Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Julian5000

Colaborador
Yo creo que el nuevo gobierno (sea quien sea) el 28 de Diciembre anunciará un concurso por la compra de 36 cazas multirroll con opción a 24 más. Deberá tener un radio de acción de más de 1200 km, tener lanza de refuelling, fly by wire, un radar no mas choto que un Elta 2032, Data Link y capacidad de lanzar misiles BVR. Por supuesto se incluirá a Fadea en el contrato para la construcción de los últimos 6 de primer lote y la totalidad de la opción, amén de la transferencia de tecnología y know how por parte del ganador.A su vez se iniciarán las tratativas para la adquisición de unos tanqueros Airbus MRTT y se aumentará el pedido de C390 hasta un número de 12 (8 para la FAA y 4 para el COAN). Se invertirán unos U$S 80.000.000 en infraestructura a cargo de empresas argentinas y se incorporarán 12 Bell412 para la FAA.
Además, se incorporarán aeronaves AEW y se modernizará la defensa aérea.
Más tarde, digamos, el 29 de Febrero del 2016, se anunciará la apertura de un concurso de 24 aeronaves más para el roll de superioridad aérea.
Podría tener un Elta 2035 o hasta un AESA, más alcance que el otro modelo, capacidad de refuelling, armamento BVR, Dardos, Darters y demases. Debería ser bimotor, opción razonable, aunque no se descartaría un monomotor, depende de los offsets ofrecidos. Este mismo SdA podría ser tomado en cuenta para el COAN. Obvio con Data Link y buscador IR, no jodamos!.
Otra alternativa es optar por un solo modelo de avión multirroll para todo y simplificar la logística y mantenimiento en una sola línea.
Esto dejaría afuera al COAN que, con una misión más específica, necesita un bimotor sí o sí.
¿Que aeronaves entran en las características citadas?, varias.
¿Quienes serían los proveedores?, yanquis, chinos, franceses, rusos...
¿Cual es el modelo que mejor se adecua a las necesidades tácticas y estratégicas de la FAA?, primero se tienen que definir esas necesidades y despues vemos...
¿Que modelo quiere la FAA?, no sé si tendrá tanto peso lo que quiera la FAA, depende del contexto politico, imagino... Alguno le dará bola y otro no..., no sé.
¿Que es lo que puede pagar la Argentina?, y acá se me quemaron los papeles del desvarío.., en las actuales condiciones, nada. Si cambiase el gobierno y la orientación de nuestra política exterior..., tal vez algo se podría armar, pero lejos de nuestras verdaderas necesidades.

Me parece que nadie que venga vaya a hacer algo drástico. Necesitará por lo menos 2 años para estabilizar el tema económico(con suerte) y luego se empezará a pensar en hacer algo, con lo cual todo quedará en manos de otro gobierno, la decisión de la compra (siempre y cuando se siga con el plan..., no?) y si es de otro tinte político, seguramente, hará algún retoque como para dejar la impronta...
O sea que, con mucha suerte, se darán de baja los Mirages y pasaremos al A4 AR y a los Pampas (si alguna vez se hacen...), se confirmarán los 6 C390 (si Brasil no sigue devaluando...) y se desguazarán los cadáveres de El Palomar.
Y gracias.
Eso es todo, amigos...bansalud

Me quiero matar!, acabo de leer lo que escribí y parece que lo escribió Derruido!!!:eek:
 
S

SnAkE_OnE

El tema no es el campo economico, es la decision politica, porque acuerdos mas grandes se han dado individualmente por muchas otras cosas...en los cuales la refinanciacion de deuda, infraestructura y nuevo equipamiento como los trenes (por dar un ejemplo) lo demuestran posible..lo que si, va a ser necesario el maximo nivel de integracion local..sea con la produccion licenciada y/o el soporte absoluto local.

