Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En los nuevos presupuestos presentados recientemente por el gobierno español hay un severo recorte en combustible de aviación para el EdA.
Todabía se os ofertan F-18 :(

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En los nuevos presupuestos presentados recientemente por el gobierno español hay un severo recorte en combustible de aviación para el EdA.
Todabía se os ofertan F-18 :(

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

A ver si entiendo.
El EdA pone a la venta F-18!?
 
  • Like
Reactions: DSV

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que lo que ponen en venta son algunos eurofighter y 13 aviones A400M ya adquirido por España pero no producidos.
 
Veo que le cambiaron el título al tema y ahora es para debatir sobre qué avión incorporar a partir del 2020.
Pues podría ser alguno de la primera serie del Mirage 2000 o el F-16 A/B. Alternativamente MIG-29 del primer bloque. ¿No?
 
El Mirage 2000 también va a estar anticuado o no? Mig-29 lo mismo.
Agghh, es como un reset, volvimos a 2003, pero con menos opciones incluso.
 
Para el 2020 se debe pensar en algo nuevo, sino que alguien tape al muerto.

-El stop -gap o transición o como le quieran llamar ya está....Ahora de acá a 3 años el reemplazo definitivo ya debería estar seleccionado o prácticamente decidido, punto siguiente entablar las negociaciones pertinentes, compensaciones, transferencia de tecnología, adecuación de infraestructura etc. con el fabricante de la plataforma..Las primeras unidades(lote inicial) probablemente serían fabricadas en el país de origen, para recibir las primeras unidades en el 2021 e ir logrando el IOC para el 2023( ej de avión 0km)...

-Si el reemplazo va ser un segunda mano o usado...Con 5 años entre la negociación,recorrida o ICM en el caso de que lo necesite para prolongar vida util mas paquete de up-grade y entrega de las primeras unidades..2020? nose pienso en vos alta sorry...
 

Rena

Colaborador
Comparto que si hay que tirar con un stop gap hasta el 2020, que sea para recibir a partir de allí un 0 km de -al menos - casi última generación.
Para eso hay que empezar de ahora a seleccionar el modelo, programar su incorporación hasta el último detalle (con adecuación de la infraestructura correspondiente) y prever no solamente la forma de pago de los aparatos, logística y armamento asociado, sino también el incremento presupuestario necesario para su operación.
Y - por supuesto- contar con el aval político de los sucesivas administraciones que lo tomen al tema como "Política de Estado".
Si algo de esto no funciona... todo va a ser al "cuete"
 
Arriba