Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Seria el argumento mas lamentable y retrogrado del mundo, no sabia que habian herramientas del anticristo que venian desde oriente..

Sigo pensando que es imposible que cualquier acuerdo que no sea sobre usados llegue antes de las 12 meses.[DOUBLEPOST=1427294687,1427294651][/DOUBLEPOST]

En el debate publico de "primetime" ninguno, pero en privado todos saben que al burro alguien le va a tener que poner la cola..

Me parece que en realidad que el "burro" politico nos viene "poniendo" otra cosa hace una punta de años, no???. Y de paradito...y bue...al que le gusta, cosa de él...a mi y a unos cuantos, no!... Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que en realidad que el "burro" politico nos viene "poniendo" otra cosa hace una punta de años, no???. Y de paradito...y bue...al que le gusta, cosa de él...a mi y a unos cuantos, no!... Saludos!!!

Digamos que es mas complejo, las cosas arrancaron en los 70's, el principio de abandono y desinstalacion del complejo, "desempoderamiento del partido militar" y despues resulta en el mercado de las pulgas, el default CdP y recien ahora el contexto de posible adecuacion. Es un tema politica y economicamente muy complicado ya sin entrar directamente siquiera a hablar del instrumento militar en si mismo.

saludos!
 
Mi viejo...en 33 años no se tuvo el tiempo suficiente para solucionar "el abandono y desinstalacion del complejo"???. No hubiera sido mas "piola" darle a las FFAA el rol, los medios, etc para mantenerlas ocupadas en lo suyo y entusiasmadas profesionalmente, evitando hipoteticos "malos pensamientos"....no te parece que a 33 años vista, el objetivo final no era el "desempoderamiento del partido militar" sino directamente la desaparicion de las FFAA en sí mismas???. cuanto tiempo mas deberemos oir el cuentito de "la culpa de los militares"???. Quienes gobiernan hace 33 años???...los militares???. Ya ese carretel no tiene mas hilo...inventen otra cosa muchachos!. Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

Mi viejo...en 33 años no se tuvo el tiempo suficiente para solucionar "el abandono y desinstalacion del complejo"???. No hubiera sido mas "piola" darle a las FFAA el rol, los medios, etc para mantenerlas ocupadas en lo suyo y entusiasmadas profesionalmente, evitando hipoteticos "malos pensamientos"....no te parece que a 33 años vista, el objetivo final no era el "desempoderamiento del partido militar" sino directamente la desaparicion de las FFAA en sí mismas???. cuanto tiempo mas deberemos oir el cuentito de "la culpa de los militares"???. Quienes gobiernan hace 33 años???...los militares???. Ya ese carretel no tiene mas hilo...inventen otra cosa muchachos!. Saludos!!!

Tiempo si, sin dudas, pero no hubo la articulacion necesaria de las estructuras clave de infraestructura, industria y comunicaciones que son el motor del equipamiento de las FF.AA. Primero no hubo un cambio o puesta en valor de la matriz economica, por ende esa articulacion nunca se dio y menos que menos la puesta en valor del instrumento militar.

Me parece que si se hubiera planteado realmente una intencion de "refundar" o eliminar a las FF.AA. se hubiera logrado muchisimo mas facil. La culpa es de todos los actores politicos (incluyendo a los politicos militares) de los ultimos 40 años, de eso no tengo ninguna duda.
 
Tiempo si, sin dudas, pero no hubo la articulacion necesaria de las estructuras clave de infraestructura, industria y comunicaciones que son el motor del equipamiento de las FF.AA. Primero no hubo un cambio o puesta en valor de la matriz economica, por ende esa articulacion nunca se dio y menos que menos la puesta en valor del instrumento militar.

Me parece que si se hubiera planteado realmente una intencion de "refundar" o eliminar a las FF.AA. se hubiera logrado muchisimo mas facil. La culpa es de todos los actores politicos (incluyendo a los politicos militares) de los ultimos 40 años, de eso no tengo ninguna duda.

Se tomo la tactica mas artera y economica de hacerlo...matarlas por inanicion material y presupuestaria y por vaciamiento de su capital mas valioso...el capital humano. El daño ya esta hecho y creo que va a ser muy dificil de revertir...o ya a esta altura del partido, imposible....Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

Se tomo la tactica mas artera y economica de hacerlo...matarlas por inanicion material y presupuestaria y por vaciamiento de su capital mas valioso...el capital humano. El daño ya esta hecho y creo que va a ser muy dificil de revertir...o ya a esta altura del partido, imposible....Saludos!!!

