Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

el cambio de nombre del topico se refiere a la frase "pelearemos en pelotas" ?
:D

Se refiere a que siempre cambiamos el tema de que el Gobierno no hace nada y si.. no hace nada pero el topico se refiere "que aeronave multirrol deberia comprar la FAA" ,pero como nos cansamos , se llega a la conclución de que hablamos al pedo, lo cual es cierto, triste realidad.
Pero bueno, sigamos opinando como que los de arriba estan escuchando nuestras sugerencias...-:(-

Uy .. mejor me voy a trabajar un rato.
 
Demasiado INGLES....



Come incauto :D


Lo puse porque me pareció interesante el vídeo nomas. Yo ya dije que, desde mi humilde punto de vista, si compran algo no van a ser mas de 24 aviones usados.

Saludos.
 
M

Me 109

No, no, quise poner lo que puse: Typhoon.

Es una manera de ejemplificar las dos vías posibles al conflicto por MLV.

Una "por las buenas", es decir, mediante una negociación diplomática que podría incluir la adquisición de material militar de "nuestro nuevo aliado".

Y la otra "por las malas", es decir, mediante una presión política, diplomática, económica y militar.

Saludos


Alguna vez propuse 72 Tifones, (60 FAA y 12 COAN), A330 MRTT, 100 Challenger 2E y 100 IFV, 2 T45 y 4 T 26, todos full equipos y dientes, más que los aviones de ARSA por 25 años sean Airbus con motores RR, a cambio de un status especial de MLV, (adm. compartida o algo así) y me "cuetiaron" de todos lados.

Me quedo más tranquilo, no soy el único que ve volar elefantes de colores ni escucha voces y risas sin ver a nadie...
 
Alguna vez propuse 72 Tifones, (60 FAA y 12 COAN), A330 MRTT, 100 Challenger 2E y 100 IFV, 2 T45 y 4 T 26, todos full equipos y dientes, más que los aviones de ARSA por 25 años sean Airbus con motores RR, a cambio de un status especial de MLV, (adm. compartida o algo así) y me "cuetiaron" de todos lados.

Me quedo más tranquilo, no soy el único que ve volar elefantes de colores ni escucha voces y risas sin ver a nadie...
que ellos se queden con la base militar y nosotros con la administración y soberanía de la islas, aunque no me parece bien, si las islas son nuestras, beneficiarles con tamaña compra, es como darles la razón
 
Y bueno entonces no pongan no tenemos recursos para mantener tal o tal cosa, no hay voluntad que no es lo mismo y sin voluntad es lo mismo pensar en un 5ta gen o un planeador .
una cosa son los recursos que disponga el pais.... y otra muy distinta lo que el poder politico gobernante quiera disponer de esos recursos.
de lo primero NADIE duda de que hay para poder disponer..... l oque no hay es de lo segundo..
y eso , por mas que hipotetizemos, deliremos , nos revolquemos y saltemos de bronca.... no va acambiar, ni a corto ni a mediano plazo (en realidad, no se si va a cambiar algun dia)
es la clase dirigente que tenemos... para colmo justo la que tenemos hoy es la que menos interes tiene en general...

por eso, no inporta si somos la economia 1000 o 2.. no hay recursos para defensa pq asi ellos lo quieren.
--- merged: 10 Ene 2013 a las 10:47 ---
Vos estás totalmente equivocado. Yo soy realista, por digo lo que digo, ahora que vos aceptés y agachés la cabeza con la decadente actualidad, es tu problema. Pero entendé que el hoy no es normal, es la excepción; tétrica, negligente y traidora.
Vale la pena repetir este excelente post.
si.. y esta barbaro buitre... pero la realidad HOY es esa, tetrica, negligente y traidora.... pero realidad al fin... si no aceptamos eso y seguimos patalenado como chicos caprichosos que quieren el chupete no se va a llegar a ningun lado... y lo peor que , como dije, el capital mas preciado que tiene la FAA se va a perder .. y esos no los recuperas de un dia para otro ni con toda la plata del mundo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
una cosa son los recursos que disponga el pais.... y otra muy distinta lo que el poder politico gobernante quiera disponer de esos recursos.
de lo primero NADIE duda de que hay para poder disponer..... l oque no hay es de lo segundo..
y eso , por mas que hipotetizemos, deliremos , nos revolquemos y saltemos de bronca.... no va acambiar, ni a corto ni a mediano plazo (en realidad, no se si va a cambiar algun dia)
es la clase dirigente que tenemos... para colmo justo la que tenemos hoy es la que menos interes tiene en general...

