Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por desgracia lo del FOD en el caso del F-16 no es mito ->

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=59405

Aunque no dudo que lo hayan usado de excusa para no comprar.

Cordiales Saludos
Nunca dije que el FOD haya sido un invento de los kks.
Mi punto es que un Brigadier presionado,muy posiblemente por lo mediocres, salió a decir lo de las piedritas.
Y resulta que unos años después, la FAA selecciona el FA-50 con las entradas de aire a la misma altura, o similar, que la del F-16.
Y todo esto sin mencionar que el F-16 opera en Chile, con un clima muy parecido al nuestro.
Opera en zonas desérticas del Medio Oriente, donde lo que no falta es el viento, y no veo a las autoridades de esos países llorando por el FOD.
 
Última edición:
se viene.... se viene... la mejor opcion hoy en dia thumbb



saludos
en que te basas para decir esto? Precio final, financiacion, tiempos de entrega, algun informe desde la FAA diciendo que este sda deveria ser el elegido??
Saludos
 
Nunca dije que el FOD haya sido un invento de los kks.
Mi punto es que un Brigadier presionado,muy posiblemente por lo mediocres, salió a decir los de las piedritas.

Seguramente fue así.

Y resulta que unos años después, la FAA selecciona el FA-50 con las entradas de aire a la misma altura que la del F-16.

Y el volumen de aire que aspira es el mismo? Me parece que debe ser menor.


Y todo esto sin mencionar que el F-16 opera en Chile, con un clima muy parecido al nuestro.
Opera en zonas desérticas del Medio Oriente, donde lo que no falta es el viento, y no veo a las autoridades de esos países llorando por el FOD.

Con una cuidadosa limpieza probablemente el FOD no sea problema, pero sino pasa lo de Brasil, en donde se perdieron tres motores (tres aviones). Los otros modelos que participaban no tuvieron problemas de FOD (sí otros tipos de problema).

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguramente fue así.

Y el volumen de aire que aspira es el mismo? Me parece que debe ser menor.
Seguro que no es el mimo volumen de aire.
Pero el riesgo existe, y el poder de succión debe ser suficiente como para aspirar algo que joda la turbina.
 
Tuve un dejavu...

Exacto, es un problema que existe para todos los aviones; en menor mayor medida. El tema del presupuesto no esta supeditado solo al el FOD como contingencia; en todo caso cada usuario tendrá reglamentado los procedimientos tendientes a evitar esta contingencia, como asi también otras que genere un desembolso extra, teniendo en muy cuenta la variedad dispar de escenarios geográficos y condiciones climáticas en donde operan. Esto es así tanto en la USAF, como en usuarios más modestos como puede ser Rumania.
 
en que te basas para decir esto? Precio final, financiacion, tiempos de entrega, algun informe desde la FAA diciendo que este sda deveria ser el elegido??
Saludos

1: en un terrible gusto personal, es un hermoso y capaz SDA, con una gran variedad de armamento y muy buena eletronica ( radar AESa ) y de un proveedor no tradicional, no te gusta?
2: creo que entre unos 30 a 50 m. o algo asi, mucho mas barato que unos y un poco mas caro que otros,
3: igual que la mayoria?, pagas y te lo llevas
4: no se como Mikoyan maneja los tiempos de entrega, lo bueno es que la linea esta abierta y en produccion
5: un informe de la FAA pidiendo el mig es mi sueño mas humedo

saludos
 

me262

Colaborador
creo que entre unos 30 a 50 m. o algo asi, mucho mas barato que unos y un poco mas caro que otros,
Estimado el único dato real oficial de MIG, sobre el valor del MIG-35, es que cuesta un 20% menos que modelos similares.

https://economictimes.indiatimes.co...oreign-models-russia/articleshow/68107727.cms

Calculo que un caza bimotor occidental debe rondar los 100 millones de dólares como mínimo, así que tranquilamente el valor puede ser alrededor de 80 millones U$S...

Saludos.
 
Estimado el único dato real oficial de MIG, sobre el valor del MIG-35, es que cuesta un 20% menos que modelos similares.

https://economictimes.indiatimes.co...oreign-models-russia/articleshow/68107727.cms

Calculo que un caza bimotor occidental debe rondar los 100 millones de dólares como mínimo, así que tranquilamente el valor puede ser alrededor de 80 millones U$S...

Saludos.

En realidad dice "al menos un 20% menos".

Por otra parte el J20 (no occidental, eso sí) está entre 30 a 50 mills de dólares en lo más básico (al 2016) ->

https://en.wikipedia.org/wiki/Chengdu_J-20

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
En realidad dice "al menos un 20% menos".

Por otra parte el J20 (no occidental, eso sí) está entre 30 a 50 mills de dólares en lo más básico (al 2016) ->

https://en.wikipedia.org/wiki/Chengdu_J-20

Cordiales Saludos
Estimado, aporto un dato de un funcionario de MIG, de hace unos meses.
Usted aporta Wikipedia del 2016.
Comparo al MIG con otros aviónes del mismo nivel, de firmas con historia, reconocidas y prestigiosas del ambiente aeronáutico militar.
Compárelo con quién mas le guste, pero si es tan amable, aporte datos mas precisos para de esa forma enriquecernos todos...
Saludos.
 
Nunca dije que el FOD haya sido un invento de los kks.
Mi punto es que un Brigadier presionado,muy posiblemente por lo mediocres, salió a decir lo de las piedritas.
Y resulta que unos años después, la FAA selecciona el FA-50 con las entradas de aire a la misma altura, o similar, que la del F-16.
Y todo esto sin mencionar que el F-16 opera en Chile, con un clima muy parecido al nuestro.
Opera en zonas desérticas del Medio Oriente, donde lo que no falta es el viento, y no veo a las autoridades de esos países llorando por el FOD.


