Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero no lo van a seguir desarrollando, a eso es lo que voy, desde el vamos si lo comercializa MBDA, BAe tiene poder de decisión ahí, y permitime dudar que no compartan detalles de la ingeniería y/o hagan modificaciones conjuntas dentro del consorcio.
Mica que futuro va a tener si los Rafales van a ser equipados con Meteor? Que hacemos? xq ya no va a haber mas armamento de desarrollo solo Francés tampoco.

Yo no podría confiar en que MBDA te venda el armamento tope de linea y que este no venga con sorpresas o que no conozcan hasta el ultimo detalles de cada uno de los sistemas, y sinceramente no puedo creer que ustedes si.

Yo no creo que te veten la venta de Mica y Exocets, xq los mismos Franceses van a meter presión en MBDA, pero sabes que es algo que puede pasar, y ademas van a tener Meteors ellos así que, pero no confiaría en esos misiles.

P.D. Super si eso fuera tan así no hubieran metido todo dentro de un consorcio! Para que está el Mica en MBDA si lo Franceses lo producen, mejoran y venden ellos solo sin que BAe y los otros miembros metan sus narices? no tiene sentido.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Meteor no reemplaza al MICA en ninguna de sus versiones sino que lo complementa. Y esto no es de hoy lo vengo informando hace años!!!

Acaso Francia tuvo que pedir autorización para vender el Rafale a India?

Saludos
 
Nah con el avión en si no va a haber problemas. Terminamos con Rafales con Mica, para enfrente tener Typhoons con Meteor y no tener otra opción en armamento xq ahora es un consorcio el que los hace, es todo al dope... Mica, Exocets y que mas? Scalp/Storm Shadow olvidate, Meteor olvidate... Mica y Exocets hasta el retiro.

Me parece que ya las armas no se las compras a un país, sino al consorcio, en el contrato de los Rafales de India, es MBDA la que pone el armamento... está aclarado, eligieron el armamento Francés dentro de MBDA pero también es lo único que tiene integrado.
Ademas que yo sepa, India no tiene problemas con Europa...

Y sinceramente no me gusta un corno la nomenclatura adelante del nombre... no me parece que se lo estés comprando a Francia, ahí me suena claro que se lo compras a MBDA.



Perú compro los Exocets a MBDA, no a Francia... está claro que Francia tiene la mayoría en MBDA, pero no me vengan a decir que BAe y UK no meten sus narices por ahí, es una multinacional...
 
Los productos siguen perteneciendo a los países de origen. Francia no tiene que pedir autorización de nadie para ofrecer y vender el MICA como el RU tampoco para vender el ASRAAM, por poner dos ejemplos.

Saludos

Estimado SuperEtendard:

Ante todo quisiera decirle que este post suyo es muy clarificador y no hace otra cosa que (lamentablemente) confirmar, que en gran medida, las restricciones y que al día de la fecha tenemos, provienen precisa y principalmente de la negativa de este Gobierno.

Por caso, creo que todos nosotros seguramente recordoramos la visita del entonces Ministro de Defensa Francés Hervé Morin (allá por 2009) quien nos dejó mas que interesantes precisiones y en una entrevista que en su oportunidad le hizo Clarín:

"Francia busca una cooperación industrial con Argentina en Defensa"

Martes 03, Noviembre 2009

Fuente: http://edant.clarin.com/diario/2009/11/03/elmundo/i-02032543.htm

Comprobó en el terreno las expectativas que genera en Argentina el reciente acuerdo militar entre Francia -su país- y Brasil. Pero el ministro galo de Defensa, Hervé Morin, es optimista al evaluar las posibilidades que tiene Buenos Aires para concretar una asociación semejante. "De nuestro lado -afirma- está la voluntad de crear una verdadera cooperación industrial en defensa".

De visita en Buenos Aires, este joven miembro del gabinete del presidente Nicolas Sarkozy asegura que asociaciones como las que propone "son construcciones que se hacen de a dos", con lo que da a entender que no ha habido aún al parecer, desde las máximas instancias del gobierno argentino, una indicación en tal sentido.