Te parece que el capital humano del resto del Estado esta mucho mejor? es mas..el detrimento de los sistemas educativos y el tejido social? todos estan igual de jodidos!
 

Julian5000

Colaborador
Te consulto en mi ignorancia supina....que candidato presidenciable tocó (siquiera tangencialmente...) el tema Defensa Nacional o reequipamiento/repotenciacion de nuestras FFAA o replanteo de nuestras Hipotesis de Conflicto, etc,etc,ec.No recuerdo haber oido nada de nadie....Ademas, el 28 de Diciembre, te recuerdo, es el Dia de los Santos Inocentes...si crees verdaderamente lo que posteas, "que la inocencia te valga". Cordial Saludo!!!

No escuché a ninguno.
Y sí, la fecha está puesta a propósito.
Fijate la segunda fecha puesta...
 
Te parece que el capital humano del resto del Estado esta mucho mejor? es mas..el detrimento de los sistemas educativos y el tejido social? todos estan igual de jodidos!
Para redondear el tema, mi conviccion personal (y reitero, la de muchos en el ambiente y fuera de él...) es que la unica Politica de Estado, diseñada en 1983 y cumplida a rajatabla por los distintos gobiernos civiles a lo largo de todos estos 33 años, fue la destruccion lisa y llana de nuestras FFAA y la estigmatizacion social de todo lo que oliera a milicia. Como para muestra basta un boton, te recuerdo o ilustro (por si no lo oiste nunca antes...) que el fallecido N.C. Kischner le decia a sus intimos: "A los milicos los quiero...a la mitad presos y a la otra mitad pobres..."...Y mejor no vayamos mas atras aun con otros modernos "padres" de la patria. Saludos!!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tiempo si, sin dudas, pero no hubo la articulacion necesaria de las estructuras clave de infraestructura, industria y comunicaciones que son el motor del equipamiento de las FF.AA. Primero no hubo un cambio o puesta en valor de la matriz economica, por ende esa articulacion nunca se dio y menos que menos la puesta en valor del instrumento militar.

Como dije una vez, eso te explica por qué no tenemos Mirage 2000, Leopard 2 o los 6 TR-1700......

Pero que en 33 años no se haya podido comprar un par de Pythons o ATGMs (cosas que hacen PUM.....y matan gente -el Tano le sacó esta última parte porque es medio Hippie-)....eso es raro....muuy raro. Como dice Tordo; la única política de estado.

Eso necesita otra explicación.
 
Como dije una vez, eso te explica por qué no tenemos Mirage 2000, Leopard 2 o los 6 TR-1700......

Pero que en 33 años no se haya podido comprar un par de Pythons o ATGMs (cosas que hacen PUM.....y matan gente -el Tano le sacó esta última parte porque es medio Hippie-)....eso es raro....muuy raro. Como dice Tordo; la única política de estado.

Eso necesita otra explicación.
porque la política es esa tienen miedo que un ingles diga algo, si por tonterías ya van a la embajada de EEUU imagínate por algo que les "incomode"
 

Derruido

Colaborador
Como dije una vez, eso te explica por qué no tenemos Mirage 2000, Leopard 2 o los 6 TR-1700......

Pero que en 33 años no se haya podido comprar un par de Pythons o ATGMs (cosas que hacen PUM.....y matan gente -el Tano le sacó esta última parte porque es medio Hippie-)....eso es raro....muuy raro. Como dice Tordo; la única política de estado.

Eso necesita otra explicación.
Tuvimos muy mala suerte, dos gobiernos muy largos...

Uno se bajó los pantalones (relaciones carnales y al tuje lo pusimos nosotros), con lo cual hizo al pie de la letra lo que le pidieron. Desmanteló todo lo que pudo, y siguió la lógica de Escudé. Si no somos amenaza para nadie, entonces seremos confiables a los ojos del mundo y las inversiones lloverán............ al final, en la Pampa y en la vía.

Después asumió el Furia, con una gran debilidad, 22%. Entonces siendo muy vivo, se adueño de ciertas banderas de los derechos humanos, con lo cual se blindaba ante terceros .......... y lleva adelante el discurso, a los milicos............. Y la comandante Actual, se vanaglorió de que éste pais no compraba armas. Ergo lo que aún tenía vida útil por delante, se fue consumiendo y todos los sistemas de armas se terminaron dando de baja. Ahora, es muy sencillo, el que asuma o invierte o solo va a tener que definir si se queda con el Regimiento de Patricios o Granaderos para los actos protocolares.

