Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No digo que el material Ruso, sea malo, simplemente muy diferente a lo que estamos acostumbrados por éstas tierras. Fijate un punto, si lo de ellos está fenómeno, porque intentan mejorar y llevar sus productos al standar occidental.

Hacete esa pregunta. O porqué muchos en éste foro piden aeronaves Rusas, pero con electrónica Israelí............

Besos
Yo pido electronica israeli, porque los rusos nunca te venden la versión full... no porque sean inferiores
 
S

SnAkE_OnE

y para colmo los misiles que hacen solo sirven para lanzarlos una vez nomas!...

Jajajaja muy caros! pero el planteo economico es veridico eh..hay muchos papers de nato que se plantean esto, que la vida util real es tan grande que el problema que tienen es industrial y no necesariamente militar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jajajaja muy caros! pero el planteo economico es veridico eh..hay muchos papers de nato que se plantean esto, que la vida util real es tan grande que el problema que tienen es industrial y no necesariamente militar.
por supuesto!, y era la diferencia doctrinaria de los 80...los rusos pensaban que la guerra era mañana...
 
El otro dia vi un video en el que un piloto israeli testeaba un Mig-29 y lo comparaba con cazas como el F-16 y el F-15 y decia que el Mig-29 lo habia sorprendido mucho y que estaba a la altura de cazas como el F-16 o F-15 e incluso era superior en varios aspectos,ademas de el sistema de deteccion infrarroja que tiene el Mig-29 destaco que los cazas occidentales son mas delicados y los rusos mas duros,tambien asi como que en la cabina era mas complejo ver los datos en un Mig-29 que en un caza como el F-15,pero lo que me llamo la atencion es que destacaba lo de es igual o superior a cazas como el F-15 el cual equipa a la fuarza aerea de israel.
 

Derruido

Colaborador
El otro dia vi un video en el que un piloto israeli testeaba un Mig-29 y lo comparaba con cazas como el F-16 y el F-15 y decia que el Mig-29 lo habia sorprendido mucho y que estaba a la altura de cazas como el F-16 o F-15 e incluso era superior en varios aspectos,ademas de el sistema de deteccion infrarroja que tiene el Mig-29 destaco que los cazas occidentales son mas delicados y los rusos mas duros,tambien asi como que en la cabina era mas complejo ver los datos en un Mig-29 que en un caza como el F-15,pero lo que me llamo la atencion es que destacaba lo de es igual o superior a cazas como el F-15 el cual equipa a la fuarza aerea de israel.
A mí más que la opinión de un solo piloto, me importa la opinión de toda una fuerza. Después de evaluar bien el aparato.

Por el viejo dicho, sobre gustos no hay nada escrito........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Jajajaja muy caros! pero el planteo economico es veridico eh..hay muchos papers de nato que se plantean esto, que la vida util real es tan grande que el problema que tienen es industrial y no necesariamente militar.
Es la crítica que hizo un ex kapo de la USAF respecto al desarrollo y costo del F22. Desarrollos muy largos y vida útil estimada muy larga.

No le encontraba lógica gastar tanto en crear el super arma que deba durar 40 años. Si a lo sumo con que volaran 20 años era suficiente y ahí sacar la siguiente generación más avanzada.

Tener una misma montura durante 40 años, te dá ventaja HOY, pero pasando los 20 años de uso, le dejás mucha ventaja al que te viene pisando los talones.

Besos
 
A mí más que la opinión de un solo piloto, me importa la opinión de toda una fuerza. Después de evaluar bien el aparato.

Por el viejo dicho, sobre gustos no hay nada escrito........

Besos

Los pilotos de la Luftwaffe estaban encantadamente soprendidos por los Mig-29 en performance, no es cuanto a la complejidad que tenía para utilizar los misiles en diferentes distancias, le daba ventaja a un avión occidental pero ere superior en dogfight a todo lo que ellos tenían.
 

Derruido

Colaborador
Los pilotos de la Luftwaffe estaban encantadamente soprendidos por los Mig-29 en performance, no es cuanto a la complejidad que tenía para utilizar los misiles en diferentes distancias, le daba ventaja a un avión occidental pero ere superior en dogfight a todo lo que ellos tenían.
Por eso hablé de la opinión de una fuerza. Ahí también tenés que meter la opinión de los mecánicos, de los armeros y de los que deben mantener en funcionamiento todo el sistema electrónico.

Besos
PD: Como conductor me encantaría manejar una Ferrari, pero no sé si dirá lo mismo Cacho que no es mecánico de Ferrari y que de la misma solo la vió en fotos. No sé si se entiende el punto.
 
Por eso hablé de la opinión de una fuerza. Ahí también tenés que meter la opinión de los mecánicos, de los armeros y de los que deben mantener en funcionamiento todo el sistema electrónico.

Besos
PD: Como conductor me encantaría manejar una Ferrari, pero no sé si dirá lo mismo Cacho que no es mecánico de Ferrari y que de la misma solo la vió en fotos. No sé si se entiende el punto.

Eso es lo que concluyó la Luftwaffe, waffe = fuerza.
También lo concluyó Polonia, India. Y los yankees los probaron también. Como caza de superioridad aérea para dogfight era incomparable, imagináte ahora con los mejores sistemas, más alcance, potencia, mejor radar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si y no niego que los Rusos tienen cosas muy interesantes. Pero en general los Rusos tienen una filosofia muy diferente de lo occidental. Son bastante más rústicos y menos refinados al momento de fabricar o construir algo.

Es más si algo funciona, no lo tocan y así pasan décadas. En cambio los occidentales, funciona algo y ya vemos como podemos mejorarlo o cambiarlo por algo más moderno.

Besos
PD: Lo que no podemos negar, es que los productos aeronáuticos occidentales, tienen una disciplina en cuanto a control de calidad más arraigada.

Ya pareces MarioAR, te quedaste en las chauvinistas "Armamento y Poder Militar" de los 80
 

Derruido

Colaborador
Porque no sale gratis pasarse al otro lado del mal, hay que poner la tarasca.....y muchos estaban bajo la orbita soviética a la fuerza, no porque simpatizaran con el comunismo
Es que antes solo recibías material del bando al cual pertenecías o simpatizabas..........

Besos
 
Arriba