"Le dije a mis colegas que las perspectivas estaban completamente abiertas para Argentina como es el caso con Brasil. Pero, repito, se hace entre dos", dijo Morin aludiendo a las conversaciones que ayer mantuvo con la ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, y con el canciller, Oscar Taina.

Morin encabez una reunión con un puñado de periodistas de distintos medios argentinos -entre ellos, Clarín- ante quienes expuso el objetivo de su viaje por la región. En el caso argentino, revisó los proyectos de cooperación existentes y futuros (mantenimiento de material, trabajo conjunto en Haití y en Africa, modernización de equipos, cobertura de radares, entre otros asuntos).

Recién llegado de Chile, visitó la Argentina y partiró enseguida para Brasil. Justamente, el acuerdo entre ese país y Francia, que incluye la construcción de un submarino nuclear en Río y una considerable transferencia de tecnología hacia nuestro socio del Mercosur, tomó buena parte del diálogo con la prensa en uno de los coquetos salones de la embajada francesa en Buenos Aires.

"La prioridad argentina ha sido su reconstrucción social antes que la reconstrucción de su defensa. Pero me voy con la idea de que podemos hacer mucho más", dijo.

Se piensa en alguna relación estratégica de Francia con Argentina como con Brasil?

Tenemos una vieja amistad, hablamos fácilmente, nos entendemos, entonces tenemos todo para una asociación.

Por qué no se ha dado esta asociación cuando Argentina tiene más puntos de convergencia con Francia que Brasil?

Bueno, es una construcción que se hace de a dos.

Quiere decir que no hay una demanda de parte de Argentina?

Creo que, ante todo, tiene que ser una iniciativa política procedente del más alto nivel.

El gobierno de Francia piensa en transferir tecnología en futuros proyectos con Argentina?

No se puede pensar hoy en una relación de defensa entre Argentina y Francia sobre la base de una relación "vendedor-comprador". Esto sería una especie de relación colonial que ya no tiene sentido alguno en las relaciones del siglo XXI. Cuando hay este tipo de convenios, hay transferencia de tecnología forzosamemte.
 
J

JULIO LUNA

Y sinceramente no me gusta un corno la nomenclatura adelante del nombre... no me parece que se lo estés comprando a Francia, ahí me suena claro que se lo compras a MBDA.
Yo llegué a esta conclusión aunque al igual que Shivan tengo mis dudas...

BAE Systems se formó el 30 de noviembre de 1999 por la £ 7.7 mil millones fusión de British Aerospace (BAe) y Marconi Electronic Systems (MES).
BAE Systems heredó el "especial" de participación que se estableció cuando British Aerospace fué privatizada. Esta acción especial, con un valor nominal de 1 €, se lleva a cabo en nombre de la Secretaría de Estado de Comercio e Industria del gobierno británico. Esta participación impide modificaciones de determinadas partes de la empresa Estatutos sin el permiso de la Secretaría de Estado. Estos artículos establecen que ninguna persona extranjera o personas que actúen en conjunto pueden poseer más del 15% de las acciones de la sociedad o de la mayoría de la junta y que el CEO y el presidente de BAE Systems deben ser ciudadanos británicos.
Es decir la ingerencia del gobierno británico en Bae Systems es solo relativa a la composición de las acciones de la compañía y que debe estar dirigida por británicos, no tiene poder de veto sobre la venta de sus productos ni decide a quién se le quiere vender , además Bae Systems es un poco más del 33 % de MBDA tampoco tiene mayoria para imponer prohibiciones sobre las ventas.Lo que si es cierto conoce a la perfección los productos que vende MBDA.
 
SI eso es así entonces quiere decir que podemos comprar Meteors, Scalps y todo lo que tiene MBDA, armamento desarrollado en conjunto con UK puede terminar en nuestras manos? me parece raro...

El mayor problema es que no se puede confiar en el armamento proveniente de MBDA... en ninguno.
 