Son solo excusas para no adquirir nada! vienen dándole vueltas a la calesita con esto desde tiempos inmemorables, discutir sobre eso seria una perdida de tiempo. lo que debería hacer el jefe del estado mayor conjunto es ir ante el congreso y exigir respuestas sobre qué va a suceder con respecto a las ffaa la única forma de que la casta progre y zurda reianate pare con este delirio revanchista, es metiendo cada vez más presión sea cual sea el resultado de estas. y con eso me refiero a su resurgimiento desaparición absoluta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son solo excusas para no adquirir nada! vienen dándole vueltas a la calesita con esto desde tiempos inmemorables, discutir sobre eso seria una perdida de tiempo. lo que debería hacer el jefe del estado mayor conjunto es ir ante el congreso y exigir respuestas sobre qué va a suceder con respecto a las ffaa la única forma de que la casta progre y zurda reianate pare con este delirio revanchista, es metiendo cada vez más presión sea cual sea el resultado de estas. y con eso me refiero a su resurgimiento desaparición absoluta.

Me puede aclarar lo que remarqué en Negritas?
 
Estimado, aporto un dato de un funcionario de MIG, de hace unos meses.
Usted aporta Wikipedia del 2016.
Comparo al MIG con otros aviónes del mismo nivel, de firmas con historia, reconocidas y prestigiosas del ambiente aeronáutico militar.
Compárelo con quién mas le guste, pero si es tan amable, aporte datos mas precisos para de esa forma enriquecernos todos...
Saludos.
Estuve googleando jajaja salen infinidad de precios,y depende los servicios contratados.
Segun ecured 81,3 millones el mig 35,pero a bulgaria 8 f16 nuevos le cuestan 150, a india el rafale 210.
Segun otro el gripen a brasil 120.
Es peor que precios cuidados buscar alguna referencia jajaja
 
1: en un terrible gusto personal, es un hermoso y capaz SDA, con una gran variedad de armamento y muy buena eletronica ( radar AESa ) y de un proveedor no tradicional, no te gusta?
2: creo que entre unos 30 a 50 m. o algo asi, mucho mas barato que unos y un poco mas caro que otros,
3: igual que la mayoria?, pagas y te lo llevas
4: no se como Mikoyan maneja los tiempos de entrega, lo bueno es que la linea esta abierta y en produccion
5: un informe de la FAA pidiendo el mig es mi sueño mas humedo

saludos

El MIG-35 debe andar cerca de los 50 o 60 palos verdes pelado! con dientes supongo que se debe ir a unos 80 palitos x unidad, y dependiendo de la cantidad y variedad de armamento que se adquiera para este sda. Por otro lado el mantenimiento de un bimotor tiene una vida útil más acotada con respecto a un monomotor, por lo que tengo entendido que la inspección seria a sus 2000 horas de vuelo cuando en un monomotor es el doble. su puesta en servicio requiere de una inspección mayor, es una tecnología desconocida, y realmente no se en cuanto andara su hora de vuelo y supongo que no debe bajar de los 15 mil dólares. A su favor le veo que es un sda que no tendría restricciones en cuanto a su venta, sería un bimotor algo que debería tener la fa, es un avión de arquitectura abierta y eso juego mucho a favor!, significaba un salto cualitativo en tecnología y poder disuasivo, además tengo entendido que el MIG-35 fue creado para interceptar aviones como el F-35 y creados para enfrentarse a estos, lo cual sería un digno rival para nuestra principal hipótesis de conflicto. de todas formas nunca se va adquirir seamos realistas y basemos nuestros ilusiones en sda potables. en mi opinión y si de mi dependiera iría por los FA-50, F-16 block 50/52 o en su defecto el F-18 Super Hornet o Hornet. O ir por la evolución Coreana: Pampa + FA-50 + KF-X, este último si hubiera un programa para adquirir un agresor puro y duro.
 
Me puede aclarar lo que remarqué en Negritas?


No estoy incitando a un golpe de estado que no se malinterprete! estoy diciendo que los altos mando de la ffaa debería tener una participación más activa, de estos depende el control operacional y efectivo de la ffaa. involucrarse significa tener un espacio en donde esta voz también tenga retorno y se origa. concentrar los esfuerzos en establecer un futuro, es también luchar por un espacio. todas las voces deben ser oídas, para bien o para mal, repito sea cual se la consecuencia de estas. las soluciones necesitan respuestas claras y precisas, espero se haya entendido.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
me gustan mas nuevos

saludos
Y a quien no le gusta lo nuevo jejejeje. Lo más lógico sería que los rusos nos consigan ejemplares actualizables a UPG con buenas horas. Tampoco son muchos. Con 18 tiramos. A la vez que damos de baja todo lo otro de forma inmediata.
 
¿cómo han sido las evoluciones del FA-50 vs M346FA en estos últimos años?

¿El FA-50 sigue manteniendo su superioridad respecto al M346FA? ¿o se han nivelado?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No estoy incitando a un golpe de estado que no se malinterprete! estoy diciendo que los altos mando de la ffaa debería tener una participación más activa, de estos depende el control operacional y efectivo de la ffaa. involucrarse significa tener un espacio en donde esta voz también tenga retorno y se origa. concentrar los esfuerzos en establecer un futuro, es también luchar por un espacio. todas las voces deben ser oídas, para bien o para mal, repito sea cual se la consecuencia de estas. las soluciones necesitan respuestas claras y precisas, espero se haya entendido.
Si,pero todavía no me aclara esta frase suya:
de estas. y con eso me refiero a su resurgimiento desaparición absoluta.
 
Arriba