Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Una parte es que hicieron el proyecto entero por relativamente muy poco dinero, con aviones con una edad considerable, otra es que no han tenido problemas en el Red Flag en volver con algunos remaches saltados, solo necesitas volar agresivamente y relativamente muchas horas para que casquen aviones.

Si sales de paseo pues entonces las probabilidades disminuyen. No era lo mismo ver a los portugueses con sus A-7P de ejercicios que a los marroquies.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Simplemente, que ya pasaron su cuarto de hora...........

Besos

Hay tantos aviones que ya se les pasó el cuarto de hora,y sin embargo singuen volando en primera linea de muchas Fuerzas Aéreas de primer nivel!
Como dijo Aerius,no podemos hablar tan libremente sin conocer los historiales de cada avión.
 

Derruido

Colaborador
Hay tantos aviones que ya se les pasó el cuarto de hora,y sin embargo singuen volando en primera linea de muchas Fuerzas Aéreas de primer nivel!
Como dijo Aerius,no podemos hablar tan libremente sin conocer los historiales de cada avión.
Sí, pero cuantos aviones de esos viejitos se construyeron. Y como es la logística para conseguir repuestos.........

Si tenés un puñado de aviones fabricados, y solo tenés un único proveedor. Tal vez el costo de mantenerlo bien, es bien saladito y por eso se patean ciertas cosas.

Besos
PD: Pero lo que se vió en las fotos ni el chapista más berreta hace semejante trabajo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Sí, pero cuantos aviones de esos viejitos se construyeron. Y como es la logística para conseguir repuestos.........

Si tenés un puñado de aviones fabricados, y solo tenés un único proveedor. Tal vez el costo de mantenerlo bien, es bien saladito y por eso se patean ciertas cosas.

Si vamos a hablar de "puñados" de aviones y único proveedor saladito,le pongo como ejemplo al M-2000(con la ensalada de modelos sobre el mismo avión,donde varía desde la electrónica, hasta el motor de una versión a la otra)
Y mas precisamente los M-2000 de la FAP.
Cuantos de estos se fabricaron?
No creo que lleguen ni a la cuarta parte de la serie kfir,y a los peruanos no se le han caído 4 de estos en un año...
Y tampoco es que hay una diferencia abismal en cuanto al año de fabricación del Kfir C-7,y el Mirage 2000 S3.
 
Si vamos a hablar de "puñados" de aviones y único proveedor saladito,le pongo como ejemplo al M-2000(con la ensalada de modelos sobre el mismo avión,donde varía desde la electrónica, hasta el motor de una versión a la otra)
Y mas precisamente los M-2000 de la FAP.
Cuantos de estos se fabricaron?
No creo que lleguen ni a la cuarta parte de la serie kfir,y a los peruanos no se le han caído 4 de estos en un año...
Y tampoco es que hay una diferencia abismal en cuanto al año de fabricación del Kfir C-7,y el Mirage 2000 S3.

-Diferencia en cuanto al año de fabricación no, pero si en cuanto a la filosofía de diseño y modernidad de sistemas...Turbofan de nueva generación (M53-P2)y mandos FBW, nada de eso presente en los K-Fir sea de la serie que sea, osea no nos olvidemos que el K-Fir es un Mirage 5 con un reactor de los años 50 básicamente..

-Una aclaración los Mirage 2000 de la FAP son todos de la versión de exportación (E), osea variante con radar RDM y motor M-53-P2...Los S3 tenían el motor de pre serie M53 y solo prestaron servicio en el AdA(fueron 37 o 38 creo), salvo algunos ejemplares Indios los cuales después fueron estandarizados con el motor de serie..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Diferencia en cuanto al año de fabricación no, pero si en cuanto a la filosofía de diseño y modernidad de sistemas...Turbofan de nueva generación (M53-P2)y mandos FBW, nada de eso presente en los K-Fir sea de la serie que sea, osea no nos olvidemos que el K-Fir es un Mirage 5 con un reactor de los años 50 básicamente..

-Una aclaración los Mirage 2000 de la FAP son todos de la versión de exportación (E), osea variante con radar RDM y motor M-53-P2...Los S3 tenían el motor de pre serie M53 y solo prestaron servicio en el AdA(fueron 37 o 38 creo), salvo algunos ejemplares Indios los cuales después fueron estandarizados con el motor de serie..

Estás totalmente en lo cierto.
Yo me refería puntualmente a lo acotado de las series,los únicos proveedores,y a lo saladito del SA en si.
Es claro que entre un avión y otro hay diferencias técnicas mas que obvias
 
Que se yo, allí están los B-52 volando y de sus primeros pilotos, técnicos e ingenieros solo quedan sus huesos. Continuarán volando durante varias décadas más, quizás de lo que aguanten los huesos de algunos pilotos actuales.

Un amigo que es ingeniero aeronáutico me dijo una vez que con el mantenimiento adecuado un avión puede volar 50 o más años. Esa es su naturaleza, estar en el aire.

Habrá que estudiar cada accidente particular que ha sufrido Colombia y ver si de las investigaciónes surgen causas comunes asociadas a mantenimiento u otro factor.
Hasta tanto solo puede llamar la atención las múltiples pérdidas sufridas en muy poco tiempo.
 
Dicho esto, debo coincidir con lo llamativo de las fotos previamente tomadas. Tuve la suerte de ver un par de Donnier civiles hace unos años atrás y no recuerdo que nada se pareciera a eso.
 