Porque incluso hasta los Buques del ARA, en menos de una década van a tener que empezar a cursar su baja. Seguramente si no hace nada, entregará al otro al final de su mandato. Con solo un regimiento protocolar y nada más.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Como dije una vez, eso te explica por qué no tenemos Mirage 2000, Leopard 2 o los 6 TR-1700......

Pero que en 33 años no se haya podido comprar un par de Pythons o ATGMs (cosas que hacen PUM.....y matan gente -el Tano le sacó esta última parte porque es medio Hippie-)....eso es raro....muuy raro. Como dice Tordo; la única política de estado.

Eso necesita otra explicación.

Sin dudas, no tiene justificacion, pero hay una gran diferencia entre el plano central y que uno encima, lo poco que podria hacer..no lo haga.
 

Tronador II

Colaborador
Me parece que si se hubiera planteado realmente una intencion de "refundar" o eliminar a las FF.AA. se hubiera logrado muchisimo mas facil. La culpa es de todos los actores politicos (incluyendo a los politicos militares) de los ultimos 40 años, de eso no tengo ninguna duda.

No escuché a ninguno.
...

Lamentablemente nuestros políticos son el fiel reflejo de la sociedad a la que pertenecen...mediocres, cortoplacistas, corruptos, ventajeros, exitistas, egoístas, egocéntricos y con una carencia total de interés por el prójimo (incluyendo el sentido de pertenencia a algo más grande..., salvo que sea un club de fútbol)....Al 99% de la población le interesa nada la Defensa Nacional....y cualquier político (entiéndase todos), jamás van a usar el tiempo que tienen de atención de los medios para decir algo que no sea el tema del momento (Nisman, Griesa, Boudu, escuchas de Macri..., Maradona etc) y menos para hablar de algo que no le interesa a nadie, en general resta y por ende no les tracciona votos (Defensa Nacional).

Lamentablemente cada vez tengo una visión más pesimista de nuestra realidad, creo que entramos en una espiral de descomposición social casi irreversible, queda sólo la esperanza de que seamos como el ave fénix (entiéndase que de esto sólo cenizas va a quedar)
 
S

SnAkE_OnE

Capaz que para comprar algo sin que la oposicion de turno o los oportunistas cacareen, hay que dar algun golpe de efecto y que el proceso de adquisicion quede en 2do plano.
 

Derruido

Colaborador
Capaz que para comprar algo sin que la oposicion de turno o los oportunistas cacareen, hay que dar algun golpe de efecto y que el proceso de adquisicion quede en 2do plano.
La oposición de turno, es aquella que gobierna hoy en día y que durante 12 años no quiso comprar nada que haga PUM. Por eso es cantado que si se decide comprar algo, van a saltar. No sé porqué catzo éstos tipos me recuerda a cuando el gobierno de Alfonsín quiso hacer un trato entre AA y una empresa Europea (no recuerdo cual era), los peronistas que eran oposición lo trataron de vende Patria. Y esos mismos que trataron de vende Patria al gobierno de Alfonso, se transformaron en escribanos de todas las privatizaciones en los noventas............

Besos
PD: Reitero el que asuma el 10/12/2015. Debe distraerlos con todas las investigaciones y causas por afano. Así van a estar entretenidos en asuntos propios y no van a tener tiempo para meter palos en la rueda.
 

Derruido

Colaborador
Sin dudas, no tiene justificacion, pero hay una gran diferencia entre el plano central y que uno encima, lo poco que podria hacer..no lo haga.
Los Britones, al tener un panorama más aburrido, pretenden hacer eso publicando la amenaza Argie de invasión a las Islas.......

Besos
 

Tronador II

Colaborador
La oposición de turno, es aquella que gobierna hoy en día y que durante 12 años no quiso comprar nada que haga PUM. Por eso es cantado que si se decide comprar algo, van a saltar. No sé porqué catzo éstos tipos me recuerda a cuando el gobierno de Alfonsín quiso hacer un trato entre AA y una empresa Europea (no recuerdo cual era), los peronistas que eran oposición lo trataron de vende Patria. Y esos mismos que trataron de vende Patria al gobierno de Alfonso, se transformaron en escribanos de todas las privatizaciones en los noventas............

Besos
PD: Reitero el que asuma el 10/12/2015. Debe distraerlos con todas las investigaciones y causas por afano. Así van a estar entretenidos en asuntos propios y no van a tener tiempo para meter palos en la rueda.
KLM
 
Arriba