por eso, no inporta si somos la economia 1000 o 2.. no hay recursos para defensa porque asi ellos lo quieren.
Es lo que estoy poniendo, lo que no hay es recursos asignados pero acá estamos suponiendo o opinando cual seria la mejor opción a traer en el momento en el que alguno se digne, por eso hablar de un 5ta no tiene porque ser descabellado la transición se va a tener que hacer igual sea 4, 4.5 o 5ta gen, después es cuestión de gustos.
 
Es lo que estoy poniendo, lo que no hay es recursos asignados pero acá estamos suponiendo o opinando cual seria la mejor opción a traer en el momento en el que alguno se digne, por eso hablar de un 5ta no tiene porque ser descabellado la transición se va a tener que hacer igual sea 4, 4.5 o 5ta gen, después es cuestión de gustos.
si master... es descabellado por que no va a pasar!... tiene que pasar una hecatombe politica y social para que eso pase... NUESTRA clase politica es amilitar .. y la que esta hoy en vigencia (y parece que va a seguir por unos cuantos años mas.. .reeleccion incluida) es ANTIMILITAR!!
por eso... no hay que pensar que vaya a pasar algun cambio radical ni en 5 ni en 10 años al menos... y el que venga a lo sumo demostrara un poco mas de interes... pero eso en 10 años!!!.. .podemos soñar o especular con ALGO mejor de aca a 10 años al menos....
queres hablar de un 5° gen de aca a 10años? bueno, dale... pero a mi la futurologia mucho no me va... y ademas es mas interesante ver que se hace HOY con el muerto... y no esperar la resurreccion de aca a 10 años.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si master... es descabellado por que no va a pasar!... tiene que pasar una hecatombe politica y social para que eso pase... NUESTRA clase politica es amilitar .. y la que esta hoy en vigencia (y parece que va a seguir por unos cuantos años mas.. .reeleccion incluida) es ANTIMILITAR!!
por eso... no hay que pensar que vaya a pasar algun cambio radical ni en 5 ni en 10 años al menos... y el que venga a lo sumo demostrara un poco mas de interes... pero eso en 10 años!!!.. .podemos soñar o especular con ALGO mejor de aca a 10 años al menos....
queres hablar de un 5° gen de aca a 10años? bueno, dale... pero a mi la futurologia mucho no me va... y ademas es mas interesante ver que se hace HOY con el muerto... y no esperar la resurreccion de aca a 10 años.
Todo lo que se habla es futurologia no hay nada en concreto lo que estamos poniendo hablar de un J-10, SU-30 es algo mas real??, seguramente primero se opte por uno de estos o similares que es la opción mas cercana nadie lo discute pero el que quiere soñar en el futuro con un 5ta porque no, si poder podemos, no hoy claro esta pero hoy tampoco veo un J-10 , y lo que pueda pasar mañana es incierto pueden pasar 5 gobiernos que no le den pelota a esto o puede ser que de un día para el otro nos sorprendan con algo nadie puede saberlo solo suponerlo, por eso es valida tanto la opción mas mesurada como la mas soñadora ya el titulo te lo aclara ¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA? (de hacerlo en algún momento) , no estamos discutiendo sobre 2 o 3 modelos ya seleccionados, no hay nada en vista todo es futurologia pura.
 
-Entonces tendríamos que crear otro tema con un título que diga "Usted cual cree que será el sustituto del Mirage-III a corto plazo" o algo por el estilo y ahí empezamos a tirar propuestas lógicas...

-Y dejamos este tema, como para tirar propuestas, para un hipotética incorporación de cazas modernos en el 2025? Total para esa fecha falta bastante y varias novedades sobre cazas van a salir a la luz para esas fechas o quizás un toque antes...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Entonces tendríamos que crear otro tema con un título que diga "Usted cual cree que será el sustituto del Mirage-III a corto plazo" o algo por el estilo y ahí empezamos a tirar propuestas lógicas...