Hoy dia tenemos buenas condiciones de financiacion (ni optimas y mucho menos ideales) y esa debe ser la carta..teniendo en cuenta tambien la recesion reinante en la region y en el mundo, habra que reordenarse y eso tambien implica analizar todas las ofertas, la incorporacion del nuevo vector va a tener que representar un esfuerzo de relaciones publicas muy importante en el cual las FF.AA. lamentablemente carecen de las capacidades. No creo que sea imposible, hay que avanzar sobre todos los frentes como para garantizar que el analisis y la critica que vendra (frente a sectores "pacifistas" pero no "estadistas") que no resulte en la crisis del proyecto y su consiguiente desestimacion.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo creo que el nuevo gobierno (sea quien sea) el 28 de Diciembre anunciará un concurso por la compra de 36 cazas multirroll con opción a 24 más. Deberá tener un radio de acción de más de 1200 km, tener lanza de refuelling, fly by wire, un radar no mas choto que un Elta 2032, Data Link y capacidad de lanzar misiles BVR.
Mejor bimotores de largo aliento ....
Por supuesto se incluirá a Fadea en el contrato para la construcción de los últimos 6 de primer lote y la totalidad de la opción, amén de la transferencia de tecnología y know how por parte del ganador.
MA su vez se iniciarán las tratativas para la adquisición de unos tanqueros Airbus MRTT y se aumentará el pedido de C390 hasta un número de 12 (8 para la FAA y 4 para el COAN).
De adquirir material de 4 ++ dudo que nos vendan un solo MRTT y C 390 ...
Se invertirán unos U$S 80.000.000 en infraestructura a cargo de empresas argentinas y se incorporarán 12 Bell412 para la FAA.
Idem .. punto anterior ...
Además, se incorporarán aeronaves AEW y se modernizará la defensa aérea.
Idem, de querer volver a la cancha y no mirar desde la tribuna todo los sistemas y aviones relevantes de la FAA ò DAE deberàn ser del proveedor del futuro caza 4++
No tenemos equipamiento moderno ni FAA o COAN porque nuestros polìticos no quieren sacar los pies del plato. Hacerlo implica cambiar todo y negociar desde otro lugar.

Más tarde, digamos, el 29 de Febrero del 2016, se anunciará la apertura de un concurso de 24 aeronaves más para el roll de superioridad aérea.
Podría tener un Elta 2035 o hasta un AESA, más alcance que el otro modelo, capacidad de refuelling, ma armamento BVR, Dardos, Darters y demases. Debería ser bimotor, opción razonable, aunque no se descartaría un monomotor, depende de los offsets ofrecidos. Este mismo SdA podría ser tomado en cuenta para el COAN. Obvio con Data Link y buscador IR, no jodamos!.
Otra alternativa es optar por un solo modelo de avión multirroll para todo y simplificar la logística y mantenimiento en una sola línea.
Esto dejaría afuera al COAN que, con una misión más específica, necesita un bimotor sí o sí.
¿Que aeronaves entran en las características citadas?, varias.
¿Quienes serían los proveedores?, yanquis, chinos, franceses, rusos...
¿Cual es el modelo que mejor se adecua a las necesidades tácticas y estratégicas de la FAA?, primero se tienen que definir esas necesidades y despues vemos...
¿Que modelo quiere la FAA?, no sé si tendrá tanto peso lo que quiera la FAA, depende del contexto politico, imagino... Alguno le dará bola y otro no..., no sé.
¿Que es lo que puede pagar la Argentina?, y acá se me quemaron los papeles del desvarío.., en las actuales condiciones, nada. Si cambiase el gobierno y la orientación de nuestra política exterior..., tal vez algo se podría armar, pero lejos de nuestras verdaderas necesidades.

Me parece que nadie que venga vaya a hacer algo drástico. Necesitará por lo menos 2 años para estabilizar el tema económico(con suerte) y luego se empezará a pensar en hacer algo, con lo cual todo quedará en manos de otro gobierno, la decisión de la compra (siempre y cuando se siga con el plan..., no?) y si es de otro tinte político, seguramente, hará algún retoque como para dejar la impronta...
O sea que, con mucha suerte, se darán de baja los Mirages y pasaremos al A4 AR y a los Pampas (si alguna vez se hacen...), se confirmarán los 6 C390 (si Brasil no sigue devaluando...) y se desguazarán los cadáveres de El Palomar.
Y gracias.
Eso es todo, amigos...bansalud

Me quiero matar!, acabo de leer lo que escribí y parece que lo escribió Derruido!!!:eek:

No es asì, para solucionar un problema hay que reconocerlo ... Si creemos el cuento estamos listos ... Esperando eternamente que descienda el salvador de los cielos ò como decìan los antiguos griegos Deus ex machina

Un saludo y no me baje los brazos
 

Derruido

Colaborador
El tema no es el campo economico, es la decision politica, porque acuerdos mas grandes se han dado individualmente por muchas otras cosas...en los cuales la refinanciacion de deuda, infraestructura y nuevo equipamiento como los trenes (por dar un ejemplo) lo demuestran posible..lo que si, va a ser necesario el maximo nivel de integracion local..sea con la produccion licenciada y/o el soporte absoluto local.

