Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

panZZer

Peso Pesado
Desde que salió el SU-27 me hago un lio con toda su família
Quien no!! si hay de todo como en botica:sifone:
Si no fuera por lo que és, los Tornado exsaudíes estarían bién pero en su defecto el homólogo era el SU-24.
NO Y NO, los tornados saudies no son gran cosa y el tornado no es el equivalente del fencer sino del mig 23/25 el Fencer por sus capacidades y características es mas similar al F111 Raven/Aardvark
Todo son hipótesis más o menos descabelladas. No sustituyan al A-4.
??????????????
Mi pensamiento es un avión multiroll para la FAA y el COAN. Francia es un ejemplo. A falta de plata pués menos aparatos (Esto me vale para al menos tres discusiones en este foro)
No es plata lo que les falta, sino que se van al joraca con los precios:yonofui:
 
Imagino que te referirías al MIG-23 BN/27 este último versión de exportación del MIG-23 BN y bastante "descafeinado" Creo que el Tornado GR-4 (No saudí cierto) es mucho más capaz que estos inluso que el F-111 ya retirado en USA. No lo dije en serio por que conozco sus problemas con los británicos. ¿Precios altos? sin duda pero ¿Cuanto vale el desarrollo de estos pájaros? Yo también he repetido (menos veces) mi punto de vista: marinos a la mar y aviadores al cielo con un estado mayor capaz de coordinarlos y repartir esfuerzos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
:smilielol5::smilielol5: Como plataforma de ataque ni en pedo:sifone:

Panzzer ¿Pero tú sabes lo que es un Tornado IDS (InterDiction Strike)?

Porque tus comentarios parecen indicar lo contrario y que lo confundes con el ADV (Air Defence Variant).





 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Se justifica un avión de ATAQUE?

Volviendo al tema... ¿Se justificaría tener un reemplazo del A-4 que sea un avión específico de ataque y no un multirrol?

Las misiones de ATAQUE A SUPERFICIE son muy importantes, nadie minimiza su importancia. Tanto en misiones BAI cuanto en INTERDICCIÓN media y PROFUNDA.

Pero... una Fuerza Aérea y un COAN tan carecientes... tener un avión de combate para COMBATE AÉREO y otro para ATAQUE... lo veo como un mal aprovechamiento de los recursos.

Un MULTIRROL verdadero, pero con las características y performances apropiadas... bien podría cubrir todo tipo de misiones propias de la guerra moderna, incluyendo algunas propias de la EAW

 
Yo incluso iría más allá. Los británicos unificaron todos los Harriers y Sea Harriers bajo un único mando y los operan donde les haga falta según el caso, visto el éxito hicieron lo mismo con todos los helicópteros de los tres ejércitos (un gran ahorro) En España cada ejercito compra, mantiene y opera sus helos. por separado (a la espera del NH-90) Ninguna empresa moderna aguantaría tal diversificación de recursos para lo mismo. USA puede mantener lo que quiera (incluso un servicio de guardacostas mayor y más potente que muchas marinas) pero hoy tenemos que terminar con los prejuicios y el amor propio de cada cuerpo de la defensa de un pais. Los británicos rompieron con eso aún a disgusto de sus militares y me gusta.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A mi el Tornado de ataque, me parece un soberbio avión. . .

No se porqué tanto problema con el mismo. . .

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bueno, en particular amo ese pájaro.

Con decir que antes de "Armisael", traté de poner el nick "F111".

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Panzzer ¿Pero tú sabes lo que es un Tornado IDS (InterDiction Strike)?

Porque tus comentarios parecen indicar lo contrario y que lo confundes con el ADV (Air Defence Variant).
NINGUNA confusión, el F111 es MAS avión mira!!



Lo mejor el Lanza Llamas, no hay flares no importa quemas los misiles y listo!!!!!
 
jejeje... es la descarga de combustible.... pero que linda llamarada que hace no??..
una puntualizacion nada mas...
en el 91, en la guerra del golfo (la primera)... el "mejor ataker" .. el que llevo a cabo mayor cantidad de salidas efectivas con LGB's... fue justamente el F111....
en el mismo conflicto, los Tornado UK tuvieron que recurrir a los servicios de los veteranos Bucaneer provistos con barquillas laser par que les "pintaran" los blancos... pq los Tornado carecían de la posibilidad de llevar tal artilugio...
luego del conflicto , en UK se pusieron rápidamente en marcha para solucionar esta (y otras menores) deficiencias encontradas en los Tornado en servicio... de ahi nace le programa de modernización que luego desembocaría en el GR-4.... no sin antes pasar por no menores problemas de compatibilidad y retrasos.... pero finalmente sale el GR-4 con capacidad plena de armas guiadas laser y otras (como el Brimstone... ).. lo que le dio una nueva dimensión al bicho..

bueno.. todo esto es para recalcar que , en efecto, el F111 es , sin dudas, mejor avion de ataque e interdiccion que un Tornado IDS.. pero no que un GR-4.. avion que es mucho mas moderno...
quizas los F111 Auskis con su reciente modernización hallan tomado la posta en tal sentido....pero, en honor a la verdad, el F111 es un avión de una categoría levemente superior al Tornado...
 
Muy buena información la aportada por todos. Cierto que los Tornados GR-1 tenían carencias (como los primeros F-111 eran un producto para un inminente conflicto con el Pacto de Varsovia pero a una escala menor para el teatro europeo) Los F-111 llegaron al Golfo modernizados entre otras cosas con un designador laser en una torreta movil bajo el fuselaje y los Tornados con su curioso maridaje con los Bucanner pintados de "arena" pero el F-111 es ya historía (aunque Australia los mantenga por ser dificil o más bién imposible de comprar su sustituto en la USAF) y al Tornado GR-4 le queda mucho futuro. En cuanto a los Mig-23/27 nada de nada y al SU-24 casi lo mismo.
 

panZZer

Peso Pesado
La Usaf no los sustituyo nunca, reasigno las misiones a los B1b como bombardero y a los F18 como Cas pero nuca los sustituyo realmente
 
Arriba