Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

ojo que yo solo estoy hablando del presupuesto de la FAA
Hola Tanoarg
destaco y extraigo de la misma nota que paso Harryeltecnico:



Saludos

Edición: Hola , no había visto los posteos siguientes Tanoarg
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tanoarg
destaco y extraigo de la misma nota que paso Harryeltecnico:



Saludos
si....pero esta mal a mi entender la aclaracion, cuando en dicho monto, ya se estima un dolar oficial a 131.
entiendo que para el 2022, hay un incremento para la faa en su presupuesto del orden del 50%?
 
Ahora pregunto: Porqué los Chinos no ofrecen el J10? y te quieren encajar la Tutuca
Porque no creo que tengan interés en vender uno de sus modelos de primera linea, a un pais que a la primer oportunidad, le va a permitir el acceso a terceros, o los va a hacer participar de algún ejercicio internacional, donde se van a medir contra medios occidentales que van a obtener información detallada se sus capacidades, virtudes y defectos.

Fíjate (invirtiendo los actores) que los F-16 de Pakistán tienen limitaciones hasta desde que bases operar, y están permanentemente monitoreados por técnicos de USA, no creo que la FAA aceptara como condición para incorporar un avión como el J-10 que este no pueda participar de ejercicios multinacionales, o tenga un monitoreo de uso por parte de técnicos chinos con presencia incluso en la base que los albergue.
 
Porque no creo que tengan interés en vender uno de sus modelos de primera linea, a un pais que a la primer oportunidad, le va a permitir el acceso a terceros, o los va a hacer participar de algún ejercicio internacional, donde se van a medir contra medios occidentales que van a obtener información detallada se sus capacidades, virtudes y defectos.

Fíjate (invirtiendo los actores) que los F-16 de Pakistán tienen limitaciones hasta desde que bases operar, y están permanentemente monitoreados por técnicos de USA, no creo que la FAA aceptara como condición para incorporar un avión como el J-10 que este no pueda participar de ejercicios multinacionales, o tenga un monitoreo de uso por parte de técnicos chinos con presencia incluso en la base que los albergue.
En ese sentido China siguió con el JF17 el mismo camino de USA con los F5... un caza exclusivamente para exportación. Creo que USA por aquella época apuntaba a nutrir su propia fuerza con F4.
 
Última edición:
los sueldos, insumos como combustibles, alimentos, municiones, etc.
de igual forma, es la equivalencia en dolares a 131.
Te doy un ejemplo sonzo,vas a la ferreteria y compras 5 tornillos,media hora esta para decirte el precio,se mete en la compu a calcular cuanto estan.
O si miran los catalogos,ninguno precio tiene mas de 3 ceros,centenas,decenas y comas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te doy un ejemplo sonzo,vas a la ferreteria y compras 5 tornillos,media hora esta para decirte el precio,se mete en la compu a calcular cuanto estan.
O si miran los catalogos,ninguno precio tiene mas de 3 ceros,centenas,decenas y comas.
coincido ue todo esta dolarizado y es donde actua la inflacion....pero los combustibles estan subsidiados por ejemplo.
esa, tienen un costo menor (en dolares) que hace 3 años atras.
 
Hola Tanoarg
destaco y extraigo de la misma nota que paso Harryeltecnico:



Saludos

Edición: Hola , no había visto los posteos siguientes Tanoarg
parámetros establecidos en este proyecto de ley que ningún economista serio cree que se van a cumplir, hoy 23-09-21 el dólar oficial BNA esta a $104,32, a cuanto va a estar el dólar oficial en diciembre de este año, después de la fuerte emisión que están por hacer para revertir el resultado de la elección? porque les recuerdo que según el presupuesto vigente aprobado por el congreso y en curso legal, el dólar debería estar en $102,40 el 31-12-21, o sea... Cuanto + del presupuesto actual de las FFAA se va a destinar a sueldos? si lo piensan aumentar + que la inflación real hasta fin de año, porque el presupuesto 2021 preveía una inflación del 29% . Y de lo que quedará para tareas operativas y adquisiciones a la FAA, cuanto se va a subejecutar porque el ministerio no gira los fondos correspondientes a tiempo o se hace algún pago al exterior que demandara mas pesos de los previsto originalmente? es todo humo, negro y del espeso.
 
En ese sentido China siguió con el JF17 el mismo camino de USA con los F5... un caza exclusivamente para exportación. Creo que USA por aquella época apuntaba a nutrir su propia fuerza con F4.
pero el F-5 nace como modificación del Talon un avión que usaba USA, que por su excelencia vieron que lo podan transformar en un buen avión de combate. No es el caso del JF17.
 
pero el F-5 nace como modificación del Talon un avión que usaba USA, que por su excelencia vieron que lo podan transformar en un buen avión de combate. No es el caso del JF17.
No es así , son Hermanos , no "padre e hijo". Northrop desarrolla a fines de los 50s el N-156 por un requerimiento de la US NAVY para dotar a sus portas ligeros , al abandonar el concepto de portas ligeros obviamente ya no necesita este pequeño y sencillo caza pero Northrop de forma particular desarrolla desde esa base un Entrenador Abanzado ,N-156T y un Caza Ligero N-156F .
El primero gama el concurso de la USAF para reemplazar los T-33 y el segundo ya sabemos .
Al F-5A lo precede el F-5E , que se puede decircon propiedad es un Avión con los mismos conceptos pero por capacidades superior y también ya sabemos la historia .
 
Ahora pregunto: Porqué los Chinos no ofrecen el J10? y te quieren encajar la Tutuca
Hola
Los medios Chinos mencionan que cuando llegó a Buenos Aires la delegación de China CATIC para discutir la venta de aviones de AVIC se presentaron carpetas por los J-10C Vigorous Dragon / Xiaolong, JF-17 "Fierce Dragon", L-15 "Falcon", FTC-2000 Mountain Eagle (Shanying), pero todo se centro JF-17, considerando las necesidades locales y el precio.
Se recuerda que a principios de 2015 cuando CFK* visito Beijing (había visitado China por 2010 pero el presidente era Hu Jintao ), China había propuesto tanto al J-10 / FC-1 (si Xi Jinping decía adelante no había excusa) pero que se competía con opciones de Mirage e IAI Kfir inferiores y de menor costo (según China), volviendo al presente... el JF-17 block III según las fuentes chinas tiene un valor de USD 55Millones (aquí se menciona USD 50M), y el J-10 si bien tiempo atrás se lo menciono por un valor de exportación de USD 40M, el costo real actual es de USD 70Millones.

Los Chinos están por una parte hasta mas entusiasmados como por otra enojados e insultantes hacia la Argentina, en lo segundo por idas y vueltas, falta de honor, compromiso, responsabilidad y el rumor del HAL Tejas... increíble hemos colmado la paciencia oriental jajaja! .
Por otro lado consideran que con la venta de 12 FC-1 a la Argentina y con las ventas ya realizadas a Myanmar y Nigeria cubren los costos iniciales de investigación y desarrollo del caza FC-1 "Fierce Dragon", me entretengo leyendo titulares como China-Pakistán derrotan a los cazas estadounidenses y rusos: la Fuerza Aérea Argentina compra JF-17

Cualquier duda... “todo es cuento chino”​


Saludos
 
Arriba