Hoy dia tenemos buenas condiciones de financiacion (ni optimas y mucho menos ideales) y esa debe ser la carta..teniendo en cuenta tambien la recesion reinante en la region y en el mundo, habra que reordenarse y eso tambien implica analizar todas las ofertas, la incorporacion del nuevo vector va a tener que representar un esfuerzo de relaciones publicas muy importante en el cual las FF.AA. lamentablemente carecen de las capacidades. No creo que sea imposible, hay que avanzar sobre todos los frentes como para garantizar que el analisis y la critica que vendra (frente a sectores "pacifistas" pero no "estadistas") que no resulte en la crisis del proyecto y su consiguiente desestimacion.
Se puede lanzar el 10/12/2015 el programa de adquisición, sabiendo que el mismo va a llevar varios años en concretarse. Esa es la decisión política. En cuanto al tema de plata, y........ Dios Nos proteja 2016/2017 porque el que asuma se va a encontrar bajo la alfombra toda la mugre económica que éste gobierno ha venido generando.

Besos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Argentina confirmó que comprará jets de combate, pero descartó los aviones rusos


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reiteró que el gobierno nacional analiza distintas ofertas para reemplazar a los Mirage que se jubilan este año. Aclaró que los Sukoi de Europa del Este no son una opción



Contra lo que informó la prensa británica, el gobierno argentino aclaró que "nunca estuvo en consideración" la posibilidad de comprar a Rusia aviones de guerra Sukhoi Su-24 para reemplazar a los viejos Mirage que serán jubilados este año.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sí confirmó que hay otros cuatro modelos de aeronave sí "están en análisis" para su adquisición: los F1 españoles, los Kfir Block 60 israelíes y los FC-1/JF-17 chinos. También recibieron una propuesta informal francesa, pero todavía no fue presentada de manera oficial.

Esta semana, el jefe de del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Mario Miguel Callejo, viajó a China para analizar si las aeronaves ofrecidas cumplen con las capacidades buscadas. "Me informó que responden a los requisitos", confirmó Rossi, en diálogo con el periodista Juan Pablo Varsky en radio Metro.

Recién cuando tengan todas las ofertas formales sobre la mesa se resolverá qué aviones comprar. Pero la intención es que eso suceda antes de fin de año. "Le llevaré las distintas opciones a la Presidente para que tome la decisión", confirmó Rossi.


http://www.infobae.com/2015/03/25/1...-jets-combate-pero-descarto-los-aviones-rusos

.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Argentina confirmó que comprará jets de combate, pero descartó los aviones rusos


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reiteró que el gobierno nacional analiza distintas ofertas para reemplazar a los Mirage que se jubilan este año. Aclaró que los Sukoi de Europa del Este no son una opción



Contra lo que informó la prensa británica, el gobierno argentino aclaró que "nunca estuvo en consideración" la posibilidad de comprar a Rusia aviones de guerra Sukhoi Su-24 para reemplazar a los viejos Mirage que serán jubilados este año.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sí confirmó que hay otros cuatro modelos de aeronave sí "están en análisis" para su adquisición: los F1 españoles, los Kfir Block 60 israelíes y los FC-1/JF-17 chinos. También recibieron una propuesta informal francesa, pero todavía no fue presentada de manera oficial.

Esta semana, el jefe de del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Mario Miguel Callejo, viajó a China para analizar si las aeronaves ofrecidas cumplen con las capacidades buscadas. "Me informó que responden a los requisitos", confirmó Rossi, en diálogo con el periodista Juan Pablo Varsky en radio Metro.

Recién cuando tengan todas las ofertas formales sobre la mesa se resolverá qué aviones comprar. Pero la intención es que eso suceda antes de fin de año. "Le llevaré las distintas opciones a la Presidente para que tome la decisión", confirmó Rossi.


http://www.infobae.com/2015/03/25/1...-jets-combate-pero-descarto-los-aviones-rusos

.
Esta semana, el jefe de del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Mario Miguel Callejo, viajó a China para analizar si las aeronaves ofrecidas cumplen con las capacidades buscadas. "Me informó que responden a los requisitos", confirmó Rossi, en diálogo con el periodista Juan Pablo Varsky en radio Metro.

Cumplen o cumplen con los requisitos. Parece ser que le dijeron......... porque antes de que fueran, parece que la decisión de éste gobierno es que sea el MIG21 modernisé el elegido. El Swap Chino, pesa....... o mejor dicho la libreta de Almacenero.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Se puede lanzar el 10/12/2015 el programa de adquisición, sabiendo que el mismo va a llevar varios años en concretarse. Esa es la decisión política. En cuanto al tema de plata, y........ Dios Nos proteja 2016/2017 porque el que asuma se va a encontrar bajo la alfombra toda la mugre económica que éste gobierno ha venido generando.

