Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Árbol genealógico del FC-1/JF-17



Saludos.
 
pero el F-5 nace como modificación del Talon un avión que usaba USA, que por su excelencia vieron que lo podan transformar en un buen avión de combate. No es el caso del JF17.
El F5 es al Talon como lo que podía suceder con el nuevo entrenador de Saab/Boeing, seguramente esta aeronave cuando esté en plena producción, tendrá una variante de light fighter...
 
hablando sobre costes de operación, mantenimiento y otras yerbas... recién me encuentro esto..



mamita!!! que lejos estamos!!!!

edit: aclaro que Alejandro mal interpreta el texto. no son 17 motores sino mas bien 17 componentes del motor que se van a reparar/reemplazar en toda la flota de Super Hornet.

lo traigo a colación de lo que implica mantener hoy un caza de combate moderno....
 
Última edición:
hablando sobre costes de operación, mantenimiento y otras yerbas... recién me encuentro esto..





mamita!!! que lejos estamos!!!!
Cada día más lejos y lamentablemente volver al nivel 2019 (que ya era pésimo), llevará al menos 4 a 5 años...
 
Hace rato que se hizo una oferta demasiado tentadora, los entregaban "gratis" mientras se pague la modernización. Hasta donde tengo entendido, siguen volando, habría que ver si siguen dispuestos a ofrecerlos. Después de todo...F-5 hay por todos lados.
pero... son el único caza operativo de Suiza... al menos hasta 2025 no tienen un reemplazo... dudo que los larguen.
me gustaría saber en que estado están hoy los F-5E que tenían los Sauditas.... tenían un montón y dudo que hayan volado mucho.
Es una mmierda, como todo lo chinese, en 2002 me sonaba interesante el nombre, no conocía el avión y que es una especie de ballena si?
Ahora volvamos a la discusión de JF-17 vs F-18C/D gracias un abrazo del alma

te llamás como el J-8 Gigliotti
 
Arriba