Pero Shivan, ¿nos va a vender armamento vencido, con fallas, con algún retoque en sus códigos? Creo que no me equivoco al decir que hoy la Argentina tiene gente capacitada para controlar de forma estricta que todo lo comprado funcione como tiene que funcionar, siempre que pongas la mosca, sin ningún error. Ademas, de "sabotear" el armamento, ¿como crees que quedaría a la vista de futuros clientes?
 

gabotdf

Miembro notable
No confundo, los + de 700.000.000.000 del PBI son en dólares, de +/- 200 economías en el mundo somos la número 22º.
El PBI lo puedo medir también en doblones españoles o Maravedíes, eso no significa que disponga de los billetes necesarios para las transferencias de los pagos. Si tengo que pagar 1000 millones de dólares no puedo girar 7.000 millones de pesos
 
Pero Shivan, ¿nos va a vender armamento vencido, con fallas, con algún retoque en sus códigos? Creo que no me equivoco al decir que hoy la Argentina tiene gente capacitada para controlar de forma estricta que todo lo comprado funcione como tiene que funcionar, siempre que pongas la mosca, sin ningún error. Ademas, de "sabotear" el armamento, ¿como crees que quedaría a la vista de futuros clientes?

Te acusan de ser "inepto", incapaz, pco profecional y corrupto.

En temas mucho mas menores en una oportunidad me lo quisieron hacer a mi (trabajo privado)

Cordialmente
 
La plata esta? donde? comprendes como funciona el complejo militar industrial? nadie pero nadie en el mundo compra cash..y por algo es, es anti economico!

No, de hecho no lo se, pero... somos en Nº25 en PBI mundial
Abajo estan:
Polonia 26
Sudafrica 29
Chile 37
Grecia 40
Pakistan 44
Peru 49

Y cualquiera nos aplasta en fuerzas armadas. Ellos con menor PBI que nosotros, y no con poca diferencia pueden. Nosotros no? Para mi es no ganas de invertir, no intenciones, malos negocios, negocios propios...
Si me das otra opcion, humildemente escucho tu opnion, porque mucho mas que eso no puedo ver
 
S

SnAkE_OnE

No, de hecho no lo se, pero... somos en Nº25 en PBI mundial
Abajo estan:
Polonia 26
Sudafrica 29
Chile 37
Grecia 40
Pakistan 44
Peru 49

Y cualquiera nos aplasta en fuerzas armadas. Ellos con menor PBI que nosotros, y no con poca diferencia pueden. Nosotros no? Para mi es no ganas de invertir, no intenciones, malos negocios, negocios propios...
Si me das otra opcion, humildemente escucho tu opnion, porque mucho mas que eso no puedo ver

El PBI no necesariamente es un parametro de crecimiento y desarrollo, es una medicion puramente estadistica de lo que se declara se comercia. Sin embargo no podemos comparar el desarrollo y el crecimiento aunque en la finanza estos montos sean similares. No es lo mismo 5000 millones en Soja que 5000 millones en alta tecnologia.

Todos estos paises que planteas, no tienen el grado de deuda que la Argentina si, las tasas e intereses que la Argentina si ni tampoco los bonos y plazos de pago. Peru aunque mas chico, es el pais de mayor crecimiento y desarrollo hoy dia de toda LA, sin contar a Mexico y mas que Brasil proporcionalmente.

Realmente nos queres comparar con Pakistan? Es todo muy relativo.
 
Pero Shivan, ¿nos va a vender armamento vencido, con fallas, con algún retoque en sus códigos? Creo que no me equivoco al decir que hoy la Argentina tiene gente capacitada para controlar de forma estricta que todo lo comprado funcione como tiene que funcionar, siempre que pongas la mosca, sin ningún error. Ademas, de "sabotear" el armamento, ¿como crees que quedaría a la vista de futuros clientes?

Es preferible no correr tanto riesgo no?
Comprar armamento de otro tiene un riesgo, ahora comprarlo donde tenes manos de tu enemigo metido? el riesgo es inaceptable para mi gusto.

Desde afuera se vería MUY mal, le darían un golpe del que no se recuperarían, pero que importa? es algo que en lineas generales solo seria probable en contados casos y solo se vería realmente en un conflicto. Si en el 82 los Exocets podrían hacer sido desactivados en vuelo, como hacíamos para darnos cuenta?