Besos

Pero que sentido tiene que dure tanto tiempo una iniciativa que es puntual y para aeronaves usadas? hablar de un programa en este caso me parece que ya esta fuera de discusion, la realidad apremia mas que nunca.
 
Yo creo que el nuevo gobierno (sea quien sea) el 28 de Diciembre anunciará un concurso por la compra de 36 cazas multirroll con opción a 24 más. Deberá tener un radio de acción de más de 1200 km, tener lanza de refuelling, fly by wire, un radar no mas choto que un Elta 2032, Data Link y capacidad de lanzar misiles BVR. Por supuesto se incluirá a Fadea en el contrato para la construcción de los últimos 6 de primer lote y la totalidad de la opción, amén de la transferencia de tecnología y know how por parte del ganador.A su vez se iniciarán las tratativas para la adquisición de unos tanqueros Airbus MRTT y se aumentará el pedido de C390 hasta un número de 12 (8 para la FAA y 4 para el COAN). Se invertirán unos U$S 80.000.000 en infraestructura a cargo de empresas argentinas y se incorporarán 12 Bell412 para la FAA.
Además, se incorporarán aeronaves AEW y se modernizará la defensa aérea.
Más tarde, digamos, el 29 de Febrero del 2016, se anunciará la apertura de un concurso de 24 aeronaves más para el roll de superioridad aérea.
Podría tener un Elta 2035 o hasta un AESA, más alcance que el otro modelo, capacidad de refuelling, armamento BVR, Dardos, Darters y demases. Debería ser bimotor, opción razonable, aunque no se descartaría un monomotor, depende de los offsets ofrecidos. Este mismo SdA podría ser tomado en cuenta para el COAN. Obvio con Data Link y buscador IR, no jodamos!.
Otra alternativa es optar por un solo modelo de avión multirroll para todo y simplificar la logística y mantenimiento en una sola línea.
Esto dejaría afuera al COAN que, con una misión más específica, necesita un bimotor sí o sí.
¿Que aeronaves entran en las características citadas?, varias.
¿Quienes serían los proveedores?, yanquis, chinos, franceses, rusos...
¿Cual es el modelo que mejor se adecua a las necesidades tácticas y estratégicas de la FAA?, primero se tienen que definir esas necesidades y despues vemos...
¿Que modelo quiere la FAA?, no sé si tendrá tanto peso lo que quiera la FAA, depende del contexto politico, imagino... Alguno le dará bola y otro no..., no sé.
¿Que es lo que puede pagar la Argentina?, y acá se me quemaron los papeles del desvarío.., en las actuales condiciones, nada. Si cambiase el gobierno y la orientación de nuestra política exterior..., tal vez algo se podría armar, pero lejos de nuestras verdaderas necesidades.

Me parece que nadie que venga vaya a hacer algo drástico. Necesitará por lo menos 2 años para estabilizar el tema económico(con suerte) y luego se empezará a pensar en hacer algo, con lo cual todo quedará en manos de otro gobierno, la decisión de la compra (siempre y cuando se siga con el plan..., no?) y si es de otro tinte político, seguramente, hará algún retoque como para dejar la impronta...
O sea que, con mucha suerte, se darán de baja los Mirages y pasaremos al A4 AR y a los Pampas (si alguna vez se hacen...), se confirmarán los 6 C390 (si Brasil no sigue devaluando...) y se desguazarán los cadáveres de El Palomar.
Y gracias.
Eso es todo, amigos...bansalud

Me quiero matar!, acabo de leer lo que escribí y parece que lo escribió Derruido!!!:eek:

Te consulto en mi ignorancia supina....que candidato presidenciable tocó (siquiera tangencialmente...) el tema Defensa Nacional o reequipamiento/repotenciacion de nuestras FFAA o replanteo de nuestras Hipotesis de Conflicto, etc,etc,ec.No recuerdo haber oido nada de nadie....Ademas, el 28 de Diciembre, te recuerdo, es el Dia de los Santos Inocentes...si crees verdaderamente lo que posteas, "que la inocencia te valga". Cordial Saludo!!!
 

Derruido

Colaborador
Pero que sentido tiene que dure tanto tiempo una iniciativa que es puntual y para aeronaves usadas? hablar de un programa en este caso me parece que ya esta fuera de discusion, la realidad apremia mas que nunca.
Hablamos de programa, porque acá hablan de un avión nuevo. Ergo, no queda otra que un concurso abierto.