-Y dejamos este tema, como para tirar propuestas, para un hipotética incorporación de cazas modernos en el 2025? Total para esa fecha falta bastante y varias novedades sobre cazas van a salir a la luz para esas fechas o quizás un toque antes...
Es que era este pero como el corto plazo no esta se transformo en lo que es, lo del 5ta va junto a la compra de un 4ta o 4.5 y asociarte en el programa no es ir de una por el las ideas que se tiraron eran asi y no estan mal, sino hablemos de la opción real hablemos del Pampa.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si bien esta correcto lo que vas diciendo (aunque aplicable a la realidad es otra cosa) te criticaría ese parrafo.
Yo no se si para ir en contra del F-35 se tiene que tener una aeronave stealth si o si.

Como la vez actuando en contra del CBG en vez del vector del mismo?

Eso es cierto, pero hay un detalle que habría que tener en cuenta.

Los británicos ya disponen de un CV que además es inundible. Es decir que pueden desplegar el F-35B en MLV con la ventaja que el mismo en cierta medida puede dispersarse por las islas y no necesariamente operaría desde Mt. Pleasant.

Por lo que el F-35B podría o mejor dicho sería el medio más efectivo y por consiguiente más peligroso para nuestra aviación.

Por otro lado es cierto que el punto débil del F-35B sería el propio CVF, pero para ello es la ARA la que debería contar con los medios necesarios. Eso incluye en primera instancia poder detectar e identificar al mismo a larga distancia, al menos por fuera de la ZEE. Para lo cual se requiere de una flota de MPAs modernos (al estilo P-8), UAV de exploración y reconocimiento y finalmente el dúo interdictor + AShM.

Llegados a este punto el interdictor debería poder llegar a distancia mínima de lanzamiento (para mejorar las chances de impacto) sin ser detectado y además poder realizar una ataque de saturación con suficiente cantidad de misiles y desde distintas direcciones.

En este caso, los interdictores debería evadir al F-35B en TASCAP y los misiles saturar la capacidad de respuesta del Type 45 y Type 26. Por último los CVF son mastodontes de 70.000 ton con lo cual se necesita el impacto de varios AShM para dejarlo fuera de servicio (no es estrictamente necesario hundirlo). Aquí es bastante interesante la posibilidad de utilizar los AShM supersónicos rusos, reducen el tiempo de respuesta y dado sus ojivas, tamaño y velocidad producen un mayor daño, pero por contra necesitan de plataformas de lanzamiento de mayores dimensiones que además suelen llevar no más de 1 misil a lo sumo 2.

Saludos
--- merged: 10 Ene 2013 a las 11:44 ---
Y hablando de esto vuelvo a pensar en un F-22A a alta cota en SC lanzando algunas SDB...bbaba

Algo así creo que el PAK-FA podría realizar...

Volviendo al F-35 y su capacidad A2A, el problema de los 5°Gen es que los muy turros no emiten (combaten "en silencio") y la consecuencia es que mientras más emitís mejor te detectan. Son complicados de detectar e identificar a tiempo.

Saludos
 
-Es que justamente es eso lo que no me cuaja por así decirlo, el Mirage-III no va aguantar mucho mas, y para mi lo del reemplazo del Mirage por los Pampas es algo que nunca tuvo asidero, nadie en su sano juicio estaría de acuerdo en que el Pampa (sea de la serie que sea) reemplace a nuestro único interceptor porque sencillamente no le da..Ojo con esto no quiero decir que esté en contra de la producción del Pampa, pero en las cantidades que requiera la FAA para instrucción avanzada y nada mas, para mi el anuncio de los 40 Pampas fue un mamarracho y anunciar a estos como el reemplazo de los Mirage la frutilla de la torta de una serie de anuncios para la tribuna..

-Entonces entre un Pampa y un Caza de segunda mano digamos que moderno (turbofan, fly be wire, radar multimodo, avionica moderna, dientes y una célula que tenga un remanente de 3000hs) me quedo toda la vida con lo segundo antes de que con lo primero..

-A todos nos gustaría ir por un 4++ o un 5ºG, pero Berkut explicó muy bien como estamos y lamentablemente no hay avisos de que el rumbo en este sentido se vaya a cambiar en los próximos 10 años por lo menos..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Alguna vez propuse 72 Tifones, (60 FAA y 12 COAN), A330 MRTT, 100 Challenger 2E y 100 IFV, 2 T45 y 4 T 26, todos full equipos y dientes, más que los aviones de ARSA por 25 años sean Airbus con motores RR, a cambio de un status especial de MLV, (adm. compartida o algo así) y me "cuetiaron" de todos lados.