Una parte es que hicieron el proyecto entero por relativamente muy poco dinero, con aviones con una edad considerable, otra es que no han tenido problemas en el Red Flag en volver con algunos remaches saltados, solo necesitas volar agresivamente y relativamente muchas horas para que casquen aviones.

Si sales de paseo pues entonces las probabilidades disminuyen. No era lo mismo ver a los portugueses con sus A-7P de ejercicios que a los marroquies.

-Remaches saltados nose, pero uno volvió desarmado y embalado a Colombia porque se pasó de G's...
 
Que se yo, allí están los B-52 volando y de sus primeros pilotos, técnicos e ingenieros solo quedan sus huesos. Continuarán volando durante varias décadas más, quizás de lo que aguanten los huesos de algunos pilotos actuales.

Un amigo que es ingeniero aeronáutico me dijo una vez que con el mantenimiento adecuado un avión puede volar 50 o más años. Esa es su naturaleza, estar en el aire.

Habrá que estudiar cada accidente particular que ha sufrido Colombia y ver si de las investigaciónes surgen causas comunes asociadas a mantenimiento u otro factor.
Hasta tanto solo puede llamar la atención las múltiples pérdidas sufridas en muy poco tiempo.

-El tema creo yo es cuanto se le puede exigir, por ejemplo cual es la exigencia estructural a la que se somete en vuelo a un B-52 en una misión promedio y cual es la exigencia estructural a la que se puede someter un K-Fir en un entrenamiento de combate cerrado aire-aire por ejemplo...
 
-El tema creo yo es cuanto se le puede exigir, por ejemplo cual es la exigencia estructural a la que se somete en vuelo a un B-52 en una misión promedio y cual es la exigencia estructural a la que se puede someter un K-Fir en un entrenamiento de combate cerrado aire-aire por ejemplo...
Además que el Kfir tiene un motor que si se planta fuiste. El B-52 tiene 8.
 

Derruido

Colaborador
Si vamos a hablar de "puñados" de aviones y único proveedor saladito,le pongo como ejemplo al M-2000(con la ensalada de modelos sobre el mismo avión,donde varía desde la electrónica, hasta el motor de una versión a la otra)
Y mas precisamente los M-2000 de la FAP.
Cuantos de estos se fabricaron?
No creo que lleguen ni a la cuarta parte de la serie kfir,y a los peruanos no se le han caído 4 de estos en un año...
Y tampoco es que hay una diferencia abismal en cuanto al año de fabricación del Kfir C-7,y el Mirage 2000 S3.
Pero la diferencia es que el M2000 sigue siendo un avión superior al Kfir. Este simplemente es un engendro de pies a cabeza.

Y es un avión que hace 40 años se dejó de fabricar. El M2000 no hace tanto tiempo. Amén de que tiene en sus últimas versiones un motor mucho más moderno que el J79. Y si me apurás tal vez arriesgo que con algunas modificaciones menores sería capaz de llevar el último motor del Rafale.

Francia, te africa con los precios, pero a diferencia de Israel en el tema de los motores, no depende del visto bueno de otros.

Besos
PD: Y por otra parte el M2000 es simplmente hermoso.


 
Pero la diferencia es que el M2000 sigue siendo un avión superior al Kfir. Este simplemente es un engendro de pies a cabeza.

Y es un avión que hace 40 años se dejó de fabricar. El M2000 no hace tanto tiempo. Amén de que tiene en sus últimas versiones un motor mucho más moderno que el J79. Y si me apurás tal vez arriesgo que con algunas modificaciones menores sería capaz de llevar el último motor del Rafale.

Francia, te africa con los precios, pero a diferencia de Israel en el tema de los motores, no depende del visto bueno de otros.

Besos
PD: Y por otra parte el M2000 es simplmente hermoso.


entre kfir y m2000 no hay color. Eso sí, hay m2000 y m2000... en cuanto a lo del motor de rafale, yo lo veo complejo, el m53 del m2000 ya da entre un 20 y un 30% más de empuje que el m88, puede que el motor del rafale tenga margen de crecimiento y desde luego va a caber en el m2000 pero el salto es considerable. En todo caso kfir hoy es lo que vuela en colombia, lo demás power points... uno es un caza, lo otro un apaño.
edito: dicho lo anterior, al ritmo al que caen en 5 años no les quedan aviones, ya tardan en buscar sustituto ¿Gripen?
 
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Derruido

Colaborador
entre kfir y m2000 no hay color. Eso sí, hay m2000 y m2000... en cuanto a lo del motor de rafale, yo lo veo complejo, el m53 del m2000 ya da entre un 20 y un 30% más de empuje que el m88, puede que el motor del rafale tenga margen de crecimiento y desde luego va a caber en el m2000 pero el salto es considerable. En todo caso kfir hoy es lo que vuela en colombia, lo demás power points... uno es un caza, lo otro un apaño.
El Kfir, es de comando hidráulico, es básicamente un ladrillo volador. No es otra cosa.

Besos
 
El problema no son ni los 79 o las células de k fir, sino el hecho de adqurirlos en el 2015. Está cantado que dentro de diez años (o menos) nos van a traer problemas que obligaran a la baja. Obviamente el j 79 está en servicio en cantidades considerables en muchas fuerzas aéreas del mundo, pero estas ya las operan hace al menos veinte años. La experiencia en un motor o una célula es directamente proporcional con la operatividad -y longevidad- de cualquier sda
 
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