Pero tranquilamente, el próximo gobierno, puede asumir. Decir somos Cristianos y Occidentales, e ir directamente por aviones usados. Adquiridos por acuerdos políticos de gobierno a gobierno.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Te consulto en mi ignorancia supina....que candidato presidenciable tocó (siquiera tangencialmente...) el tema Defensa Nacional o reequipamiento/repotenciacion de nuestras FFAA o replanteo de nuestras Hipotesis de Conflicto, etc,etc,ec.No recuerdo haber oido nada de nadie....Ademas, el 28 de Diciembre, te recuerdo, es el Dia de los Santos Inocentes...si crees verdaderamente lo que posteas, "que la inocencia te valga". Cordial Saludo!!!
Peor aún, menos lo escuchaste decir de un gobierno que está en el poder hace 12 años............

Besos
PD: Dejales el beneficio de la duda, a los que van a venir.
 
S

SnAkE_OnE

Hablamos de programa, porque acá hablan de un avión nuevo. Ergo, no queda otra que un concurso abierto.

Pero tranquilamente, el próximo gobierno, puede asumir. Decir somos Cristianos y Occidentales, e ir directamente por aviones usados. Adquiridos por acuerdos políticos de gobierno a gobierno.

Besos

Seria el argumento mas lamentable y retrogrado del mundo, no sabia que habian herramientas del anticristo que venian desde oriente..

Sigo pensando que es imposible que cualquier acuerdo que no sea sobre usados llegue antes de las 12 meses.[DOUBLEPOST=1427294687,1427294651][/DOUBLEPOST]
Te consulto en mi ignorancia supina....que candidato presidenciable tocó (siquiera tangencialmente...) el tema Defensa Nacional o reequipamiento/repotenciacion de nuestras FFAA o replanteo de nuestras Hipotesis de Conflicto, etc,etc,ec.No recuerdo haber oido nada de nadie....Ademas, el 28 de Diciembre, te recuerdo, es el Dia de los Santos Inocentes...si crees verdaderamente lo que posteas, "que la inocencia te valga". Cordial Saludo!!!

En el debate publico de "primetime" ninguno, pero en privado todos saben que al burro alguien le va a tener que poner la cola..
 

Derruido

Colaborador
Seria el argumento mas lamentable y retrogrado del mundo, no sabia que habian herramientas del anticristo que venian desde oriente..

Sigo pensando que es imposible que cualquier acuerdo que no sea sobre usados llegue antes de las 12 meses.
Es que casi estamos en Pascuas, y en Oriente, se están llevando puestos a todos los no Creyentes del Profeta.

Besos
PD: Concuerdo con vos, respecto al tema de los tiempos y de los usados. Sobre todos si éstos aún están en caliente. Pero con éste gobierno y los Chinos, tal vez no tengamos el avión por al menos 2 años. Pero éstos tienen una debilidad por la lapicera y los acuerdos a espalda de todo el mundo..........
 
Peor aún, menos lo escuchaste decir de un gobierno que está en el poder hace 12 años............

Besos
PD: Dejales el beneficio de la duda, a los que van a venir.
Mi viejo, vengo dandoles el beneficio de la duda hace 33 años...no te parece suficiente tiempo como para desarrollar una orquitis no infecciosa???....

PD: si tenes una hermana, le mando un beso...para vos un estrechon de manos...va mas acorde con mi forma, viste???;)
 

Derruido

Colaborador
Mi viejo, vengo dandoles el beneficio de la duda hace 33 años...no te parece suficiente tiempo como para desarrollar una orquitis no infecciosa???....

PD: si tenes una hermana, le mando un beso...para vos un estrechon de manos...va mas acorde con mi forma, viste???;)
Y........... la Fé es lo último que se pierde.

Besos
PD: Pero a los actuales, dejarles un cheque en blanco, es de loco. Y dejarles la chequera es de suicida.
 
Seria el argumento mas lamentable y retrogrado del mundo, no sabia que habian herramientas del anticristo que venian desde oriente..

Sigo pensando que es imposible que cualquier acuerdo que no sea sobre usados llegue antes de las 12 meses.[DOUBLEPOST=1427294687,1427294651][/DOUBLEPOST]

En el debate publico de "primetime" ninguno, pero en privado todos saben que al burro alguien le va a tener que poner la cola..

Me parece que en realidad que el "burro" politico nos viene "poniendo" otra cosa hace una punta de años, no???. Y de paradito...y bue...al que le gusta, cosa de él...a mi y a unos cuantos, no!... Saludos!!!
 
Arriba