Me quedo más tranquilo, no soy el único que ve volar elefantes de colores ni escucha voces y risas sin ver a nadie...

Hace años escribí una propuesta así y efectivamente no fue muy bien recibida por la tropa...:D

Eso sí, para una solución semejante el único status especial posible es la devolución de las Islas Malvinas!

Pero sí estaría dispuesto a reconocer la soberanía británica sobre las Georgias y las Sandwich, los británicos tampoco estarían muy predispuestos a volver con las manos vacías. Además buscaría que reconocieran nuestra "soberanía" sobre el Sector Antártico Argentino donde también tenemos una superposición de reclamos.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y que hacemos cerramos y reabrimos en 10 años? la opcion "barata" de hoy en 10 años no es mas opcion.
--- merged: 10 Ene 2013 a las 11:53 ---
Hace años escribí una propuesta así y efectivamente no fue muy bien recibida por la tropa...:D

Eso sí, para una solución semejante el único status especial posible es la devolución de las Islas Malvinas!

Pero sí estaría dispuesto a reconocer la soberanía británica sobre las Georgias y las Sandwich, los británicos tampoco estarían muy predispuestos a volver con las manos vacías. Además buscaría que reconocieran nuestra "soberanía" sobre el Sector Antártico Argentino donde también tenemos una superposición de reclamos.

Saludos
No esta mal pero las Georgias y las Sandwich entran en el paquete porque dejarlas si son nuestras, lo que les daría es prioridad y coparticipación en la exploración de recursos solo eso.
 
Y que hacemos cerramos y reabrimos en 10 años? la opcion "barata" de hoy en 10 años no es mas opcion.
--- merged: 10 Ene 2013 a las 11:53 ---

No esta mal pero las Georgias y las Sandwich entran en el paquete porque dejarlas si son nuestras, lo que les daría es prioridad y coparticipación en la exploración de recursos solo eso.
ademas si reconocen nuestra soberania sobre la antartida, para que quieren las geogias y sanwich?
 
Todo lo que se habla es futurologia no hay nada en concreto lo que estamos poniendo hablar de un J-10, SU-30 es algo mas real??, seguramente primero se opte por uno de estos o similares que es la opción mas cercana nadie lo discute pero el que quiere soñar en el futuro con un 5ta porque no, si poder podemos, no hoy claro esta pero hoy tampoco veo un J-10 , y lo que pueda pasar mañana es incierto pueden pasar 5 gobiernos que no le den pelota a esto o puede ser que de un día para el otro nos sorprendan con algo nadie puede saberlo solo suponerlo, por eso es valida tanto la opción mas mesurada como la mas soñadora ya el titulo te lo aclara ¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA? (de hacerlo en algún momento) , no estamos discutiendo sobre 2 o 3 modelos ya seleccionados, no hay nada en vista todo es futurologia pura.
bien.. .es cierto... claramente todo es futurologia, pasa que con tanta desidia uno tiende a "derruirse" fácilmente!:D
 
Hace años escribí una propuesta así y efectivamente no fue muy bien recibida por la tropa...:D

Eso sí, para una solución semejante el único status especial posible es la devolución de las Islas Malvinas!

Pero sí estaría dispuesto a reconocer la soberanía británica sobre las Georgias y las Sandwich, los británicos tampoco estarían muy predispuestos a volver con las manos vacías. Además buscaría que reconocieran nuestra "soberanía" sobre el Sector Antártico Argentino donde también tenemos una superposición de reclamos.

Saludos

Sin animo de ofender, pensar en darles por nuestra propia voluntad un solo metro de terreno, ya sea de mar o de tierra, es lisa y llanamente traición a la patria (no lo tome como una acusación hacia usted por favor). En cuanto a si les compráramos todo ese armamento a cambio de una administración compartida o algo parecido, piensen lo siguiente, ¿cuanta plata ganarían por la venta de dicho armamento, y cuanta ganan actualmente por la pesca, los posibles hidrocarburos, la posición estratégica cercana al Estrecho de Magallanes, la posibilidad de poder rapiñar recursos de la Antártida cuando esto este permitido?
 
Arriba