Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El mensaje de ZM solo llega a su secta de seguidores Finbistas.

Besos
Tamos sonados -:(-...risaex

nononono, no confundir, yo no digo comprar a los ingleses el Eurofighter aunque vale decir que si tenes la plata te lo venden con moño y todo, yo lo que digo es que el Gripen aun teniendo componentes ingleses si tenes la plata te lo venden igual, yo hablo de un acuerdo con ellos como para poder comprar repuestos de su origen para poder funcionar, hay que tener en cuenta que el 90% de empresas de armamentos europeos tiene participación inglesa, salvo que vayamos en busca de una aeronave multiroll de origen Chino o Ruso.
Me gusta el Gripen... o cualquier avion que permitan fabricarlo aca
 
nononono, no confundir, yo no digo comprar a los ingleses el Eurofighter aunque vale decir que si tenes la plata te lo venden con moño y todo, yo lo que digo es que el Gripen aun teniendo componentes ingleses si tenes la plata te lo venden igual,

No nos debería interesar si los ingleses (según decís) te venden algo con moño. Porque como bien decis después....

yo hablo de un acuerdo con ellos como para poder comprar repuestos de su origen para poder funcionar ,

:confused:

, hay que tener en cuenta que el 90% de empresas de armamentos europeos tiene participación inglesa, salvo que vayamos en busca de una aeronave multiroll de origen Chino o Ruso.

A eso llamo (se reconocer cuando el adversario es inteligente) un gran estratega. Yo no quisiera seguirles en juego.

, salvo que vayamos en busca de una aeronave multiroll de origen Chino o Ruso.

Ese es el razonamiento que me gusta. ::)thumbb
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente nuestro gobierno nacional y popular para poder recibir todos los prestamos que van a dar China nuestra presidenta ha firmado que ante cualquier falta o cualquier conflicto se va a estar bajo jurisdicción de que lugar o país? si señores de la justicia de Londres, donde queda Londres en Inglaterra que pertenece al Reino Unido.
 
igualmente nuestro gobierno nacional y popular para poder recibir todos los prestamos que van a dar China nuestra presidenta ha firmado que ante cualquier falta o cualquier conflicto se va a estar bajo jurisdicción de que lugar o país? si señores de la justicia de Londres, donde queda Londres en Inglaterra que pertenece al Reino Unido.

Eso no lo sabia, pero si es así , otra torpeza del gobierno.
 
Yo despues de seguir al foro desde el 2002 a la fecha,leer miles de cosas sobre venta de armamento a Argentina,llegue y mantengo este pensamiento sobre lo que otras naciones nos venden:

UK:Ni una tuerca para la planta motriz de las Meko,simplemente no espero nada de ellos.
Suecia:En cuanto al Gripen ya con tener un gramo de tecnologia inglesa no solo que no te lo venden,sino que yo no lo compraria.
USA:Nos pueden vender F-16 Block 40 para abajo,equipado con misiles A-A AIM-9M,y bombas de caida libre,ni pods de designacion laser,ni gbu,ni aim-120,ni nada que nos de capacidad real de disuacion para con sus aliados(UK).Olvidense de birreactores.
Francia:M2000C en buen estado equipados con Magic II y Super 530,es decir un sistema muy superado,o M2000-5(dudo el MK2) con Magic II y Bombas tontas,ni MICA ni armas inteligentes.Mirage F-1 con Magic II,lo que seria un pecado.
Israel:IAI Kfir Block 60 con todo tipo de armamento,Python 5,Derby,GBU y su pod de designacion laser entre otras cositas,nos daria un salto tecnologico importante,pero tengo dudas sobre sus celulas en cuando a combate aereo,cuantas g puedan bancar en combate moderno.
Rusia:sin influencias politicas te vende Su-30M con todos los dientes,Mig-35 armado completo,lo cual veo con buenos ojos al MIG-35 un caza multirrol muy capaz y por lo que lei mas ligero y economico de mantener que los Su-30.Incluso te pueden hacer un combo con los YAK-130,un entrenador avanzado de ultima generacion que vendria bien para hacer la trancision a sistemas rusos.
China:Veo tanto a los J-17 como a los J-10(este en menor medida) intentos verdes de hacerse con un SDA 4gen de produccion nacional,armamento limitado,pero en un futuro de fortalezer los lazos creo que estaria el camino para un caza de produccion nacional.

En cuanto a los demas miembros de la OTAN puedo esperar algun F-16A/B super baqueteado,o algun F-5 Tiger II.

