No creo que sea ese el problema.
Nosotros tenemos como ejemplo los A-4AR.
Muchos de esos aparatos tienen en el lomo mas de 30 años.
Y sin embargo,el primer accidente de uno de estos aparatos ocurrió 10 años después de su incorporación.
Afortunadamente,solo se han caído 3 de estos aparatos en casi 20 años de uso.
Los TC-12 casi que están igual a cuando salieron de la linea de montaje.
Mantienen el mismo radar 2001B,con mejoras en cuanto a instrumentos.
Osea,mas que nada,pasaron por una recorrida mayor,mas que por una modernización.
A mi no me gusta hablar mal de nada.
Pero viendo algunas fotos en detalle de los Kfir de la FAC,me da a pensar que el mantenimiento no es el fuerte,al menos en los últimos tiempos.
Estos detalles solo demuestran que el 3041 a pesar de ser un C-12 no estaba en un 100% repotenciado, depronto la electrónica de la cabina si, pero su fuselaje estaba con detalles poco comunes en un avión recién repotenciado, esto se podria deber a que la FAC siempre tuvo en mente poner a punto todos los kfir a C-10 y a los C-12 no se les hizo a fondo
http://americamilitar.com/discussion/32/cazas-de-la-fac/p2#gsc.tab=0