Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



El mismo 25mm que el Harrier II

No es el mismo, este que vemos en un AV-8B Harrier II es el GAU-12 Equalizer de 25 mm
de cinco cañones
En el caso del F-35 Lightning II el montado es un GAU-22/A versión de cuatro cañones
Siendo más liviano, con velocidad de disparo reducida y precisión mejorada, especialmente diseñado para uso en el F-35

Saludos
 
Hola:
como se nota que NO hay noticias nuevas(ni viejas)
BeerchugBeerchugBeerchug

Es que hoy ya depende de la Argentina adquirir un caza; muchos mencionaron lo corta que fue la visita pero desde EEUU ya han dicho todo y hecho todo. Recibimos la vista de una comisión mixta de la RDAF y Lockheed, que más quieren, que se pongan de rodillas a pedirnos que compremos...

Esto me hace acordar al chiste de cuando anunciaron que se venía la inundación y había que evacuar y un tipo se quedó porque decía que Dios no lo iba a abandonar; lo fueron a buscar los bomberos y los sacó vendiendo almanaques, después llegaron con lanchas e incluso con un helicóptero. Finalmente el tipo se muere ahogaro; cuando llega al cielo se encuentra con Dios y lo enfrenta:

-"me abandonaste..."

A lo que Dios responde : "cómo que te abandoné, te mandé a los bomberos, te mandé lanchas e incluso un helicóptero"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
como se nota que NO hay noticias nuevas(ni viejas)
BeerchugBeerchugBeerchug
Con los acontecimientos de hoy,son lapidarios para cualquier proyecto hasta diciembre 2023.Nadie con sano juicio puede llegar a pensar que este gobierno y su presidente pueda concretar algo hasta diciembre.
Si antes no habia NINGUN INTENCION,es de imaginar que el tema NUNCA MÁS será tratado,ni aun por el MdD.
Hoy fue un paso más para dejar de soñar en el multirol de la FAA,y tambien asociado los Guaraní,los submarinos y todos otros planes que estaban siendo estudiados.
Listo,se cerró la carpeta del multirol,muchos fueron mis post al respecto,hoy la realidad se hizo mas real que nunca.
 
Última edición:
Que manera de correr ríos de tinta !!!!!
Deseo que se pueda pero es mi deseo solamente y de corazón.
Pero por nuestra economía, la proximidad de un cambio de gobierno o no, ĺos políticos pensando "en caminar y dar besos a los BB" sólo con promesas y sin propuestas (hablo de todos) las compras las veo muy lejanas, les es más rentable inaugurar una canilla de plástico, para sus propósitos, que adquirir 250 multipropositos, es el cuento de la buena pipa, o la solución del burro que persigue la zanahoria que se encuentra a 40 cm de su cara atada a una caña que está atada al mismo carro y el animal tira y tira y la zanahoria jamás es alcanzada.
Quisiera expresar todo lo contrario no me juzgo pesimista pero a vista de las circunstancias no puedo ilucionarme como el burro ..... Animalito de Dios.-
 
No hay que perder el foco, si no se logro la hipótesis de máxima que era el escuadrón de caza 4 gen, vamos a rogar la hipótesis de mínima que seria lograr el escuadrón de A4 y más Pampa III.
Faltarían 4- A4 aprox para llegar a doce serviciables.
Los Pampa III son 8 y se esperaría dos para este año también, a eso debemos apuntar cómo mínimo.
Ya si podemos adquirir armamento para el primero mas misiles aire aire y algo aire tierra para hambos ya seria un enorme avance.
Al menos compras testimoniales de pocas unidades por avión.
Seria aceptable y quizas no tan complicado como adquirir el caza.
 
Nada. Nunca. De ninguna manera que haga depender mi capacidad ofensiva al que ocupa mi terriorio. No los llamo enemigos. Hay gente que se ofende.
Pero por favor, quiero un avión de ellos. Yo pertenezco a eso. A ellos. O nó. No sé
Si
Que lindo!
 
Con algo de plata... y ganas de parte de nuestros politicos, pudimos tener una fuerza aerea decente, sorteando vetos y sistemas "no permitidos" y a prueba de todo signo politico.

KFIR con armamento
M-346 armados
Más Hercules
C-295 o C27
Helos europeos y de USA
Awacs brasileros
ISR brasileros
SAMs israelíes

No es una FAA para pelearse con nadie, pero si de respeto.
Ahora, el caza, si queres ir a las grandes ligas, programa de 10000M y a negociar.
 
Mi premonición para los próximos tiempos : como siguiendo los lineamientos que Potus le dictó a A.F. el gobierno y luego el que continua ...anula la construcción de la central nuclear, china, la compra de los JF-17, la construcción de un puerto con inversión china en Usuahia , comienza a realizar inspecciones una vez por semana con gendarmeria en la antena china de Neuquén, detiene varios poteros chinos que pescaban ilegalmente en aguas argentinas y hunde a 2 , los chinos se llenan los hu3vos y empiezan con una protesta diplomática y como no le dan bola : primero dejan de comprar soja y aceite de soja como en el 2016 y luego ante otro incidente con su flota pesquera mandan una fuerza de tareas al Atlántico Sur. Eso es lo que está esperando EEUU pero como también quiere evitar una confrontación directa con China por el peligro nuclear , nos mandan al frente y ahí si , empiezan a venir armamento de todo tipo para la lucha en el mar , aviones supersónicos misiles antibuques , fragatas modernas etc, etc. ¿ estariamos mejor que ahora ? tendríamos el armamento que tan desesperados queremos pero también una guerra donde se mueren nuestros soldados y posiblemente se bombardean nuestras ciudades...Para pensar ¿ no ?
 

gabotdf

Miembro notable
Mi premonición para los próximos tiempos : como siguiendo los lineamientos que Potus le dictó a A.F. el gobierno y luego el que continua ...anula la construcción de la central nuclear, china, la compra de los JF-17, la construcción de un puerto con inversión china en Usuahia , comienza a realizar inspecciones una vez por semana con gendarmeria en la antena china de Neuquén, detiene varios poteros chinos que pescaban ilegalmente en aguas argentinas y hunde a 2 , los chinos se llenan los hu3vos y empiezan con una protesta diplomática y como no le dan bola : primero dejan de comprar soja y aceite de soja como en el 2016 y luego ante otro incidente con su flota pesquera mandan una fuerza de tareas al Atlántico Sur. Eso es lo que está esperando EEUU pero como también quiere evitar una confrontación directa con China por el peligro nuclear , nos mandan al frente y ahí si , empiezan a venir armamento de todo tipo para la lucha en el mar , aviones supersónicos misiles antibuques , fragatas modernas etc, etc. ¿ estariamos mejor que ahora ? tendriamos el armamento que tan desesperados queremos pero también una guerra donde se mueren nuestros soldados y posiblemete se bombardean nuestras ciudades...Para pensar ¿ no ?
Ucrania II?
 
Arriba