Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Es que el proceso en base a sistemas de armas usados se viene dando desde 1950, y para la Armada desde 1961 se afianza. Ejercito si tuvo incorporaciones pero proporcionalmente es la fuerza mas barata.
Pero tanto el COAN como la FAA tuvieron incorporación de equipos nuevos......... el problema mayor es que en casi 30 años, no han tenido incorporación de equipos decentes. O de algo.

Incluso la FAA recibió los A4 AR, y siempre existieron los rumores, que por recortes. JAMAS se tuvieron los 36 A4 completamente terminados con todos los equipos. De armamento ni hablar..........

Besos
PD: Si los militares estando en el poder compraron mal, según algunos, los civiles ni siquiera gastaron una moneda decente en la defensa nacional.
 

Derruido

Colaborador
-Chile no tuvo compensaciones industriales por la compra de 10 F-16 BLOK50? Peru no tuvo compensaciones industriales por la compra de aviones coreanos, por los helis rusos y por los Spartan? Las compensaciones off-set va en la cintura negociadora mas que en la cantidad de unidades..
Yo creo que deberían ir atadas a los pagos..............

Besos
PD: No hay nada mejor para negociar que en el momento de gatillar.
 
S

SnAkE_OnE

Pero tanto el COAN como la FAA tuvieron incorporación de equipos nuevos......... el problema mayor es que en casi 30 años, no han tenido incorporación de equipos decentes. O de algo.

Incluso la FAA recibió los A4 AR, y siempre existieron los rumores, que por recortes. JAMAS se tuvieron los 36 A4 completamente terminados con todos los equipos. De armamento ni hablar..........

Besos
PD: Si los militares estando en el poder compraron mal, según algunos, los civiles ni siquiera gastaron una moneda decente en la defensa nacional.

Como que de equipos decentes? el tema es que la proporcionalidad es compleja...el A-4Ar me parece a nivel sistemas algo mas que decente, el VR 24 como plataforma ELINT es un avance de tener casi 10 años sin nada..idem la modernizacion de los C-130 a full glass que estuvo tambien 10 años pedaleandose.

PD: Estamos jodidos por todos lados parece.[DOUBLEPOST=1417536263,1417536227][/DOUBLEPOST]
Yo creo que deberían ir atadas a los pagos..............

Besos
PD: No hay nada mejor para negociar que en el momento de gatillar.

En ese estandar no se manejan de la misma manera..sino fijate como quedo el contrato de BAE Systems con Corea del Sur.[DOUBLEPOST=1417536328][/DOUBLEPOST]
Sinceramente vos crees que eso es posible? Hablando dentro de nuestro contexto actual.
Si mañana Argentina abre un concurso por 36 aeronaves y la negociación de transferencia tecnológica para construir 36 unidades mas, la posibilidad de comercialización regional, y fundamentalmente damos pruebas de ser serios y comprometidos con ese concurso; entonces sí. Con 72 SdA en danza, podés aspirar a compensaciones por inversión o transferencia tecnológica.
Pero por 24 aviones, mas allá de alguna compensaciones basadas en la compra de bienes y productos nacionales, no hay mucho que negociar.

Con 36 quien te va a dar la comercializacion regional? Es un numero bajisimo.. solo SAAB puede darse ese lujo ante la necesidad. El resto estan bastante asentados de por si.
 
Yo creo que deberían ir atadas a los pagos..............

Besos
PD: No hay nada mejor para negociar que en el momento de gatillar.

-Derru cuando estas negociando y mostras los verdes los beneficios llueven y te entregan hasta la abuela con tal de cerrar...

-Ahora tratemos que los verdes que ellos vean sean el de los dolares y no el de los mocos que nos vivimos comiendo, sino no nos van a tomar enserio nunca...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que ese tipo de inversiones no se manejan en efectivo o con caja..fijate que asi mismo IAI esta ofreciendo pagarlo en cuotas porque tradicionalmente no se maneja de esa manera. Y sin el acuerdo con el CdP y sin el vencimiento de la clausula RUFO, eso afecta directamente el porcentaje y modifica todo..que es MUCHA guita, lo que si, del 2015 en adelante no tenes excusa como para plantear la falta de inversion mas que en falta de decision politica.

Y si yo no dije que el pago se tiene que hacer en efectivo!
Los mismos A-4AR se pagaron en cuotas.
Es mas,se había pagado mas del 60% del monto,y todavía no había llegado ningún avión al país.
Lo del CdP,es de unos años para acá.
Y antes,que onda?
La realidad a mi me muestra que no hubo en lo mas mínimo un interés real de solucionar las cosas,ni del lado político ni de la FAA.
Vamos a esperar al Enero (o después) del 2015 y hablamos.

