Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buenas, no sé que tan exacto sea, pero está es la respuesta de Google BARD, obviamente la respuesta de la aiA es mejor cuánto mejor es la pregunta.



Argentina recibirá 38 aviones F-16 de Dinamarca
El Congreso de los Estados Unidos aprobó el 26 de julio de 2023 la transferencia de 38 aviones F-16 de Dinamarca a Argentina. El acuerdo, que tiene un valor aproximado de 338 millones de dólares, incluye la venta de 24 aviones F-16A/B y 14 aviones F-16C/D, así como armamento y equipo logístico.
Actualización del 11 de octubre de 2023
El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció el 11 de octubre de 2023 que ha emitido la autorización de exportación definitiva (DEC) para la transferencia de aviones F-16 de Dinamarca a Argentina. Esta autorización es el último paso necesario para que el acuerdo entre en vigor.
La DEC autoriza la transferencia de 38 aviones F-16 de Dinamarca a Argentina, así como armamento y equipo logístico. Los aviones F-16 son uno de los aviones de combate más avanzados del mundo y su incorporación a la Fuerza Aérea Argentina le permitirá mejorar su capacidad de disuasión y defensa.
Se estima que los aviones F-16 comenzarán a llegar a Argentina en 2024.
Listado de ítems
A continuación se presenta un listado de los ítems incluidos en el acuerdo de transferencia de aviones F-16 de Dinamarca a Argentina:
Aviones
  • 24 aviones F-16A/B
  • 14 aviones F-16C/D
Armamento
  • 104 misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder
  • 104 misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM
  • 104 misiles aire-tierra AGM-65 Maverick
  • 104 misiles aire-tierra AGM-88 HARM
  • 104 bombas guiadas por láser GBU-12
  • 104 bombas guiadas por láser GBU-16
  • 104 bombas convencionales MK-82
  • 104 bombas convencionales MK-84
Equipo logístico
  • Herramientas y repuestos
  • Simuladores de vuelo
  • Equipo de entrenamiento
Impacto
La transferencia de aviones F-16 de Dinamarca a Argentina representa un importante refuerzo para las capacidades de defensa aérea del país. Los aviones F-16 son uno de los aviones de combate más avanzados del mundo y su incorporación a la Fuerza Aérea Argentina le permitirá mejorar su capacidad de disuasión y defensa.
El acuerdo de transferencia también tiene un importante impacto económico para Argentina. La venta de los aviones F-16 generará ingresos para el país y creará empleos en la industria aeronáutica
De donde sale este listado?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovecho la ocasion que se dió para explicar segun mis conocimientos referente a los programas a corto,mediano y largo plazo sobre el Sistema de Armas A4AR.
Al transcurrir el primer bimestre de 2019 se dió inicio a esta planificacion
Plan a corto plazo: revertir la caida de aeronaves serviciables y dar inicio a licitaciones internacionales cuya duracion nunca es inferior a seis meses para lograr mejorar la logistica existente,volver a tener operativos bancos de ensayos en Rio Cuarto y GT5,y muy importante el simulador que llevaba unos cinco años fuera de servicio.Garantizar seis aeronaves serviciables,un OA-AR y cinco A4AR
Plan a mediano plazo: llegar al año 2024 con un Escuadron compuesto por dos OA-A4R y diez A4AR,simulador operativo,logistica aceitada desde consumibles ,repuestos y pirotecnicos para asientos.
Plan a largo plazo: aqui la FAA en el año 2025 deberá determinar si le interesa llegar a dieciseis o dieciocho aviones ya que el esfuerzo es muy grande en presupuesto,pues son celulas con preservacion de mas de 20 años.
Todos estos planes estan basados en un valor del dolar de un crecimiento logico con el historial de crisis en la Argentina.
Con el valor actual del dolar resultará imposible llegar a los dieciseis /dieciocho aviones,pues todo se ha multiplicado por tres o cuatro,mas la inflacion reinante.
La FAA tiene dolarizada en un 65% su operacion y en el SARM A4AR en un 90% a 95%,solo el combustible se paga en pesos,pero el valor está dolarizado.
Es un espejo al SARM HURON,cada Huron cuesta 1.770.000 usd,el primero a la FAA le costó una cantidad determinada de pesos convertidos en dolares,pues el presupuesto anual es en pesos,el ultimo vale cuatro veces mas que el primero,de ahi la refinanciacion y desde hoy el proximo Huron es mucho mas caro,no creo que se pueda cumplir el plan de incorporacion para 2024 y 2025 de los Hurones,este precio del dolar que la FAA adquiere en el BCRA/ CGN, aruina o da por tierra todo plan a largo plazo,pues no hay certeza.
Esto pasará con el SARM A4AR,lo planificado ya no vale,ya no existe,hay que volver a estudiar o analizar que se puede hacer luego de lo doce aviones que estan garantizados.
El TC-64 está en Maryland trayendo carga para varios Sistemas de Armas,será el ultimo vuelo logistico de este año y la carga es resultado de licitaciones de fines de 2022 y principio de 2023,en esas licitaciones está el soporte para el Escuadron A4AR que se podrá ver en 2024,si el MdD asi lo aprueba,o tal vez no quiera gastar mas en este avion,todo va a depender del nuevo MdD,la FAA asegura el escuadron con este vuelo logistico,el numero de 16/18 aviones lo tendran que analizar las nuevas autoridades en 2025 cuando se inicie el plan a largo plazo,todo es posible si hay recursos y llegar a 18 aviones,veremos que opinan las nuevas autoridades politicas.
 