Hoy en día estas cosas traicioneras existen en el ámbito comercial a MUCHOS niveles, cosas ocultas en el código se pueden descubrir, hasta un punto, se requiere MUCHO trabajo con el código ensamblador, código de maquina, es una pesadilla, pero quizás logres estar en un 99% seguro luego de muchooo tiempo(de descubrirlo, descubrirlo Y arreglarlo es otra cosa), nunca 100%, si te dan el código de fuente seria MUCHO mas fácil y ahí si podrías lograr el 100% de seguridad en las capas de software.
Otra cosa que se hace, que toma MUCHO, pero realmente MUCHO tiempo, con respecto al software es implementarle una pequeña capa de software extra, que intercepte TODO, lo que se manda entre el hardware y el software en si, usando eso podes hacer tu propio "software" que reemplace el que viene, esto toma, mucho, pero mucho tiempo.
En el caso de aplicaciones militares seguramente tengas varios niveles y seguro alguno metido en microcontroladores al cual no puedas hacer nada.

Luego tenemos que hablar de cosas ocultas a nivel hardware(también podemos incluir a los microcontroladores aquí), que sale muuuuuuuy caro implementar, pero que es muy posibles que este presente cuando ves una "versión de exportación", cosas ocultas a nivel hardware serian MUY difíciles de detectar(especialmente si es pasivo) e imposibles de solucionar si están bien hechas.


Resumiendo, comprar armas donde tu enemigo participa en la producción? me parece como mínimo incompetencia y como mucho traición, es mi opinión como ing., tómenla o déjenla.
 
J

JULIO LUNA

El PBI no necesariamente es un parametro de crecimiento y desarrollo, es una medicion puramente estadistica de lo que se declara se comercia. Sin embargo no podemos comparar el desarrollo y el crecimiento aunque en la finanza estos montos sean similares. No es lo mismo 5000 millones en Soja que 5000 millones en alta tecnologia.

Todos estos paises que planteas, no tienen el grado de deuda que la Argentina si, las tasas e intereses que la Argentina si ni tampoco los bonos y plazos de pago. Peru aunque mas chico, es el pais de mayor crecimiento y desarrollo hoy dia de toda LA, sin contar a Mexico y mas que Brasil proporcionalmente.

Realmente nos queres comparar con Pakistan? Es todo muy relativo.
Grecia y Polonia no superan en deuda externa y lejos ...
Grecia deuda externa : 583.000.000.000 de dólares en 2011
Polonia deuda externa: $306.900.000.000 de dólares en 2011
Argentina deuda externa: $136.000.000.000 de dólares en 2011
 
S

SnAkE_OnE

Grecia y Polonia no superan en deuda externa y lejos ...
Grecia deuda externa : 583.000.000.000 de dólares en 2011
Polonia deuda externa: $306.900.000.000 de dólares en 2011
Argentina deuda externa: $136.000.000.000 de dólares en 2011

No podes comparar las ejecuciones de deuda con el pertenecer..mas cuando esas articulaciones de deuda con el complejo fueron condiciones deliberadas. Cuando Grecia se negaba a sostener otros proyectos que le fueron instigados.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Resumiendo, comprar armas donde tu enemigo participa en la producción? me parece como mínimo incompetencia y como mucho traición, es mi opinión como ing., tómenla o déjenla.

Inglaterra no participa en la producción y mucho menos en el diseño de las armas que utiliza Francia; tan solo son parte de un consorcio comercial. Puede pedir, si quiere, que Francia no nos venda, y Francia puede, si quiere, no vendernos... pero después, no hay mas que pueda hacer.

Un ejemplo... compara las armas de un Typhoon y de un Rafale.
 
S

SnAkE_OnE

Necesariamente el ser socio estrategico como socio comercial, le da acceso a la tecnologia y desconozco si a la ingenieria de detalle especifica del producto. Pero no deja de ser un backdoor importante, no se olviden igualmente de que es lo mismo que sucedio con el MM-38 que el combustible era ingles y el 14% del misil.
 
Arriba