Todos somos pordioseros de las potencias, los unicos que no, diria que son los estados arabes que son dueños de muchas de las empresas del complejo militar industrial..

Bueno.
Pero yo quiero ser un pordiosero como Chile,Brasíl,Colombia, Perú en lo que a FF.AA respecta.
 
S

SnAkE_OnE

Lo del CdP es del 2002, asi que te diria que tardaron 12 años en acordar.. lo cual nos cerro tambien la puerta de FMS hasta hoy. Ahora es otro tema.

PD: Queres ser un pordiosero como ellos? necesitas las reservas que tienen ellos..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Chile no tuvo compensaciones industriales por la compra de 10 F-16 BLOK50? Peru no tuvo compensaciones industriales por la compra de aviones coreanos, por los helis rusos y por los Spartan? Las compensaciones off-set va en la cintura negociadora mas que en la cantidad de unidades..

Si, por supuesto; pero cuanto. No estoy diciendo que no se obtiene una contraprestación, sino que el volumen siempre va a ser poco y no sensible.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con 36 quien te va a dar la comercializacion regional? Es un numero bajisimo.. solo SAAB puede darse ese lujo ante la necesidad. El resto estan bastante asentados de por si.

Peor entonces, no podemos ponernos a especular como mas arriba sobre obtener mucho por poco.
 
Pero tanto el COAN como la FAA tuvieron incorporación de equipos nuevos......... el problema mayor es que en casi 30 años, no han tenido incorporación de equipos decentes. O de algo.

En su momento nuevos 12 MIII y 10 SUE , hay que terminar con las compras minimas y el llenado con segundas manos.

Si se compra algo que sea 0Km y 48 por lo menos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo del CdP es del 2002, asi que te diria que tardaron 12 años en acordar.. lo cual nos cerro tambien la puerta de FMS hasta hoy. Ahora es otro tema.

Repito;
Y antes,que onda?

PD;Las reservas estuvieron Bien ALTAS en mas de una oportunidad.
Pero lamentablemente,siempre se la fumaron.

PD2: Pregunto,si la falta de plata es tan importante en estos menesteres,como hace PN para comprar dos EC-225 Super Puma,uno al taca taca y el otro en cuotas por 60M de Euros,mientras que la FAA no puede completar la flota de MI-17?
 

Derruido

Colaborador
Como que de equipos decentes? el tema es que la proporcionalidad es compleja...el A-4Ar me parece a nivel sistemas algo mas que decente, el VR 24 como plataforma ELINT es un avance de tener casi 10 años sin nada..idem la modernizacion de los C-130 a full glass que estuvo tambien 10 años pedaleandose.

PD: Estamos jodidos por todos lados parece.[DOUBLEPOST=1417536263,1417536227][/DOUBLEPOST]

En ese estandar no se manejan de la misma manera..sino fijate como quedo el contrato de BAE Systems con Corea del Sur.[DOUBLEPOST=1417536328][/DOUBLEPOST]

Con 36 quien te va a dar la comercializacion regional? Es un numero bajisimo.. solo SAAB puede darse ese lujo ante la necesidad. El resto estan bastante asentados de por si.
Equipos decentes para la Epoca.

Desde los Meteors, Mirage o en el caso el COAN Con los SUE.

Los A4AR siempre fue una compra incompleta, tenés el avión no sabemos a ciencia cierta cuantos. Y ningun equipo o armamento que estuviera a la altura de lo que tiene adentro. Pero lo que vos señalas el VR y el resto, realmente son migajas, migajas. En otra época, en otro pais, eso se hace o se incorpora en medio año.

Estamos recontra jodidos.

Sobre los pagos, creo que las contraprestaciones, deben ir atadas a las entregas de los aviones y al momento de pagar. ........ para eso están los contratos. No solo ellos pueden exigir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Repito;
Y antes,que onda?

PD;Las reservas estuvieron Bien ALTAS en mas de una oportunidad.
Pero lamentablemente,siempre se la fumaron.

PD2: Pregunto,si la falta de plata es tan importante en estos menesteres,como hace PN para comprar dos EC-225 Super Puma,uno al taca taca y el otro en cuotas por 60M de Euros,mientras que la FAA no puede completar la flota de MI-17?
En el Corazón.....................

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Repito;
Y antes,que onda?

PD;Las reservas estuvieron Bien ALTAS en mas de una oportunidad.
Pero lamentablemente,siempre se la fumaron.

PD2: Pregunto,si la falta de plata es tan importante en estos menesteres,como hace PN para comprar dos EC-225 Super Puma,uno al taca taca y el otro en cuotas por 60M de Euros,mientras que la FAA no puede completar la flota de MI-17?