Última edición:
Aprovecho la ocasion que se dió para explica segun mis conocimientos referente a los programas a corto,mediano y largo plazo sobre el Sistema de Armas A4AR.
Al transcurrir el primer bimestre de 2019 se dió inicio a esta planificacion
Plan a corto plazo: revertir la caida de aeronaves serviciables y dar inicio a licitaciones internacionales cuya duracion nunca es inferior a seis meses para lograr mejorar la logistica existente,volver a tener operativos bancos de ensayos en Rio Cuarto y GT5,y muy importante el simulador que llevaba unos cinco años fuera de servicio.Garantizar seis aeronaves serviciables,un OA-AR y cinco A4AR
Plan a mediano plazo: llegar al año 2024 con un Escuadron compuesto por dos OA-A4R y diez A4AR,simulador operativo,logistica aceitada desde consumibles ,repuestos y pirotecnicos para asientos.
Plan a largo plazo: aqui la FAA en el año 2025 deberá determinar si le interesa llegar a dieciseis o dieciocho aviones ya que el esfuerzo es muy grande en presupuesto,pues son celulas con preservacion de mas de 20 años.
Todos estos planes estan basados en un valor del dolar de un crecimiento logico con el historial de crisis en la Argentina.
Con el valor actual del dolar resultará imposible llegar a los dieciseis /dieciocho aviones,pues todo se ha multiplicado por tres o cuatro,mas la inflacion reinante.
La FAA tiene dolarizada en un 65% su operacion y en el SARM A4AR en un 90% a 95%,solo el combustible se paga en pesos,pero el valor está dolarizado.
Es un espejo al SARM HURON,cada Huron cuesta 1.770.000 usd,el primero a la FAA le costó una cantidad determinada de pesos convertidos en dolares,pues el presupuesto anual es en pesos,el ultimo vale cuatro veces mas que el primero,de ahi la refinanciacion y desde hoy el proximo Huron es mucho mas caro,no creo que se pueda cumplir el plan de incorporacion para 2024 y 2025 de los Hurones,este precio del dolar que la FAA adquiere en el BCRA/ CGN, aruina o da por tierra todo plan a largo plazo,pues no hay certeza.
Esto pasará con el SARM A4AR,lo planificado ya no vale,ya no existe,hay que volver a estudiar o analizar que se puede hacer luego de lo doce aviones que estan garantizados.
El TC-64 está en Maryland trayendo carga para varios Sistemas de Armas,será el ultimo vuelo logistico de este año y la carga es resultado de licitaciones de fines de 2022 y principio de 2023,en esas licitaciones está el soporte para el Escuadron A4AR que se podrá ver en 2024,si el MdD asi lo aprueba,o tal vez no quiera gastar mas en este avion,todo va a depender del nuevo MdD,la FAA asegura el escuadron con este vuelo logistico,el numero de 16/18 aviones lo tendran que analizar las nuevas autoridades en 2025 cuando se inicie el plan a largo plazo,todo es posible si hay recursos y llegar a 18 aviones,veremos que opinan las nuevas autoridades politicas.
Muy buena Info y detallada como siempre.
 
Bueno, si, lo compramos, dónde firmo

 
En un analisis preliminar.
1.Se bajó el numero de aviones para destinar mas recursos en armamento.
2.No hay KC-135R/E en el paquete.
3.No hay F-16 de la ANG.
4.El A4AR por mas de 10 años por delante.

En mi opinión, no es malo mantener los A-4AR en servicio siendo que, por que se indica en el foro, tienen una vida remanente importante. Hoy se desarrolla la guerra de Ucrania utilizando aeronaves de la década del 70 y 80 modernizadas.
Pero para aprovechar este potencial, seguramente deben desarrollarse la cadena de proveedores que permita mantenerlos en servicio en un número adecuado y en una manera eficiente.
Seguramente sea un costo elevado de mantenimiento, pero es infinitamente menor que incorporar un nuevo SDA. Con 20 o 30 M$SD no se hace nada para incorporar un nuevo SDA, pero se hace una graaaann diferencia en el mantenimiento de los ejemplares en servicio y en la puesta en servicio de los que se encuentran en almacenamiento.
 
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