Mi conclusion es Rusia,MIG-35 o Su-30 con full de armamento,con un programa de adquisicion del 2015 hasta el 2020.

Con respecto a UK ellos tienen usurpado nuestro territorio,y la unica forma que sacarian su embargo de armas seria que Argentina renuncie a las islas,lo cual espero que jamas suceda.
 
Contrato de Brasil, 4000 y algo millones de dolares por treinta y algo cazas.

Compra de Kfir por Argentina, 260 millones de dólares.

Con ese monto... quieres que te ofrezcan aviones de 4,5 gen?.
 
S

SnAkE_OnE

El contrato de la FAB esta valuado en un costo de mas del doble de eso..es el calculo del costo de induccion, soporte, mantenimiento y capacitacion.
 
Yo no voy a discutir sobre la plata. Hombre, con un agujero fiscal yo igual no lo soltaba así tan a la ligera, pero no és el caso.

Ese es el monto destinado a la compra de los kfir, que ha trascendido más menos. Bueno, destina 4000 millones y luego quéjate si no te ofrecen un buen avión. Pero con eso.. quieres un avión de 4.5?
 
Snake, era para un ejemplo rápido. Pero los f16 marroquies salieron por cien millones cada uno, entre el avión, pods, armas, cascos, tanques conformables, etc.
 
nononono, no confundir, yo no digo comprar a los ingleses el Eurofighter aunque vale decir que si tenes la plata te lo venden con moño y todo, yo lo que digo es que el Gripen aun teniendo componentes ingleses si tenes la plata te lo venden igual, yo hablo de un acuerdo con ellos como para poder comprar repuestos de su origen para poder funcionar, hay que tener en cuenta que el 90% de empresas de armamentos europeos tiene participación inglesa, salvo que vayamos en busca de una aeronave multiroll de origen Chino o Ruso.

Humildemente; no tenemos una hipótesis de conflicto, interpreto que es un conflicto no resuelto con UK, ergo; como podría comprar armas que posean componentes del reino, si la principal razón de ser de las mismas . . es el propio conflicto irresuelto con ellos ?. Lo mismo es aplicable a armas yanquis o francesas, cuando las papas queman, cierran la canilla y arreglate con los repuestos que tengas en deposito . . o conseguilos a escondidas. Visto así, al reino le conviene vendernos una docena de tifones (con moño y rebaja), antes de que compremos una docena de equivalentes rusos.

saludos.-
 

Derruido

Colaborador
El punto es que creer que no la tenemos nos habilitó para no invertir.

Demos vuelta por el vecindario y veamos lo que han venido haciendo todos.......... Nos gusta creer que no existen hipótesis pero si las hay.

Y suponiendo que establecemos una hipótesis de conflicto de ocurrencia segura de acá a una década........... como levantamos éste muerto que tenemos.

Para operar lo que sea se necesita gente capacitada, y ésta no florece en los árboles. Si al día de hoy, las empresas privadas que pagan mucho mejor que el Estado. Tienen severos problemas para conseguir gente capacitada......

Donde vamos a conseguir gente para dar mantenimiento a los aviones, para volarlos, para mantener operativos los misiles. Lo mismo se dá en el ámbito de la Armada y en el ejército.

Por más que digamos pasado mañana tenemos un conflicto, mañana nos entregan los aviones. No tenemos ni personal, ni infraestructura, ni doctrina, ni experiencia, ni logística para aprovecharlos.

Resultados, como no tenemos ni un digno tinglado, hasta que consigamos todo lo anterior los bichos se nos van a terminar oxidando bajo el sol y la lluvia.

Besos
PD: Tener Fuerzas Armadas es un trabajo y una inversión, que se debe hacer diariamente.
 

Derruido

Colaborador
Ok. Ahora se entiende.



Totalmente. Y si te equipas con medios Chinos o Rusos , van entender que estamos hablando en serio.
No te creas que eso es tener firmeza. Porque vos ponés la caripela, y ellos arreglan detrás tuyo.

La posición de firmeza se logra de otras formas. No con padrinos, porque después te pasan la factura.

 
No te creas que eso es tener firmeza. Porque vos ponés la caripela, y ellos arreglan detrás tuyo.

La posición de firmeza se logra de otras formas. No con padrinos, porque después te pasan la factura.


Dije con medios rusos o chinos , no como protectorados de estos países ( nada de un "acúsalo con tu mama Quico"). Y si los Anglos tienen que arreglar por detrás con nuestros nuevos proveedores "que le cueste un ojo y la mitad del parche".risaex
 
Arriba