Las reservas fueron MAS alta, pero no BIEN altas..sino fijate las reservas que tiene Brasil, las que tiene Chile o Peru, muchisimo mas que las nuestras.

A que te referis con antes?

PN compra 2 EC 225 porque puede comprar y a un monto accesible, decime a la FAA que le compras en esa cantidad que no sean los Mi 171 o los Grob? a la Armada solo le compras insumos tambien. fijate que el MinDef dijo que estan en conversaciones para que se reabra una nueva linea de credito porque se cerro en 2 y ya fueron pagos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las reservas fueron MAS alta, pero no BIEN altas..sino fijate las reservas que tiene Brasil, las que tiene Chile o Peru, muchisimo mas que las nuestras.

No se el monto de sus reservas.
Pero acá en los 90 llegaron a estar entre 40 y 45 mil millones.
Y hasta hace poco,pasaron lo 50 mil millones.
Creo que son nº lo suficientemente respetables como para respaldar una compra como la que hizo Chile con los F-16 B/50 por ejemplo.

Cuando digo antes,me refiero al periodo que fue desde 1984 hasta el 2002.

Obviamente que con la plata que puso PN no compras un caza para la FAA.
Pero 60 millones de euros son dos pagos de las cuotas para los Kfir.
Creo,repito,creo que cuando hay voluntad la plata está.
Por que si no no entiendo como aparece esa plata para comprar 2 helos para PN,y no aparece para las primeras cuotas de la hipotética compra de los Kfir.

Yo personalmete lo resumo en tres palabras:
Falta de Voluntad.
 
Error.
19 M-III EA nuevos + 2 bipla casi nuevos,y 14 SuE nuevos = 33 aparatos 0 km + 2 con casi nada de uso

Perfecto , 21 nuevos para la FAA y 14 nuevos para el COAN en Malvinas se perdieron mas de 50 aparatos de todos los tipos en 2 meses de guerra .
Alguna leccion tuviste que aprender de la experiencia , cantidad y calidad es fundamental.
Proponer 24 aparatos nuevos es como muy poco.
 
S

SnAkE_OnE

No se el monto de sus reservas.
Pero acá en los 90 llegaron a estar entre 40 y 45 mil millones.
Y hasta hace poco,pasaron lo 50 mil millones.
Creo que son nº lo suficientemente respetables como para respaldar una compra como la que hizo Chile con los F-16 B/50 por ejemplo.

Cuando digo antes,me refiero al periodo que fue desde 1984 hasta el 2002.

Obviamente que con la plata que puso PN no compras un caza para la FAA.
Pero 60 millones de euros son dos pagos de las cuotas para los Kfir.
Creo,repito,creo que cuando hay voluntad la plata está.
Por que si no no entiendo como aparece esa plata para comprar 2 helos para PN,y no aparece para las primeras cuotas de la hipotética compra de los Kfir.

Yo personalmete lo resumo en tres palabras:
Falta de Voluntad.


50 mil millones no es nada...

Chile siempre tuvo mucho mas, ademas ellos lo financiaron a traves de FMS que el costo es muchisimo menor que salir a colocar otra cosa.

1984 hasta el 2002... sin dudas, pero se la dilapido en otras cosas, incluyendo Pampa y Condor II, sino fijate como la FAA tranquilamente con ese dinero podria haber comprado ya en 1983 Mirage 2000 y tanqueros, en todo lo demas, el mercado estuvo muy dificil hasta 1994 que se libera de parte de USA (calculo que con la influencia como dice el carlos del despliegue en el golfo persico y en el caribe).

No podes pensar en plantear de a pagos cuando vos tenes que tener una politica integral en relacion a TODA la compra, en todo caso yo no entiendo como no se hace leasing y se tiene la fijacion de comprar y comprar...[DOUBLEPOST=1417543149,1417543118][/DOUBLEPOST]
Miche, no entiendo que tienen que ver las reservas del BCRA con compras militares!

Balanza comercial, calificacion crediticia. Esas son 2 razones en que las reservas influencian las adquisiciones del estado..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perfecto , 21 nuevos para la FAA y 14 nuevos para el COAN en Malvinas se perdieron mas de 50 aparatos de todos los tipos en 2 meses de guerra .

100 entre las tres fuerzas.

Alguna leccion tuviste que aprender de la experiencia , cantidad y calidad es fundamental.
Proponer 24 aparatos nuevos es como muy poco.

Es quesos 24 aparatos no son para toda la FAA.
Son solo para una brigada.
Desde fines de los 80 la FAA tiene la idea de equipar 4 brigadas con unos 24 aparatos de primera linea c/u
 
Arriba