a la VVS pero no a la A-VMF que en los próximos años recibirá 50 SU-30SM?

Evidentemente ellos están sabiendo y entendiendo algo que acá no se quiere saber ni entender.

Saludos

No será que lo Evidente es que China y Rusia tienen una billetera un poco más grande que la nuestra?!?! (además de que a nuestros políticos más allá de que no entiendan nada de defensa o geopolítica, prefieren el antimilitarismo que dá más rédito para el consumo interno)....digo, de pronto, me parece....no?!
 

Derruido

Colaborador
NO es tradición es algo que todavía no terminan de entender y/o asumir:

Todo país amenazado por fuerzas aeronavales superiores desarrolla una potente aviación naval con base en tierra.

Es una necesidad ESTRATÉGICA!

Saludos
Si y el único pais en el Universo, que se encarga de destruirla es el nuestro.

Besos
PD: La herramienta SUE+AM39, era buena para la amenaza existente en los 80´s. Querer enfrentar hoy una amenaza que supo tomar y aprender las lecciones del 82´s con la misma arma......... creo que con el alcance y eficacia que hoy tienen los medios Piratas, el ir hoy con un SUE y un AM39, salvando las distancia sería repetir ésto.

 

Tronador II

Colaborador
Perdón pero esa es mentalidad de pobre: pensar que todo se arregla con plata!

Tranquilamente URSS/Rusia y China podrían tener esos mismos aviones en la VVS o PLA-AF sin embargo los tienen en la A-VMF y PLA-N.

Queda claro que no es un tema de billetera.

Saludos
Estará claro para vos, a mi no me queda claro eso....sobre todo pensando en la realidad Argentina...si en el mejor de los casos vas a tener 40 aviones de primera línea entre FAA y COAN...no tiene ningún sentido tener restricciones de armamentos por temas de doctrina.

Todos los aviones deberían tener todas las capacidades completas, y que cada fuerza se especialice en su tema, pero que no descarte ninguna capacidad ...que no nos sobra nada.
 
La compra de, pongámonos generosos, 24 cazas medianamente capaces, ¿le devuelve realmente credibilidad a la Fuerza Aérea, siendo que aún se tiene solo un medio EW, solo dos tanqueros, ningun AEW, se confía en L35A y cámaras a rollo para la observación, no se disponen de medios AA, etc? ¿No habría que empezar por todo lo otro antes de llegar a los cazas?

Ahora sí, péguenme. bbufon

No te voy a pegar, pero no creo que haya un solo forista que participa del foro que no entienda tu planteo o no este consiente de esto.

Sucede que este es el tema del “futuro avión multirrol”. Multirrol o no es otro tema que aquí también ya fue tratado.

Fijate que @emilioteles también inicio un tema para el “futuro avión de transporte”

El tema en donde se trata el “futuro entrenador primario”, existe desde el 2011 y lo inicio @diego ruben

Veremos cómo avanza la modernización del C-130; si la adquisición de los seis KC-390 no queda en solo una firma de intención. ¿IA-73?...

No te olvides que por alguna razón se habló de los Saab 340 AEW&C y Embraer 145 AEW&C hace unos años. Intenciones hubo muchas, lamentablemente en estos últimos años tuvimos demasiados ministros de defensa y poca decisión final. Parece que las energías de los ministros se agotan cuando comienza la época de elecciones, más cuando les prometen ser candidatos de algo…
 

Derruido

Colaborador
Estará claro para vos, a mi no me queda claro eso....sobre todo pensando en la realidad Argentina...si en el mejor de los casos vas a tener 40 aviones de primera línea entre FAA y COAN...no tiene ningún sentido tener restricciones de armamentos por temas de doctrina.

Todos los aviones deberían tener todas las capacidades completas, y que cada fuerza se especialice en su tema, pero que no descarte ninguna capacidad ...que no nos sobra nada.
Vamos al punto. Francia sus SUE o SEM portan o portaban AM39, pero su fuerza aerea con sus M2000.......

 

Derruido

Colaborador
Doy un paso más allá................ suponiendo que la FAA finalmente después de idas y vueltas, trae los M2000 con capacidad de lanzar los AM39 y el COAN sigue como hasta ahora............... por cuestión de doctrina o de ¡? el COAN no entregará los misiles que tiene?, no compartirá su experiencia?. La FAA deberá hacer su propio camino?

Como está planteado el tema, por la destrucción casi programada de ambas fuerzas. El que asuma va a tener que tomar una decisión si o sí. Se recuperan capacidades, o directamente se decreta el cierre de todo. Y a otra cosa mariposa.

Besos
PD: Pero incorporar fierros que después no sirven, para decir no cerramos brigadas, tampoco.
 
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